Ostras, da uno la opinión por preferir tapa dura y se le acusa de comprar el pan de ayer (que en cuyo caso serán los que compran las grapas por peseteros y preferir el pan del chino y más barato, que yo que prefiero comprar el pan con calidad y en una panadería decente) y de votar al PP (que volverían a ser los que compran grapa porque sois la mayoría). Así que si al menos vais a hacer comparaciones hacerlas bien coñe. No me pongais votando al PP

Compro en tapa dura porque por mi esperiencia despues de tantos años comprando distintos formatos, a la larga he preferido quedarme con los tomos y deshacerme y vender las grapas (colecciones como john romita Spiderman o las lineas Ultimates) para cambiarlas por los tomos de las colecciones. No es solo una cuestión de "estantería" y coleccionismo (que tambien), si no de una lectura mas práctica y conjunta, mas durabilidad, mas extras, etc.
Supongo que si fuera por vosotros, las películas seguirían saliendo en DVD y nunca en blu-ray o en 4K...

Por último, no creo que la encuesta esté manipulada ni nada por ele stilo (aunque estoy de acuerdo que una votación tendría que ser legal, pactada y con consecuencias jurídicas... espera que me salgo del tema

). Pero tampoco creo que la encuesta refleje al final el resultado exacto de las compras. No todo el mundo que compra se mete en una web a votar, ni todo el que vota termina comprando al final.
Yo no me atrevo a intuir cual es la tendencia del mercado de los comics porque no estoy tan metido, pero al menos si puedo decir que las editoriales que publican manga o las empresas que editan anime, cada vez se opta mas por ofrecer un producto de calidad y óptimo, aunque con ello el producto sea mas caro. Siempre manejando unos límites lógicos, claro.
Que cada uno compre lo que le salga de los cojones y en paz. 

Lo ideal para mí que salieran ambos formato. Primero en grapa y cuando esté completo el evento o la saga, en tapa dura.