Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Plan Editorial 2017 (aquí va algo chisposo pero no estoy entonado hoy)  (Leído 151570 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Alchemax

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.010
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2017 (aquí va algo chisposo pero no estoy entonado hoy)
« Respuesta #555 en: 26 Marzo, 2017, 14:55:11 pm »
Empiezo a pensar que soy la única persona a la que no le gusta Nacimiento.

Yo compraré el tercero a modo de ultimatum.

No eres la única persona.

A ver, leí Punisher MAX hace mucho tiempo. La premisa de Nacimiento es que Punisher nace en Vietnam y no cuando mataron a su familia. Para mí es un error, como una casa, sin contar que el cómic es un pestiño total.

Luego en el siguiente arco creo recordar que viene lo de Microchip al que Ennis convierte en un cabrón. Otra basurilla. Eso sí, la historia me pareció entretenida.

Con los siguientes tomos lo que me encontré es que Castle apareciá de vez en cuando en ellos y que eran aburridos a más no poder.

En fin, que nadie se me enfade y perdón por si la memoria me ha fallado mucho.

 :birra:

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.850
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2017 (aquí va algo chisposo pero no estoy entonado hoy)
« Respuesta #556 en: 26 Marzo, 2017, 15:20:01 pm »
A mi nacimiento me pareció una buena historia, no reconozco al Castigador, pero es un buen cómic.
El tigre me encanto  :amor: :amor:

La del microchip, si mal no recuerdo (y eso que lo leí hace unos meses  :borracho: :borracho:) esta bien.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2017 (aquí va algo chisposo pero no estoy entonado hoy)
« Respuesta #557 en: 26 Marzo, 2017, 15:33:06 pm »
Yo tampoco reconozco al Punisher (616) de toa la vida, pero eso no quita que el Punisher (MAX) de Ennis me parezca una jodía maravilla, hoygan  :borracho:

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.780
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2017 (aquí va algo chisposo pero no estoy entonado hoy)
« Respuesta #558 en: 26 Marzo, 2017, 15:34:53 pm »
Empiezo a pensar que soy la única persona a la que no le gusta Nacimiento.

Yo compraré el tercero a modo de ultimatum.

No eres la única persona.

A ver, leí Punisher MAX hace mucho tiempo. La premisa de Nacimiento es que Punisher nace en Vietnam y no cuando mataron a su familia. Para mí es un error, como una casa, sin contar que el cómic es un pestiño total.

Pufff, el rapapolvo que te va hacer Essex va a ser monumental  :lol: :lol: :lol: :lol:

A mi me encanta la historia la verdad, es el año uno real para esta versión del personaje.

¿Hás leído acaso el "verdadero" Año Uno de Castle? Eso si que es un pestiño...

http://www.universomarvel.com/fichas/esp/punisaunof.html


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2017 (aquí va algo chisposo pero no estoy entonado hoy)
« Respuesta #559 en: 26 Marzo, 2017, 15:48:37 pm »
¿Hás leído acaso el "verdadero" Año Uno de Castle? Eso si que es un pestiño...

¿ Y lo que hicieron con el personaje de toa la vida en los 90, cuando lo de Marvel Edge, qué? Porque aquello si que dio risa  :lol:

Menos mal que llegó Ennis para hacer un reboot como Dios manda ante semejante despropósito (aunque fuera en versión MK y luego MAX) y volver a poner a Frank donde debía estar :adoracion:

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.235
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2017 (aquí va algo chisposo pero no estoy entonado hoy)
« Respuesta #560 en: 26 Marzo, 2017, 15:50:41 pm »
¿Hás leído acaso el "verdadero" Año Uno de Castle? Eso si que es un pestiño...

¿ Y lo que hicieron con el personaje de toa la vida en los 90, cuando lo de Marvel Edge, qué? Porque aquello si que dio risa  :lol:

Menos mal que llegó Ennis para hacer un reboot como Dios manda ante semejante despropósito (aunque fuera en versión MK y luego MAX) y volver a poner a Frank donde debía estar :adoracion:

¿Estaís hablando cuando el castigador era una especie de angel-zombie que iba matando demonios?  :lol: :lol:
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2017 (aquí va algo chisposo pero no estoy entonado hoy)
« Respuesta #561 en: 26 Marzo, 2017, 15:52:02 pm »
¿Hás leído acaso el "verdadero" Año Uno de Castle? Eso si que es un pestiño...

¿ Y lo que hicieron con el personaje de toa la vida en los 90, cuando lo de Marvel Edge, qué? Porque aquello si que dio risa  :lol:

Menos mal que llegó Ennis para hacer un reboot como Dios manda ante semejante despropósito (aunque fuera en versión MK y luego MAX) y volver a poner a Frank donde debía estar :adoracion:

¿Estaís hablando cuando el castigador era una especie de angel-zombie que iba matando demonios?  :lol: :lol:

Desconectado Alchemax

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.010
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2017 (aquí va algo chisposo pero no estoy entonado hoy)
« Respuesta #562 en: 26 Marzo, 2017, 16:23:02 pm »
Empiezo a pensar que soy la única persona a la que no le gusta Nacimiento.

Yo compraré el tercero a modo de ultimatum.

No eres la única persona.

A ver, leí Punisher MAX hace mucho tiempo. La premisa de Nacimiento es que Punisher nace en Vietnam y no cuando mataron a su familia. Para mí es un error, como una casa, sin contar que el cómic es un pestiño total.

Pufff, el rapapolvo que te va hacer Essex va a ser monumental  :lol: :lol: :lol: :lol:

A mi me encanta la historia la verdad, es el año uno real para esta versión del personaje.

¿Hás leído acaso el "verdadero" Año Uno de Castle? Eso si que es un pestiño...

http://www.universomarvel.com/fichas/esp/punisaunof.html

Ese cómic es de lo peor.

Y lo del ángel Castle es que ni tiene nombre.

Nacimiento fue una forma más de cargarse el origen de un personaje.

Y el Punisher Marvel Knights de Ennis es una bufonada lamentable.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2017 (aquí va algo chisposo pero no estoy entonado hoy)
« Respuesta #563 en: 26 Marzo, 2017, 17:49:16 pm »
Pufff, el rapapolvo que te va hacer Essex va a ser monumental  :lol: :lol: :lol: :lol:

Uy, hoy me coge relajado y recién tomado el café con nata  :birra:

La verdad es que paso de dar lecciones, nunca lo he pretendido. Si bien es cierto que no soy un simple lector de cómics o libros, y no me refiero a que trabaje en ello o no, sino a la formación académica (que es como todo; hay zopencos con título, depende de la persona), tampoco pretendo ser baliza o faro de nadie. No creo que nadie quiera mi permiso  :thumbup: Aunque siempre me honra que se me busque en este foro y fuera de él para  preguntarme sobre ciertas cosas.

Dicho todo eso, bueno, qué le vamos a hacer. Si no gusta, no gusta.

Punisher MAX es una serie de una narrativa muy poderosa, con unos arcos argumentales bien planteados, y una caracterización redonda, que hace que un personaje muy parco en diálogos no resulte plano, sino lleno de matices. Es una serie con unos diálogos prodigiosos, llenos de ingenio y acidez, que trata temas de toda índole, tanto bélicos, como políticos, sociales o sexuales. Es también, a mi parecer, uno de los mejores cómics del último cuarto de siglo en un lugar privilegiado, y una de las mejores historias de toda la trayectoria de una editorial que no suele trabajar este género, ni tiene nada parecido a una linea Vertigo, por ejemplo.

Con esto, pues entiendo que ni sea para todo el mundo, que desde el punto de vista friki haya personas que no les haga ninguna gracia, porque bien no es el Castigador de la calavera en el pecho más antihéroe, bien porque encuentran el tono y los temas muy oscuros o irreverentes. Pero la verdad es que no es una serie de la que se pueda decir que tiene baja calidad narrativa o literaria, ni hay muchos argumentos para sostener una opinión como esa. Ya digo que es distinto decir que la serie no gusta, deja frío, a afirmar que es basura, mala, horrible, o lo que se quiera.

Por ejemplo, se me ocurren, series comparables; Adamvell me recomendó Scalped y yo le recomendé Punisher MAX. A ninguno nos ha llegado a enamorar la recomendación del otro, pero sin embargo, yo sí he disfrutado la serie de Aaron. Aun así, sí considero que es una serie bastante más floja que esta de Frank Castle, menos perfecta, con bastante más "relleno" (no las magníficas historias cortas en las que Aaron lo borda, sino por la duración) y un sentido de repetición bastante pesado en ocasiones (hay que tener en cuenta que mientras que Scalped alarga una misión de infiltración policial durante toda la serie, lo que puede parecer excesivo en el desarrollo de la trama que durante tantísimos números no se avance ni en el asesinato estrella, ni en la condena del personaje al que se investiga, Punisher MAX tiene una larga trama río que se compone de distintos arcos temáticos, cuyo nexo de unión es Frank, y en cada historia tenemos una nueva perspectiva). Con esto quiero decir que hay muy buenas series de corte similar a Punisher MAX, y que todas ellas me parecen muy buenas. Pero que esta en especial tiene un plus de acierto y una mayor calidad narrativa, como puede ser el caso de 100 Balas, por ejemplo.

Eso sí, si un lector opina que no le interesa el tema del IRA, el tráfico de blancas ruso, la corrupción política estadounidense, o los veteranos del MI6 o los Seals en las guerras mercenarias, y que lo que quiere ver es a Frank Castle pegando tiros en el Universo Marvel con su amigo Microchip en una furgoneta... pues... evidentemente, esta serie, y muchas otras, no son para ese tipo de lector.

Al final, si la mayoría no sois escritores, narratólogos, filólogos, críticos, ni os ganáis la vida con esto, entiendo que lo único que importa como lector es que la lectura te deje satisfecho o no. Que es un poco como mi coche; yo no tengo ni idea de mecánica, lo que me interesa es que funcione. El por qué si o no se lo dejo a los expertos.

Dicho eso, normalmente es más justo y digno un "a mí no me gusta" que tratar de ser tajante en "esta obra es una mierda", si no se tiene la formación, las herramientas o las ganas, precisamente, de que a nadie le den la monserga de por qué tal o cual serie tiene una gran calidad.

Y concluyendo:

Una persona a la que no le gusta Punisher Max no es una persona de fiar para recomendaciones de noir, bélico o policíaco.  :P

 :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado RIDER

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.155
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2017 (aquí va algo chisposo pero no estoy entonado hoy)
« Respuesta #564 en: 26 Marzo, 2017, 17:56:51 pm »
Pufff, el rapapolvo que te va hacer Essex va a ser monumental  :lol: :lol: :lol: :lol:

Uy, hoy me coge relajado y recién tomado el café con nata  :birra:

La verdad es que paso de dar lecciones, nunca lo he pretendido. Si bien es cierto que no soy un simple lector de cómics o libros, y no me refiero a que trabaje en ello o no, sino a la formación académica (que es como todo; hay zopencos con título, depende de la persona), tampoco pretendo ser baliza o faro de nadie. No creo que nadie quiera mi permiso  :thumbup: Aunque siempre me honra que se me busque en este foro y fuera de él para  preguntarme sobre ciertas cosas.

Dicho todo eso, bueno, qué le vamos a hacer. Si no gusta, no gusta.

Punisher MAX es una serie de una narrativa muy poderosa, con unos arcos argumentales bien planteados, y una caracterización redonda, que hace que un personaje muy parco en diálogos no resulte plano, sino lleno de matices. Es una serie con unos diálogos prodigiosos, llenos de ingenio y acidez, que trata temas de toda índole, tanto bélicos, como políticos, sociales o sexuales. Es también, a mi parecer, uno de los mejores cómics del último cuarto de siglo en un lugar privilegiado, y una de las mejores historias de toda la trayectoria de una editorial que no suele trabajar este género, ni tiene nada parecido a una linea Vertigo, por ejemplo.

Con esto, pues entiendo que ni sea para todo el mundo, que desde el punto de vista friki haya personas que no les haga ninguna gracia, porque bien no es el Castigador de la calavera en el pecho más antihéroe, bien porque encuentran el tono y los temas muy oscuros o irreverentes. Pero la verdad es que no es una serie de la que se pueda decir que tiene baja calidad narrativa o literaria, ni hay muchos argumentos para sostener una opinión como esa. Ya digo que es distinto decir que la serie no gusta, deja frío, a afirmar que es basura, mala, horrible, o lo que se quiera.

Por ejemplo, se me ocurren, series comparables; Adamvell me recomendó Scalped y yo le recomendé Punisher MAX. A ninguno nos ha llegado a enamorar la recomendación del otro, pero sin embargo, yo sí he disfrutado la serie de Aaron. Aun así, sí considero que es una serie bastante más floja que esta de Frank Castle, menos perfecta, con bastante más "relleno" (no las magníficas historias cortas en las que Aaron lo borda, sino por la duración) y un sentido de repetición bastante pesado en ocasiones (hay que tener en cuenta que mientras que Scalped alarga una misión de infiltración policial durante toda la serie, lo que puede parecer excesivo en el desarrollo de la trama que durante tantísimos números no se avance ni en el asesinato estrella, ni en la condena del personaje al que se investiga, Punisher MAX tiene una larga trama río que se compone de distintos arcos temáticos, cuyo nexo de unión es Frank, y en cada historia tenemos una nueva perspectiva). Con esto quiero decir que hay muy buenas series de corte similar a Punisher MAX, y que todas ellas me parecen muy buenas. Pero que esta en especial tiene un plus de acierto y una mayor calidad narrativa, como puede ser el caso de 100 Balas, por ejemplo.

Eso sí, si un lector opina que no le interesa el tema del IRA, el tráfico de blancas ruso, la corrupción política estadounidense, o los veteranos del MI6 o los Seals en las guerras mercenarias, y que lo que quiere ver es a Frank Castle pegando tiros en el Universo Marvel con su amigo Microchip en una furgoneta... pues... evidentemente, esta serie, y muchas otras, no son para ese tipo de lector.

Al final, si la mayoría no sois escritores, narratólogos, filólogos, críticos, ni os ganáis la vida con esto, entiendo que lo único que importa como lector es que la lectura te deje satisfecho o no. Que es un poco como mi coche; yo no tengo ni idea de mecánica, lo que me interesa es que funcione. El por qué si o no se lo dejo a los expertos.

Dicho eso, normalmente es más justo y digno un "a mí no me gusta" que tratar de ser tajante en "esta obra es una mierda", si no se tiene la formación, las herramientas o las ganas, precisamente, de que a nadie le den la monserga de por qué tal o cual serie tiene una gran calidad.

Y concluyendo:

Una persona a la que no le gusta Punisher Max no es una persona de fiar para recomendaciones de noir, bélico o policíaco.  :P

 :birra:
yo tengo un Seat Ibiza

  UMY Mejor Forero 2015
  UMY Mejor Forero 2017
 AFA Forero que amo en secreto 2016,2017
 AFA Puto Amo del Foro 2016

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2017 (aquí va algo chisposo pero no estoy entonado hoy)
« Respuesta #565 en: 26 Marzo, 2017, 18:01:55 pm »
Essex, si cojo a cualquier persona que le guste el género noir, bélico o policíaco, ¿estás seguro de que le gustara Punisher MAX? ¿y si no no es de fiar?

Me parecen palabras mayores esa afirmación.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado RIDER

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.155
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2017 (aquí va algo chisposo pero no estoy entonado hoy)
« Respuesta #566 en: 26 Marzo, 2017, 18:03:41 pm »
Lo de fiar lo dice de broma hombre..por eso enfatiza con los emoticonos  :) :thumbup:

  UMY Mejor Forero 2015
  UMY Mejor Forero 2017
 AFA Forero que amo en secreto 2016,2017
 AFA Puto Amo del Foro 2016

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2017 (aquí va algo chisposo pero no estoy entonado hoy)
« Respuesta #567 en: 26 Marzo, 2017, 18:11:13 pm »
yo tengo un Seat Ibiza

¿Con bujías y cosas de esas? ¿Y dados de colores en el retrovisor?  :lol: :lol:

Essex, si cojo a cualquier persona que le guste el género noir, bélico o policíaco, ¿estás seguro de que le gustara Punisher MAX? ¿y si no no es de fiar?

Me parecen palabras mayores esa afirmación.

Si alguien me dice que Punisher Max es una mala serie, una basura o un asco, automáticamente descarto la opinión de esa persona como posible guía para que coincidamos en algo o que yo pueda tener interés. Luego, como filólogo, puedo pensar que está equivocada en sus conclusiones y que no le gusta por motivos ajenos a la narrativa o la escritura de la obra, que evidentemente desde un punto de vista técnico sí poseen calidad (la que sea).

Como digo, es diferente que alguien diga que no le ha llenado o le ha dejado frío, porque ahí, puede ser cosa del lector, no de la obra.
Luego puede que a los dos nos guste cualquier gran cómic de género (Fatale, Criminal, Queen&Country, Cosa Nostra, 100 Balas, etc), o que seamos grandes entusiastas de Ellroy, Montalbán, Zanón, Hammett, Chandler, Lehane, Hurwitzz o cualquier otro buen escritor de género, y sea una cosa puntual de que la serie no le ha gustado. O que el autor en particular, Ennis, no va en absoluto con sus gustos como lector.

Pero si alguien afirma que la serie es bazofia me acojo a la quinta enmienda, la de arriba, y pienso que esa persona y yo (sobre género) poco tenemos que hablar.

Es que tampoco conozco a nadie del gremio que haya leído la obra y la considere basura, la verdad. No sé qué llevaría a un lector habitual de género a decir algo así de una colección que evidentemente tiene grandes rasgos de calidad.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2017 (aquí va algo chisposo pero no estoy entonado hoy)
« Respuesta #568 en: 26 Marzo, 2017, 18:13:10 pm »
Hombre, es que de un "no me ha gustado" a un "es basura" hay un buen trecho.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.585
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2017 (aquí va algo chisposo pero no estoy entonado hoy)
« Respuesta #569 en: 26 Marzo, 2017, 18:14:35 pm »
Uhm.

¿Y se puede comprar solo un tomo de este Punisher Max para probar y que sea unitario y muy bueno y tal?

Gracias.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines