Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Autor Tema: Action Comics: ¡El hilo de la acción, Jurgens y Superman!  (Leído 54804 veces)

Desconectado Mc Carnigan

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Action Comics: ¡El hilo de la acción, Jurgens y Superman!
« Respuesta #150 en: 20 Julio, 2026, 09:27:10 am »
New 52 fue una catástrofe, pero más concretamente fue también un reinicio editorial de muchos personajes, motivo por el que en esta colección te cuentan los primeros años de Clark como superhéroe.

UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023
UMY a mejor firma 2024

Desconectado VasseRx

• Vengador de los Grandes Lagos
  • Dame una roja.
    • vasserx
    • Ver Perfil
« Respuesta #151 en: 20 Julio, 2026, 11:32:16 am »
Bueno es saberlo. No sabía que fue un reinicio editorial completo, eso cambia las cosas un poco. Puedo preguntar por qué fue un desastre? Malas decisiones a nivel creativo o editorial?

Desconectado Lector

• Morlock
    • Ver Perfil
« Respuesta #152 en: 20 Julio, 2026, 21:47:55 pm »
Bueno es saberlo. No sabía que fue un reinicio editorial completo, eso cambia las cosas un poco. Puedo preguntar por qué fue un desastre? Malas decisiones a nivel creativo o editorial?

Muy resumido: no respetó del todo la realidad del legado, crucial en DC. Hubo demasiada injerencia ee editor3s y poca coordinación a veces. El tono de algunos personajes era algo chulesco/noventero para mal.

Eso sí, hay buenas series y etapas concretas: Action de Morrison, que no es su mejor obra pero llamó la atención; el final del Green Lantern de Johns (no es mérito del too de los N52); Aquitania de Johns; Liga de Johns como serie central, etc... También fue un inicio interesante para muchos el de Snyder en Batman (yo no lo leí, no puedo decirte)

Trataron de agitar todo en una sila vez y salió regular. No kbstante, puedes ojear estas y ltras series y quizás te guste alguna.

Desconectado Mc Carnigan

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #153 en: Ayer a las 18:16:45 »
He leído Action Comics #775.

Creo que es de los tebeos más redondos de Superman que me he topado en mi vida, y se siente tan de actualidad que es absurdo, todo me encajaría mejor si se hubiese publicado tras el Snyderverso  :lol:  Una historia redonda, necesaria y perfecta acerca de lo que significa ser Superman en un mundo cada vez más radicalizado. Muy recomendable, aunque creo que en España solo está disponible en un tomo de la JLA de hace quinientos años y en un recopilatorio por nosequé aniversario del personaje (yo lo he leído por otros medios).

UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023
UMY a mejor firma 2024

Conectado logan78

• Vigilante
  • **
  • Waid siempre en mi corazón 😍 arded marvelitas
    • Ver Perfil
« Respuesta #154 en: Ayer a las 19:03:47 »

Ni caso. Quién te dice que fue un desastre presentía la eliminación de España en el Mundial en cada eliminatoria.  }:)

Desconectado Mc Carnigan

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #155 en: Ayer a las 19:16:31 »
Salvé a nuestro país de la mufa y pretendo salvar a VasseRx del New52. No hay día que no procure el bien de quienes me rodean.

UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023
UMY a mejor firma 2024

Conectado logan78

• Vigilante
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #156 en: Ayer a las 19:17:30 »
Salvé a nuestro país de la mufa y pretendo salvar a VasseRx del New52. No hay día que no procure el bien de quienes me rodean.

No me hagas hablar de tu etapa anti-ECC. :disimulo:

Desconectado Mc Carnigan

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #157 en: Ayer a las 19:21:51 »

Peter Parker dejó que matasen a su tío. Yo me opuse a la mejor editorial de cómics que ha habido en España. Cada héroe carga con sus pecados.

UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023
UMY a mejor firma 2024

Conectado logan78

• Vigilante
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #158 en: Ayer a las 19:25:46 »

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
. Yo me opuse a la mejor editorial de cómics que ha habido en España. Cada héroe carga con sus pecados.

Encima de fariseo spoileando a las buenas gentes del foro.  :P

Desconectado Nightwing_

• Joven Vengador
    • Ver Perfil
« Respuesta #159 en: Ayer a las 21:21:37 »

(yo lo he leído por otros medios).

Sorprendente, desde luego nunca lo hubiera dicho. :cafe:

Entre esto y logan admitiendo que ha abandonado series para que luego resultara que dichas series eran no-DC no sé cual me ha impresionado más. :angel:

Desconectado Mc Carnigan

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #160 en: Ayer a las 23:14:39 »

(yo lo he leído por otros medios).

Sorprendente, desde luego nunca lo hubiera dicho. :cafe:

Joder, acabo de decir que está inencontrable en español  :lol:

UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023
UMY a mejor firma 2024

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #161 en: Ayer a las 23:42:22 »

Creo que es de los tebeos más redondos de Superman que me he topado en mi vida, y se siente tan de actualidad que es absurdo, todo me encajaría mejor si se hubiese publicado tras el Snyderverso  :lol:

Pero Mc... ¿no has leído el Authority de Ellis y Hitch?  :lol:

Es que se entiende "que es lo que parodian los autores" si tienes ese tebeo en concreto (y lo que hacía Ennis en general) para saber la intención de lo que hace Kelly en su cómic.  :contrato:

Muy recomendable, aunque creo que en España solo está disponible en un tomo de la JLA de hace quinientos años y en un recopilatorio por nosequé aniversario del personaje (yo lo he leído por otros medios).

Es un cómic que debido a que es "único" (está al margen de ninguna etapa y no da para tomo) pues ha tenido muy mala suerte en sus ediciones españolas. Yo lo tengo en el tomo de ECC de JLA: Elites que recopila la etapa de Kelly porque justo recupera a los villanos para la serie de una JLA "más radical". La recomiendo de paso.

https://www.tebeosfera.com/numeros/jla_2014_ecc_-elites-_6.html

Aun con todo para Panini creo que es de los mejores candidatos a tebeos modernos que merece su edición facsímil, una grapa y ya.  :thumbup:

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Heroecaído

• Eterno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #162 en: Hoy a las 00:37:56 »

Creo que es de los tebeos más redondos de Superman que me he topado en mi vida, y se siente tan de actualidad que es absurdo, todo me encajaría mejor si se hubiese publicado tras el Snyderverso  :lol:

Es que se entiende "que es lo que parodian los autores" si tienes ese tebeo en concreto (y lo que hacía Ennis en general) para saber la intención de lo que hace Kelly en su cómic.  :contrato:

Muy recomendable, aunque creo que en España solo está disponible en un tomo de la JLA de hace quinientos años y en un recopilatorio por nosequé aniversario del personaje (yo lo he leído por otros medios).

Es un cómic que debido a que es "único" (está al margen de ninguna etapa y no da para tomo) pues ha tenido muy mala suerte en sus ediciones españolas. Yo lo tengo en el tomo de ECC de JLA: Elites que recopila la etapa de Kelly porque justo recupera a los villanos para la serie de una JLA "más radical". La recomiendo de paso.

Aun con todo para Panini creo que es de los mejores candidatos a tebeos modernos que merece su edición facsímil, una grapa y ya.  :thumbup:

¿El facsímil está editado en USA? Porque si no, dudo que lo veamos por aquí y por iniciativa propia de Panini.

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #163 en: Hoy a las 00:40:20 »

¿El facsímil está editado en USA? Porque si no, dudo que lo veamos por aquí y por iniciativa propia de Panini.

Lo está... lo está.  :bouncy:

https://dc.fandom.com/wiki/Facsimile_Edition:_Action_Comics_Vol_1_775

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines