Lo dicho, que porque saque el traje y al dios-pájaro (que por cierto, no es original de Ellis, solo el traje y que sea huesudo) no significa que sea deudora de esta. El cómic que ha desarrollado Lemire se podría crear sin estos elementos ESTÉTICOS y no notaríamos la diferencia argumental.
El tono... pues no sé qué tienen que ver, con Lemire dudamos, Ellis planteaba aventuras, el tono para mí es distinto, que lo usaron Bunn y Wood es cierto, pero Lemire no, no necesita heredar nada.
Creo que la etapa de Ellis, pese a ser un gran tebeo está un poco sobrevalorada, parece ser que ahora todos los guionistas que pasen detrás de él van a tener que rendirle pleitesía, y esto me fastidia bastante. Yo fui el primero que disfrute al máximo de su corta etapa, pero hay que pasar página.
Lemire está yendo a la esencia del personaje, a poner orden y crear desorden en esa dualidad locura/mitología que siempre ha sido una de las armas de doble filo del personaje.
Y kaiwetronic, el tratamiento de "vos" no sé a qué viene, pero no tengo título nobiliario ni nada de eso, así que no es necesario