Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 22: Clásicos y tebeos viejos en tapa dura  (Leído 176477 veces)

Conectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 22: Clásicos y tebeos viejos en tapa dura
« Respuesta #1215 en: 16 Agosto, 2017, 21:12:09 pm »
Kaulso, sobre el futurible OG del Capi de Kirby, ¿que material ajeno a los números de la serie regular es imprescindible? A continuación:

Annual 3 y 4, Marvel Team-Up #52 y Captain America Bicentennial Battles USA.

Todos, el único cómic no Kirby es el Team-Up, pero es necesario ya que resuelve un cabo suelto que deja entre números el Rey. Se lee entre el #203 y el 204. Los demás números en cambio los puedes leer al acabar la etapa ;)

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Mc Carnigan

• Moderador
  • Celestial
  • *
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
« Respuesta #1216 en: 16 Agosto, 2017, 21:14:26 pm »
Gracias, Kaulso.

UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023
UMY a mejor firma 2024

Conectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
    • kaulso
    • Ver Perfil

UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Steven Grant

• Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
« Respuesta #1218 en: 16 Agosto, 2017, 23:34:29 pm »
Lo que ha hecho Ellis con el personaje es lo más interesante que se ha hecho con él en décadas. Después, otros han seguido su senda, más o menos.

Te has confundido, lo más interesante es lo que ha hecho Lemire  :birra:

Si no fuera por Ellis no estaría la de Lemire.  :P

No he leído Lemire aún, pero es como dice Kaulso, el concepto lo planta Ellis, después está por ver lo que hacen los que le siguen y como lo desarrollan. En este caso, por lo que tengo entendido, bastante bien e interesante. Pero el germen de todo es Ellis, al menos yo lo veo así, claro.

Parece que no la ha leído Kaulso tampoco, porque lo que decís no es para nada cierto, la etapa de Lemire sólo emplea una cosa de Ellis y es el traje del Señor Luna, que es algo prescindible totalmente, a nivel argumental, bebe casi exclusivamente de la de Moench y Sienkiewicz, pero desde luego no bebe nada de la de Ellis.

Que me queréis decir que sin la publicación de la de Ellis esta no habría llegado... pues no sé, pero aún así es un tema aparte que no tiene nada que ver.

Desconectado kaiwetronic

• Defensor
  • *
  • Lo bueno, si cósmico, dos veces bueno...
    • kaiwetronic
    • Ver Perfil
« Respuesta #1219 en: 17 Agosto, 2017, 00:00:18 am »
A ver, es un argumento distinto... faltaría más. Nadie ha dicho que se plagie a Ellis.. pero todos (menos vos, al parecer...) coincidimos en que el tono actual lo marco el éxito de la etapa Ellis...que luego Jeff se distancie de Warren, es normal... El Caballero Luna es un personaje de culto que, cualquier guionista con capacidad, quiere hacer suyo y conseguir el beneplácito de crítica y fandom...

Tras Extremis, que marcó un hito en la historia de Iron Man, muchos han sido los que han llevado sus riendas, y todos han hecho auténticas perrerías con Stark...  Pero nada ha hecho eclipsar la etapa de Ellis...

Y tan solo necesitó un puñado de números... Chúpate esa, Bendis...!!
« última modificación: 17 Agosto, 2017, 00:07:40 am por kaiwetronic »

Conectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #1220 en: 17 Agosto, 2017, 00:05:09 am »
Lo que ha hecho Ellis con el personaje es lo más interesante que se ha hecho con él en décadas. Después, otros han seguido su senda, más o menos.

Te has confundido, lo más interesante es lo que ha hecho Lemire  :birra:

Si no fuera por Ellis no estaría la de Lemire.  :P

No he leído Lemire aún, pero es como dice Kaulso, el concepto lo planta Ellis, después está por ver lo que hacen los que le siguen y como lo desarrollan. En este caso, por lo que tengo entendido, bastante bien e interesante. Pero el germen de todo es Ellis, al menos yo lo veo así, claro.

Parece que no la ha leído Kaulso tampoco, porque lo que decís no es para nada cierto, la etapa de Lemire sólo emplea una cosa de Ellis y es el traje del Señor Luna, que es algo prescindible totalmente, a nivel argumental, bebe casi exclusivamente de la de Moench y Sienkiewicz, pero desde luego no bebe nada de la de Ellis.

Que me queréis decir que sin la publicación de la de Ellis esta no habría llegado... pues no sé, pero aún así es un tema aparte que no tiene nada que ver.

Pues no se Steven, pero es que veo la portada del tomo que acaban de anunciar de Lunita y veo un concepto de Ellis que es ORIGINAL de él y que no estaba antes (al menos presentado de esa manera) y da bastante la sensación que es una de las piezas fundamentales que ha tenido esta nueva andadura del personaje :disimulo:

http://www.paninicomics.es/web/guest/titulo_detail?viewItem=863002

UMY 2019 a mejor forero.

Conectado OMNIGOLD

• Celestial
    • josel
    • Ver Perfil
« Respuesta #1221 en: 17 Agosto, 2017, 00:10:04 am »
Hay que darse cuenta de que en el segundo tomo de Lemire se incluye el #2 de Moench.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #1222 en: 17 Agosto, 2017, 00:12:33 am »
Hay que darse cuenta de que en el segundo tomo de Lemire se incluye el #2 de Moench.

Ah, si, porque... ¿personalidades multiples?  :borracho:

Por cierto, que no se os olvide que también Ellis se basa en la etapa de Moench  :P

http://www.zonanegativa.com/caballero-luna-de-ellis-shalvey-y-bellaire/

UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Steven Grant

• Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
« Respuesta #1223 en: 17 Agosto, 2017, 04:30:56 am »
Lo dicho, que porque saque el traje y al dios-pájaro (que por cierto, no es original de Ellis, solo el traje y que sea huesudo) no significa que sea deudora de esta. El cómic que ha desarrollado Lemire se podría crear sin estos elementos ESTÉTICOS y no notaríamos la diferencia argumental.

El tono... pues no sé qué tienen que ver, con Lemire dudamos, Ellis planteaba aventuras, el tono para mí es distinto, que lo usaron Bunn y Wood es cierto, pero Lemire no, no necesita heredar nada.

Creo que la etapa de Ellis, pese a ser un gran tebeo está un poco sobrevalorada, parece ser que ahora todos los guionistas que pasen detrás de él van a tener que rendirle pleitesía, y esto me fastidia bastante. Yo fui el primero que disfrute al máximo de su corta etapa, pero hay que pasar página.

Lemire está yendo a la esencia del personaje, a poner orden y crear desorden en esa dualidad locura/mitología que siempre ha sido una de las armas de doble filo del personaje.

Y kaiwetronic, el tratamiento de "vos" no sé a qué viene, pero no tengo título nobiliario ni nada de eso, así que no es necesario  :thumbup:

Conectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #1224 en: 17 Agosto, 2017, 08:53:01 am »
Creo que la etapa de Ellis, pese a ser un gran tebeo está un poco sobrevalorada, parece ser que ahora todos los guionistas que pasen detrás de él van a tener que rendirle pleitesía, y esto me fastidia bastante. Yo fui el primero que disfrute al máximo de su corta etapa, pero hay que pasar página.

Hay una cosa que no se puede evitar y es que hay etapas o autores que marcan a los personajes para siempre, ya sea por su enfoque, su trabajo con el personaje, la originalidad o lo que sea. De ahí surgen etapas como la de Miller en Daredevil o la de Simonson en Thor y por mucho que se quiera pasar página, al final siempre se acaba acudiendo a ellos de una forma u otra. El Caballero Luna siempre ha tenido y tendrá como referencia la etapa de Moench y Sienki, pero Ellis marca un nuevo punto de inflexión no solo por la estética en sí, sino por el tratamiento del personaje, por su enfoque ligeramente diferente y por supuesto por su original propuesta. Wood bebe directamente de lo que hace Ellis, a pesar de que su historia no tiene nada que ver. Pero no es solo cuestión de estética, sino de conceptos base que Ellis ha plantado y los que han venido detrás lo han seguido. Que igual Lemire no ha seguido esa pauta y ya no tenemos la personalidad del Sr. Luna o la colección ha dado un giro total hacia otra dirección, hasta que no la lea no podré opinar, pero desde luego que la importancia de la etapa de Ellis es innegable y yo no creo que esté sobrevalorada en absoluto. Tampoco creo que nadie tenga que rendirle pleitesía ni nada, simplemente es que llegó antes que los demás. Es así de simple.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado kaiwetronic

• Defensor
  • *
  • Lo bueno, si cósmico, dos veces bueno...
    • kaiwetronic
    • Ver Perfil
« Respuesta #1225 en: 17 Agosto, 2017, 10:49:30 am »
Y kaiwetronic, el tratamiento de "vos" no sé a qué viene, pero no tengo título nobiliario ni nada de eso, así que no es necesario  :thumbup:

Estoy leyendo cómic argentino y se me pega... Pero claro, escrito pierde el acento porteño, y por tanto, pierde parte de la gracia... Naaaaa...solo era una broma para 'enredar'...pero ya sabes lo que dicen: lo cortés no quita lo valiente...

Respecto a la parte seria, Oskar te ha respondido con argumentos más sólidos que los mios...
Además, si has leído la reseña que dejó Kaulso...
« última modificación: 17 Agosto, 2017, 12:08:45 pm por kaiwetronic »

Garrac

• Visitante
« Respuesta #1226 en: 17 Agosto, 2017, 16:47:06 pm »
Pregunta: si hubiese que pillar un tomo del buen Kirby, el de a partir del ciento quince, cual tendria que ser?

Conectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #1227 en: 17 Agosto, 2017, 16:49:54 pm »
Pregunta: si hubiese que pillar un tomo del buen Kirby, el de a partir del ciento quince, cual tendria que ser?

Es que depende que "buen" Kirby te refieras.  :lol:

El que se considera su "mejor" época es la de los 60, con Stan Lee en las series de los 4F y Thor. Después sería la de los 70 con sus series del Cuarto Mundo que es lo mejor que haría en esa década.

Pero si quieres algo de lo más loco de su carrera son sus series de Marvel, no fallas si tiras por su Capi, su Pantera o el Dinosaurio incluso.

UMY 2019 a mejor forero.

Conectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #1228 en: 17 Agosto, 2017, 16:55:06 pm »
Pregunta: si hubiese que pillar un tomo del buen Kirby, el de a partir del ciento quince, cual tendría que ser?

Su etapa en Thor, diría yo.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Garrac

• Visitante
« Respuesta #1229 en: 17 Agosto, 2017, 16:57:23 pm »
Si a eso me refiero, a qué tomo de su etapa en thor :oops:

Aunquepara mi el buen Kirby es el de los 70 claro

De paso añado: ha editado Paninilos primeros numeros del capi en los 40?

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines