Aúpa. Nunca había posteado en DC. A pesar de que sé que hay cosas de mucha calidad me he auto-negado a meterme en ese otro universo de superheroes por razones de espacio. Soy marvelita. A excepción de algunos especiales de algún monstruo y un puñado de intercompany crossovers tengo todo marvel sin contar fantasía heroica o novela gráfica...
Al grano.
De niño mi madre me regaló en francés (no recuerdo de si en un viaje a Andorra que hicimos o lo compró aquí en una tienda que traía cosas de Francia como revistas de coches o kárate...),... me regaló un cómic de Supermán y Flash que se batían en una carrera alrededor del mundo. No se francés pero este comic en especial me es más que entrañable porque me lo lei o más bien me lo visualicé decenas de veces en mi niñez (no es difícil entenderlo aun no leyendo el texto). El caso es que ayer fui a la tienda de comics y encontré a tamaño giant size y en castellano una reedición de esta joya. No dude en comprarla y mirando los créditos empecé a hacerme preguntas... El cómic francés era más pequeño, magazine. Pero contenía lo mismo. Mirando en bases de datos he visto que hay un cómic de supermán que contiene esto, otro de flash que también , en la reedición actual dice que es una reedición de un especial donde creo que metieron los dos comics más los extras de la casa de supermán en el polo norte y la verdad es que no tengo claro para indexar el contenido de este comic. Existen varias reediciones la más reciente del 2005 con diferente portada...
Bueno. Este cómic para mi es muy especial como lo fue en su día el intercompany crossover de spiderman y superman que mi fallecida madre también me regaló de niño.
Gracias por vuestros consejos sabios.