Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Detective Cómics: El hilo del mejor detective del mundo  (Leído 44657 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado El Elfo Peludo (sin adjetivos)

  • Grupo de Moderadores
  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.202
  • Sexo: Masculino
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
Detective Cómics: El hilo del mejor detective del mundo
« en: 16 Noviembre, 2017, 21:16:52 pm »
]


ATENCIÓN, POR FAVOR, LEER EL PRIMER MENSAJE DEL HILO ANTES DE COMENTAR

Hoy es un día muy especial en el foro Universo Marvel ya que el subforo DC sufre una serie de remodelaciones destinadas a ampliar y facilitar la participación y dinámica de los amantes de DC en esta comunidad. Entre los nuevos cambios que incorporaremos se produce una división del hilo habitual centrado en uno de los personajes más importantes del Universo DC: Batman. A lo largo de esta noche abriremos diversos hilos donde explicaremos la nueva dinámica y funcionamiento de lo mismos. Este hilo en concreto está destinado a que todos los foreros puedan comentar la serie secundaria del murciélago que ECC publica en tomitos bimensuales y los contenidos que se incluyan en esta cabecera. Ahora mismo estamos con la etapa de James Tynion IV a los guiones y que nos trae el regreso a la numeración original de la serie.

Bienvenidos al nuevo foro y a disfrutar  :birra:
« última modificación: 23 Noviembre, 2017, 23:53:18 pm por oskarosa »

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.753
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Detective Cómics: El hilo del mejor detective del mundo
« Respuesta #1 en: 16 Noviembre, 2017, 23:18:03 pm »
Después del bluffazo que está resultando ser King, me planteo volver arrastrándome a esta colección.

¿Sigue a buen nivel?

Un saludo.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Detective Cómics: El hilo del mejor detective del mundo
« Respuesta #2 en: 16 Noviembre, 2017, 23:24:17 pm »
A mí me sigue entreteniendo y parece que tiene un plan a largo plazo.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Detective Cómics: El hilo del mejor detective del mundo
« Respuesta #3 en: 17 Noviembre, 2017, 01:17:00 am »
La mejor serie del Batuniverso  :yupi:

Y que dure.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Detective Cómics: El hilo del mejor detective del mundo
« Respuesta #4 en: 19 Noviembre, 2017, 22:39:01 pm »
He leído Batman: Detective Comics Nº 1.
Antes que nada, tengo que decir que este es un sueño hecho realidad para mí, ver en este país dos cabeceras perfectamente diferenciadas entre Detective Comics y Batman, algo que creo que era necesario en los últimos tiempos. ECC apuesta por un formato bimestral con una primeras entrega que recoge los tres primeros números de la colección a partir de este landscape que es Renacimiento. La única pega es que por 72 páginas pagamos 6,96 euros. Extrapolándolo por ejemplo al tomito mensual de Spiderman, que hasta hace bien poco costaba unos 5 euros, pero que con la subida generalizada de precios en la editorial italiana se ofrece a 6 euros, me da la sensación que ECC se está colando un poco. Está claro que no todo podía ser positivo...

Dejando el tema económico a un lado, mi primera impresión es bastante positiva. Tom King, sin llegar a aburrirme, me decepcionó un poco, como ya comenté en su momento en la primera saga de Batman. Pero con James Tynion IV ha ocurrido totalmente lo contrario, sorprendiéndome gratamente con una apuesta que aboga principalmente por la diversión, apoyada en las ilustraciones de Eddy Barrows y Álvaro Martínez, en una acertada combinación de narrativa eficaz y cierta dosis de espectacularidad acorde con el tono que imprime el guionista. Todavía me queda ver que evolución toma la serie, pero en un principio me está resultando más atractiva y entretenida que la propuesta de King.

Lo realmente llamativo de este arranque de la colección es que se retoma la numeración del volumen 1, comenzando con un más que curioso Detective Comics #934, lo que no sé yo hasta que punto en USA ha echado para atrás a muchos hipotéticos compradores, aunque ofrece un punto de entrada perfecto para cualquier lector. El otro punto de interés es que Batman, en un principio, no es el protagonismo absoluto, incluso podríamos decir que es casi un invitado especial en su propia cabecera, algo que no me esperaba en absoluto. Ya había oído que era una serie coral y enfocada a la batfamilia pero es aún más radical el concepto. Por un lado me resulta interesante, incluso creo que está bien llevado, pero por otro hay algunos aspectos que no me termina de convencer, como la gran diferencia del Batman capaz de salir de cualquier situación por compleja que sea que perfila King, mientras aquí es alguien
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Si bien es cierto que hubiese sido exageradísimo verlo salir de esta complicada situación, quizá el problema es que no se anticipa a ella, algo bastante impropio de él, aunque está claro que obedece a "exigencias del guion". También hay algún que otro miembro de este equipo que no me acaba de cuadrar y qué no termino de entender el por qué de su inclusión, o siquiera que a Batman se le ocurra la simple idea de que esté ahí. salvo por estos pequeños detalles, la historia funciona muy bien y tiene un buen ritmo, ofreciendo una lectura muy entretenida, que no solo me ha gustado, sino que estoy deseando ver como sigue.

La historia comienza con un ataque a Azrael que queda en coma, lo que lleva a Batman a descubrir que hay una organización que se hace llamar la Colonia, la cual los está vigilando con una tecnología muy avanzada. Por ello decide que no es un problema para solucionarlo solo, así que se pone en contacto con Batwoman (Kate Kane), para que entrene a un grupo formado por Red Robin (Tim Drake), Spoiler, (Stephanie Brown), Huérfana (Cassandra Cain) y Clayface (Basil Karlo). Lo primero que realmente me llama la atención es que alguien tan curtido como Red Robin o o la propia Huérfana necesiten entrenamiento. Está claro que lo del tiempo del Universo DC se ha encogido demasiado. Tampoco sabía que Cassandra podía hablar, ya que en realidad era muda porque le habían cortado las cuerdas vocales, está claro que es otro aspecto cambiado de la continuidad. Más allá de esos pequeños detalles alterados, poco que objetar. Bueno, Clayface convertido en miembro de la batfamilia no me termina de convencer. Yo sé que otros villanos se han redimido, hasta el Acertijo, durante un buen tiempo, pero de ahí a formar equipo con Batman va un abismo. Para mí es lo más chocante.

Resulta que la Colonia está formada por un ejercito de miles de soldados, destinados a acabar con la batfamilia y
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Para mí el mayor problema es que cada vez me cuesta más reconocer a ciertos personajes del Universo DC. Quizá es una reticencia absurda y que realmente no conduce a ningún sitio, pero para mí es inevitable y con tanto retcon, reboot o el siguiente concepto que quieran inventar, al final sin realizar una tábula rasa del todo, cambian pequeños detalles cada vez que pasado un tiempo da la sensación de estar leyendo algo muy diferente al Universo DC que conocemos. La evolución nunca es algo malo, pero hecho de esta forma pienso que no se cimentan bien los conceptos y que al final son simples cambios a los antojos de los guionistas. Sin embargo, por lo demás, este número me ha parecido muy entretenido en todo momento. Y ese giro final me ha sorprendido mucho, lo cual a día de hoy hay que valorarlo doblemente en un cómic de superhéroes. Por lo tanto, y pese a pequeños detalles que de manera consciente tendré que dejar pasar y que no me parezcan del todo s
olidos, ni bien presentados, Tynion IV apuesta por el tebeo divertido y dinámico, algo a lo que de momento le daremos una oportunidad.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Detective Cómics: El hilo del mejor detective del mundo
« Respuesta #5 en: 20 Noviembre, 2017, 21:46:01 pm »
He leído Batman: Detective Comics Nº 2.
En esta segunda entrega concluye el primer arco argumental titulado "La ascensión de los Hombres Murciélagos" y tengo que decir que me ha dejado un sabor de boca incluso mejor que el tomo anterior. James Tynion IV no solo ha conseguido hacerme pasar un rato entretenido, sino que ha llegado a emocionarme en ciertos momentos y he disfrutado mucho de una historia que parece dirigirnos hacia una serie muy prometedora, a pesar de que el peso del argumento esté repartido entra varios personajes y Batman sea prácticamente un secundario de lujo. De momento, Detective Comics supera ampliamente a Batman en su historia de apertura de este Renacimiento, demostrando que Tynion IV no solo tiene buenas ideas, al igual que King, sino que sabe articularlas y conoce muy bien el entorno del murciélago, algo que yo creo que le da puntos extras a su resultado final y al disfrute del lector, sobre todo si es un habitual de la franquicia. Ahora toca crossover, a ver si el nivel se mantiene con el cruce de cabeceras, esperemos que sí.

Algo que queda meridianamente claro es que Tynion IV pretende mostrar una serie coral, pero en un principio tiene dos focos de atención muy importantes. El primero, y el más obvio por los derroteros en los que se mueve esta línea argumental, es Kate Kane, la Batwoman actual, que tiene entrenamiento militar, aptitudes para ser una líder nata y es prima de Bruce Wayne. La familia, un concepto muy importante para el origen de Batman y que en cierta forma siempre ha derivado en un héroe solitario y huérfano al que solo le queda Alfred. Sin embargo, el guionista comienza a apuntalar algo ligeramente diferente con un personaje que no solo es perfecta para combatir el crimen en las calles, sino que tiene unos importantes lazos sanguíneos que dan aún más fuerza a la asociación, a pesar de las diferencias entre los Thomas y los Wayne. Batwoman es un personaje que me parece muy interesante, en esta nueva encarnación, y que surgió en las páginas de Detective Comics bajo la pluma de Greg Rucka y con un fabuloso diseño de J.H. Williams III, sustituyendo temporalmente a Batman como protagonista (ver aquí). Después ha tenido un amplio recorrido, pero Tynion sigue prácticamente los pasos de Rucka, dando un importante giro a la relación entre ella y su padre, algo que me ha resultado muy interesante.

El otro gran protagonista es Red Robin. Se trata de Tim Drake, posiblemente el mejor Robin de la historia, aunque la fama y el recorrido evolutivo de Dick Grayson siempre lo acabe eclipsando. No obstante, también consiguió independizarse, protagonizó una serie regular muy buena, en la que se profundizaba no solo en sus aptitudes deductivas, sino en esa inteligencia prodigio que se ha seguido cultivando en los últimos tiempos y de la que podemos tener una buena presencia en esta historia. Además, se encuentra en un momento de su vida en el que se aproxima un cambio,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
por no mencionar su relación con Spoiler. Un personaje querido y entrañable que vive una escena muy emotiva,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Creo que los autores están sabiendo potenciar muy bien el elenco de secundarios, dando la oportunidad de evolucionar a otros personajes, alejando su atención de Batman, que al fin y al cabo ya protagoniza muchos cómics cada mes. Esto deja resultados muchos más frescos y una serie que hasta el momento ha conseguido incluso superar a la que a priori es la punta de lanza de la franquicia y que tras tantas expectativas me ha resultado algo decepcionante en su primera historia. Además, el apartado gráfico está acompañando con varios artistas que combinan narrativa con espectacularidad y ofrecen composiciones muy atractivas visualmente, en una historia que aumenta el entretenimiento por momentos.

En la fase final de la saga, parece que recuperamos un poco al Batman puto amo, al menos en la escena inicial. Creo que si no fuese así, sería demasiado descarado. No obstante, es algo más o menos testimonial, ya que pronto llegan al rescate el grupo liderado por Batwoman para poder escapar de la guarida de la Colonia, que a pesar de todo están fuertemente inspirados en la figura de Batman y en sus capacidades para luchar contra el crimen.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
ha ido más allá con el concepto de ejército Batman, trasladando una supuesta guerra contra la Liga de las Sombras a Gotham, dispuesto a matar a inocentes si fuera preciso, con la escusa de salvar miles de vidas. Sin embargo, parece que el enemigo infiltrado de carácter terrorista no es más que un mito, por lo que solo está poniendo vidas de gothamitas inocentes en peligro. Tal y como vemos en algunas escenas en las páginas finales de la saga,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
En principio me parece interesante, aunque siendo honestos, recuerda un poco al primer trabajo de Snyder en Batman y a uno de los conceptos más recurrentes de su padrino en DC en sus últimos trabajos con el personaje. Pero también es cierto que está contado de una manera tan soberbia que en el fondo acaba dándote igual si es un reciclaje de ideas o algo más novedoso; la cuestión es que la historia se disfruta mucho y te transmite muchas emociones en diferentes momentos, lo cual es algo quizá más importante que la frescura de las ideas.

Una vez descubierta la Colonia, sus objetivos, su origen y sus motivaciones, llegamos al enfrentamiento final, donde Red Robin y su inteligencia juegan un papel fundamental,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Disfrutando así un tebeo, solo quedan ganas de continuar y con mucha ilusión de ver una serie de la batfamilia tan divertida. Algunos deberían tomar notas...
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.521
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Detective Cómics: El hilo del mejor detective del mundo
« Respuesta #6 en: 20 Noviembre, 2017, 22:03:54 pm »
Gracias, oskar. :thumbup:

Yo precisamente no lo compré porque la batfamilia me aburre en general, me gusta Bats en solitario, pro con tus reseñas me han llamado la atención.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Detective Cómics: El hilo del mejor detective del mundo
« Respuesta #7 en: 20 Noviembre, 2017, 22:10:38 pm »
Si es que es una gran serie.
Algunos lo dijimos desde el principio.
Merece mucho la pena.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Detective Cómics: El hilo del mejor detective del mundo
« Respuesta #8 en: 20 Noviembre, 2017, 22:13:35 pm »
Yo precisamente no lo compré porque la batfamilia me aburre en general, me gusta Bats en solitario, pero con tus reseñas me han llamado la atención.

Pues tienes que leer Batwoman, al menos el tomo que te he enlazado, porque está muy bien. Y la serie de Red Robin también. Hay mucho material interesante alrededor de Batman, que si te gusta el personaje y su entorno disfrutarás mucho. Y serás más pobre, claro.  :lol: :lol:

De todas formas, ya te digo que esta serie, de momento, me parece incluso mejor que la de King, teniendo en cuenta o que llevo leído todavía.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.521
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Detective Cómics: El hilo del mejor detective del mundo
« Respuesta #9 en: 20 Noviembre, 2017, 22:18:30 pm »
Ya...esto nunca termina. :)


De momento iré a por la Batgirl "indie" del New52 y Grayson. :thumbup:

Y siempre a la espera de la reedición de la Catwoman de Brubaker.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Detective Cómics: El hilo del mejor detective del mundo
« Respuesta #10 en: 20 Noviembre, 2017, 22:19:37 pm »
Y siempre a la espera de la reedición de la Catwoman de Brubaker.

Otro gran tebeo.  :amor:

De Grayson quiero hacer yo una cosita aquí aprovechando el nuevo subforo, a ver si tengo tiempo.  :oops:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Garrac

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.488
  • Sexo: Masculino
  • Me dijeron que tenía mucha garra
    • garracgar
    • Ver Perfil
Re:Detective Cómics: El hilo del mejor detective del mundo
« Respuesta #11 en: 21 Noviembre, 2017, 11:56:55 am »
Ya...esto nunca termina. :)


De momento iré a por la Batgirl "indie" del New52 y Grayson. :thumbup:

Y siempre a la espera de la reedición de la Catwoman de Brubaker.
No son malas elecciones. DICK! de King/Seeley vale mucho la pena, la Batgirl está curiosa, y la Catwoman de Brubaker es la ostia

No more mutants---By Bolivar FearStyle

Desconectado MiguelGL

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 624
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Detective Cómics: El hilo del mejor detective del mundo
« Respuesta #12 en: 12 Diciembre, 2017, 18:34:39 pm »
Me gusta bastante Batman y lo que es su universo (Gotham, la Batifamilia, etc). Esta serie me parecía ideal, me compré el primer número, me gustó, pero por razones de la vida no he vuelto a comprar ninguno más. ¿Creéis que debo continuarla? ¿Recomendáis su compra? La serie de Batman de King si la llevo al día.

Desconectado Mr. Bloom

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 779
    • Ver Perfil
Re:Detective Cómics: El hilo del mejor detective del mundo
« Respuesta #13 en: 12 Diciembre, 2017, 18:44:26 pm »
Me gusta bastante Batman y lo que es su universo (Gotham, la Batifamilia, etc). Esta serie me parecía ideal, me compré el primer número, me gustó, pero por razones de la vida no he vuelto a comprar ninguno más. ¿Creéis que debo continuarla? ¿Recomendáis su compra? La serie de Batman de King si la llevo al día.

Si, te la recomiendo. La única posibilidad de que no guste la actual etapa de Detective Comics es quien busque historias de un Batman solitario pero si como dices te gusta la Batfamilia esta es tu colección, hay buen desfile de secundarios.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Detective Cómics: El hilo del mejor detective del mundo
« Respuesta #14 en: 12 Diciembre, 2017, 19:09:26 pm »
Sigue comprando.  :thumbup:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines