Uf, a ver... a mi no me convenció Tynion IV en su etapa Renacimiento (Detective Comics, 2016). Si acaso es un poco rescatable el primer tomo, el de La Ascensión de los Hombres Murciélago. El resto de su etapa,,, bastante "meh". Puede que algún otro tomo rescatable, pero sin que vuelen la cabeza. Con la ingente cantidad de cómics que hay de Batman, esta etapa la considero bastante prescindible. Hay etapas mucho mejores y emblemáticas a considerar.
Mientras tanto estaba Tom King en la serie regular de Batman, que ha sido el hombre que me ha hecho dejar de coleccionar Batman, así de irregular considero su etapa con el murciélago. Muy pretenciosa esta etapa, con algunas ideas muy buenas y otras que eran un auténtico sinsentido y despropósito. No entiende a los personajes que escribe. Les cambia la personalidad en función de lo que quiere contar.
Luego fue sustituido por James Tynion en la propia serie regular de Batman... que dio como resultado otra serie de cómics bastante prescindibles, con una Guerra del Joker muy descafeinada y desaprovechada (pero reconozco que tengo un poco de placer culpable por este cómic, le veo cosas buenas).
Luego he leído "Batman: El Caballero", de Chip Zdarsky... y otro tomo que me decepciona. Menuda forma de desperdiciar a Ra's al Ghul, y ese momento bisexual ahí metido con calzador para llamar la atención fue al final eso: ganas de llamar la atención: ¿para qué escribir buenos guiones si es más fácil optar por golpes de efecto? Lo único que les agradezco a Tom King, James Tynion y Chip Zdarsky ha sido que han terminado con mi coleccionismo de comics de Batman, con el consecuente ahorro económico que eso conlleva. Me da pena porque Batman siempre ha sido y será mi personaje de cómic favorito, pero no está la cosa para ir tirando el dinero.