Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Dudas y consultas relacionadas con Superman (Hilo patrocinado por Lionel Luthor)  (Leído 127164 veces)

Conectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Dudas y consultas relacionadas con Superman (Hilo patrocinado por Lionel Luthor)
« Respuesta #465 en: 26 Octubre, 2024, 18:22:06 pm »
Yo leo poco Superman, así que poca ayuda.

Lo único suyo moderno que tengo, precisamente, es un TPB tochisimo del superman de Kennedy Johnson. Si leer aún.
Yo tengo el recopilatorio de "warworld saga" que será eso mismo supongo, pero lo dicho, no me estaba enterando quienes eran toda esa gente que sale y he supuesto que serán de las etapas anteriores jaja

Ese mismo.  :birra:

El día que me a ine, te digo si me entero de algo.  :)

También tengo pendiente el Superman de PKJ. Tiene muy buenas críticas y hay un forero en concreto, Thesystemhasfailed, que lo recomendaba todos los meses. Yo sigo promocionando Superman: Perdido:birra:

Por Sys pillé yo el tomo.
Aún acabaré pillando el perdido por ti.  :lol:
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Desconectado logan78

• Heraldo
  • Paninilover desde 2025 ♥️♥️ I ♥️ Finest
    • Ver Perfil
Re:Dudas y consultas relacionadas con Superman (Hilo patrocinado por Lionel Luthor)
« Respuesta #466 en: 26 Octubre, 2024, 18:28:39 pm »
Yo leo poco Superman, así que poca ayuda.

Lo único suyo moderno que tengo, precisamente, es un TPB tochisimo del superman de Kennedy Johnson. Si leer aún.
Yo tengo el recopilatorio de "warworld saga" que será eso mismo supongo, pero lo dicho, no me estaba enterando quienes eran toda esa gente que sale y he supuesto que serán de las etapas anteriores jaja

Ese mismo.  :birra:

El día que me a ine, te digo si me entero de algo.  :)

También tengo pendiente el Superman de PKJ. Tiene muy buenas críticas y hay un forero en concreto, Thesystemhasfailed, que lo recomendaba todos los meses. Yo sigo promocionando Superman: Perdido:birra:

Por Sys pillé yo el tomo.
Aún acabaré pillando el perdido por ti.  :lol:

No te arrepentiras, o eso creo.  ::)

Desconectado OMNIGOLD

• Celestial
    • josel
    • Ver Perfil
« Respuesta #467 en: 26 Octubre, 2024, 21:28:26 pm »
Buenas, llevo un tiempo queriendo leer algo del Superman "moderno", y decidí empezar con la etapa en action comics de Phillip Kennedy Johnson, que es la que vi que la gente recomendaba más, pero tras ponerme con el primer número había un montón de personajes (kryptonianos concretamente) que no sabía quiénes eran, por lo que tendré que remontarme más atrás.

Con esto en mente, ¿alguna recomendación de las mejores etapas post new 52?, a Morrison lo leí hace tiempo, pero de lo posterior nada, ¿qué tal la etapa de Tomasi ? ¿Y  la del vende motos de Bendis o La actual de williamson?.   

Un saludo
La de Tomasi está chula, sobre todo hasta que se van de Hamilton. Paralelamente estaba el Action Comics de Jurgens que personalmente me molaba más, pero que también adolecía de lo mismo que la de Tomasi, según avanza va decayendo (aunque para mí globalmente son buenas etapas)

Bendis me echo de Superman así que poco bueno puedo contarte de su etapa (me baje en el año del villano)

Con respecto a la obra que te recomienda Logan, la de Superman perdido justo hoy me la he terminado. Está chula, aunque adolece de quedarse corta en algunos aspectos donde había chicha y Priest pasa muy superficialmente. Yo pillé el tomo de segunda mano y contento con la compra, a precio de portada aunque caro no me hubiese arrepentido.
De las tres series recientes de relumbrón de Super (Arriba en el cielo, La era espacial y este Perdido) me parece la mas potente.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado logan78

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #468 en: 27 Octubre, 2024, 10:15:50 am »
Buenas, llevo un tiempo queriendo leer algo del Superman "moderno", y decidí empezar con la etapa en action comics de Phillip Kennedy Johnson, que es la que vi que la gente recomendaba más, pero tras ponerme con el primer número había un montón de personajes (kryptonianos concretamente) que no sabía quiénes eran, por lo que tendré que remontarme más atrás.

Con esto en mente, ¿alguna recomendación de las mejores etapas post new 52?, a Morrison lo leí hace tiempo, pero de lo posterior nada, ¿qué tal la etapa de Tomasi ? ¿Y  la del vende motos de Bendis o La actual de williamson?.   

Un saludo
La de Tomasi está chula, sobre todo hasta que se van de Hamilton. Paralelamente estaba el Action Comics de Jurgens que personalmente me molaba más, pero que también adolecía de lo mismo que la de Tomasi, según avanza va decayendo (aunque para mí globalmente son buenas etapas)

Bendis me echo de Superman así que poco bueno puedo contarte de su etapa (me baje en el año del villano)

Con respecto a la obra que te recomienda Logan, la de Superman perdido justo hoy me la he terminado. Está chula, aunque adolece de quedarse corta en algunos aspectos donde había chicha y Priest pasa muy superficialmente. Yo pillé el tomo de segunda mano y contento con la compra, a precio de portada aunque caro no me hubiese arrepentido.
De las tres series recientes de relumbrón de Super (Arriba en el cielo, La era espacial y este Perdido) me parece la mas potente.

Me alegro que te haya gustado Perdido.  :birra:

Tengo la esperanza de que Priest vuelva tarde o temprano a ese Superman. Cómo dices, el guionista abre varios frentes que podría haber desarrollado un poco más, pero supongo que la falta de espacio le hizo recortar algún argumento que otro. Aún así una lectura muy satisfactoria.

La Era Espacial es otra de esas minis "externas" a las que le tengo muchas ganas.  :thumbup:

Desconectado OMNIGOLD

• Celestial
    • josel
    • Ver Perfil
« Respuesta #469 en: 27 Octubre, 2024, 10:41:59 am »
Para mí el conflicto
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Aún así, historia chula.

UMY 2020 al Mejor forero

Desconectado logan78

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #470 en: 27 Octubre, 2024, 10:54:43 am »
Para mí el conflicto

Aún así, historia chula.

Puedo estar de acuerdo contigo, pero creo que Lois tiene mucho protagonismo y está muy bien escrita, tanto en su faceta como mujer de Superman como en la de periodista. Luthor es otro que me ha encantado a pesar de salir bastante poco.  :palmas:

Desconectado OMNIGOLD

• Celestial
    • josel
    • Ver Perfil
« Respuesta #471 en: 27 Octubre, 2024, 14:13:05 pm »
Para mí el conflicto

Aún así, historia chula.

Puedo estar de acuerdo contigo, pero creo que Lois tiene mucho protagonismo y está muy bien escrita, tanto en su faceta como mujer de Superman como en la de periodista. Luthor es otro que me ha encantado a pesar de salir bastante poco.  :palmas:
Coincido en que Lois está bien representada. Mas allá del personaje yo me refiero a temas que parece que se dejan entrever pero al final Priest prefiere pasar un poco de puntillas.
Luthor las páginas que sale es el puto amo  :thumbup:

UMY 2020 al Mejor forero

Desconectado paradi6ma

• Prisionero de la ZN
    • Ver Perfil
« Respuesta #472 en: 27 Octubre, 2024, 14:39:24 pm »
Buenas,

Yo te recomiendo una maxi-serie de 10 números llamada Superman: Perdido, escrita por Christopher Priest y dibujada por Carlo Pagulayan. ECC la publicó en tomo recopilatorio de tapa dura: https://www.eccediciones.com/comic/superman--perdido

Lo bueno es que es una historia cerrada y que no tienes que leer nada antes ni después. Además, salen prácticamente todos los personajes principales que esperas encontrar en una historia del Hombre de Acero.

Lo malo (para algún aficionado a la continuidad) es que se sitúa en una época indeterminada de la historia deceita, por lo que podría considerarse un "elseword", aunque con DC nunca se sabe.  :birra:
Le tenía echado el ojo desde que empezó a publicarse en usa, ahora que está recopilado entero le daré una oportunidad más pronto que tarde.

Me doy cuenta que se me olvidó comentar que Arriba en el cielo y, sobre todo La era espacial, ya las he leído, habiéndome gustado mucho esta última.
Así pues, me apunto un si a Tomasi y un no a Bendis y añado el AC de Jurgens entre los posibles.

Muchas gracias a todos, con esto ya tengo con lo que rascar (y gastar).

Desconectado logan78

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #473 en: 27 Octubre, 2024, 14:43:11 pm »
Para mí el conflicto

Aún así, historia chula.

Coincido en que Lois está bien representada. Mas allá del personaje yo me refiero a temas que parece que se dejan entrever pero al final Priest prefiere pasar un poco de puntillas.

Claro, entiendo a lo que te refieres. Ya comenté que la falta de espacio tuvo que condicionar a Priest a la hora de ahondar en algunos argumentos secundarios. Aún así no molesta tanto, creo yo.

Creo realmente que ese es el sentido final que buscaba Priest con esta obra. La convicción del personaje nunca será superada ni por las circunstancias ni por el tiempo.  :birra:

Desconectado OMNIGOLD

• Celestial
    • josel
    • Ver Perfil
« Respuesta #474 en: 27 Octubre, 2024, 15:52:04 pm »
Para mí el conflicto

Aún así, historia chula.

Claro, entiendo a lo que te refieres. Ya comenté que la falta de espacio tuvo que condicionar a Priest a la hora de ahondar en algunos argumentos secundarios. Aún así no molesta tanto, creo yo.

Creo realmente que ese es el sentido final que buscaba Priest con esta obra. La convicción del personaje nunca será superada ni por las circunstancias ni por el tiempo.  :birra:
Si, al final no hay que olvidar que esto no deja de ser un tebeo de Superman y que hay líneas que nunca van a cruzarse. Pero el peso
a nada que se hubieran tratado un poco más profundamente hubiesen convertido esta obra en un clásico instantáneo.

Aún así que quede claro que es una lectura que recomiendo y que me parece lo mejor que se ha hecho con el hombre de acero en bastante tiempo. Muy recomendable.

UMY 2020 al Mejor forero

Desconectado logan78

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #475 en: 27 Octubre, 2024, 17:33:07 pm »
Para mí el conflicto

Aún así, historia chula.

Si, al final no hay que olvidar que esto no deja de ser un tebeo de Superman y que hay líneas que nunca van a cruzarse. Pero el peso
a nada que se hubieran tratado un poco más profundamente hubiesen convertido esta obra en un clásico instantáneo.

Aún así que quede claro que es una lectura que recomiendo y que me parece lo mejor que se ha hecho con el hombre de acero en bastante tiempo. Muy recomendable.

:palmas: :palmas: :palmas:

Desconectado franwar

• Kree
    • Ver Perfil
« Respuesta #476 en: 27 Octubre, 2024, 17:54:17 pm »
Los tomos que saco ECC de Superman el nuevo milenio merecen la pena?

Desconectado logan78

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #477 en: 27 Octubre, 2024, 18:42:00 pm »

De esa época los que mejor pueden ayudarte son Perillós y Querubo, dos auténticos maestros deceitas.  :adoracion:

Yo soy un completo ignorante de la DC pre-Flashpoint.  :thumbup:

Desconectado OMNIGOLD

• Celestial
    • josel
    • Ver Perfil
« Respuesta #478 en: 27 Octubre, 2024, 18:45:56 pm »
Yo tengo los dos primeros volúmenes. Se dejan leer sin más.

UMY 2020 al Mejor forero

Desconectado logan78

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #479 en: 27 Octubre, 2024, 18:50:10 pm »
Yo tengo los dos primeros volúmenes. Se dejan leer sin más.

Por supuesto también te cuento en el "triunvirato", OMNIGOLD.  :birra:

Volviendo a Perdido, ¿qué te pareció el final?

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines