Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio XX: ¡La única línea que edita los 4F!  (Leído 171286 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.802
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio XX: ¡La única línea que edita los 4F!
« Respuesta #1005 en: 20 Febrero, 2017, 10:04:32 am »
De nada.  :birra:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.585
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio XX: ¡La única línea que edita los 4F!
« Respuesta #1006 en: 20 Febrero, 2017, 10:23:14 am »
La palabra no es "denso".

Es espeso, moroso, reiterativo, obvio, caduco, casposo, infantil...


Todo eso que hace que algunos comics viejos Marvel sean "aburridos".

Desconectado roger64

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 948
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio XX: ¡La única línea que edita los 4F!
« Respuesta #1007 en: 20 Febrero, 2017, 10:32:46 am »
Kirby-Lee no son densos ahí, pero tienen etapas densas, Vengadores por ejemplo

Vengadores no es denso, en todo caso será aburrido, para aquel que no le guste. Denso son Morrison, Moore, Gaiman y otros autores, pero Lee es más simple que el mecanismo de un botijo, hombre. Hablemos con un poco de propiedad.

Y, oye, que a alguien le parezca un tebeo aburrido, aunque a una mayoría le parezca maravilloso no pasa absolutamente nada. Que parece que te vayan a lapidar por decir la palabra aburrido o que no te guste. Lo que me parece más arriesgado es decir otras cosas en las que ya no entran en juego los gustos o las filias y las fobias de cada uno.
Pues yo definiria la etapa de Lee-Kirby en Vengadores como muy densa, grumosa de narices y luego floja claro  :lol: :lol: es mas Morrison o Moore pueden ser densos sin ser por eso malo

100% de acuerdo con Oskarosa. Los Vengadores de Lee-Kirby son de todo menos densos. Tal vez su gran error es el contrario. Grandes ideas pero mal desarrolladas, seguramente por tener que meter en un tebeo de 22 páginas presentación, desarrollo y final.

Si lo hubieran llevado a 3 números, seguramente serían magníficos tebeos. A Morrison le hubiera dado para 20 números. Y a Bendis para 60. Eso sí son densos.

Conectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.585
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio XX: ¡La única línea que edita los 4F!
« Respuesta #1008 en: 20 Febrero, 2017, 10:52:42 am »
Siguiendo con mi andadura en la lectura de los primeros 300 números Vengadores , me acabo de terminar ( otra vez) la guerra Kree/Skrull.
Cada vez que la releo me parece más fresca y más entretenida,  para mi gusto ha envejecido bastante bien y desde este punto la colección pega un subidón considerable.
Lo mejor está por llegar ...proxima parada la mejor etapa de la historia de la franquicia....Englehart me espera  :birra:


Qué valor.

Yo ni siquiera puedo pasar de leer dos números a la semana de Thomas/Buscema.

Esto cuadra con las definiciones anteriores: espeso, moroso, reiterativo, obvio, caduco, casposo, infantil, aburrido y soporífero.

La Guerra Ke-Bluff, buenos dibujos y punto. Un cómic para niños. En el mal sentido, me refiero.

Desde luego, fresca no es. Pero vamos, parece la ostia comparado con el acartonamiento anterior.

Ahora, lo comparas con otros cómics mejores de la época (pero sin salir de la editorial; no es necesario)... y queda en bastante mal lugar.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.852
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio XX: ¡La única línea que edita los 4F!
« Respuesta #1009 en: 20 Febrero, 2017, 11:01:13 am »
La palabra no es "denso".

Es espeso, moroso, reiterativo, obvio, caduco, casposo, infantil...


Todo eso que hace que algunos comics viejos Marvel sean "aburridos".
De denso a espeso tampoco va mucho  :lol: :lol:

Kirby-Lee no son densos ahí, pero tienen etapas densas, Vengadores por ejemplo

Vengadores no es denso, en todo caso será aburrido, para aquel que no le guste. Denso son Morrison, Moore, Gaiman y otros autores, pero Lee es más simple que el mecanismo de un botijo, hombre. Hablemos con un poco de propiedad.

Y, oye, que a alguien le parezca un tebeo aburrido, aunque a una mayoría le parezca maravilloso no pasa absolutamente nada. Que parece que te vayan a lapidar por decir la palabra aburrido o que no te guste. Lo que me parece más arriesgado es decir otras cosas en las que ya no entran en juego los gustos o las filias y las fobias de cada uno.
Pues yo definiria la etapa de Lee-Kirby en Vengadores como muy densa, grumosa de narices y luego floja claro  :lol: :lol: es mas Morrison o Moore pueden ser densos sin ser por eso malo

100% de acuerdo con Oskarosa. Los Vengadores de Lee-Kirby son de todo menos densos. Tal vez su gran error es el contrario. Grandes ideas pero mal desarrolladas, seguramente por tener que meter en un tebeo de 22 páginas presentación, desarrollo y final.

Si lo hubieran llevado a 3 números, seguramente serían magníficos tebeos. A Morrison le hubiera dado para 20 números. Y a Bendis para 60. Eso sí son densos.
No, Morrison no lo hubiese alargado, personalmente no creo que se enrolle mucho contando las cosas.
Respecto a Bendis precisamente es lo contrario a denso, lo suyo es descomprimir tanto la historia como sea posible y no dejar nada de sustancia.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.585
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio XX: ¡La única línea que edita los 4F!
« Respuesta #1010 en: 20 Febrero, 2017, 11:16:54 am »
La palabra no es "denso".

Es espeso, moroso, reiterativo, obvio, caduco, casposo, infantil...


Todo eso que hace que algunos comics viejos Marvel sean "aburridos".
De denso a espeso tampoco va mucho  :lol: :lol:

En cierto sentido tal vez no.

Para mí, en este debate, "denso" significa poco reader friendly, con conceptos poco digeribles de primeras, que exigen un cierto esfuerzo al lector para seguir la historia. Estamos hablando de un lector estándar Marvel, por supuesto. Esto sin entrar en que el cómic realmente tenga la profundidad pretendida, ni que esté realmente bien hecho. Ni que esto significa que ese cómic en concreto sea por defecto mejor que otro que tenga un planteamiento más convencional.

oskarosa ha puesto el ejemplo de Estela Plateada de Lee/Buscema como densidad light. Yo pongo el Warlock de Jim Starlin como algo más hardcore dentro de Marvel.

Aunque lo cierto es que estos cómics, además de cierta densidad de conceptos, a nivel formal también son un poco "pesadetes": reiterativos (Estela Plateada) y morosos (Warlock).

Pero bueno, las virtudes superan a los defectos y al final hay recompensa. Sobretodo en Warlock. Estela sufre más porqué el planteamiento se les terminó a los seis números. A partir de ahí, repetir, repetir y repetir.



Por contra, los Vengadores de Thomas/Buscema, por ejemplo, accesibles para cualquier lector de tres años, no plantean ninguna reflexión ni nada similar para el lector estándar de Marvel. De hecho, son simples hasta la estupidez. Todo esto no es malo por defecto, pero luego los cómics son, efectivamente, espesos, morosos, reiterativos, obvios, caducos, casposos, infantiles...

No existe ninguna recompensa, porqué no hay ningún planteamiento "arriesgado" ni nada así. Son cómics más simples que un botijo... pero es que encima en esa liga, la que están jugando (y donde podrían ser buenísimos), son un ladrillaco del mil.

Se salva el dibujo, claro.

Y ya está.
« última modificación: 20 Febrero, 2017, 11:18:34 am por Morgan Gallagher 90's: Be Here Now »

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.852
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio XX: ¡La única línea que edita los 4F!
« Respuesta #1011 en: 20 Febrero, 2017, 11:29:21 am »
A mi ni Estela ni Warlock me parecen densos  :lol: :lol:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio XX: ¡La única línea que edita los 4F!
« Respuesta #1012 en: 20 Febrero, 2017, 11:37:53 am »
Pues a mí Estela me gusta más que, por ejemplo, la edad dorada de los 4F.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.852
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio XX: ¡La única línea que edita los 4F!
« Respuesta #1013 en: 20 Febrero, 2017, 11:51:41 am »
Pues a mí Estela me gusta más que, por ejemplo, la edad dorada de los 4F.
Son gustos y ahí cada cual el suyo. En mi caso el tomo de La edad dorada y el tomo Dias de Gloria de Spiderman de Romita son las dos grandes biblias marvel.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Authority

  • Visitante
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio XX: ¡La única línea que edita los 4F!
« Respuesta #1014 en: 20 Febrero, 2017, 11:57:56 am »
La palabra no es "denso".

Es espeso, moroso, reiterativo, obvio, caduco, casposo, infantil...


Todo eso que hace que algunos comics viejos Marvel sean "aburridos".
De denso a espeso tampoco va mucho  :lol: :lol:

Kirby-Lee no son densos ahí, pero tienen etapas densas, Vengadores por ejemplo

Vengadores no es denso, en todo caso será aburrido, para aquel que no le guste. Denso son Morrison, Moore, Gaiman y otros autores, pero Lee es más simple que el mecanismo de un botijo, hombre. Hablemos con un poco de propiedad.

Y, oye, que a alguien le parezca un tebeo aburrido, aunque a una mayoría le parezca maravilloso no pasa absolutamente nada. Que parece que te vayan a lapidar por decir la palabra aburrido o que no te guste. Lo que me parece más arriesgado es decir otras cosas en las que ya no entran en juego los gustos o las filias y las fobias de cada uno.
Pues yo definiria la etapa de Lee-Kirby en Vengadores como muy densa, grumosa de narices y luego floja claro  :lol: :lol: es mas Morrison o Moore pueden ser densos sin ser por eso malo

100% de acuerdo con Oskarosa. Los Vengadores de Lee-Kirby son de todo menos densos. Tal vez su gran error es el contrario. Grandes ideas pero mal desarrolladas, seguramente por tener que meter en un tebeo de 22 páginas presentación, desarrollo y final.

Si lo hubieran llevado a 3 números, seguramente serían magníficos tebeos. A Morrison le hubiera dado para 20 números. Y a Bendis para 60. Eso sí son densos.
No, Morrison no lo hubiese alargado, personalmente no creo que se enrolle mucho contando las cosas.
Respecto a Bendis precisamente es lo contrario a denso, lo suyo es descomprimir tanto la historia como sea posible y no dejar nada de sustancia.
Bendis es a los guionistas lo que la homeopatía a la medicina.

Conectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.335
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio XX: ¡La única línea que edita los 4F!
« Respuesta #1015 en: 20 Febrero, 2017, 12:00:58 pm »

Son gustos y ahí cada cual el suyo. En mi caso el tomo de La edad dorada y el tomo Dias de Gloria de Spiderman de Romita son las dos grandes biblias marvel.

Coincido.  Esos dos tomos son de lo mejorcito de los años 60 de Marvel.  Y meteria el de Thor, "En mis manos, este martillo".


Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.772
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio XX: ¡La única línea que edita los 4F!
« Respuesta #1016 en: 20 Febrero, 2017, 12:01:10 pm »
Denso es algo que contiene mucha información.

Esa información puede ser relevante, o no serlo y aburrir a las cabras.

La Cosa del Pantano es un tebeo denso y relevante, con mucho texto y mucha idea ahí metida. La Patrulla Condenada es un tebeo muy muy denso, pero como apenas tiene texto si quieres puedes leerlo en dos patadas y no enterarte de nada.

Los Vengadores de Lee tienen mucho diálogo, pero poca información, la mayoría son coreografías de peleas comentadas. Los Vengadores de Bendis no contienen ni información, ni texto, sólo diálogo, alargando situaciones hasta la extenuación. Es por ello que un arco entero de Bendis te dura lo que un cómic de Lee, y es por eso que lo de Lee puede parecer denso en comparación, cuando no lo es.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Conectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.588
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio XX: ¡La única línea que edita los 4F!
« Respuesta #1017 en: 20 Febrero, 2017, 12:05:27 pm »
Esa información puede ser relevante

Alan Moore

Citar
o no serlo

Morrison

Citar
y aburrir a las cabras

Hickman

 :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.852
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio XX: ¡La única línea que edita los 4F!
« Respuesta #1018 en: 20 Febrero, 2017, 12:10:07 pm »
Moore en La cosa o Morrison en la Patrulla Condenada no me parecen densos, cuentan mucho y tocan muchos palos pero la sensación al leerlos es de casi hipnotismo, denso yo lo considero cuando cuesta leerlo, en ese sentido a mi me parece bastante mas denso La liga de los caballeros extraordinarios que La Cosa del pantano.

Son gustos y ahí cada cual el suyo. En mi caso el tomo de La edad dorada y el tomo Dias de Gloria de Spiderman de Romita son las dos grandes biblias marvel.

Coincido.  Esos dos tomos son de lo mejorcito de los años 60 de Marvel.  Y meteria el de Thor, "En mis manos, este martillo".


El de Thor lo tengo pendiente

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.599
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio XX: ¡La única línea que edita los 4F!
« Respuesta #1019 en: 20 Febrero, 2017, 12:34:29 pm »
   Me dicen por el pinganillo que se está trabajando para que la portada del tomo de Hulka sea la del número 1 USA tal cual, sin recolorear, aunque el fondo puede causar problemas con la banda roja de la línea. Seguiremos informando...

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines