El comentario que hago a continuación lo escribo desde el respeto a los gustos de cada uno.
Comprendo el gusto por tener un formato unificado a la hora de hacer una colección concreta como pueden ser los Omnigold de un personajes o los Marvel Saga de una etapa.
En mi caso, tengo algunas cosas en Marvel Saga y algunas de esas sagas tienen tomos agotado. Lo que he hecho es comprar el contenido de esos tomos que me faltan en grapa, tirando de este foro o de wallapop o de todocolección.
Me gusta mucho como queda hasta el punto de que me mola mucho tener grapas entre los tomos, como simbolizando el origen en el que leí esas historias por primera vez. Además es una buena forma de ir puliendo poco a poco pequeñas manías que hasta cierto punto me convertían en esclavo de ellas y me generaban enfados o frustración.
Al final lo importante es que me gusta leer historias y me gusta que vengan en un formato bonito, pero ese formato no quiero que se convierta en un impedimento para disfrutar una historia o una etapa. Compro comics por el contenido, para leerlos, no para llenar estanterías. Y compro cosas concretas.
(obviamente en el caso de material antiguo no es sencillo conseguir esas grapas, este texto va referido a tomos con material más actual)
Insisto, es mi caso actual, tal como entiendo a fecha de hoy esta afición (no siempre ha sido así), y escribo este texto no para juzgar a nadie ni aconsejar a nadie lo que deba hacer sino para aportar otro punto de vista.