Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 22: Clásicos y tebeos viejos en tapa dura  (Leído 176499 veces)

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 22: Clásicos y tebeos viejos en tapa dura
« Respuesta #690 en: 31 Julio, 2017, 18:00:45 pm »
Quien lea Imperio Secreto pensando que va a leer el tebeo de su vida, se va a llevar un hostiazo.
Como Secret Wars, como los Vengadores de Thomas, como miles de tebeos Marvel más.

La mayoría ni matan ni engordan; están bien, son agradables, divertidos, de batalla, tebeos del mes.

Pero si vais con la idea actual del mundo del cómic pensando que es un must, la torta va a ser fina-filipina. Este tiene el añadido de la crítica subyacente (muuuuuy subyacente; sigo diciendo que es una historia cualquiera enlazada muy al final de aquella manera), que le da un extra, pero poco más. La crítica es plana y demasiado directa para ser considerada una razón de denuncia social. Tiene la misma crítica que el Captain America #1 al nazismo, vaya; superficial y sin lecturas.

Sin ir más lejos, estos tebeitos simpáticos de los 70 están chulos, pero en ambos casos, siendo igualmente del montón en guion, prefiero el pulp desatado de Kirby en Pantera Negra, por ejemplo.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado Morgan: Challenger of the Unknown

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
« Respuesta #691 en: 31 Julio, 2017, 18:03:56 pm »
Quien lea Imperio Secreto pensando que va a leer el tebeo de su vida, se va a llevar un hostiazo.
Como Secret Wars, como los Vengadores de Thomas, como miles de tebeos Marvel más.

Joder, qué basura. :borracho:

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #692 en: 31 Julio, 2017, 18:06:53 pm »
A mí me gusta más DeMa, y tampoco es la gran cosa.

Y ese tebeo te pareció poquita cosa.

Diría que esta saga concreta te puede gustar sin más, pero además el Halcón te parece un poochie y bueno... es que la saga no da para mucho más.

Target:

1-Incondicionales del abanderado (desde Gru mi villano favorito el malo hasta Liefeld).
2-Incondicionales de la Marvel de los 70 y ese toque tardío Silver de tebeos divertidos sin más.
3-Marvel Zombies.

Para los demás, si ya habéis leído todo lo bueno y esto es seguir profundizando, pues bueno, están bastante bien. Pero el que venga de Waid, Brubaker u otras etapas modernas esperando encontrar oro, se puede llevar un chasco.

Desconectado roger64

• Micronauta
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #693 en: 31 Julio, 2017, 18:20:45 pm »

Sin ir más lejos, estos tebeitos simpáticos de los 70 están chulos, pero en ambos casos, siendo igualmente del montón en guion, prefiero el pulp desatado de Kirby en Pantera Negra, por ejemplo.

Madre mía  :sospecha:

Está claro que esa es la grandeza también de los comics. Que para gustos hay colores.

Desconectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Old pic, same dick. Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
« Respuesta #694 en: 31 Julio, 2017, 18:21:25 pm »
Coño, venía a decir que estos días estoy leyendo el Capi de Stan Lee, y que aunque agradezco sobremanera que ya estén por aquí Gene Colan y el bueno de El Halcón, no puedo esperar a que venga Englehart, y justo veo que Imperio Secreto sale a colación.

Ya leí esa saga años ha, así como la del Capi de los 50, y hasta donde mi memoria alcanza, tengo que decir que si bien no están entre lo mejor que he leído de esta editorial, me gustan mucho más que lo que venía haciendo Stan, que es siempre lo mismo si tienes cierta edad. Jack Kirby un monstro, claro, pero no es suficiente.

Pero tebeos de aventuras de pulpa la mar de majos para meterse entre pecho y espalda en plan relax veraniego. No es poco, supongo.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:

Desconectado Crocop

• Inhumano
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
« Respuesta #695 en: 31 Julio, 2017, 18:22:40 pm »
Estoy dándole vueltas a las 3 opciones,a ver en cuál podría encajar.... :lol:

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
« Respuesta #696 en: 31 Julio, 2017, 18:27:06 pm »
La etapa Englehart en el capi es la mejor de la historia del personaje incluida la de Bru , ya que la de waid no merece ni estar en esa terna .
Si empezazamos  a destripar cualquier obra setentera como se le está haciendo a esta,  hasta  los mutantes de Claremont  salen mal parados.
Por muchos que quieran obviar la historia estos son tebeos como la copa de un pino.  :alivio:

Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #697 en: 31 Julio, 2017, 18:30:14 pm »

Está claro que esa es la grandeza también de los comics. Que para gustos hay colores.

¿No te gusta el Kirby back to Marvel?

Oye, me parece respetable, no te digo nada.

Jack como guionista era bastante desastre. Demasiadas carencias. Son tebeos muy normalitos.

Pero a mí historias como esas, sin pretensiones, por una puñetera rana de latón en la jungla, pues me ganan un poquito, sí. Y visualmente, coño... la leche:

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #698 en: 31 Julio, 2017, 18:40:22 pm »
La etapa Englehart en el capi es la mejor de la historia del personaje incluida la de Bru , ya que la de waid no merece ni estar en esa terna .
Si empezazamos  a destripar cualquier obra setentera como se le está haciendo a esta,  hasta  los mutantes de Claremont  salen mal parados.
Por muchos que quieran obviar la historia estos son tebeos como la copa de un pino.  :alivio:

No es desmontar, pero es que a veces, de manera un tanto pueril, se suele poner Imperio Secreto y esta etapa en cualquiera de estas 5:

1-Obra maestra absoluta del mundo del cómic (Maus)
2-Obra maestra absoluta del género de superhéroes (Watchmen)
3-Obra maestra absoluta de Marvel (Spider-Man de Lee/Romita)
4-Uno de los grandes cómics Marvel (New X-Men de Morrison, Capitán América de Brubaker)
5-Un buen cómic Marvel (Hay cientos)

*Nótese que muchos ejemplos pueden estar a la vez en 1, 2 o 3.

1 y 2 son un absoluto disparate, y denotan que la persona ha leído muy poco o solo un tipo de cómics y de la editorial.
El 3 me parece una exageración, toda vez que no es Born Again, ni Uncanny X-Men, ni Amazing Spider-Man, ni está cerca).
Puedo entender que haya quien piense y diga que 4, sin problema, yo lo respeto.
Pero para mí, sin duda, es 5.

Por eso, que cuando habláis así, no os dais cuenta que pueden venir lectores de 20 o 30 años, con nostalgia cero por unos tebeos más bien normalitos, y esperando 1, 2 o 3, llevarse un chasco enorme y palmar pasta.

Desconectado El Puto Killpower

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
« Respuesta #699 en: 31 Julio, 2017, 18:44:18 pm »

Jack como guionista era bastante desastre. Demasiadas carencias. Son tebeos muy normalitos.

Pero a mí historias como esas, sin pretensiones, por una puñetera rana de latón en la jungla, pues me ganan un poquito, sí. Y visualmente, coño... la leche:

En este caso sabes cosas.

La Pantera de Kirby me encanta :adoracion: :adoracion:

Pero no se la recomendaría a mucha gente :lol:

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #700 en: 31 Julio, 2017, 18:47:22 pm »

El problema aquí es, como con el Capi, la involución del personaje. De forma aislada, el Pantera Negra de Kirby son tebeos que no están nada mal y que tiene ese tono dinámico y aventurero del autor. Pero, claro, esto no tiene nada que ver con lo que venia haciendo McGregor con T'Challa, que era nada más y nada menos que una magnífica etapa con un dibujo soberbio, al menos en blanco y negro, muy centrada en la crítica social con temas como el racismo, entre otros. Además de un plantel de secundarios muy interesante. Todo eso, a pesar de quedar inconcluso y con varias tramas colgadas que serían retomadas tras la marcha de Kirby, se obvió totalmente por el Rey y nos presentó un personaje muy diferente. ¿Son malos tebeos? Pues claro que no, además de que muestra un racimo de conceptos muy a lo Kirby bastante interesantes y divertidos. Pero claro, dentro de la trayectoria del personaje fue como una elipsis abrupta e incomprensible, por lo que dependiendo de como afrontes la lectura de la etapa se ve desde una perspectiva u otra.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Morgan: Challenger of the Unknown

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
« Respuesta #701 en: 31 Julio, 2017, 19:10:04 pm »

No es desmontar, pero es que a veces, de manera un tanto pueril, se suele poner Imperio Secreto y esta etapa en cualquiera de estas 5:

1-Obra maestra absoluta del mundo del cómic (Maus)
2-Obra maestra absoluta del género de superhéroes (Watchmen)
3-Obra maestra absoluta de Marvel (Spider-Man de Lee/Romita)
4-Uno de los grandes cómics Marvel (New X-Men de Morrison, Capitán América de Brubaker)
5-Un buen cómic Marvel (Hay cientos)

*Nótese que muchos ejemplos pueden estar a la vez en 1, 2 o 3.

1 y 2 son un absoluto disparate, y denotan que la persona ha leído muy poco o solo un tipo de cómics y de la editorial.
El 3 me parece una exageración, toda vez que no es Born Again, ni Uncanny X-Men, ni Amazing Spider-Man, ni está cerca).
Puedo entender que haya quien piense y diga que 4, sin problema, yo lo respeto.
Pero para mí, sin duda, es 5.

Por eso, que cuando habláis así, no os dais cuenta que pueden venir lectores de 20 o 30 años, con nostalgia cero por unos tebeos más bien normalitos, y esperando 1, 2 o 3, llevarse un chasco enorme y palmar pasta.

El problema de haber leído ya lo realmente bueno de la editorial (bueno, a mí siempre me faltará Hulk de Peter David), es que es muy complicado atinar a leer cómics del punto 5 sin tragarte mucha mediocridad.

Yo creo que siempre se recomienda o debería recomendarse de buena fe, pero a veces (no digo que este sea el caso, ojo) es mejor decirle a alguien que siga con otro personaje de la editorial que sea, antes que seguir insistiendo en lo mismo, como si los cómics no ocupasen tiempo y a veces espacio y dinero. Aunque si el recomendado pide material hardcore, pues barra libre, claro. Pero en lo general, hay que saber a quien se recomienda e ir a por lo fácil, no pretender innovar a un recomendado genérico ni nada así. Que luego llegan las decepciones.

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
« Respuesta #702 en: 31 Julio, 2017, 19:19:40 pm »
Hace tiempo que no recomiendo a nadie un clásico,  simplemente opinó sobre un tebeo adelantado a su época que marcó la historia del personaje y que posteriormente TODOS los autores bebieron de el.
Jamás he dicho que este tebeo sea una obra maestra,  confundis mi pasión hacia el personaje y su etapa ,es más dudo mucho que haya una obra maestra en.la editorial ,si acaso la muerte de Marvel , lo demás es igual de arriesgado recomendar que este .

Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
« Respuesta #703 en: 31 Julio, 2017, 19:28:20 pm »
El Capi de Englehart es el nacimiento del Capi moderno, el Capitán que no es un patriotero nacionalista conservador. Todo lo que vino después fue marcado por ello, fue una etapa de "cambio de juego" al respecto del personaje. Ya nunca podría volver a creerse a su gobierno ciegamente. Pérdida de inocencia.

No es únicamente el valor de la aventura en sí, que insisto, yo creo que sí lo tiene, pero es que es vital para entender al personaje tal y como lo conocemos. Tiene mucho valor para los seguidores del personaje.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Old pic, same dick. Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
« Respuesta #704 en: 31 Julio, 2017, 19:31:14 pm »
Yo no le veo muy conservador en la etapa de Stan Lee. Ni lo contrario tampoco.

Le veo un personaje de papel de tebeo, en todos los sentidos de la palabra, buenos y malos.

Nacionalista sí, hay un número que acaba con él enarbolando la bandera yanqui... No me lo esperaba para nada. No me molesta el hecho en sí, pero no me pega.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines