Y me explico de nuevo porque parece que no se me entiende:
Yo cuando compro un comic, lo que quiero es el comic. Esta apreciación, que parece una mangurrianez en realidad no lo es en absoluto. Yo prefiero una edición de, pongamos, los 4F de Robinson en grapa que en deluxe. Por muchas razones, entre ellas que es el formato original. ¿Qué me aporta a mi el típico texto introductorio que seguro que viene en el tomo contándome que Robinson es un señor que escribió Starman y que los 4 Fantásticos obtuvieron sus poderes de los rayos cósmicos?
¿Acaso los que leyeron la patrulla de Claremont en grapas de Vertice/Forum, la han disfrutado menos que los que leen el Omnigold con un artículo escrito por el señor Z?
Yo te he entendido a la primera, y te sigo viendo de un cabezón importante
Es tu caso personal, te entiendo, y tu manía, pero es que no va así.
Es como si dices que cuando quedas (quedabas, años ha
) con una chica, quedas para follar. Y que para hablar, se puede meter la lengua en el culo, o en el tuyo, que tú vas a lo que vas. Pues oyes, ¿mal, no? No es que vayas a un puticlub a por un abrazo, es que no hace falta ser tan directo en lo que uno quiere, y puede disfrutar de los prolegómenos, de una charla amena, y de mil cosas antes que meterla en caliente. Tarde de cine y cena, coño. No es tan difícil. Y cuando la cita es buena, la compañía es agradable, el polvo es hasta mejor.
Tú en esos casos que citas, hablas de que te jodan la paja. Pero es que esos son los malos articulistas.
Porque no me vale. Porque con la de años que llevas en el mundillo, hay millones de cosas que sigues sin saber. Por ejemplo, esto:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
¿Lo sabías? Pues esto, aunque sea una tontada, si un articulista me lo cuenta bien, o el propio autor, me interesa.
Y no es que el personaje vaya a gustarte más o menos porque venga de una puta cereza, es que son cosas acerca del proceso creativo, del contexto histórico, de las circunstancias de la obra, de la vida personal de los autores, de las influencias y metáforas que usaron y que pueden no estar nada claras en la obra, que al mí al menos me parecen MUY, MUY interesantes. Porque si me dices que Stephen King estaba con la pierna rota mientras escribía Misery, y el mismo autor te cuenta en el prólogo que se sentía encerrado, o que en sus primeras novelas estuvo a punto de perder la casa y quedarse en quiebra y trasladó eso a los personajes, o que Englehart, Conway y Wein la liaban parda en el Halloween de Rutland, y que hicieron cameos que traspasaban de DC a Marvel una misma historia, y qué autores vivían juntos y se cagaban luego en sus compañeros en los cómics, o que colaran un "The witch is dead" en los entintados cuando Shooter se piró, o que Morrison escribió Animal Man hasta arriba de peyote porque quería experimentar qué se sentía en el proceso creativo al escribir bajo el efecto de las drogas y eso crea un paralelismo con los tótems animales nativos americanos y la figura del coyote como guía, o lo que mierda sea, pues puñetas, yo quiero saberlo.
Quiero leer cosas INTERESANTES y muy exclusivas, quiero razonamientos CAPITALES, y teorías con gran documentación detrás, escritas cojonudamente con una prosa y un ingenio que superen incluso a la obra original.
Porque tú me estás diciendo que te limpias el culo con que Cortázar, cojones, te introduzca a Edgar Allan Poe (que encima, huevos, estás leyendo la traducción de Cortázar, lo que él mismo ha reescrito), porque tú "vas a lo que vas", a leer Cuentos Macabros y no quiere oír ni al Papá. Pues tío, leas antes o después, me parece de una mangurrieza supina que un pavo diga que pasa de todo eso.
Coñe, que lo respeto, pero ni lo entiendo ni lo comparto en una persona inteligente y formada.
Que uno mismo se ponga límites y diga "na, yo quiero saber HASTA AQUÍ, lo demás, me la pela", me parece tristísimo.
Y que pongas el ejemplo MARVEL de los Fonseca de toda la vida me parece de chiste, compa.
Será que todos los artículos de los que yo te estoy hablando tienen ese nivel y todo cristo se dedica a masticar información mil veces vomitada. Venga, hombre.
Ay