He leído Marvel Héroes Vengadores: Año Uno.
Interesante miniserie que ahonda, de un modo algo más profundo y adulto, en los comienzos del supergrupo estrella de Marvel. Integrado en la continuidad de un modo encomiable (algo a lo que presto más atención tras el destrozo de Spiderman: Azul), pasea entre el desarrollo de esos primerizos números ofreciendo algunas tramas nuevas y de fondo, especialmente las dificultades de Iron Man para conseguir una autorización de máxima seguridad con el fin de que los Vengadores puedan operar con plena libertad en todo momento.
Me ha gustado este retrato del Iron Man pre-Downey: seco, frío, duro, frustrado y enfocado. El que más en serio se toma el grupo, el que más agarra y menos quiere dejarlo ir.
Por otra parte no me ha gustado nada la caracterización del Capi: una suerte de enfermo con la venganza que no piensa en otra cosa que en el asesinato de su enemigo. Se la suda el grupo, se la suda la paz y la libertad... Él solo quiere matar a Zemo. Muy muy muy pobre, por mucho que estuviesen ampliando ese relato de venganza.
Una buena historia que, sin ser nada fuera de serie ni espectacular, me ha convencido. Satisfactoria y con fondo.