Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Detective Cómics: El hilo del mejor detective del mundo  (Leído 65813 veces)

Desconectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Detective Cómics: El hilo del mejor detective del mundo
« Respuesta #345 en: 18 Enero, 2025, 12:06:14 pm »
Muy buena etapa, nada que ver con el horror que hizo Tynion cuando fue a la serie principal después de King. Como te han señalado muy buen trabajo de Eddy Barrows y también de Martínez Bueno.
Protagonismo coral y muy buena caracterización de las personalidades y sus relaciones.
Recomendable también lo posterior escrito por Tomasi. Tomasi siempre bien desde aquella Brigada de la Luz que publicó Norma y que fue uno de sus primeros trabajos.

Tengo el omnibus usa, dedicado por AMB cuando vino a Taj Mahal a presentar The House ... aún sin leer, para sorpresa de nadie, pero lo leí en digital en su día y estaba muy chulo (por eso lo pillé luego en papel)
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Desconectado Perillós

• Olímpico
    • peribanez
    • Ver Perfil
« Respuesta #346 en: 18 Enero, 2025, 12:17:17 pm »
Creo recordar que Detective Comics no ha tenido tomos por temporadas, como si los tuvo Wonder Woman, si no me equivoco.  :contrato:

No, Detective Comics no tuvo tomos de "temporadas". Pero a lo que se refiere el compañero es que hay un par de números de Detective, diría que el 13 y el 14, que introducen a los Outsiders, los cuales consiguen una serie que aquí se publicó en formato "temporada". Concretamente se publicaron dos tomos de esa nueva serie, la Temporada 1 y la 2.

De Detective voy por el número 23... y me temo que tendré que meterle caña si no quiero quedarme colgado. En total, hay 40 publicados.

A partir del 26 cambió el diseño del lomo del azul de Renacimiento al rojo de Frontera Infinita.

Y ya que estamos, os comento que me falta el #1.000 de Detective... que si yo no me equivoco, no salió en esta colección, sino en un tomo aparte. Sería esto: https://www.whakoom.com/ediciones/554229/batman_especial_detective_comics_1000-cartone_168_pp

Desconectado MrKeating

• Defensor
  • *
  • Long live the Legion!!
    • MrKeating
    • Ver Perfil
« Respuesta #347 en: 18 Enero, 2025, 12:26:42 pm »
Muy buena etapa, nada que ver con el horror que hizo Tynion cuando fue a la serie principal después de King. Como te han señalado muy buen trabajo de Eddy Barrows y también de Martínez Bueno.
Protagonismo coral y muy buena caracterización de las personalidades y sus relaciones.
Recomendable también lo posterior escrito por Tomasi. Tomasi siempre bien desde aquella Brigada de la Luz que publicó Norma y que fue uno de sus primeros trabajos.

Gracias, MrKeating.  :birra:

Lo de Tomasi creo que va justo después de estos 12 tomos. Y luego viene Tamaki, si no recuerdo mal.  :thumbup:

Antes creo que va un tomo de Bryan Hill que es una preparación para su serie de Batman y los Outsiders que se publicó en dos tomos de aquellos que sacaron como Temporadas. Los tengo que volver a releer, recuerdo poco

Creo recordar que Detective Comics no ha tenido tomos por temporadas, como si los tuvo Wonder Woman, si no me equivoco.  :contrato:

Hasta está última etapa de Ram V ha mantenido un formato único.  :thumbup:

No, las temporadas son de la colección Batman y los Outsiders, no de Detective

Ahora veo que ya lo explicó Perillos  :thumbup:

Desconectado Franchux

• Saqueador Estelar
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #348 en: 18 Enero, 2025, 13:36:44 pm »
Todo este material de Detective Comics lo tengo reciente, a saber:

- Etapa larga de James Tynion: Reparto coral de la batfamilia. Muy buena etapa, lo mejor de Batman en los últimos años.
- Un puñado de episodios de Bryan Hill que sirven de prólogo a la serie de los Outsiders y una especia de secuela tardía de The Cult. Nada memorable.
- Una saga con Dos Caras escrita por James Robinson. Muy decepcionante.
- Etapa larga de Peter Tomasi: Historias sueltas sin dirección, demasiado espíritu de serie B. Algún momento bueno hay, pero perdido en un mar de insustancialidad.
- Especiales de los números 1000 y 1027: Popurrís de historias cortas, muy buen cartel y poca chicha. Mejor el 1027 que el 1000.

Desconectado sefiroth

• Thunderbolt
    • javiergt
    • Ver Perfil
« Respuesta #349 en: 18 Enero, 2025, 14:11:50 pm »
Gran etapa de la Tynion en Detective. Los dibujantes son geniales también.

Desconectado logan78

• Heraldo
  • Paninilover desde 2025 ♥️♥️ I ♥️ Finest
    • Ver Perfil
« Respuesta #350 en: 18 Enero, 2025, 14:30:46 pm »

Gracias, MrKeating.  :birra:

Lo de Tomasi creo que va justo después de estos 12 tomos. Y luego viene Tamaki, si no recuerdo mal.  :thumbup:

Antes creo que va un tomo de Bryan Hill que es una preparación para su serie de Batman y los Outsiders que se publicó en dos tomos de aquellos que sacaron como Temporadas. Los tengo que volver a releer, recuerdo poco

Hasta está última etapa de Ram V ha mantenido un formato único.  :thumbup:

No, las temporadas son de la colección Batman y los Outsiders, no de Detective

Ahora veo que ya lo explicó Perillos  :thumbup:

Perdón, entendí mal.  :torta:

Gracias por el apunte a los dos.  :birra:

Desconectado logan78

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #351 en: 18 Enero, 2025, 15:07:26 pm »
¿Y en los dos tomos de Batman y los Outsiders está la serie completa?   :puzzled:

Desconectado Perillós

• Olímpico
    • peribanez
    • Ver Perfil
« Respuesta #352 en: 18 Enero, 2025, 17:21:52 pm »
¿Y en los dos tomos de Batman y los Outsiders está la serie completa?   :puzzled:

Sí. Duró poco, solo 17 números. No es gran cosa, puedes ignorarla.

https://www.comics.org/series/144938/covers/

Desconectado logan78

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #353 en: 18 Enero, 2025, 20:18:11 pm »

Sí. Duró poco, solo 17 números. No es gran cosa, puedes ignorarla.

https://www.comics.org/series/144938/covers/

Intentaré hacerlo, pero no te prometo nada.  :lol:

Desconectado Mipey Kalkulo

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #354 en: 18 Enero, 2025, 21:24:46 pm »

os dibujantes son bastante mediocres. Normalitos en el mejor de los casos.

Desconectado logan78

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #355 en: 18 Enero, 2025, 21:32:43 pm »

Baremo MPY KLKL: Dibujantes bastante mediocres/normalitos = un cruce entre Da Vinci y Kirby, con un toque a Romita Sr.  }:)

Desconectado Mipey Kalkulo

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #356 en: 18 Enero, 2025, 23:44:17 pm »

Baremo MPY KLKL: Dibujantes bastante mediocres/normalitos = un cruce entre Da Vinci y Kirby, con un toque a Romita Sr.  }:)

Son malillos. Y la etapa de Tynion un remake tras otro de las sagas noventeras de rigor. Correcto en el mejor de los casos.

Desconectado sotofunkdamental

• Desviante
  • *
    • sotofunkdamental
    • Ver Perfil
« Respuesta #357 en: 19 Enero, 2025, 20:25:54 pm »
Uf, a ver... a mi no me convenció Tynion IV en su etapa Renacimiento (Detective Comics, 2016). Si acaso es un poco rescatable el primer tomo, el de La Ascensión de los Hombres Murciélago. El resto de su etapa,,, bastante "meh". Puede que algún otro tomo rescatable, pero sin que vuelen la cabeza. Con la ingente cantidad de cómics que hay de Batman, esta etapa la considero bastante prescindible. Hay etapas mucho mejores y emblemáticas a considerar.
Mientras tanto estaba Tom King en la serie regular de Batman, que ha sido el hombre que me ha hecho dejar de coleccionar Batman, así de irregular considero su etapa con el murciélago. Muy pretenciosa esta etapa, con algunas ideas muy buenas y otras que eran un auténtico sinsentido y despropósito. No entiende a los personajes que escribe. Les cambia la personalidad en función de lo que quiere contar.
Luego fue sustituido por James Tynion en la propia serie regular de Batman... que dio como resultado otra serie de cómics bastante prescindibles, con una Guerra del Joker muy descafeinada y desaprovechada (pero reconozco que tengo un poco de placer culpable por este cómic, le veo cosas buenas).
Luego he leído "Batman: El Caballero", de Chip Zdarsky... y otro tomo que me decepciona. Menuda forma de desperdiciar a Ra's al Ghul, y ese momento bisexual ahí metido con calzador para llamar la atención fue al final eso: ganas de llamar la atención: ¿para qué escribir buenos guiones si es más fácil optar por golpes de efecto? Lo único que les agradezco a Tom King, James Tynion y Chip Zdarsky ha sido que han terminado con mi coleccionismo de comics de Batman, con el consecuente ahorro económico que eso conlleva. Me da pena porque Batman siempre ha sido y será mi personaje de cómic favorito, pero no está la cosa para ir tirando el dinero.

UMY 2024 al forero revelación

Desconectado sefiroth

• Thunderbolt
    • javiergt
    • Ver Perfil
« Respuesta #358 en: 19 Enero, 2025, 22:23:44 pm »
Yo también pienso que Tom King en Batman ha hecho más mal que bien.

Desconectado logan78

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #359 en: 20 Enero, 2025, 07:08:39 am »

Son malillos. Y la etapa de Tynion un remake tras otro de las sagas noventeras de rigor. Correcto en el mejor de los casos.

Entonces mejor no te pregunto por la serie actual de Spiderman.  :lol: :lol:

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines