Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Plan Editorial 2017 (aquí va algo chisposo pero no estoy entonado hoy)  (Leído 151648 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2017 (aquí va algo chisposo pero no estoy entonado hoy)
« Respuesta #585 en: 26 Marzo, 2017, 19:29:07 pm »
A mi recomendadme sin problemas, que le echaré un ojo y ya decidiré.

Eso sí, no esperéis que lea algo que no me llame o apetezca porque es una obra buenísima e imprescindible, porque rara vez va a gustarme lo suficiente. Si con 40 años sigo sin salir apenas de Marvel, genial, y si en 6 meses estoy leyendo a , yo que se, los Talbot, pues genial también.

En cuanto a mis preferencias: que me entretenga, no pido más. Pero si me aburro leyendolo ya puede ser el mejor comic de la historia, que no me veréis entusiasmado.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2017 (aquí va algo chisposo pero no estoy entonado hoy)
« Respuesta #586 en: 26 Marzo, 2017, 19:36:14 pm »
En cuanto a mis preferencias: que me entretenga, no pido más.

Lo dicho  :thumbup:

Millar, Bendis, eventos, cosas así. Más espectaculares que densas y menor reflexivas que palomiteras.

No me atrevería a recomendarte nada de Moore, casi nada de Ennis, poco de Brubaker, nada de DeMatteis (que es muy denso), Moench, Morrison, ni similares.

Como decíamos de subir el nivel... ¿quizás Waid, en Capitán América? Tiene mucha calidad y es muy entretenido.  :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2017 (aquí va algo chisposo pero no estoy entonado hoy)
« Respuesta #587 en: 26 Marzo, 2017, 19:40:56 pm »
En cuanto a mis preferencias: que me entretenga, no pido más.
nada de DeMatteis (que es muy denso),

De DeMatteis no te cortes, que me encanta.

Por entretenerme no me refiero a que sea divertido ni ameno, pero que no se haga pesado. Por ponerte un ejemplo, Crimen Perfecto (la de Hitchcock) me gustó mucho cuando la vi, y diría que no es ni palomitera ni espectacular  :birra:

Al capi de Waid le tengo el ojo echado, sobre todo al del escudo de energía.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2017 (aquí va algo chisposo pero no estoy entonado hoy)
« Respuesta #588 en: 26 Marzo, 2017, 19:45:00 pm »
De DeMatteis no te cortes, que me encanta.

Por entretenerme no me refiero a que sea divertido ni ameno, pero que no se haga pesado.

Flipo  :shocked2: :shocked2: Pues si DeMatteis es pesadíííííísimo. Vamos, de los guionistas de Marvel más densos. Solo por detrás de Nocenti y Moench, quizás.

Le encanta ese rollo. Bueno, a no ser que hables del de Amazing en los 90, con los Scriers y demás, que eso es bastante más ligerito.

Oye, pues si eso es verdad, dale a "Dentro de Shamballa", del Doctor Extraño, a ver si te mola.  :thumbup:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2017 (aquí va algo chisposo pero no estoy entonado hoy)
« Respuesta #589 en: 26 Marzo, 2017, 19:48:07 pm »
De DeMatteis no te cortes, que me encanta.

Por entretenerme no me refiero a que sea divertido ni ameno, pero que no se haga pesado.

Flipo  :shocked2: :shocked2: Pues si DeMatteis es pesadíííííísimo. Vamos, de los guionistas de Marvel más densos. Solo por detrás de Nocenti y Moench, quizás.

Le encanta ese rollo. Bueno, a no ser que hables del de Amazing en los 90, con los Scriers y demás, que eso es bastante más ligerito.

Oye, pues si eso es verdad, dale a "Dentro de Shamballa", del Doctor Extraño, a ver si te mola.  :thumbup:

Me he leído La Cacería, Los años perdidos, Redención y su breve etapa en Daredevil. Todo ello notable para arriba.

Voy a ver si me hago con Extraño.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.860
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2017 (aquí va algo chisposo pero no estoy entonado hoy)
« Respuesta #590 en: 26 Marzo, 2017, 19:55:30 pm »
Pufff, el rapapolvo que te va hacer Essex va a ser monumental  :lol: :lol: :lol: :lol:

Uy, hoy me coge relajado y recién tomado el café con nata  :birra:

La verdad es que paso de dar lecciones, nunca lo he pretendido. Si bien es cierto que no soy un simple lector de cómics o libros, y no me refiero a que trabaje en ello o no, sino a la formación académica (que es como todo; hay zopencos con título, depende de la persona), tampoco pretendo ser baliza o faro de nadie. No creo que nadie quiera mi permiso  :thumbup: Aunque siempre me honra que se me busque en este foro y fuera de él para  preguntarme sobre ciertas cosas.

Dicho todo eso, bueno, qué le vamos a hacer. Si no gusta, no gusta.

Punisher MAX es una serie de una narrativa muy poderosa, con unos arcos argumentales bien planteados, y una caracterización redonda, que hace que un personaje muy parco en diálogos no resulte plano, sino lleno de matices. Es una serie con unos diálogos prodigiosos, llenos de ingenio y acidez, que trata temas de toda índole, tanto bélicos, como políticos, sociales o sexuales. Es también, a mi parecer, uno de los mejores cómics del último cuarto de siglo en un lugar privilegiado, y una de las mejores historias de toda la trayectoria de una editorial que no suele trabajar este género, ni tiene nada parecido a una linea Vertigo, por ejemplo.

Con esto, pues entiendo que ni sea para todo el mundo, que desde el punto de vista friki haya personas que no les haga ninguna gracia, porque bien no es el Castigador de la calavera en el pecho más antihéroe, bien porque encuentran el tono y los temas muy oscuros o irreverentes. Pero la verdad es que no es una serie de la que se pueda decir que tiene baja calidad narrativa o literaria, ni hay muchos argumentos para sostener una opinión como esa. Ya digo que es distinto decir que la serie no gusta, deja frío, a afirmar que es basura, mala, horrible, o lo que se quiera.

Por ejemplo, se me ocurren, series comparables; Adamvell me recomendó Scalped y yo le recomendé Punisher MAX. A ninguno nos ha llegado a enamorar la recomendación del otro, pero sin embargo, yo sí he disfrutado la serie de Aaron. Aun así, sí considero que es una serie bastante más floja que esta de Frank Castle, menos perfecta, con bastante más "relleno" (no las magníficas historias cortas en las que Aaron lo borda, sino por la duración) y un sentido de repetición bastante pesado en ocasiones (hay que tener en cuenta que mientras que Scalped alarga una misión de infiltración policial durante toda la serie, lo que puede parecer excesivo en el desarrollo de la trama que durante tantísimos números no se avance ni en el asesinato estrella, ni en la condena del personaje al que se investiga, Punisher MAX tiene una larga trama río que se compone de distintos arcos temáticos, cuyo nexo de unión es Frank, y en cada historia tenemos una nueva perspectiva). Con esto quiero decir que hay muy buenas series de corte similar a Punisher MAX, y que todas ellas me parecen muy buenas. Pero que esta en especial tiene un plus de acierto y una mayor calidad narrativa, como puede ser el caso de 100 Balas, por ejemplo.

Eso sí, si un lector opina que no le interesa el tema del IRA, el tráfico de blancas ruso, la corrupción política estadounidense, o los veteranos del MI6 o los Seals en las guerras mercenarias, y que lo que quiere ver es a Frank Castle pegando tiros en el Universo Marvel con su amigo Microchip en una furgoneta... pues... evidentemente, esta serie, y muchas otras, no son para ese tipo de lector.

Al final, si la mayoría no sois escritores, narratólogos, filólogos, críticos, ni os ganáis la vida con esto, entiendo que lo único que importa como lector es que la lectura te deje satisfecho o no. Que es un poco como mi coche; yo no tengo ni idea de mecánica, lo que me interesa es que funcione. El por qué si o no se lo dejo a los expertos.

Dicho eso, normalmente es más justo y digno un "a mí no me gusta" que tratar de ser tajante en "esta obra es una mierda", si no se tiene la formación, las herramientas o las ganas, precisamente, de que a nadie le den la monserga de por qué tal o cual serie tiene una gran calidad.

Y concluyendo:

Una persona a la que no le gusta Punisher Max no es una persona de fiar para recomendaciones de noir, bélico o policíaco.  :P

 :birra:
He leído hasta que has dicho que Punisher Max es mejor que Scalped  :thumbdown: :thumbdown: :thumbdown:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2017 (aquí va algo chisposo pero no estoy entonado hoy)
« Respuesta #591 en: 26 Marzo, 2017, 20:06:53 pm »
Pues sin desmerecer Scalped (y teniendo en cuenta que no debería comparar aún; que me falta por leer el tomo 5), por lo que llevo, Punisher Max me parece mejor serie, más redonda, más coherente y con menos paja. Eso sí, Scalped tiene algunos números que son impresionantes y miran de tú a tú al mejor de Ennis. Pero solo en dibujo, me gustan mucho más Darick, Leandro o Goran, que el Guera. Luego ya, pues Aaron es un muy buen escritor y es capaz de grandes cosas, por lo que tampoco me parece una ofensa que pueda escribir mejor o peor que Ennis ni mucho menos. Pero vaya, que el golpe de muchos arcos completos de MAX no lo he terminado de sentir aún con Scalped. Es una serie que me gusta, pero más me gustan 100 Balas, Paletos Cabrones, Punisher Max, Hellblazer, Predicador, Fatale, Incognito, Criminal, Queen&Country, Sin City, Gotham Central, y otras muchas cositas de Abuli, Brubaker, Azzarello, Hurwitzz, Rucka, Tieri, Ennis, Morrison, Milligan, Ellis, o el propio Aaron.

Ya ahí tira un poco más cada lector.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.860
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2017 (aquí va algo chisposo pero no estoy entonado hoy)
« Respuesta #592 en: 26 Marzo, 2017, 20:10:27 pm »
A mi Scalped me enamoro  :amor: la veo bastante por encima de Punisher Max (al que tampoco veo compitiendo con series como Gotham Central o Hellblazer)

Guera tiene un dibujo muy sucio, pero a la serie le va como anillo al dedo.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2017 (aquí va algo chisposo pero no estoy entonado hoy)
« Respuesta #593 en: 26 Marzo, 2017, 20:20:03 pm »
Es muy buena serie, no te lo discuto.

Vaya, tengo el morro muy fino para el género noir.
Es mi debilidad. A veces me dicen (igual es verdad) que puntúo mejor los cómics de género negro que otros (supers, por ejemplo).
Quizás me dejo llevar un pelin. Cuando está bien hecho, claro.

En fin. Después de todo, puede que tenga una de las colecciones de género negro más grandes de este foro y alrededores, entre cómic y literatura. Soy un poco monotemático.
Por eso, que habiendo leído una barbaridad del tema, ya digo que Scalped está bien posicionada, lo que me parece más que suficiente para alabar su calidad.  :thumbup:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.418
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2017 (aquí va algo chisposo pero no estoy entonado hoy)
« Respuesta #594 en: 26 Marzo, 2017, 20:25:41 pm »
Y que todavía no hayamos caído en eso a la hora de nominar en la categoría de mejor forero negro... Tiene delito
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2017 (aquí va algo chisposo pero no estoy entonado hoy)
« Respuesta #595 en: 26 Marzo, 2017, 20:26:40 pm »
Y que todavía no hayamos caído en eso a la hora de nominar en la categoría de mejor forero negro... Tiene delito

Ya me nomina el gato cuando escribo y no me acreditan en libros y revistas  :lol: :lol:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.194
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2017 (aquí va algo chisposo pero no estoy entonado hoy)
« Respuesta #596 en: 26 Marzo, 2017, 21:55:13 pm »
Y que todavía no hayamos caído en eso a la hora de nominar en la categoría de mejor forero negro... Tiene delito

Ya me nomina el gato cuando escribo y no me acreditan en libros y revistas  :lol: :lol:


UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.802
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2017 (aquí va algo chisposo pero no estoy entonado hoy)
« Respuesta #597 en: 26 Marzo, 2017, 22:33:11 pm »
De DeMatteis no te cortes, que me encanta.

Por entretenerme no me refiero a que sea divertido ni ameno, pero que no se haga pesado.

Flipo  :shocked2: :shocked2: Pues si DeMatteis es pesadíííííísimo. Vamos, de los guionistas de Marvel más densos. Solo por detrás de Nocenti y Moench, quizás.

Le encanta ese rollo. Bueno, a no ser que hables del de Amazing en los 90, con los Scriers y demás, que eso es bastante más ligerito.

Oye, pues si eso es verdad, dale a "Dentro de Shamballa", del Doctor Extraño, a ver si te mola.  :thumbup:

Me he leído La Cacería, Los años perdidos, Redención y su breve etapa en Daredevil. Todo ello notable para arriba.

Voy a ver si me hago con Extraño.

No estoy muy seguro, tras leer tus comentarios en este hilo, de que te pueda gustar esa recomendación de Essex, pero por si acaso te apunto un artículo sobre la obra.
http://www.universomarvel.com/mgn-doctor-extrano-dentro-de-shamballa/

Yo siempre he pensado que Ennis es un autor que no tiene término medio o te gusta mucho o lo odias. A lo largo del tiempo que llevo participando en este foro ha podido afianzar más si cabe mi opinión al respecto, salvo casos muy puntuales, pero podríamos decir que la excepción no es más que la confirmación de la regla.

Por cierto, Morgan, ya sé que Essex te ha recomendado Nacimiento, incluso parece que te ha convencido, pero yo prefiero como punto de entrada el primer arco argumental "En el principio". Tras mi propia experiencia personal, ese año uno del personaje funciona mejor cuando te has sumergido en la versión de Castle que plantea Ennis. Es decir, aunque pueda funcionar como un prólogo a su etapa, realmente no fue así y cuando leímos esa miniserie ya llevabamos un tiempo enganchados a Punisher MAX y estábamos mucho más familiarizados con la propuesta del autor. Y eso, aunque parezca una tontería, creo que influye bastante, y quizá pueda ser uno de lo motivos por los que muchos lectores que se han acercado a esta recopilación han sentido un rechazo inicial. Habrá quien directamente no conecte con la etapa y punto, pero creo que la primera saga de Ennis es mucho mejor para iniciarse que Nacimiento. Si tras leer el primer arco argumental no gusta, mejor bajarse, como mucho dar una oportunidad al segundo "Cocina irlandesa", pero si sigue sin convencer, creo que lo puedes dejar tranquilamente, porque no entra dentro de lo que buscas en un cómic de estas características. Tampoco pasa nada. Es decir, aunque parezca de perogrullo, pero no todos las historias van dirigidas para todos los públicos y la obra de Ennis en general creo que encaja muy bien en esa definición. 
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.785
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2017 (aquí va algo chisposo pero no estoy entonado hoy)
« Respuesta #598 en: 26 Marzo, 2017, 22:36:03 pm »
Por cierto, Morgan, ya sé que Essex te ha recomendado Nacimiento, incluso parece que te ha convencido, pero yo prefiero como punto de entrada el primer arco argumental "En el principio". Tras mi propia experiencia personal, ese año uno del personaje funciona mejor cuando te has sumergido en la versión de Castle que plantea Ennis. Es decir, aunque pueda funcionar como un prólogo a su etapa, realmente no fue así y cuando leímos esa miniserie ya llevabamos un tiempo enganchados a Punisher MAX y estábamos mucho más familiarizados con la propuesta del autor. Y eso, aunque parezca una tontería, creo que influye bastante, y quizá pueda ser uno de lo motivos por los que muchos lectores que se han acercado a esta recopilación han sentido un rechazo inicial. Habrá quien directamente no conecte con la etapa y punto, pero creo que la primera saga de Ennis es mucho mejor para iniciarse que Nacimiento. Si tras leer el primer arco argumental no gusta, mejor bajarse, como mucho dar una oportunidad al segundo "Cocina irlandesa", pero si sigue sin convencer, creo que lo puedes dejar tranquilamente, porque no entra dentro de lo que buscas en un cómic de estas características. Tampoco pasa nada. Es decir, aunque parezca de perogrullo, pero no todos las historias van dirigidas para todos los públicos y la obra de Ennis en general creo que encaja muy bien en esa definición.

Ejem, ejem. Que Nacimiento en USA se publicó antes que la serie regular MAX, por lo que si lo considero el prólogo de la etapa real.  :contrato:

Otra cooosa es que en España se publicase después de haber salido los primeros tomos de MAX creando esa sensación.  ::)


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.802
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2017 (aquí va algo chisposo pero no estoy entonado hoy)
« Respuesta #599 en: 26 Marzo, 2017, 22:40:01 pm »
Esa comprensión lectora no está funcionando demasiado bien, ¿eh?

Tras mi propia experiencia personal, ese año uno del personaje funciona mejor cuando te has sumergido en la versión de Castle que plantea Ennis.

Yo no he hablado de fechas USA, sino de mi experiencia lectora personal, que coincide con la de la publicación española, pero no es lo que buscaba enfatizar.  :contrato:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines