Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial 2018: Preludio  (Leído 176206 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado guolberin

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.079
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018: Preludio
« Respuesta #360 en: 03 Octubre, 2017, 15:46:54 pm »
¿Por qué hemos acabado hablando de pan?  :lol: :lol: :lol:

Porque las tapas duras son como un bocata.
Guolberin es un producto original como Ricky Rouse y el Pato Monald.

Colin...Amigo...A salvo...Oh Dios Oh Cielos Oh Wow!!!!

Conectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.839
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018: Preludio
« Respuesta #361 en: 03 Octubre, 2017, 15:48:07 pm »
¿Tanto debate por un comentario de OMNIGOLD en este hilo?

Joder, ni que fuera novedosa, sorprendente, innovadora, atrevida o mínimamente diferenciadora de todas y cada una de sus opiniones sobre Panini: "¡Mal! ¡¡Está todo mal!! ¡¡¡Mal, mal, mal, mal, mal, MAAAAAL!!!"

Si en 2018 Panini anunciase una bajada de precios generalizada, OMNI señalaría la subida llevada a cabo este 2017 y soltaría que por tanto no hay nada que aplaudirles. Si en 2019 realizasen una segunda bajada, afirmaría que sin duda la causa sería un evidente empeoramiento de los materiales y que muy mal Panini por sacrificar la calidad de lectura a cambio de arañar unas cuantas ventas más. Sobra decir que si Darkseid, celes o cualquier empleado de Panini le revelase que los materiales van a seguir siendo los mismos él se lo desmentería sin pruebas y sin pudor.

Y en el hipotético caso de que Panini acabase regalando sus tebeos abiertamente, OMNI criticaría la destrucción del mercado y la competencia desleal frente al resto de editoriales de cómics en España.

Es ciencia pura de la que no admite variables. Si calculas 2+2 cien veces en todas ellas te saldrá 4, al igual que si calculas anuncio de Panini + opinión de OMNIGOLD siempre te dará el mismo resultado.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Mena

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 981
    • mena
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018: Preludio
« Respuesta #362 en: 03 Octubre, 2017, 15:49:05 pm »
Porque ni Kaulso, ni Essex, ni Darkesid, ni Celes, ni nadie; avanza nada del plan editorial. Por eso  :lol:

¿El pan sin gluten en qué contexto entraría?  :interrogacion:

Joder, ni que fuera novedosa, sorprendente, innovadora, atrevida o mínimamente diferenciadora de todas y cada una de sus opiniones sobre Panini: "¡Mal! ¡¡Está todo mal!! ¡¡¡Mal, mal, mal, mal, mal, MAAAAAL!!!"

https://www.youtube.com/watch?v=nOqc-LvtPPo
« última modificación: 03 Octubre, 2017, 15:50:50 pm por Mena »

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.888
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018: Preludio
« Respuesta #363 en: 03 Octubre, 2017, 15:50:57 pm »
¿Por qué hemos acabado hablando de pan?  :lol: :lol: :lol:

Porque las tapas duras son como un bocata.
Pero un bocata de hace días ¿no?

¿Tanto debate por un comentario de OMNIGOLD en este hilo?

Joder, ni que fuera novedosa, sorprendente, innovadora, atrevida o mínimamente diferenciadora de todas y cada una de sus opiniones sobre Panini: "¡Mal! ¡¡Está todo mal!! ¡¡¡Mal, mal, mal, mal, mal, MAAAAAL!!!"

Si en 2018 Panini anunciase una bajada de precios generalizada, OMNI señalaría la subida llevada a cabo este 2017 y soltaría que por tanto no hay nada que aplaudirles. Si en 2019 realizasen una segunda bajada, afirmaría que sin duda la causa sería un evidente empeoramiento de los materiales y que muy mal Panini por sacrificar la calidad de lectura a cambio de arañar unas cuantas ventas más. Sobra decir que si Darkseid, celes o cualquier empleado de Panini le revelase que los materiales van a seguir siendo los mismos él se lo desmentería sin pruebas y sin pudor.

Y en el hipotético caso de que Panini acabase regalando sus tebeos abiertamente, OMNI criticaría la destrucción del mercado y la competencia desleal frente al resto de editoriales de cómics en España.

Es ciencia pura de la que no admite variables. Si calculas 2+2 cien veces en todas ellas te saldrá 4, al igual que si calculas anuncio de Panini + opinión de OMNIGOLD siempre te dará el mismo resultado.

Cabrón, estoy llorando de la risa y me estan mirando los de alrededor raro, se pensaran qué estoy loco.

Por cierto: Yo aplaudi a panini cuando sacaron el Dino en HC y no en MLE  :contrato: :contrato:


UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Garrac

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.488
  • Sexo: Masculino
  • Me dijeron que tenía mucha garra
    • garracgar
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018: Preludio
« Respuesta #364 en: 03 Octubre, 2017, 16:13:52 pm »
Viva la piratería  :birra:
¡A la Internet marineros de tienda especializada!
https://www.youtube.com/watch?v=q6oKjuvA55g

No more mutants---By Bolivar FearStyle

Desconectado guolberin

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.079
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018: Preludio
« Respuesta #365 en: 03 Octubre, 2017, 16:17:08 pm »
¿Por qué hemos acabado hablando de pan?  :lol: :lol: :lol:

Porque las tapas duras son como un bocata.
Pero un bocata de hace días ¿no?

 :lol: :lol: :lol:
Las tapas blandas son sandwiches con pan de molde.

Guolberin es un producto original como Ricky Rouse y el Pato Monald.

Colin...Amigo...A salvo...Oh Dios Oh Cielos Oh Wow!!!!

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.840
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018: Preludio
« Respuesta #366 en: 03 Octubre, 2017, 16:43:10 pm »
Viva la piratería  :birra:

Oskarosa aprueba este mensaje :thumbup:.

Con violencia, además.  :thumbup:

Ahora, que intentar demonizar a los compradores de tapa dura ("¡millonetis, decora-estanterías, posers!") es demagogo e hipócrita a tope.

Puede que tengas un poco de razón es que hay parte de demagogia, pero no negarás que también hay un importante factor de verdad, viendo como muchos aficionados se preocupan más del formato contenedor de la obra, que de la propia obra en sí. Se lee a diario en este foro y no solo a ese lector casual que casi nadie conoce sino a otros que compran y recompran el mismo tebeo en diferentes ocasiones. Por supuesto, cada cual puede hacer con su dinero lo que crea oportuno, faltaría más, pero sí es cierto que hay un sector de los compradores que está más interesado en adornar de una forma bonita las estanterías, sin importarle que los tebeos que contenga dicho mueble sean buenos y merecedores de una edición de esa características. Hemos pasado con una asombrosa facilidad a recopilatorios de Watchmen, Año Uno y Born Again a la Chica Luna y el Dinosaurio Diabólico o muchas otras obras que a mi modesto entender con una grapa de 2 euros van que se matan.
« última modificación: 03 Octubre, 2017, 16:54:54 pm por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado sinuba

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.922
    • sinuba
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018: Preludio
« Respuesta #367 en: 03 Octubre, 2017, 17:01:36 pm »
La que he líao al decir que lo quería en tapa dura  :lol:

Sobre los libros, yo he visto muchos que solo salen en tapa dura. La Rueda del Tiempo no la puedes completar en tapa blanda, por ejemplo. El Archivo de las Tormentas sale en tapa dura. En Danza de Dragones, salió primero en tapa dura y luego, en tapa blanda.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.591
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018: Preludio
« Respuesta #368 en: 03 Octubre, 2017, 17:04:14 pm »
Puede que tengas un poco de razón es que hay parte de demagogia, pero no negarás que también hay un importante factor de verdad, viendo como muchos aficionados se preocupan más del formato contenedor de la obra, que de la propia obra en sí.

Bueno, pero eso ya se sabe cuando en este foro se dedica como diez o veces más tiempo y mensajes para habla de Continentes que de los Contenidos incluyentes :lol: :lol: :lol: :lol:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.350
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018: Preludio
« Respuesta #369 en: 03 Octubre, 2017, 17:23:39 pm »
Solo matizo que los que queremos grapa no es que seamos peseteros, es que semos probes  :lol:
Por cierto, me acabo de comprar el Año Uno de Miller en coleccionable proletario de segunda mano, por dos euretes.  :)

PD: Para mí lo mejor del día ha sido la comparación con el ganchillo de la abuela de Mipey :lol: :lol: :adoracion: :adoracion:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.633
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018: Preludio
« Respuesta #370 en: 03 Octubre, 2017, 17:28:49 pm »
Puede que tengas un poco de razón es que hay parte de demagogia, pero no negarás que también hay un importante factor de verdad, viendo como muchos aficionados se preocupan más del formato contenedor de la obra, que de la propia obra en sí. Se lee a diario en este foro y no solo a ese lector casual que casi nadie conoce sino a otros que compran y recompran el mismo tebeo en diferentes ocasiones. Por supuesto, cada cual puede hacer con su dinero lo que crea oportuno, faltaría más, pero sí es cierto que hay un sector de los compradores que está más interesado en adornar de una forma bonita las estanterías, sin importarle que los tebeos que contenga dicho mueble sean buenos y merecedores de una edición de esa características. Hemos pasado con una asombrosa facilidad a recopilatorios de Watchmen, Año Uno y Born Again a la Chica Luna y el Dinosaurio Diabólico o muchas otras obras que a mi modesto entender con una grapa de 2 euros van que se matan.

Claro. Esos que compran y recompran en varias ocasiones se llaman "Kaulsos de la vida". Pero es que es gracia a esos Kaulsos que el mercado se mantiene y que a las editoriales se les pone ojitos de signo de dólar. En el caso de este tipo de compradores... ¿qué esperáis?

Quiero decir: si llevo comprando Marvel más de... ¡20 años ya! (y algunos 30, 40 y 50), ¿qué me queda en grapa que quiera tener? Pues muy clarito:

-Las series que siga a viento y marea (Patrulla-X, Batman y Lobezno en mi caso) durante décadas.
-Los eventos puntuales (Secret Wars, Imperio Secreto) que tiene su gracia seguir en directo.

Pero ¿un tío que lleva 20 años comprando y que tiene la casa ATESTADA de grapas y cajas (del orden de más de 20 cajas de las grandes en mi caso) se va a poner a comprar grapas alegremente de compras no habituales? Difiiiiiiiiiiiicilmente. Porque quitando esas series de toda la vida, cuando pruebas con tal o cual arco, prefieres el tomo (sea la tapa que sea) 9 de cada 10. Es lo que te están diciendo ya los compradores.

¿Habría comprando Visión en grapa? Difícilmente. Prefiero con mucho los tomitos.
¿O el Daredevil de Waid?
¿O el Punisher de Edmonson?

Pues no, porque son colecciones que pillas muchas veces según críticas y años, pero no las haces regularmente. Y al final, cuando te bajas, te queda un manojo de grapas de 20 o 30 números que no sabes ni dónde guardar ni qué hacer con él. ¿Vas a releer después de meterlas en bolsas? Más bien no.

No sé. Tan difícil no lo veo.

¿Qué debería salir siempre que se pueda en grapa? La almendra central Marvel. Esto el editor siempre lo ha dicho.

Thor, Hulk, Iron Man, Capitán América, Mutantes, Spider-Man... las series mensuales de grandes espadas. Siempre que vendan, claro.

¿Qué más? Los eventos Marvel centrales, vale.

¿Pero las Viudas Negras, Daredevil, Karnak, Castigador, Luke Cage, Visión y demás? Series que no duran ni 12 números por arco o que cambian cada par de año. En tomo siempre. Por mi parte lo tengo clarísimo. Sea tapa blanda o dura.

Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.787
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re:Plan Editorial 2018: Preludio
« Respuesta #371 en: 03 Octubre, 2017, 18:21:31 pm »
Yo no quiero llamar la atención y he opinado con respeto, solo he dicho que la validez de la encuesta la cogia con pinzas y ojo, la opción que yo he votado va ganando, pero veo que es una encuesta manipulable, es una pena que no se vea quien vota que.

Por curiosidad, ¿cómo tendría que ser la encuesta de la web para que considerases que tiene validez y no es manipulable? Porque eso de que se vea quién vota... ¿a qué te refieres? ¿A que deje un nombre? ¿Una IP? ¿Eso no es también manipulable?

Desconectado davidmanuel76

  • Grupo de Moderadores
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.325
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018: Preludio
« Respuesta #372 en: 03 Octubre, 2017, 18:22:06 pm »
Puede que tengas un poco de razón es que hay parte de demagogia, pero no negarás que también hay un importante factor de verdad, viendo como muchos aficionados se preocupan más del formato contenedor de la obra, que de la propia obra en sí. Se lee a diario en este foro y no solo a ese lector casual que casi nadie conoce sino a otros que compran y recompran el mismo tebeo en diferentes ocasiones. Por supuesto, cada cual puede hacer con su dinero lo que crea oportuno, faltaría más, pero sí es cierto que hay un sector de los compradores que está más interesado en adornar de una forma bonita las estanterías, sin importarle que los tebeos que contenga dicho mueble sean buenos y merecedores de una edición de esa características. Hemos pasado con una asombrosa facilidad a recopilatorios de Watchmen, Año Uno y Born Again a la Chica Luna y el Dinosaurio Diabólico o muchas otras obras que a mi modesto entender con una grapa de 2 euros van que se matan.



Claro. Esos que compran y recompran en varias ocasiones se llaman "Kaulsos de la vida". Pero es que es gracia a esos Kaulsos que el mercado se mantiene y que a las editoriales se les pone ojitos de signo de dólar. En el caso de este tipo de compradores... ¿qué esperáis?

Quiero decir: si llevo comprando Marvel más de... ¡20 años ya! (y algunos 30, 40 y 50), ¿qué me queda en grapa que quiera tener? Pues muy clarito:

-Las series que siga a viento y marea (Patrulla-X, Batman y Lobezno en mi caso) durante décadas.
-Los eventos puntuales (Secret Wars, Imperio Secreto) que tiene su gracia seguir en directo.

Pero ¿un tío que lleva 20 años comprando y que tiene la casa ATESTADA de grapas y cajas (del orden de más de 20 cajas de las grandes en mi caso) se va a poner a comprar grapas alegremente de compras no habituales? Difiiiiiiiiiiiicilmente. Porque quitando esas series de toda la vida, cuando pruebas con tal o cual arco, prefieres el tomo (sea la tapa que sea) 9 de cada 10. Es lo que te están diciendo ya los compradores.

¿Habría comprando Visión en grapa? Difícilmente. Prefiero con mucho los tomitos.
¿O el Daredevil de Waid?
¿O el Punisher de Edmonson?

Pues no, porque son colecciones que pillas muchas veces según críticas y años, pero no las haces regularmente. Y al final, cuando te bajas, te queda un manojo de grapas de 20 o 30 números que no sabes ni dónde guardar ni qué hacer con él. ¿Vas a releer después de meterlas en bolsas? Más bien no.

No sé. Tan difícil no lo veo.

¿Qué debería salir siempre que se pueda en grapa? La almendra central Marvel. Esto el editor siempre lo ha dicho.

Thor, Hulk, Iron Man, Capitán América, Mutantes, Spider-Man... las series mensuales de grandes espadas. Siempre que vendan, claro.

¿Qué más? Los eventos Marvel centrales, vale.

¿Pero las Viudas Negras, Daredevil, Karnak, Castigador, Luke Cage, Visión y demás? Series que no duran ni 12 números por arco o que cambian cada par de año. En tomo siempre. Por mi parte lo tengo clarísimo. Sea tapa blanda o dura.

Pero que no se nos olvide que esos casos que citas nuestros bolsillos los prefieren siempre en tapa blanda antes que en tapa dura.

Desconectado Garrac

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.488
  • Sexo: Masculino
  • Me dijeron que tenía mucha garra
    • garracgar
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018: Preludio
« Respuesta #373 en: 03 Octubre, 2017, 18:24:08 pm »
O tapa dura barata  :lol:

No more mutants---By Bolivar FearStyle

Desconectado davidmanuel76

  • Grupo de Moderadores
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.325
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018: Preludio
« Respuesta #374 en: 03 Octubre, 2017, 18:32:30 pm »
La tapa dura barata debe ser la que usan en algún universo alternativo  :lol:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines