Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Star Wars: Episodio II  (Leído 155749 veces)

Desconectado alaminox

• Miembro del Panteón
  • ¿Batman es científico?
    • Ver Perfil
Re:Star Wars: Episodio II
« Respuesta #735 en: 04 Junio, 2025, 23:01:25 pm »
PD: Es el primer cómic de Star Wars que leo. Espero no engancharme demasiado y querer entrar en ese pozo sin fondo. :lol: :torta:

Después de soltar esta perla ha caído toda la serie de Darth Vader escrita por Soule.  :ja:

La primera mitad es algo ramplona pero las dos últimas sagas son muy potentes y espectaculares. Me ha dejado buen sabor de boca. Un Vader primerizo justo después de La Venganza de los Sith, que va poco a poco adquiriendo autoridad y haciéndose con sus elementos característicos, como el sable láser y su chalet de Mustafar.

He visto a un Soule más solido de lo que le conozco en Marvel. Y me he quedado loco de ver que Camuncoli se dibuja los 25 números de la serie, cosa inédita en estos tiempos. También hay por ahí un anual bastante chulo que conecta con cositas de Rogue One. :thumbup:

A ver qué será lo siguiente que cae...

What can we beat but never defeat?

Desconectado ibaita

• Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
« Respuesta #736 en: 04 Junio, 2025, 23:37:10 pm »
He visto a un Soule más solido de lo que le conozco en Marvel. Y me he quedado loco de ver que Camuncoli se dibuja los 25 números de la serie, cosa inédita en estos tiempos. También hay por ahí un anual bastante chulo que conecta con cositas de Rogue One. :thumbup:

Es curioso que en Marvel no destaque tanto, sí. En Star Wars me parece el mejor guionista de cómic y de los mejores creadores de historias en general, TV incluida. Con muy pocas excepciones, en sus cómics hay un equilibrio perfecto entre rellenar huecos de las pelis, dando explicación a tropecientas cosas con bastante coherencia, y contar historias nuevas, una buena mezcla entre conceptos y personajes clásicos y creados para la ocasión.

Desconectado alaminox

• Miembro del Panteón
  • ¿Batman es científico?
    • Ver Perfil
« Respuesta #737 en: 04 Junio, 2025, 23:54:01 pm »

Es curioso que en Marvel no destaque tanto, sí. En Star Wars me parece el mejor guionista de cómic y de los mejores creadores de historias en general, TV incluida. Con muy pocas excepciones, en sus cómics hay un equilibrio perfecto entre rellenar huecos de las pelis, dando explicación a tropecientas cosas con bastante coherencia, y contar historias nuevas, una buena mezcla entre conceptos y personajes clásicos y creados para la ocasión.

Pues me alegra oír eso. :thumbup: Se ve que Star Wars es su sitio.

What can we beat but never defeat?

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
« Respuesta #738 en: 29 Octubre, 2025, 19:02:36 pm »
   Me he leído Star Wars: La batalla de Jakku. Se trata de un intento de cubrir parte del hueco entre la trilogía original y la tercera trilogía... mediante una trilogía de miniseries. :sudando: La historia arranca
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Nos encontramos con
Lo más destacable es
:leche: Sin embargo,
:chalao:

Desconectado Unocualquiera

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #739 en: 29 Octubre, 2025, 20:42:11 pm »
Entiendo que totalmente prescindible.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
« Respuesta #740 en: 29 Octubre, 2025, 21:03:28 pm »
   Termina con un "¿Continuará?", lo que no sé es si lo que se plantea en el final tiene que ver con la nueva trilogía o si es algo que planean continuar en cómic. Pero vamos, decepcionante para los fans de la trilogía original.

Desconectado Unocualquiera

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #741 en: 29 Octubre, 2025, 21:06:48 pm »
Pues pasando.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Número 41

• Olímpico
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
« Respuesta #742 en: 30 Octubre, 2025, 08:37:17 am »
Aún lo tengo pendiente de lectura, pero si alguien quiere saber que pasa después de El Retorno que se lea Consecuencias.

Además, allí sabremos por donde andan
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado ibaita

• Administrador
  • Primigenio
  • *
    • Ver Perfil
    • Kallixti
« Respuesta #743 en: 30 Octubre, 2025, 16:19:19 pm »
A mí me pareció bastante decepcionante. Tanto el planteamiento como el desarrollo. Una historia innecesaria llena de acción muy mala.

Y todo esto para una historia que, como digo, yo creo que no era necesaria en absoluto, sino al contrario: me gustaba eso de que la batalla de Jakku y otros hitos militares fueran hechos por personajes más del montón. La idea de que la Rebelión está llena de gente que lo dio todo y que los protas de siempre (Luke, Leia, Han, Chewie y Lando, vamos) no tenían que estar en todos los entuertos, que a veces también se hacían cosas sin ellos. Pues con estas miniseries nada, vuelta a lo mismo.

Quizá el único punto positivo es que hace un esfuerzo por encajar con otras obras dedicadas a explorar la Batalla de Jakku y los sucesos inmediatamente anteriores: con la trilogía Consecuencias, como bien dice Número 41, con los cómics de Imperio Destruido, con los videojuegos Uprising (Adelhard sale de ahí) y Battlefront II... aunque también falla en eso, con alguna que otra contradicción reseñable (sobre todo, en la historia de Sloane).

Y me temo que el "¿Continuará?" va por el nuevo volumen de Star Wars a secas que está guionizando Alex Segura, ambientado tras la Batalla de Jakku y que me está pareciendo la etapa más flojita que ha tenido esa serie, heredando los defectos de estas miniseries.

Desconectado Número 41

• Olímpico
    • Ver Perfil
« Respuesta #744 en: 30 Octubre, 2025, 19:02:03 pm »
Llevo una temporada en que me pasa esto con los cómics, están venga a estirar y estirar el chicle y es que no queda nada que contar, y ya no saben a nada.

En realidad sí hay mucho que contar, pero en vez de contarlo siguen dándole vueltas y vueltas a lo mismo. :chalao:

Incluso en otras épocas estoy notando esto.

Lo pillo por inercia por ser SW, pero cada vez me dan más ganas de bajarme de los tebeos.

Macho, el puñetero Kylo y todo lo que lo rodea de una puñetera vez, y menos paja (hemos tenido una mini y yá)..

Desconectado ibaita

• Administrador
  • Primigenio
  • *
    • Ver Perfil
    • Kallixti
« Respuesta #745 en: 30 Octubre, 2025, 23:02:10 pm »
Llevo una temporada en que me pasa esto con los cómics, están venga a estirar y estirar el chicle y es que no queda nada que contar, y ya no saben a nada.

En realidad sí hay mucho que contar, pero en vez de contarlo siguen dándole vueltas y vueltas a lo mismo. :chalao:

Incluso en otras épocas estoy notando esto.

Lo pillo por inercia por ser SW, pero cada vez me dan más ganas de bajarme de los tebeos.

Macho, el puñetero Kylo y todo lo que lo rodea de una puñetera vez, y menos paja (hemos tenido una mini y yá)..

Tal cual. Por cierto, El Legado de Vader, la serie que está protagonizando ahora Kylo Ren, es lo mejor que ha salido últimamente  :thumbup: Pero claro, es que guioniza Charles Soule, y me reitero en lo dicho:

Desconectado Número 41

• Olímpico
    • Ver Perfil
« Respuesta #746 en: 31 Octubre, 2025, 09:28:46 am »

Estoy casi de acuerdo, Soule ha sido de los mejores y más coherentes guionistas, pero Gillen me ha parecido el mejor de todos, creo que pondría a Soule en segundo lugar.

Eso sí, Luz de Los Jedi no le quedó bien, conceptos interesantes pero con un desarrollo ineficiente y poco emocionante, sin un protagonista claro... Lo mejor Marchion Ro con diferencia, se sacó un buen villano; y la idea de los Caminos hiperespaciaciales, eso me gustó.

Desconectado Mipey Kalkulo

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #747 en: 31 Octubre, 2025, 09:53:26 am »
Yo leí los primeros coletazos de Soule con el universo SW y me parecieron ramplones de narices. Cierto es que no seguí con ello.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines