Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Daily Bugle 11: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man  (Leído 154970 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.630
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 11: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #555 en: 22 Abril, 2017, 01:54:35 am »
Me hace gracia porque hace un tiempo (¿año y medio? ¿dos años?) era yo el que daba guerra a Essex siempre que podía. Luego hicimos una tregua y actualmente mantenemos una relación estable y abierta  :thumbup:

El caso es que desde entonces cada vez que veo un debate/discusión suyo con alguien (Vaerun, Erminzah, Garrac) encuentro que gana holgadamente. Ahora no sé si es que yo fui su único rival medio digno o es que con la coña conmigo barría el suelo de igual manera y no me daba cuenta, pero vamos, no pienso ser yo el que vaya a comprobarlo.

Sabes de más que solo querías llamar mi atención y que te hiciera ojitos para que acabaras siendo mi favorito.
Costó mucho, pero la jugada te salió redonda.

Además, honestamente, creo que en estos años has crecido mucho (va en serio) y adquirido unos conocimientos más y más respetables cada vez. De hecho, antes, si recuerdas, se te solía discutir mucho. Y ahora, rara es la vez que no estás "en el bando", por no decir correcto, que más seguidores y argumentos ostenta.

Por lo demás; no te equipares (ni a Garrac, ni a Vaerun) con alguna de la gentuza que citas. Ni punto de comparación.

Morgan por cierto, me adora. Me acosa. Ahora, algo menos.

Pero sabe perfectamente, no solo que soy su editor favorito y le he pagado las vacaciones en las Bahamas. Sino que en mí siempre ha encontrado un alma gemela de verdad y criterio neoliberal.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Garrac

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.488
  • Sexo: Masculino
  • Me dijeron que tenía mucha garra
    • garracgar
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 11: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #556 en: 22 Abril, 2017, 01:56:42 am »
Oh, Essex, ahora SÍ me has argumentado. Eso es lo que quería que hicieras, lo que lelvo buscando en todo el hilo.

¿Las definicines de la RAE son negables? Pues ahí sí que habré metido la gamba, tal vez. Lo usaba tanto porque es lo más parecido que tenemos a una definición universal de algo, lo más cercano a un acuerdo.

Así que esto:
Citar
¿Yo creo que no debería haber mucha discusión con esto, no? Y es lo que llevo tratando de explicarte 4 o 5 páginas.
¿Tanto te horroriza o choca? ¿Que los personajes tengan unos rasgos inalienables que les hacen reconocibles?
Ahora sí que lo has explicado bien. Lo acepto

Bravo  :contrato:

El problema es que... No me gusta la idea. Sí lo sé, voy a contracorriente... pero es que si adoptamos esa idea y concepción, entonces le facilitamos a cualquier gañán entrar en la cocina de la polémica, y darles razones. Por ejemplo que un colectivo de la Segunda Guerra Mundial entre por detrás, yo que sé, pro ejemplo, y diga "la esencia de los superhéroes es que sean blancos". Su memoria lectiva, su experiencia como lectores, les va a decir que eso es a lo que hay que atenerse, y como es cierto que casi todos los superhéroes eran blancos por la Golden Age, no podremos negarles eso sin recurrir al cambio. Y alo mejor como tampoco supone u ncambio radical sobre el balance de superhéroes raciales existente, acabarán teniendo razón y ocupando todo el panorama. Y no me gusta esa idea de mundo. Y que eso no pueda cambiar.

O será que ya estoy un poo cansado y hoy madrugo.

Pero bueno, así sí, coño. Gracias

Citar
Por lo demás; no te equipares (ni a Garrac, ni a Vaerun) con alguna de la gentuza que citas. Ni punto de comparación.
No sé, llevo desde el miércoles a un ritmo agotador y esoty a estas alturas cansado. Algún día me explicareis "Vaerun: Año Uno". ¿Sabéis lo que pasa con Spiderman, por qué con tantos años que tengo no había leído aún su etapa original? Pues veréis, desde que tengo uso de razón (¿8 años?) siempre había sido fan de Spiderman entusiasta, compraba el coleccionable rojo, del que guardo muy buenos recuerdos, me viciaba al Spiderman 2 y toda esa historia de moralina barata que se suele contar en estas ocasiones... pero llegó 2007. Leí Watchmen, llegó el OMD, me cayó encima Spiderman 3. Y para mi pobre cuerpecito fue demasié too much for my bodyness. Diriase que me desencanté del mundo de Spiderman, y un poco de los cómics en general, y tuve una buena temproada leyendo a Batman y cosas de DC... hasta más o menos el estreno de DKR, cuando de repente el mundo se llenó a mis ojos de mucha gente desagradable defendiendo a mi antiguo ídolo, Nolan, y a Batman a niveles cuasi infantiles... y volví a cambiar, y ahora se podría decir que estoy en un rinconcito irreductible defendiendo a Wonder Woman y los 4 Fantásticos. Por eso hablo tanto del cambio, no sé vuestras experiencias como lectores, pero yo lo he sufrido en mis venas y por eso tengo la idea tan aferrada en mi mente. No sé por qué os cuento el rollo este. Me parecía bien un poco de backstory.
Citar
¿Estás esperando a que un meteorito se estrelle contra la Tierra, acabando con toda forma de vida, sólo para llevar razón?
No... pero la raza humana no va a existir por siempre. Nosotros también venimos con fecha de caducidad  :contrato:
« última modificación: 22 Abril, 2017, 02:06:14 am por Garrac »

No more mutants---By Bolivar FearStyle

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.583
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 11: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #557 en: 22 Abril, 2017, 01:57:40 am »
Eras un progre de postal, Essex.

Un rojillo, un tipo sin Criterio, una rata de dos patas.

Cuando empezaste a negar el cambio climático y a admirar al PP, nos hicimos amigos.

Desconectado Garrac

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.488
  • Sexo: Masculino
  • Me dijeron que tenía mucha garra
    • garracgar
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 11: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #558 en: 22 Abril, 2017, 02:03:37 am »
¿Aquí sois todos neoliberales y aynrandistas? Pues no creo que os guste alguan cosa que diré del objetivismo en relación a Ditko  :lol: :lol: :lol:

No more mutants---By Bolivar FearStyle

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.409
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 11: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #559 en: 22 Abril, 2017, 02:04:10 am »
Hay hasta algún votande de UPyD, no digo más.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.630
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 11: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #560 en: 22 Abril, 2017, 02:05:28 am »
Oh, Essex, ahora SÍ me has argumentado. Eso es lo que quería que hicieras, lo que lelvo buscando en todo el hilo.

Bravo  :contrato:

Como te dijo Morgan, llevo todo el hilo diciéndote eso mismo... a lo mejor me perdí en las pullas, en fin.

Me alegro, de cualquier manera.

le facilitamos a cualquier gañán entrar en la cocina de la polémica, y darles razones. Que un colectivo entre por detrás, yo que sé, pro ejemplo, y diga "la esencia de los superhéroes es que sean blancos". Su memoria lectiva, su experiencia como lectores, les va a decir que eso es a lo que hay que atenerse, y como es cierto que casi todos los superhéroes eran blancos por la Golden Age, no podremos negarles eso sin recurrir al cambio.

Compañero, ahora confundes sociología, integración e igualdad, políticas sociales, con literatura. Y creo que los intransigentes se ven venir de lejos siempre, no les hace falta puertas de entrada. Se retratan solos rápidamente.

Pero a los narratólogos no nos interesa ese debate.

Solo analizaremos "¿Este personaje por qué es negro ahora si antes era chino?". Si el cambio proviene de la narrativa, y está justificado, exploraremos la inteligencia u oportunidad del cambio.

Si este no proviene de la narrativa ni de la exigencia creativa, sino de una política social, literariamente hablando no tenemos competencia alguna ni nada que analizar, aunque si no está justificado y deforma o atenta contra la verosimilitud de la obra (en un mundo mágico, puede que un mago lo haya convertido para que su amor no lo encuentre, bien), será percibido de forma negativa.

Te pongo un ejemplo claro:

El cambio de piel del Escarabajo en Thunderbolts, con Busiek. Perfecto  :thumbup: Y además, bien utilizado.

El cambio de orientación sexual del Hombre de Hielo. Ofensivo  :thumbdown: Y narrativamente, inverosímil y peregrino.


Que sigues teniendo salidas de tono, de todas maneras.

¿Qué te he dicho ahora?  :puzzled:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.583
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 11: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #561 en: 22 Abril, 2017, 02:06:56 am »
¿Aquí sois todos neoliberales y aynrandistas?

Todos no.

Solo los foreros con Criterio.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.583
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 11: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #562 en: 22 Abril, 2017, 02:07:35 am »
Hay hasta algún votande de UPyD, no digo más.

Sí, tú.

Solo les votas tú.

Pero no ya en el foro, en general.

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.409
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 11: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #563 en: 22 Abril, 2017, 02:09:07 am »
Meto dos papeletas.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.630
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 11: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #564 en: 22 Abril, 2017, 02:10:10 am »
Eras un progre de postal, Essex.

Un rojillo, un tipo sin Criterio, una rata de dos patas.

Cuando empezaste a negar el cambio climático y a admirar al PP, nos hicimos amigos.

Ahora apoyo los desahucios, condeno el pacto de Varsovia, tengo un póster de Amancio Ortega en el salón,solo compro en el Corte Inglés, y me quejo de la juventud actual mientras termino mi Sol y Sombra.

He visto la luz.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Garrac

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.488
  • Sexo: Masculino
  • Me dijeron que tenía mucha garra
    • garracgar
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 11: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #565 en: 22 Abril, 2017, 02:11:19 am »

Que sigues teniendo salidas de tono, de todas maneras.

¿Qué te he dicho ahora?  :puzzled:
No, lo he borrado tranquilo, y disculpas pido y demás. Es que llevo unos días en guerra con medio foro, sin apoyos (Vaerun dónde has huido maldito  :lloron: Ah posteaste antes cierto...) y eso al final a uno le pasa factura y comete deslices.

De todas maneras, sigo teniendo mis ideas sobre el cambio de la cultura, la fuerza viviente dentro de las historias, y lo que busco dentro del cómic. Pero por supeusto, hay cambios étnicos y raciales que si metes de aquella manera acabas autoretratandote como, paradójicamente, el machista e intransigente que evitabas ser. Ese es un tema interesante... Aquí me acuerdo del jaleo Denny 0'Neil-Gloria Steinem

Al final la literatura, como fiel reflejo de la vida, no puede escapar de estos temas

Mañana ya miraré con más tranquilidad todo
« última modificación: 22 Abril, 2017, 02:13:30 am por Garrac »

No more mutants---By Bolivar FearStyle

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.409
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 11: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #566 en: 22 Abril, 2017, 02:13:11 am »
Yo sigo sin entender bien el debate, pero tú me ayudaste con aquella bolsa en el metro (la de ECC cedió) y Essex bien podría ser una cuenta troll. Bien podría ser El_Intelectual.

Un saludo a oskarosa, que nos leerá mañana.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.583
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 11: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #567 en: 22 Abril, 2017, 02:14:08 am »
Eras un progre de postal, Essex.

Un rojillo, un tipo sin Criterio, una rata de dos patas.

Cuando empezaste a negar el cambio climático y a admirar al PP, nos hicimos amigos.

Ahora apoyo los desahucios, condeno el pacto de Varsovia, tengo un póster de Amancio Ortega en el salón,solo compro en el Corte Inglés, y me quejo de la juventud actual mientras termino mi Sol y Sombra.

He visto la luz.


No compres en El Corte Inglés.

Los muy asquerosos se niegan a regalar los cómics que venden.

Desconectado Garrac

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.488
  • Sexo: Masculino
  • Me dijeron que tenía mucha garra
    • garracgar
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 11: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #568 en: 22 Abril, 2017, 02:15:40 am »
Yo sigo sin entender bien el debate, pero tú me ayudaste con aquella bolsa en el metro (la de ECC cedió) y Essex bien podría ser una cuenta troll. Bien podría ser El_Intelectual.

Un saludo a oskarosa, que nos leerá mañana.
Al final hemos hablado un poco de todo... joder, hemos llegado a mencionar hasta a Dios. Y porque ahí me he detenido yo.

Y todo esto a cuenta de un personaje ficticio... Supongo que me gusta discutir.

 }:)

Citar
Los muy asquerosos se niegan a regalar los cómics que venden.
Siguen con la oferta de Ultimates gratuito...

No more mutants---By Bolivar FearStyle

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.630
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 11: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #569 en: 22 Abril, 2017, 02:16:23 am »
La Essexcencia no existe.

Efectivamente, amigos, soy el intelectual.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines