Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Daily Bugle 11: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man  (Leído 155031 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.583
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 11: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #540 en: 22 Abril, 2017, 01:25:54 am »
Os soltaba a los dos en una isla y me forraba con la serie que montaba.

Omni podría hacer de crítico de jardinería de la isla y comentar su flora, en interesantes monólogos semanales. :thumbup:

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.630
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 11: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #541 en: 22 Abril, 2017, 01:26:14 am »
¿Y para qué me discutes tú de amor? ¿y de jardineria? ¿y de sexo con plantas?

Y en todo ello tenías más razón que un santo.
Follaalgas.

 :lol:

Os soltaba a los dos en una isla y me forraba con la serie que montaba.

¿Como en Reino Unido?

Dudo mucho siquiera que llegáramos a cruzar palabra.

Si de este debate dependiera mi carrera, mi trabajo o mi posición como teórico o divulgador o como autor, a lo mejor me mosqueaba de verdad.

Pero esto es una tontada en un foro con un hombre que está leyendo unos tebeos y ni siquiera se dedica a esto.

No merece la pena ofuscarse por nada. Y el error es mío.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.831
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 11: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #542 en: 22 Abril, 2017, 01:27:11 am »
¿Y para qué me discutes tú de amor? ¿y de jardineria? ¿y de sexo con plantas?

Y en todo ello tenías más razón que un santo.
Follaalgas.

 :lol:


https://www.youtube.com/watch?v=BHhBZWIMsE4

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.409
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 11: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #543 en: 22 Abril, 2017, 01:27:40 am »
La gracia es que no vivo en la isla de Gran Bretaña, estoy lo más al oeste que se puede :lol:
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado Garrac

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.488
  • Sexo: Masculino
  • Me dijeron que tenía mucha garra
    • garracgar
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 11: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #544 en: 22 Abril, 2017, 01:27:54 am »
Joder, y encima ahroa me venís con estas...

Citar
No tienes razón, no tienes ni idea de lo que hablas y no sé como tienes las narices de decir que Essex (un tío odioso, por otra parte) no te ha argumentado.
Vale, demuestra, demuestra, demuestra. Hay muchas cosas a las que espero aún que Essex me responda. Por ejemplo, comenté lo peligroso que es la idea de las esencias y la improtancia, que dónde marca él qué es lo importante en una esencia y que son meros matices. Y aún espero que me respondáis a eso. ¿Qué, cual es la barrera que delimita la verdadera improtancia de unas ideas sobre otras, seríais capaces de enunciar una teoría universal aplicable a toda idea y personaje viviente, que no vaya a cambiar con el paso del tiempo?
Citar
Y encima con un tono jocoso que te gastas que no tiene gracia ya. No cuando hace mil mensajes que estás haciendo el puto ridículo.
Pues hombre, ya que estoy marcándome un tocho-post, me gusta pasar un buen rato, y ofrecer a mi contrario a que se tome unas risas al mismo tiempo, otra cosa es que acepte o no, o que yo me deje lelvar demasiado. Pero fuera de todas las bromas, mis respuestas frase por frase siguen ahí, la información expuesta, y por lo menos Essex es el único que se moelsta en argumentar y aportar algo interesante, e incluso pedir disculpas.

Yo ya pedí disculpas con el tema de la nsotalgia si alguien se habría sentido ofendido por lo que decía, claro, si lo habíais interpretado en un modo negativo.

Citar
O, no sé, vete al hilo de fútbol, donde mentir es gratis. :thumbup:
El fútbol desde hace un tiempo me provoca indiferencia. Si me pasara solo hablaría de la única liga que me medio interesa y me parece entretenida, la Premier, y sigue siendo un tema del que me he alejado mucho a estas alturas... Como, pro cierto, me pasó con Spiderman a alturas de 2007, año aciago para mí

Citar
Si propone él el lema de la RAE, me dice que por qué no le discuto el lema de la RAE, pero que a él en realidad no le gusta el lema de la RAE ni está de acuerdo con la RAE... ¿me explica alguien qué coño quiere? Porque juro que yo no doy para más.
Pues, sencillo: propones una definicón de las esencias, afirmando así mismo que eres un erudito en la literatura. Pero a tí tampoco debe de gustarte la palabra de la RAE. Pero sus definiciones son innegables y más en el campo académico de la literatura. Asi que lo que tú propones, al fin y al cabo, es tan válido como lo que yo diga, y desde luego en el campo sobre el que estamos hablando dudo de la completa afección y determinación del término.

Que diga que una definición de la RAE no me gusta no significa que no la pueda negar (¿Contradictorio? De nuevo no hablo de lo mismo en cuanto a que dudo de sus aplicaciones, pero me sorprende que precisamente tú niegues de ella). No es la misma idea. Yo renegaré de sus consecuencias,no me gusta nada la definición, pero si quieres usarla, adelante, hombre. Tendrás que sustituir tu definición claro

Yo de todas maneras aclaré ya lo que es para mí más importante en cuanto a creación de personajes, historias, y autores.
« última modificación: 22 Abril, 2017, 01:35:32 am por Garrac »

No more mutants---By Bolivar FearStyle

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.409
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 11: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #545 en: 22 Abril, 2017, 01:28:43 am »
Os soltaba a los dos en una isla y me forraba con la serie que montaba.

Omni podría hacer de crítico de jardinería de la isla y comentar su flora, en interesantes monólogos semanales. :thumbup:

Lo veo, ¿cuándo lo montamos?
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.831
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 11: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #546 en: 22 Abril, 2017, 01:30:31 am »
Os soltaba a los dos en una isla y me forraba con la serie que montaba.

Omni podría hacer de crítico de jardinería de la isla y comentar su flora, en interesantes monólogos semanales. :thumbup:

Lo veo, ¿cuándo lo montamos?
¿A quién o qué tengo que montar?  ::) ::)

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.583
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 11: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #547 en: 22 Abril, 2017, 01:32:14 am »
Os soltaba a los dos en una isla y me forraba con la serie que montaba.

Omni podría hacer de crítico de jardinería de la isla y comentar su flora, en interesantes monólogos semanales. :thumbup:

Lo veo, ¿cuándo lo montamos?

Época del monzón, siempre da audiencia. :thumbup:

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.838
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 11: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #548 en: 22 Abril, 2017, 01:36:01 am »
Me hace gracia porque hace un tiempo (¿año y medio? ¿dos años?) era yo el que daba guerra a Essex siempre que podía. Luego hicimos una tregua y actualmente mantenemos una relación estable y abierta  :thumbup:

El caso es que desde entonces cada vez que veo un debate/discusión suyo con alguien (Vaerun, Erminzah, Garrac) encuentro que gana holgadamente. Ahora no sé si es que yo fui su único rival medio digno o es que con la coña conmigo barría el suelo de igual manera y no me daba cuenta, pero vamos, no pienso ser yo el que vaya a comprobarlo.

El caso:

1) Ahora Essex tiene un nuevo archienemigo, Mc Garracnigan.
2) Las esencias existen, y discutir eso con tecnicismos baratos (que si la RAE esto, que si el ser humano caduca, que si demuestres...) es insultar la literatura en sí misma, así como toda forma de creación narrativa.
3) Sigue leyendo a Ditko y luego pasa a Romita. Con suerte será el propio Stan Lee quien te abra los ojos por nosotros, y así podrás hablar de los orígenes del personaje con fundamento.
4) OMNIGOLD, ponte a fregar.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Garrac

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.488
  • Sexo: Masculino
  • Me dijeron que tenía mucha garra
    • garracgar
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 11: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #549 en: 22 Abril, 2017, 01:41:28 am »
Citar
2) Las esencias existen, y discutir eso con tecnicismos baratos (que si la RAE esto, que si el ser humano caduca, que si demuestres...) es insultar la literatura en sí misma, así como toda forma de creación narrativa.
¿Tecnicismos baratos?  :o Y una porra. De nuevo me intentáis vender las esencias como ago eterno, negáis la RAE, os quedáis con vuestra propia versión del término, negáis que la literatura y la ficción narrativa tenga fecha de caducidad, y afirmáis que encima insulto la literatura en general solo pro decir que está atada al ser humano y su existencia. Pues si queréis creer estas cosas, alllá vosotros y vuestros mecanismos, pero a mí no me metáis en el juego

Con el tercer comentario ahora me quitáis las ganas de seguir hablando número a número...
« última modificación: 22 Abril, 2017, 01:45:05 am por Garrac »

No more mutants---By Bolivar FearStyle

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.583
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 11: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #550 en: 22 Abril, 2017, 01:41:51 am »
En principio apoyaría a cualquier contertulio en contra de Essex.

Pero vaya ejemplos pones, Mc Carnigan.

Vaerun, Erminzah, Garrac, Mc Carnigan...

Una desgracia total.


Desconectado Garrac

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.488
  • Sexo: Masculino
  • Me dijeron que tenía mucha garra
    • garracgar
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 11: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #551 en: 22 Abril, 2017, 01:44:11 am »
En principio apoyaría a cualquier contertulio en contra de Essex.

Pero vaya ejemplos pones, Mc Carnigan.

Vaerun, Erminzah, Garrac, Mc Carnigan...

Una desgracia total.
No tengo ni idea de que pasó con los dos primeros y el cuarto.

Pero tú eres un testigo anecdótico que no está aportando nada.

Argumenta, dí algo interesante,demuestra que eres superior a ese chico nuevo que se pavonea y se chulea por ahí en vez de pavonearte y chulearte por ahí hombre.

Con lo guapísimo que eres so truhán (Quiero dormiiiiiiir  :lloron:)
« última modificación: 22 Abril, 2017, 01:46:13 am por Garrac »

No more mutants---By Bolivar FearStyle

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.630
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 11: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #552 en: 22 Abril, 2017, 01:45:56 am »
Je, al final tienes tu gracia. Va, venga, respiro más, me río un poco y me lo tomo con  :birra:

A verrrrrrrrr:

Vale.

Hola, Garrac  :hola:

Pues, sencillo: propones una definicón de las esencias, afirmando así mismo que eres un erudito en la literatura. Pero a tí tampoco debe de gustarte la palabra de la RAE. Pero sus definiciones son innegables y más en el campo académico de la literatura. Asi que lo que tú propones, al fin y al cabo, es tan válido como lo que yo diga, y desde luego en el campo sobre el que estamos hablando dudo de la completa afección y determinación del término.

Que diga que una definición de la RAE no me gusta no significa que no la pueda negar. No es la misma idea. Yo renegaré de sus consecuencias, pero si quieres usarla, adelante, hombre

Las definiciones de la RAE (lemas) SÍ SON NEGABLES.

Las estudia el campo de la pragmática, que dice, cito libremente "el diccionario es el mal menor en el que se apoya la pragmática, para descifrar la intención de comunicado, pese a aceptar que este es imperfecto y sus lemas no son absolutos".

Un campo apasionante. Pero soy mucho mejor narratólogo que lingüista, te lo aseguro.

En cualquier caso, la pragmática nos diría que el más adecuado de sus lemas es el segundo:

2. f. Lo más importante y característico de una cosa.

Dice también la RAE, sobre caracterización:

1. tr. Determinar los atributos peculiares de alguien o de algo, de modo que claramente se distinga de los demás.

Luego para crear a un personaje redondo (no plano), el autor bosqueja unos rasgos distintivos y únicos, mediante una focalización interna o externa, que doten al personaje de rasgos reconocibles en su personalidad o físico. Por tanto, la esencia de esa caracterización, según los lemas de la RAE, serían "los más importantes y característicos". Los que hacen que un personaje se distinga de otro.

Si digo que existe un personaje muy gruñón, soy muy impreciso.
Si digo que existe un personaje al que conviene no enfadar, quizás esté señalando un rasgo distintivo y definitorio de ese personaje, que lo hace reconocible solo con esa frase a cualquier lector que lo haya experimentado.

Eso, por ejemplo, sería un rasgo esencial, parte de la esencia (rasgo inalterable y definitivo) de Hulk.

¿Yo creo que no debería haber mucha discusión con esto, no? Y es lo que llevo tratando de explicarte 4 o 5 páginas.
¿Tanto te horroriza o choca? ¿Que los personajes tengan unos rasgos inalienables que les hacen reconocibles?

Llámalo como quieras; esencia, ideas...

Y aún espero que me respondáis a eso. ¿Qué, cual es la barrera que delimita la verdadera improtancia de unas ideas sobre otras, seríais capaces de enunciar una teoría universal aplicable a toda idea y personaje viviente, que no vaya a cambiar con el paso del tiempo?


Te lo expliqué y no me leíste.

Emilio Pacheco, el poeta mundial, me dijo en una de sus últimas conferencias en los premios Cervantes, que "somos lo que hemos leído".
Y que existe una memoria colectiva, una memoria literaria, una voz lectora, que elige y selecciona mediante la trascendencia de la obra, qué rasgos son importantes y cuáles pueden ser cambiados, extrapolados, o matizados. Al final, elige el tiempo. Y para bien o para mal, nosotros, quienes estudiamos la literatura.

Porque depende mucho del estamento académico, qué obras trascienden, se recuperan, y siguen estudiándose, dándose a conocer y reeditándose con el paso de los siglos. Ese estamento lo forman filólogos, editores, autores, catedráticos...

En cualquier caso; esa unión entre crítica y lector, selecciona de manera natural con su rechazo que atributos y cambios son admitibles y cuáles no. La estadística es clara:

Sueles ser aquellos que, apoyados en la esencia del personaje, suponen un sutil giro, matiz o enfoque.

Los cambios que contradicen, obvian, ignoran o abusan de esos rasgos característicos, suelen ser rechazados y olvidados rápidamente.

Y ahora:

¿Te parece que te he argumentado y explicado de forma educada lo que buscabas, estés de acuerdo o no?
« última modificación: 22 Abril, 2017, 01:48:57 am por Essex »
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.583
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 11: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #553 en: 22 Abril, 2017, 01:46:37 am »
En principio apoyaría a cualquier contertulio en contra de Essex.

Pero vaya ejemplos pones, Mc Carnigan.

Vaerun, Erminzah, Garrac, Mc Carnigan...

Una desgracia total.
No tengo ni idea de que pasó con los dos primeros y el cuarto.

Pero tú eres un testigo anecdótico que no está aportando nada.

Argumenta, dí algo interesante,demuestra que eres superior a ese chico nuevo que se pavonea y se chulea por ahí en vez de pavonearte y chulearte por ahí hombre.

Con lo guapísimo que eres so truhán (Quiero dormiiiiiiir  :lloron:)


Este hilo es mío.

Vengo con la casa, por así decirlo.

Por otra parte, te felicito por tu buen gusto. :thumbup:

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.838
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 11: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #554 en: 22 Abril, 2017, 01:51:00 am »
¿Tecnicismos baratos?  :o Y una porra. De nuevo me intentáis vender las esencias como ago eterno, negáis la RAE, os quedáis con vuestra propia versión del término, negáis que la literatura y la ficción narrativa tenga fecha de caducidad, y afirmáis que encima insulto la literatura en general solo pro decir que está atada al ser humano y su existencia. Pues si queréis creer estas cosas, alllá vosotros y vuestros mecanismos, pero a mí no me metáis en el juego

No te entiendo.

¿Estás esperando a que un meteorito se estrelle contra la Tierra, acabando con toda forma de vida, sólo para llevar razón?

En principio apoyaría a cualquier contertulio en contra de Essex.

Pero vaya ejemplos pones, Mc Carnigan.

Vaerun, Erminzah, Garrac, Mc Carnigan...

Una desgracia total.

Joder, me olvidaba de ti.

Vaerun, Erminzah, Garrac, Morgan, Mc Carnigan.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines