Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Plan Editorial ECC 2017: ¿La Avenida de los Clásicos?  (Leído 165565 veces)

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2017: ¿La Avenida de los Clásicos?
« Respuesta #1260 en: 16 Febrero, 2017, 12:48:39 pm »
A mí los prólogos o prefacios me pueden interesar, no así los artículos "situacionistas" o "contextualizadores" que es básicamente sobre lo que despotrico.

En cuanto a lo otro, sigo insistiendo, yo me leí "A Sangre Fría" con 15 años porque el apellido del autor rimaba con "cipote" y me quedé flipao. No niego que si hubiese sido consciente de las circunstancias del autor mi percepción hubiese sido distinta, de hecho estoy seguro de que habría sido así, lo que niego es que eso hubiese sido beneficioso.

Para explicarme un poco más, yo creo que tu percepción de la Broma Asesina sería otra, mucho más favorable, si no contases con un bagaje previo sobre la biografía de Moore.

Ya nos vamos acercando  :birra:

(Oye, lo de Asia... ¿es coña? Porque me molan  :oops: :lol: Que musicalmente hablando no sé si es lícito o no, tú controlas más que yo).

Tienes razón en parte; depende de tus prejuicios, o de lo que sepas del autor, puedes ver la obra de manera distinta.

No es lo mismo saber que la célebre autora de género negro Anne Perry (Ediciones B sobre todo) es una asesina sentenciada que mató de 45 pedradas en la cabeza y torso a la madre de su amiga, con la ayuda de la hija de esta, ¿a que no?
¿A que cuando describe un asesinato violento en sus novelas, ya se nos pone la carne de gallina? ¿A que si hay un parricidio ya lo vemos distinto?

No es para menos, porque sin ese asesinato, posiblemente no habría Anne Perry escritora de género negro. Porque las vivencias marcan al escritor y sus circunstancias.

¿Es malo saber eso? ¿Conocer ese trasfondo? ¿Que un biógrafo o escritor te cuente eso en un prólogo de 20 páginas, y a dónde fue a parar después, y cómo fue el juicio, o por qué la escritora en sus novelas deja entrever a través de sus personajes que está arrepentida o no, que asesinar a otro ser humano es lo más fácil del mundo o que la justicia no se paga?

Ahora, los que me estén leyendo, ¿cuántos sabíais que una de las novelistas más aclamadas del género negro era una asesina condenada?
¿A cuántos les ha interesado la información? ¿Cuántos van a googlear ahora quién es si no la conocen e incluso leer algo suyo?

Pues eso, todo eso, es lo que da el contexto, la información, y un buen articulista (y los filólogos lo sabemos por formación).

En resumidas cuentas, puedo leer EL CAPOTE de Gógol y que me guste, pero cuanto más sepa de la Rusia diplomática y de la burocracia de 1800, es posible que más lo disfrute y más referencias pille. Porque incluso si me leo La guerra de Charlie Wilson, y no tengo ni pajolera idea de la situación sociopolítica de la guerra fría, pues lo mismo me entero de tres mierdas y ni me interesa el libro.

Y en eso, un buen ensayo, análisis, prólogo o documental, me puede ayudar de narices.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.771
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2017: ¿La Avenida de los Clásicos?
« Respuesta #1261 en: 16 Febrero, 2017, 12:52:04 pm »
A mí los prólogos o prefacios me pueden interesar, no así los artículos "situacionistas" o "contextualizadores" que es básicamente sobre lo que despotrico.

En cuanto a lo otro, sigo insistiendo, yo me leí "A Sangre Fría" con 15 años porque el apellido del autor rimaba con "cipote" y me quedé flipao. No niego que si hubiese sido consciente de las circunstancias del autor mi percepción hubiese sido distinta, de hecho estoy seguro de que habría sido así, lo que niego es que eso hubiese sido beneficioso.

Para explicarme un poco más, yo creo que tu percepción de la Broma Asesina sería otra, mucho más favorable, si no contases con un bagaje previo sobre la biografía de Moore.

Ya nos vamos acercando  :birra:

(Oye, lo de Asia... ¿es coña? Porque me molan  :oops: :lol: Que musicalmente hablando no sé si es lícito o no, tú controlas más que yo).

Es lícito, a mi el primer disco me gusta bastante. :lol: :lol: Los otros... ehm.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2017: ¿La Avenida de los Clásicos?
« Respuesta #1262 en: 16 Febrero, 2017, 12:53:43 pm »
Yo tengo varios y el grandes éxitos siempre en el cargador del coche. Ahora con el usb los llevo menos.

Cuando lo ponía, mi mujer me decía que a qué venía esa música maricona  :lol: :lol: :lol:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.771
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2017: ¿La Avenida de los Clásicos?
« Respuesta #1263 en: 16 Febrero, 2017, 12:54:06 pm »
Yo tengo varios y el grandes éxitos siempre en el cargador del coche. Ahora con el usb los llevo menos.

Cuando lo ponía, mi mujer me decía que a qué venía esa música maricona  :lol: :lol: :lol:

SOn bastante julais, pero esas canciones....

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.783
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2017: ¿La Avenida de los Clásicos?
« Respuesta #1264 en: 16 Febrero, 2017, 13:06:37 pm »
Iros a un hotel, anda.  :P

Oye, que está bien que habléis sobre prólogos, que es una conversación muy interesante, pero no os coléis con la música.  :birra:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2017: ¿La Avenida de los Clásicos?
« Respuesta #1265 en: 16 Febrero, 2017, 13:12:34 pm »
Iros a un hotel, anda.  :P

Oye, que está bien que habléis sobre prólogos, que es una conversación muy interesante, pero no os coléis con la música.  :birra:

No, no, cortamos, unplugged.  :smilegrin: :birra:

Pero eso, que a mí personalmente me encantaría que ECC cuidara sus prólogos y se los encargara a gente con talento y tablas, que sepa escribir bien. Y si pueden ser de los propios autores, también mejor.

Por ejemplo, un tipo de artículos que veo imprescindibles; los buenos sobre Miracleman.

No me voy a poner a leer toda la morralla de los años 50 de la Familia Miracleman y demás, precisamente por tiempo y ganas, y si un buen articulista me desglosa las bases en las que Moore se asienta, las relaciones que retuerce sobre los personajes y demás, e incluso la historia editorial del personaje y el cambio de nombre, pues tío, me interesa mucho. Y me va a permitir coger todas las referencias del barbas que quizás solo estén insinuadas de aquella manera.

Otro caso son los archivos negros de Morrison. Hay cosas que ni el mejor Batfan cogerá. Si el guiño se pierde, la gracia del tema se evapora.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado sahiher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.168
    • sahiher
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2017: ¿La Avenida de los Clásicos?
« Respuesta #1266 en: 16 Febrero, 2017, 13:12:50 pm »
   En relación al tema que se está comentando, me llama la atención que nadie reclame textos de resumen de la trama en los tomos y glosario de personajes, para situarse en la historia y pensando en los posible nuevos lectores.

Desconectado guolberin

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.077
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2017: ¿La Avenida de los Clásicos?
« Respuesta #1267 en: 16 Febrero, 2017, 13:23:32 pm »
Unos cuantos textos explicando la infancia de los personajes estaría genial, así no nos perdemos nada del contexto. O como dice sahiher, un resumen del cómic, así no hay ni que leerlo.
Guolberin es un producto original como Ricky Rouse y el Pato Monald.

Colin...Amigo...A salvo...Oh Dios Oh Cielos Oh Wow!!!!

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.584
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2017: ¿La Avenida de los Clásicos?
« Respuesta #1268 en: 16 Febrero, 2017, 13:29:20 pm »
O un muñeco.

Y ya la historia la hacemos nosotros.

Yo contrataría a Claudio Serrano para que hiciera las voces de mi muñeco.


EXCELENTE.

Desconectado guolberin

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.077
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2017: ¿La Avenida de los Clásicos?
« Respuesta #1269 en: 16 Febrero, 2017, 13:41:58 pm »
Y por supuesto, del amigo Fonseca, que es el Greg Land de los artículos. Una vez escrito uno, escritos todos.
Guolberin es un producto original como Ricky Rouse y el Pato Monald.

Colin...Amigo...A salvo...Oh Dios Oh Cielos Oh Wow!!!!

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.771
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2017: ¿La Avenida de los Clásicos?
« Respuesta #1270 en: 16 Febrero, 2017, 13:43:40 pm »
Y por supuesto, del amigo Fonseca, que es el Greg Land de los artículos. Una vez escrito uno, escritos todos.

Le falta que el primero lo hubiese copiado de un relato cerdo del Lib o el Private.

Desconectado El Elfo Peludo (sin adjetivos)

  • Grupo de Moderadores
  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.202
  • Sexo: Masculino
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2017: ¿La Avenida de los Clásicos?
« Respuesta #1271 en: 16 Febrero, 2017, 13:55:22 pm »
A mi los artículos introductorios me parecen bien, si no me interesa no lo leo y punto. Los de Fonseca en los OG de Spiderman paso totalmente porque siempre dice absolutamente lo mismo en todos y cada uno de ellos  :sobando: :sobando:

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.843
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2017: ¿La Avenida de los Clásicos?
« Respuesta #1272 en: 16 Febrero, 2017, 14:30:29 pm »
Respecto a los artículos....

Crisis en tierras infinitas. Zinco te sacó el cómic con mucha información extra que se hizo realmente necesaria en aquel entonces para que el lector medio se enterase un poco de la película.

Los artículos ponen en situación , muy especialmente si estamos hablando de personajes con años de historia y que es imposible pillar todas las referencias. ¿Son imprescindibles? No, pero  ¿a quién le molesta?

Desconectado sahiher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.168
    • sahiher
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2017: ¿La Avenida de los Clásicos?
« Respuesta #1273 en: 16 Febrero, 2017, 14:49:56 pm »
Unos cuantos textos explicando la infancia de los personajes estaría genial, así no nos perdemos nada del contexto. O como dice sahiher, un resumen del cómic, así no hay ni que leerlo.
Cuando indicaba lo de "resumen de la trama" me referia a un resumen de la trama HASTA el tomo en cuestión. En ningún caso, que te resuman lo que vas a leer. (¿quien querría eso?)

Respecto a los artículos....

Crisis en tierras infinitas. Zinco te sacó el cómic con mucha información extra que se hizo realmente necesaria en aquel entonces para que el lector medio se enterase un poco de la película.

Los artículos ponen en situación , muy especialmente si estamos hablando de personajes con años de historia y que es imposible pillar todas las referencias. ¿Son imprescindibles? No, pero  ¿a quién le molesta?
Creo que es muy dificil disfrutar por entero de Crisis sin conocimiento o textos explicativos, sobre los personajes DC hasta entonces. La edición de Zinco fue perfecta, y por ello aún la conservo.

Unión de mensajes.
« última modificación: 17 Febrero, 2017, 00:00:11 am por oskarosa »

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.838
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2017: ¿La Avenida de los Clásicos?
« Respuesta #1274 en: 16 Febrero, 2017, 15:02:30 pm »
Crisis en tierras infinitas. Zinco te sacó el cómic con mucha información extra que se hizo realmente necesaria en aquel entonces para que el lector medio se enterase un poco de la película.

Imprescindible en mi caso, un lujo de edición gracias a la cual pude llegar hasta el final del evento.

En ningún caso, que te resuman lo que vas a leer. (¿quien querría eso?)

Panini.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines