Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate
Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: En la noche más oscura ningún mal podrá escapar a la luz de Green Lantern (III)  (Leído 222909 veces)

Desconectado sotofunkdamental

• Saqueador Estelar
  • **
    • sotofunkdamental
    • Ver Perfil
Re:En la noche más oscura ningún mal podrá escapar a la luz de Green Lantern (III)
« Respuesta #1020 en: 27 Agosto, 2026, 16:00:02 pm »
Duda, ¿al final el tomo de Archivos DC de Green Lantern viene con el error que comenté en portada?

No viene al final, no. Acabo de pillar el tomo.  :thumbup:

Perfect, buena noticia  :thumbup:

UMY 2024 al forero revelación
UMY 2025 a la mejor firma
Semi-UMY 2025 a mejor tema: Universo Marvel Deluxe
Creador, Destructor y Resucitador de Sotflix Producciones (TM)

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:En la noche más oscura ningún mal podrá escapar a la luz de Green Lantern (III)
« Respuesta #1021 en: 27 Agosto, 2026, 16:10:07 pm »
Ficha del tomo en el hilo de los Archivos DC, por si alguien tiene curiosidad.  ;)

https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=43285.msg2660705#msg2660705

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Mc Carnigan

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
« Respuesta #1022 en: 27 Agosto, 2026, 16:43:16 pm »
Excelente. No me queda más remedio que pillarlo :cafe:

¿Robado o de segunda mano?  ::)

En mi librería de confianza  :thumbup:

A Hal se le apoya siempre, en todos los frentes :cafe:

UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023
UMY a mejor firma 2024

Desconectado Cronista Uatu

• Desviante
  • *
  • Venga Bibliotecas...
    • cronistauatu
    • Ver Perfil
« Respuesta #1023 en: 27 Agosto, 2026, 19:12:10 pm »
Yo estoy haciendo mis cábalas para pillar en el formato Green Lantern Saga lo que nos dejó colgado ECC. Lo de La Noche más Oscura ya lo cubrí en su momento con tochal y grapas de planeta. Veo que en octubre empiezan con la parte de New 52, pero según decían en la planificación, esto lo cerraban en diciembre. Luego...

Según la planificación de ECC faltaban 4 tomos:
  • Green Lantern: Sinestro (Nuevo Universo Parte 1): Green Lantern 1-6
  • Green Lantern: La venganza de Mano Negra (NU Parte 2): Green Lantern 7-12,  Green Lantern Annual 1
  • Green Lantern: El Tercer Ejército (NU Parte 3): Green Lantern 0, 13-16, Green Lantern Corps 13-16, Green Lantern New Guardians 13-16, Red Lanterns 13-16, Green Lantern Corps Annual 1
  • Green Lantern: La ira del Primer Lantern (NU Parte 4): Green Lantern 17-20, Green Lantern Corps 17-20, Green Lantern New Guardians 17-20, Red Lanterns 17-20

Me pareció leer por ahí que Panini estaba sacando solo la serie GL. Así que asumo que buena parte de ese contenido me quedará colgado. Por lo que (salvo que haya alguna otra cosa imprescindible, lo desconozco), como creéis que quedaría la cosa?
  • Octubre -> Sinestro: GL Vol5. 1-6
  • Noviembre -> GL Vol5. 7-12, GL Annual 1 ??
  • Diciembre -> GL Vol5. 13-20 ??

¿O faltaría / sobraría algo ahí?

Desconectado logan78

• Vigilante
  • **
  • Waid siempre en mi corazón 😍 arded marvelitas
    • Ver Perfil
« Respuesta #1024 en: 27 Agosto, 2026, 19:19:38 pm »
Excelente. No me queda más remedio que pillarlo :cafe:

¿Robado o de segunda mano?  ::)

En mi librería de confianza  :thumbup:

A Hal se le apoya siempre, en todos los frentes :cafe:

Antepones a Hal a tus principios. Eso no es propio de un Lantern.  :cafe:

Desconectado MrKeating

• Caballero del Espacio
  • *
  • Long live the Legion!!
    • mrkeating2001/collection
    • Ver Perfil
« Respuesta #1025 en: 27 Agosto, 2026, 19:42:15 pm »
Yo estoy haciendo mis cábalas para pillar en el formato Green Lantern Saga lo que nos dejó colgado ECC. Lo de La Noche más Oscura ya lo cubrí en su momento con tochal y grapas de planeta. Veo que en octubre empiezan con la parte de New 52, pero según decían en la planificación, esto lo cerraban en diciembre. Luego...

Según la planificación de ECC faltaban 4 tomos:
  • Green Lantern: Sinestro (Nuevo Universo Parte 1): Green Lantern 1-6
  • Green Lantern: La venganza de Mano Negra (NU Parte 2): Green Lantern 7-12,  Green Lantern Annual 1
  • Green Lantern: El Tercer Ejército (NU Parte 3): Green Lantern 0, 13-16, Green Lantern Corps 13-16, Green Lantern New Guardians 13-16, Red Lanterns 13-16, Green Lantern Corps Annual 1
  • Green Lantern: La ira del Primer Lantern (NU Parte 4): Green Lantern 17-20, Green Lantern Corps 17-20, Green Lantern New Guardians 17-20, Red Lanterns 17-20

Me pareció leer por ahí que Panini estaba sacando solo la serie GL. Así que asumo que buena parte de ese contenido me quedará colgado. Por lo que (salvo que haya alguna otra cosa imprescindible, lo desconozco), como creéis que quedaría la cosa?
  • Noviembre -> GL Vol5. 7-12, GL Annual 1 ??
  • Diciembre -> GL Vol5. 13-20 ??

¿O faltaría / sobraría algo ahí?

Eso es todo lo que hizo Johns en el €#@&¢%π• de New52 así que seguro que lo publican.

Desconectado Cronista Uatu

• Desviante
  • *
  • Venga Bibliotecas...
    • cronistauatu
    • Ver Perfil
« Respuesta #1026 en: 28 Agosto, 2026, 10:20:07 am »
Pues viendo el tomo de noviembre, si pinta que acabe siendo asi:
  • Noviembre -> GL Vol5. 7-12, GL Annual 1
  • Diciembre -> GL Vol5. 13-20  ??

No se si las otras colecciones quedarían bien cerradas en los tomos de ECC (dejé de leer cuando empezaron a publicar a saltos) o nos quedarán en el aire, pero mejor que nada...

Desconectado Mc Carnigan

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
He leído Green Lantern: Sector Lejano.

¿Conocéis esa sensación, cuando veis una película tan claramente preparada para ganar el Oscar que se desnaturaliza un poco? Eso he sentido yo leyendo este cómic. No me extraña que ganase el Hugo en 2022, es como si estuviese minuciosamente diseñado para triunfar en crítica y premios.

Personalmente está bien, pero un poco sobrevalorado. El arte de Jamal Campbell es intachable, sin duda lo mejor del conjunto, muy destacable; pero en cuanto al guión... creo que si le quitas todo el envoltorio, con un mundo muy denso lleno de especies raras y excentricidades, se te queda una trama bastante convencional, con giros que se ven venir a kilómetros y un final muy sencillote. Que no tiene nada de malo, ojo, pero 300 páginas son muchas páginas y se hacen un poco largas cuando sientes que no hay tanto que contar. La premisa inicial se diluye tanto que cuando empiezan a resolverse misterios piensas “ah, bueno, eso era” y poco más. Creo que se ha celebrado más la temática, con el control sociopolítico por bandera, que otra cosa, porque en vez de ser subtexto es tan explícito como si te lo gritase la autora con un altavoz.

En cuanto a Jo, no es mal personaje, pero sí me parece innecesaria. Con cuatro cambios o incluso menos esta historia podría protagonizarla John y le estás dando una obra de empaque a un Lantern ya establecido, con su profundidad y desarrollo previos. Es obvio que la escritora quería crear su propia protagonista, que casualmente comparte su género, raza y obsesiones, pero si cada autor que llegase a Green Lantern tuviera que crear el suyo a su gusto pues acabaríamos teniendo medio Corps de terrícolas robándose el protagonismo entre sí. Y la verdad, Jo dista mucho de tener suficiente carisma como para que piense que necesariamente había que crearla. Acabará cayendo en el olvido, como los demás linternas sacados de la manga en la última década y media.

En resumen, un cómic chulo pero no tan destacable como parece considerarse, lejísimos del estatus de must de la editorial. Ta bien.

UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023
UMY a mejor firma 2024

Conectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Yo ya ni me acuerdo de qué iba, sinceramente. Solo recuerdo una sensación de lectura entretenida, pero poco más.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado MrKeating

• Caballero del Espacio
  • *
  • Long live the Legion!!
    • mrkeating2001/collection
    • Ver Perfil
Yo la leí en digital y me aburrí un poco. Estando John o Jessica no hacía falta crear otro Green Lantern como dice Mac.

De todas maneras no sé si se olvidará pronto. No es algo Absolute  ;)

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines