Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial 2018: Preludio  (Leído 175504 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.771
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018: Preludio
« Respuesta #375 en: 03 Octubre, 2017, 18:36:09 pm »
La tapa dura barata debe ser la que usan en algún universo alternativo  :lol:

Esos son los Torreznos rancios de hace una semana que te endiñan en algún garito de mala muerte.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.852
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018: Preludio
« Respuesta #376 en: 03 Octubre, 2017, 18:40:54 pm »
Yo no quiero llamar la atención y he opinado con respeto, solo he dicho que la validez de la encuesta la cogia con pinzas y ojo, la opción que yo he votado va ganando, pero veo que es una encuesta manipulable, es una pena que no se vea quien vota que.

Por curiosidad, ¿cómo tendría que ser la encuesta de la web para que considerases que tiene validez y no es manipulable? Porque eso de que se vea quién vota... ¿a qué te refieres? ¿A que deje un nombre? ¿Una IP? ¿Eso no es también manipulable?
No te lo tomes a mal. Ninguna encuesta en internet es fiable 100%, no hay manera y no la conozco. Por eso me fio mas de opiniones en el foro que al final son de personas que si bien no les pongo cara, si identidad y avatar. Ojala en la web se pudiera hacer lo mismo y al menos quedara constancia quien vota a que.
En ningún caso mis palabras son un ataque a UM, es mas estoy convencido de que se ha puesto a buena fe. Yo me fio menos de los votos que no se de quien son que de quien propone la encuesta. Y digo esto ganando la opción que yo prefiero. No es ventajismo.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Tiovivo

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.026
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018: Preludio
« Respuesta #377 en: 03 Octubre, 2017, 18:57:50 pm »
Puede que tengas un poco de razón es que hay parte de demagogia, pero no negarás que también hay un importante factor de verdad, viendo como muchos aficionados se preocupan más del formato contenedor de la obra, que de la propia obra en sí. Se lee a diario en este foro y no solo a ese lector casual que casi nadie conoce sino a otros que compran y recompran el mismo tebeo en diferentes ocasiones. Por supuesto, cada cual puede hacer con su dinero lo que crea oportuno, faltaría más, pero sí es cierto que hay un sector de los compradores que está más interesado en adornar de una forma bonita las estanterías, sin importarle que los tebeos que contenga dicho mueble sean buenos y merecedores de una edición de esa características. Hemos pasado con una asombrosa facilidad a recopilatorios de Watchmen, Año Uno y Born Again a la Chica Luna y el Dinosaurio Diabólico o muchas otras obras que a mi modesto entender con una grapa de 2 euros van que se matan.

Claro. Esos que compran y recompran en varias ocasiones se llaman "Kaulsos de la vida". Pero es que es gracia a esos Kaulsos que el mercado se mantiene y que a las editoriales se les pone ojitos de signo de dólar. En el caso de este tipo de compradores... ¿qué esperáis?

Quiero decir: si llevo comprando Marvel más de... ¡20 años ya! (y algunos 30, 40 y 50), ¿qué me queda en grapa que quiera tener? Pues muy clarito:

-Las series que siga a viento y marea (Patrulla-X, Batman y Lobezno en mi caso) durante décadas.
-Los eventos puntuales (Secret Wars, Imperio Secreto) que tiene su gracia seguir en directo.

Pero ¿un tío que lleva 20 años comprando y que tiene la casa ATESTADA de grapas y cajas (del orden de más de 20 cajas de las grandes en mi caso) se va a poner a comprar grapas alegremente de compras no habituales? Difiiiiiiiiiiiicilmente. Porque quitando esas series de toda la vida, cuando pruebas con tal o cual arco, prefieres el tomo (sea la tapa que sea) 9 de cada 10. Es lo que te están diciendo ya los compradores.

¿Habría comprando Visión en grapa? Difícilmente. Prefiero con mucho los tomitos.
¿O el Daredevil de Waid?
¿O el Punisher de Edmonson?

Pues no, porque son colecciones que pillas muchas veces según críticas y años, pero no las haces regularmente. Y al final, cuando te bajas, te queda un manojo de grapas de 20 o 30 números que no sabes ni dónde guardar ni qué hacer con él. ¿Vas a releer después de meterlas en bolsas? Más bien no.

No sé. Tan difícil no lo veo.

¿Qué debería salir siempre que se pueda en grapa? La almendra central Marvel. Esto el editor siempre lo ha dicho.

Thor, Hulk, Iron Man, Capitán América, Mutantes, Spider-Man... las series mensuales de grandes espadas. Siempre que vendan, claro.

¿Qué más? Los eventos Marvel centrales, vale.

¿Pero las Viudas Negras, Daredevil, Karnak, Castigador, Luke Cage, Visión y demás? Series que no duran ni 12 números por arco o que cambian cada par de año. En tomo siempre. Por mi parte lo tengo clarísimo. Sea tapa blanda o dura.


Eeeh, pues yo debo de ser ese 1 de cada 10. Yo prefiero la grapa siempre. De hecho, ahí tengo mis Watchmen, V de Vendetta, Ronin en grapa de Zinco y nunca he sentido la necesidad de comprar el tomo.
El Daredevil de Waid me lo compraría en grapa... porque ya me compraba el de Bendis y el de Brubaker.
Y me compré las series limitadas de 3 o 4 números de Viuda Negra de Grayson en grapa.
Y no tengo ningún problema en sacarlos de bolsas para leerlos. La semana pasada mismamente me leí la limited de Pantera en Marvel Heroes de Forum, porque no me acordaba y me apetecía. Vamos, que no es un esfuerzo.
Y tengo cajas y cajas de grapas... y sigo queriendo más. De hecho, me resultan más facil de guardar que un Omnigold. Las grapas las puedo dividir en montones de 5, 10, 15... el ladrillo Omnigold, como que no.
Pero bueno, la tendencia es la tendencia. Pero a mí dadme grapa :adoracion:
"Los huesos eran de otros que habían nacido diferentes (...) de preferir hojas jugosas en vez de carne de mamut carbonizada" (Jason Aaron denunciando en los Vengadores el olvidado genocidio cavernícola VEGETARIANO, esa minoría tan perseguida y oprimida).

Desconectado Solo

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.021
  • Sexo: Masculino
  • Cómics.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018: Preludio
« Respuesta #378 en: 03 Octubre, 2017, 19:03:02 pm »
Ostras, da uno la opinión por preferir tapa dura y se le acusa de comprar el pan de ayer (que en cuyo caso serán los que compran las grapas por peseteros y preferir el pan del chino y más barato, que yo que prefiero comprar el pan con calidad y en una panadería decente) y de votar al PP (que volverían a ser los que compran grapa porque sois la mayoría). Así que si al menos vais a hacer comparaciones hacerlas bien coñe. No me pongais votando al PP  :lol: :lol:


Compro en tapa dura porque por mi esperiencia despues de tantos años comprando distintos formatos, a la larga he preferido quedarme con los tomos y deshacerme y vender las grapas (colecciones como john romita Spiderman o las lineas Ultimates) para cambiarlas por los tomos de las colecciones. No es solo una cuestión de "estantería" y coleccionismo (que tambien), si no de una lectura mas práctica y conjunta, mas durabilidad, mas extras, etc.
Supongo que si fuera por vosotros, las películas seguirían saliendo en DVD y nunca en blu-ray o en 4K... :sospecha:


Por último, no creo que la encuesta esté manipulada ni nada por ele stilo (aunque estoy de acuerdo que una votación tendría que ser legal, pactada y con consecuencias jurídicas... espera que me salgo del tema ;D ). Pero tampoco creo que la encuesta refleje al final el resultado exacto de las compras. No todo el mundo que compra se mete en una web a votar, ni todo el que vota termina comprando al final.


Yo no me atrevo a intuir cual es la tendencia del mercado de los comics porque no estoy tan metido, pero al menos si puedo decir que las editoriales que publican manga o las empresas que editan anime, cada vez se opta mas por ofrecer un producto de calidad y óptimo, aunque con ello el producto sea mas caro. Siempre manejando unos límites lógicos, claro.


Que cada uno compre lo que le salga de los cojones y en paz.  :birra:
:thumbup:

Lo ideal para mí que salieran ambos formato. Primero en grapa y cuando esté completo el evento o la saga, en tapa dura.
yo ademas para no comprar lo mismo por dos veces que es doble gasto y luego por lo grapa de 2º mano te pagan leche y habas asi que nada de comprar grapas y luego sustituir por los tomos en tapa dura me espero a que salga en hardcover cuando toque y punto.

El pan del mercadona es una mierda, por lo general :lol: :lol:
y los donuts del lidl les dan mil vueltas a los de mercadona :thumbup:

Unión de mensajes.
« última modificación: 03 Octubre, 2017, 23:37:03 pm por oskarosa »
 


(Dibujo de Katar Hol con el gran Joe Kubert)

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.785
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re:Plan Editorial 2018: Preludio
« Respuesta #379 en: 03 Octubre, 2017, 19:06:31 pm »
En USA esos comics se publican en grapa originalmente.
No me verás pedir que saquen a Tintín o "From Hell" en cuadernillos de 48 páginas.

Lo siento, pero no puedo evitar intervenir.  :smilegrin: Tintín se publicaba originalmente por entregas en los suplementos de algunos diarios, y luego en su revista semanal. Sólo más tarde pasaron al formato álbum. :contrato:

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.785
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re:Plan Editorial 2018: Preludio
« Respuesta #380 en: 03 Octubre, 2017, 19:35:07 pm »

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.310
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018: Preludio
« Respuesta #381 en: 03 Octubre, 2017, 19:39:06 pm »
Picaré, a ver qué tal es esta serie.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.838
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018: Preludio
« Respuesta #382 en: 03 Octubre, 2017, 19:41:35 pm »
¿En grapa?

COMPRO.

Buenísima Panini aquí, joder.

OMNI, quéjate ahora. Te reto.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado davidmanuel76

  • Grupo de Moderadores
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.316
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018: Preludio
« Respuesta #383 en: 03 Octubre, 2017, 19:43:01 pm »
No me gusta el personaje como protagonista de una serie, así que paso.

Desconectado manolof

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.636
    • user/19280
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018: Preludio
« Respuesta #384 en: 03 Octubre, 2017, 19:43:26 pm »
El pan del mercadona es una mierda, por lo general :lol: :lol:
y los donuts del lidl les dan mil vueltas a los de mercadona :thumbup:
Por ese motivo he dejado de ir al lidl. Yo lo tengo claro, para leer grapa, para adornar la estantería tomo y como me gusta tener las estanterías "to guapas" pues compro las dos.

AFA al forero más desesperado por recibir un premio 2015-2016-2017 Ex aequo
AFA manolof 2015-2016-2017 Ex aequo
AFA al forero con "mejor" gusto en mujeres 2016

Desconectado Garrac

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.488
  • Sexo: Masculino
  • Me dijeron que tenía mucha garra
    • garracgar
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018: Preludio
« Respuesta #385 en: 03 Octubre, 2017, 19:45:01 pm »
Han tardado en editarlo no? Eb Estados Unidos ya van por el numero 150 :P

No more mutants---By Bolivar FearStyle

Desconectado sinuba

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.921
    • sinuba
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018: Preludio
« Respuesta #386 en: 03 Octubre, 2017, 19:47:54 pm »
Pensaba pillarlo por sus buenas críticas, pero ahora ya nada. Pasando.

Aemás, que bonico va a quedar el futuro crossover. Tener que pasar de grapa a tomito y luego de vuelta a grapa :thumbup:

Desconectado Carlos_1981

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.525
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018: Preludio
« Respuesta #387 en: 03 Octubre, 2017, 19:49:18 pm »
Pensaba pillarlo por sus buenas críticas, pero ahora ya nada. Pasando.

Aemás, que bonico va a quedar el futuro crossover. Tener que pasar de grapa a tomito y luego de vuelta a grapa :thumbup:

Te refieres a lo de Edge of Venom Verse y Venom Verse?

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.771
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018: Preludio
« Respuesta #388 en: 03 Octubre, 2017, 19:49:26 pm »
En USA esos comics se publican en grapa originalmente.
No me verás pedir que saquen a Tintín o "From Hell" en cuadernillos de 48 páginas.

Lo siento, pero no puedo evitar intervenir.  :smilegrin: Tintín se publicaba originalmente por entregas en los suplementos de algunos diarios, y luego en su revista semanal. Sólo más tarde pasaron al formato álbum. :contrato:

Cierto, muy pertinente intervención.  :thumbup: :birra:

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.785
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re:Plan Editorial 2018: Preludio
« Respuesta #389 en: 03 Octubre, 2017, 20:06:19 pm »

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines