Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Películas Varias XXIV: El hilo del CINE para gafapastas y otros personajes  (Leído 153411 veces)

Desconectado OMNIGOLD

• Celestial
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Películas Varias XXIV: El hilo del CINE para gafapastas y otros personajes
« Respuesta #1305 en: 07 Mayo, 2017, 00:12:19 am »
Jack Nicholson como el Joker ha envejecido muy mal y encima Ledger se lo merendo.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Dalen

• Atlante
    • Ver Perfil
« Respuesta #1306 en: 07 Mayo, 2017, 00:12:56 am »
¿Alguien se acuerda de que Jack Nicholson fue el Joker?

Yo si...

Pero Ledger ha marcado demasiado a esta generación actual.

Leto al contrario  :lol:

Sí, yo también me acuerdo, pero efectivamente lo que implicaba mi mensaje era precisamente eso, que Ledger le ha pasado por encima y yo creo que ahora mismo es el Joker del imaginario general.

Al igual que la cuadrilla de críos es la de Stranger Things y no los de los muelles de Goon.

Inglaterra Prevalece

• Visitante
« Respuesta #1307 en: 07 Mayo, 2017, 00:14:51 am »
Por supuesto que franquicias como ESDLA, Batman, Los Vengadores, X-Men, Spiderman, Piratas del Caribe....son grandes éxitos del siglo XXI, nadie lo discute.

Lo que discuto es que lleguen al nivel de fenómenos culturales como lo fué por ejemplo Star Wars.

Yo creo que si, que en cierta medida ya lo son, sobretodo los dos primeros que has puesto que han creado un fandom muy poderoso.

El Señor de los Anillos puede que sea la que más se acerca al fenómeno Star Wars.

Las demás son adaptaciones de cómics que no llegarán jamás al impacto que tuvieron el Superman de Donner y el Batman de Burton en el imaginario colectivo.
Fuera bromas, es cierto que puso de moda a Iron Man y ganó millones de dólares en taquilla, pero no creo que sea referente de los chavales de entre 14 y 25 años.

No claro, porque ese puesto lo tiene Masacre Deadpool  :deadpool:

:lol:

Pues tiene más papeletas para serlo que Los Vengadores   ;)

Por supuesto que franquicias como ESDLA, Batman, Los Vengadores, X-Men, Spiderman, Piratas del Caribe....son grandes éxitos del siglo XXI, nadie lo discute.

Lo que discuto es que lleguen al nivel de fenómenos culturales como lo fué por ejemplo Star Wars.

Yo no sé si llegan al fenómeno Star Wars. Estamos hablando del origen por antonomasia del fandom a nivel mundial, del frikismo y de una forma absolutamente diferente no ya de cine, sino de la forma en la que se disfrutaba de él. Llegar a ese nivel es muy muy difícil.

Ahora bien, que ESDLA lo petó a lo grande en su momento es indudable, lo que sucede es que no son unas pelis tan infantiles y es más difícil que lleguen tan bien a todos los públicos como sí sucede con la saga galáctica. Conozco a varias personas que no pueden con ESDLA porque se les hacen muy pesadas y largas tantas horas de metraje. Star Wars, a quien y a quien menos, se le hace llevadera.

Creo que Los Vengadores y los héroes Marvel sí se está llegando a calar en los niños. En los kioskos veo varios coleccionables para niños de Los Vengadores, cómics, recortables...veo a los niños con carteras de cole con las caras de Spidey, carpetas e incluso veo que Lego tiene una línea Marvel. Cualquier crío sabe hoy quién es Hulk, Iron Man o Spiderman. Hace unos años sería impensable.

Y que la peli que hizo posible eso dándole a George Lucas dinero y prestigio fue American Graffiti. De ahí como ya indicaba su importancia. Lucas venía de THX 1138 que fue un fracaso.

Conectado logan78

• Heraldo
  • Paninilover desde 2025 ♥️♥️ I ♥️ Finest
    • Ver Perfil
« Respuesta #1308 en: 07 Mayo, 2017, 00:25:51 am »
Ahora bien, que ESDLA lo petó a lo grande en su momento es indudable, lo que sucede es que no son unas pelis tan infantiles y es más difícil que lleguen tan bien a todos los públicos como sí sucede con la saga galáctica. Conozco a varias personas que no pueden con ESDLA porque se les hacen muy pesadas y largas tantas horas de metraje. Star Wars, a quien y a quien menos, se le hace llevadera.

Yo fuí a ver la primera de ESDLA al cine con cuatro colegas más.

A los 5 minutos ya estaba roncando.

Me desperté cuando salió un monstruo gigante en la pantalla y cuando lo mataron me volví a dormir.

Desperté ya en los créditos y pregunté si alguien más se había dormido.

De los 5 que íbamos creo recordar que solo dos permanecieron despiertos toda la película.

Nunca más volví a ver nada relacionado con ESDLA.

Aún así he admitido que puede que sea la que más se acerca a Star Wars como fenómeno mundial de las que hemos comentado.

Creo que Los Vengadores y los héroes Marvel sí se está llegando a calar en los niños. En los kioskos veo varios coleccionables para niños de Los Vengadores, cómics, recortables...veo a los niños con carteras de cole con las caras de Spidey, carpetas e incluso veo que Lego tiene una línea Marvel. Cualquier crío sabe hoy quién es Hulk, Iron Man o Spiderman. Hace unos años sería impensable.

Cuando yo era niño ya había mochilas de Spiderman, riñoneras de Batman y camisetas de Superman   :contrato:

Inglaterra Prevalece

• Visitante
« Respuesta #1309 en: 07 Mayo, 2017, 00:29:22 am »

Me desperté cuando salió un monstruo gigante en la pantalla y cuando lo mataron me volví a dormir.

De los 5 que íbamos creo recordar que solo dos permanecieron despiertos toda la película.

Aún así he admitido que puede que sea la que más se acerca a Star Wars como fenómeno mundial de las que hemos comentado.

Cuando yo era niño ya había mochilas de Spiderman, riñoneras de Batman y camisetas de Superman   :contrato:

Sí, y han resucitado a Star Wars y los ha barrido a todos en la taquilla.

Desconectado Oskitar

• New Warrior
    • Ver Perfil
« Respuesta #1310 en: 07 Mayo, 2017, 00:30:09 am »
Con respecto a lo que comentáis del Superman de Richard Donner en referencia al impacto social, recuerdo que hasta los abuelos sabían quién era Superman y todo eso. Pero es que ahora los abuelos saben quién es Spiderman o Iron Man, mi hija te recita cinco o seis Héroes Marvel de carrerilla, pero a Superman ni lo menciona. No sé si se llega al punto al que se llegó con Superman, porque la gente en aquel momento no estaba acostumbrada a efectos especiales con los que un tipo volaba. Hoy tenemos otro tipo de educación visual y es más difícil impactar, pero sí creo que ha calado mucho

Conectado logan78

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #1311 en: 07 Mayo, 2017, 00:32:55 am »
Con respecto a lo que comentáis del Superman de Richard Donner en referencia al impacto social, recuerdo que hasta los abuelos sabían quién era Superman y todo eso. Pero es que ahora los abuelos saben quién es Spiderman o Iron Man, mi hija te recita cinco o seis Héroes Marvel de carrerilla, pero a Superman ni lo menciona. No sé si se llega al punto al que se llegó con Superman, porque la gente en aquel momento no estaba acostumbrada a efectos especiales con los que un tipo volaba. Hoy tenemos otro tipo de educación visual y es más difícil impactar, pero sí creo que ha calado mucho

Disney Channel ayuda mucho   ;)

Conectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #1312 en: 07 Mayo, 2017, 00:35:15 am »
mi hija te recita cinco o seis Héroes Marvel de carrerilla, pero a Superman ni lo menciona.

Normal... ya que las dos pelis de Snyder son tan para todos los públicos y tan memorables que...  :borracho:

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Oskitar

• New Warrior
    • Ver Perfil
« Respuesta #1313 en: 07 Mayo, 2017, 00:35:27 am »

Sí, pero ni de coña se vendían como ahora. Yo lo veo en el cole, el que no lleva una mochila Marvel, lleva una de Star Wars. Cuando yo era crío alguno llevaba algo, pero era bastante raro.

Con respecto al Señor de los Anillos, sigo pensando que afectó a una franja de edad superior. Un niño reconoce a Darth Vader, pregúntale a ese mismo niño quién es Gandalf  ::)

Conectado logan78

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #1314 en: 07 Mayo, 2017, 00:45:02 am »
Un niño reconocería mejor a Dumbledore   :hola:

Hoy en día el marketing es mucho más importante para las productoras que en la época de Star Wars.

Aún así no creo que la mayoría de niños lleven mochilas de Iron Man o Spiderman por las películas precisamente.

Conectado Morgan: Challenger of the Unknown

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
« Respuesta #1315 en: 07 Mayo, 2017, 01:18:06 am »

Esto...¿estás diciendo que Star Wars en general son pelis infantiles comparadas con...ESDLA?

Desde luego la trilogía original o el E3 ni de broma.

Y que algo sea largo y pesado no lo hace más adulto.

Desconectado Mc Carnigan

• Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
« Respuesta #1316 en: 07 Mayo, 2017, 04:39:42 am »
He visto Senderos de gloria.

Top 5 de las mejores películas que he visto en mi vida.

UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023
UMY a mejor firma 2024

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1317 en: 07 Mayo, 2017, 04:50:13 am »
La iglesia de Kubrick te acoge.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #1318 en: 07 Mayo, 2017, 05:13:03 am »
Que casualidad, hace unas horas mi mujer y yo vimos Barry Lyndon

Ya ni la recordaba casi... Que grande :adoracion: :adoracion:

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Oskitar

• New Warrior
    • Ver Perfil
« Respuesta #1319 en: 07 Mayo, 2017, 09:35:55 am »
Un niño reconocería mejor a Dumbledore   :hola:

Hoy en día el marketing es mucho más importante para las productoras que en la época de Star Wars.

Aún así no creo que la mayoría de niños lleven mochilas de Iron Man o Spiderman por las películas precisamente.

Sí, en eso creo que aciertas. El marketing ha evolucionado de manera exponencial y está mucho más trabajado que en tiempos pasados. Alguien comentaba más arriba que Disney Channel tiene mucho que ver y también es verdad, pero todo ese esfuerzo se vería menos recompensado si no fuese por las pelis.

Una anécdota,  cuando fui a ver Capitán América - Civil War había unos cuantos niños. Bien, cuando salió Spiderman, los críos se excitaron bastante, empezaron a reír de manera nerviosa, chillaban...vamos, que que al personaje lo conocían de sobra. Ahí entra lo que tú comentas: márketing. Muchos niños no conocen al personaje por las pelis, pero ese márketing no hubiese sido posible sin ellas. A eso me refería  :angel:

Esto...¿estás diciendo que Star Wars en general son pelis infantiles comparadas con...ESDLA?

Desde luego la trilogía original o el E3 ni de broma.

Y que algo sea largo y pesado no lo hace más adulto.

Yo creo que sí, que Star Wars es mucho más infantil y simple que el ESDLA. Que sea una peli larga y lenta no quiere decir que sea una peli para mentes especialmente capaces, pero ya descarta a los niños. Yo no imagino a ninguno (salvo casos excepcionales) que aguante tres horas con una trama tan lenta.

En Star Wars todo es luz y color. Sables láser, explosiones, los androides y un desarrollo argumental más simple que un palillo, salvo lo que tú comentas, el E3, que para mí es el mejor de toda la saga

Cambiando de tercio, hace unos días vi Banderas de nuestros Padres. Psché, ni frío ni calor. Muy buena idea lo de entrar a explicar lo que sucedió con la famosa bandera, yo desconocía lo que exponen, pero ya. No consigo meterme en la peli, las escenas bélicas no consiguen transmitirme ningún tipo de emoción, y los actores no realizan ningún papel especialmente reseñable. Había algún crítico que decía que algunas escenas bélicas le recordaban a Salvar al soldado Ryan. Ya le gustaría llegar a esa altura.

A ver si con Cartas de Iwo Jima, que veré hoy, disfruto más.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines