Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Plan Editorial ECC 2017: ¿La Avenida de los Clásicos?  (Leído 165690 veces)

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.189
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2017: ¿La Avenida de los Clásicos?
« Respuesta #1245 en: 16 Febrero, 2017, 11:10:45 am »
50 sombras de Mipey. Pronto en sus pantallas.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado guolberin

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.077
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2017: ¿La Avenida de los Clásicos?
« Respuesta #1246 en: 16 Febrero, 2017, 11:12:10 am »
50 sombras de Mipey. Pronto en sus pantallas.

De qué va? De Mipey torturando a foreros secuestrados leyéndoles Axis?
Guolberin es un producto original como Ricky Rouse y el Pato Monald.

Colin...Amigo...A salvo...Oh Dios Oh Cielos Oh Wow!!!!

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2017: ¿La Avenida de los Clásicos?
« Respuesta #1247 en: 16 Febrero, 2017, 11:23:17 am »
Y me explico de nuevo porque parece que no se me entiende:

Yo  cuando compro un comic, lo que quiero es el comic. Esta apreciación, que parece una mangurrianez en realidad no lo es en absoluto. Yo prefiero una edición de, pongamos, los 4F de Robinson en grapa que en deluxe. Por muchas razones, entre ellas que es el formato original. ¿Qué me aporta a mi el típico texto introductorio que seguro que viene en el tomo contándome que Robinson es un señor que escribió Starman y que los 4 Fantásticos obtuvieron sus poderes de los rayos cósmicos?
¿Acaso los que leyeron la patrulla de Claremont en grapas de Vertice/Forum, la han disfrutado menos que los que leen el Omnigold con un artículo escrito por el señor Z?

Yo te he entendido a la primera, y te sigo viendo de un cabezón importante  :lol:

Es tu caso personal, te entiendo, y tu manía, pero es que no va así.

Es como si dices que cuando quedas (quedabas, años ha  :P) con una chica, quedas para follar. Y que para hablar, se puede meter la lengua en el culo, o en el tuyo, que tú vas a lo que vas. Pues oyes, ¿mal, no? No es que vayas a un puticlub a por un abrazo, es que no hace falta ser tan directo en lo que uno quiere, y puede disfrutar de los prolegómenos, de una charla amena, y de mil cosas antes que meterla en caliente. Tarde de cine y cena, coño. No es tan difícil. Y cuando la cita es buena, la compañía es agradable, el polvo es hasta mejor.

Tú en esos casos que citas, hablas de que te jodan la paja. Pero es que esos son los malos articulistas.

Porque no me vale. Porque con la de años que llevas en el mundillo, hay millones de cosas que sigues sin saber. Por ejemplo, esto:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

¿Lo sabías? Pues esto, aunque sea una tontada, si un articulista me lo cuenta bien, o el propio autor, me interesa.

Y no es que el personaje vaya a gustarte más o menos porque venga de una puta cereza, es que son cosas acerca del proceso creativo, del contexto histórico, de las circunstancias de la obra, de la vida personal de los autores, de las influencias y metáforas que usaron y que pueden no estar nada claras en la obra, que al mí al menos me parecen MUY, MUY interesantes. Porque si me dices que Stephen King estaba con la pierna rota mientras escribía Misery, y el mismo autor te cuenta en el prólogo que se sentía encerrado, o que en sus primeras novelas estuvo a punto de perder la casa y quedarse en quiebra y trasladó eso a los personajes, o que Englehart, Conway y Wein la liaban parda en el Halloween de Rutland, y que hicieron cameos que traspasaban de DC a Marvel una misma historia, y qué autores vivían juntos y se cagaban luego en sus compañeros en los cómics, o que colaran un "The witch is dead" en los entintados cuando Shooter se piró, o que Morrison escribió Animal Man hasta arriba de peyote porque quería experimentar qué se sentía en el proceso creativo al escribir bajo el efecto de las drogas y eso crea un paralelismo con los tótems animales nativos americanos y la figura del coyote como guía, o lo que mierda sea, pues puñetas, yo quiero saberlo.

Quiero leer cosas INTERESANTES y muy exclusivas, quiero razonamientos CAPITALES, y teorías con gran documentación detrás, escritas cojonudamente con una prosa y un ingenio que superen incluso a la obra original.

Porque tú me estás diciendo que te limpias el culo con que Cortázar, cojones, te introduzca a Edgar Allan Poe (que encima, huevos, estás leyendo la traducción de Cortázar, lo que él mismo ha reescrito), porque tú "vas a lo que vas", a leer Cuentos Macabros y no quiere oír ni al Papá. Pues tío, leas antes o después, me parece de una mangurrieza supina que un pavo diga que pasa de todo eso.

Coñe, que lo respeto, pero ni lo entiendo ni lo comparto en una persona inteligente y formada.
Que uno mismo se ponga límites y diga "na, yo quiero saber HASTA AQUÍ, lo demás, me la pela", me parece tristísimo.

Y que pongas el ejemplo MARVEL de los Fonseca de toda la vida me parece de chiste, compa.

Será que todos los artículos de los que yo te estoy hablando tienen ese nivel y todo cristo se dedica a masticar información mil veces vomitada. Venga, hombre.

Ay  :birra:
« última modificación: 16 Febrero, 2017, 11:28:33 am por Essex »
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Conectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.584
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2017: ¿La Avenida de los Clásicos?
« Respuesta #1248 en: 16 Febrero, 2017, 11:29:17 am »
Guolberin le ha abandonado por un catalán más joven y guapo que él

Essex le ha azotado públicamente y le ha recordado la de años que hace que no liga.

Luego llegará a casa y se leerá algún cómic que odiara.

Un mal día para el bueno de Mipey.


Según Alan Moore, el Joker necesitó menos para enloquecer.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2017: ¿La Avenida de los Clásicos?
« Respuesta #1249 en: 16 Febrero, 2017, 11:35:28 am »
Guolberin le ha abandonado por un catalán más joven y guapo que él

Essex le ha azotado públicamente y le ha recordado la de años que hace que no liga.

Luego llegará a casa y se leerá algún cómic que odiara.

Un mal día para el bueno de Mipey.


Según Alan Moore, el Joker necesitó menos para enloquecer.

Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.771
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2017: ¿La Avenida de los Clásicos?
« Respuesta #1250 en: 16 Febrero, 2017, 12:02:40 pm »
Y me explico de nuevo porque parece que no se me entiende:

Yo  cuando compro un comic, lo que quiero es el comic. Esta apreciación, que parece una mangurrianez en realidad no lo es en absoluto. Yo prefiero una edición de, pongamos, los 4F de Robinson en grapa que en deluxe. Por muchas razones, entre ellas que es el formato original. ¿Qué me aporta a mi el típico texto introductorio que seguro que viene en el tomo contándome que Robinson es un señor que escribió Starman y que los 4 Fantásticos obtuvieron sus poderes de los rayos cósmicos?
¿Acaso los que leyeron la patrulla de Claremont en grapas de Vertice/Forum, la han disfrutado menos que los que leen el Omnigold con un artículo escrito por el señor Z?

Yo te he entendido a la primera, y te sigo viendo de un cabezón importante  :lol:

Es tu caso personal, te entiendo, y tu manía, pero es que no va así.

Es como si dices que cuando quedas (quedabas, años ha  :P) con una chica, quedas para follar. Y que para hablar, se puede meter la lengua en el culo, o en el tuyo, que tú vas a lo que vas. Pues oyes, ¿mal, no? No es que vayas a un puticlub a por un abrazo, es que no hace falta ser tan directo en lo que uno quiere, y puede disfrutar de los prolegómenos, de una charla amena, y de mil cosas antes que meterla en caliente. Tarde de cine y cena, coño. No es tan difícil. Y cuando la cita es buena, la compañía es agradable, el polvo es hasta mejor.

Tú en esos casos que citas, hablas de que te jodan la paja. Pero es que esos son los malos articulistas.

Porque no me vale. Porque con la de años que llevas en el mundillo, hay millones de cosas que sigues sin saber. Por ejemplo, esto:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

¿Lo sabías? Pues esto, aunque sea una tontada, si un articulista me lo cuenta bien, o el propio autor, me interesa.

Y no es que el personaje vaya a gustarte más o menos porque venga de una puta cereza, es que son cosas acerca del proceso creativo, del contexto histórico, de las circunstancias de la obra, de la vida personal de los autores, de las influencias y metáforas que usaron y que pueden no estar nada claras en la obra, que al mí al menos me parecen MUY, MUY interesantes. Porque si me dices que Stephen King estaba con la pierna rota mientras escribía Misery, y el mismo autor te cuenta en el prólogo que se sentía encerrado, o que en sus primeras novelas estuvo a punto de perder la casa y quedarse en quiebra y trasladó eso a los personajes, o que Englehart, Conway y Wein la liaban parda en el Halloween de Rutland, y que hicieron cameos que traspasaban de DC a Marvel una misma historia, y qué autores vivían juntos y se cagaban luego en sus compañeros en los cómics, o que colaran un "The witch is dead" en los entintados cuando Shooter se piró, o que Morrison escribió Animal Man hasta arriba de peyote porque quería experimentar qué se sentía en el proceso creativo al escribir bajo el efecto de las drogas y eso crea un paralelismo con los tótems animales nativos americanos y la figura del coyote como guía, o lo que mierda sea, pues puñetas, yo quiero saberlo.

Quiero leer cosas INTERESANTES y muy exclusivas, quiero razonamientos CAPITALES, y teorías con gran documentación detrás, escritas cojonudamente con una prosa y un ingenio que superen incluso a la obra original.

Porque tú me estás diciendo que te limpias el culo con que Cortázar, cojones, te introduzca a Edgar Allan Poe (que encima, huevos, estás leyendo la traducción de Cortázar, lo que él mismo ha reescrito), porque tú "vas a lo que vas", a leer Cuentos Macabros y no quiere oír ni al Papá. Pues tío, leas antes o después, me parece de una mangurrieza supina que un pavo diga que pasa de todo eso.

Coñe, que lo respeto, pero ni lo entiendo ni lo comparto en una persona inteligente y formada.
Que uno mismo se ponga límites y diga "na, yo quiero saber HASTA AQUÍ, lo demás, me la pela", me parece tristísimo.

Y que pongas el ejemplo MARVEL de los Fonseca de toda la vida me parece de chiste, compa.

Será que todos los artículos de los que yo te estoy hablando tienen ese nivel y todo cristo se dedica a masticar información mil veces vomitada. Venga, hombre.

Ay  :birra:

Essex, que sigues sin entenderlo. Y, con el cariño que sabes que te tengo, no hay ni un articulista en el mundo editorial del comic USA que llegue a años luz de Cortázar. Eso de primeras. Y, espera, que ahora viene lo bueno: prefiero dedicar mi escaso tiempo a leer a Cortázar que a leer un  prefacio de Brubaker (pongamos a un buen escritor de comics), no digamos ya a un artículo de Julián Clemente.

Y sí, lo que cuentas de Stephen King y Misery mola y puede tener un CIERTO interés, igual que la biografía de Oscar Wilde (pongamos), pero es un interés TOTALMENTE SUPÉRFLUO en relación con la obra Y NO LE APORTA NADA. Igual que no le restaría nada si el Bueno de King hubiese escrito ese libro en perfecto estado de salud con un horario de oficinista tecleando en un MAC y yendo al chino a por pan en sus horas libres.

Para que lo entiendas (y me encantan las biografías y leo muchas de gente que me fascina como persona), mola mucho y es muy sórdido leer sobre la muerte de Brian Jones y las adicciones de los Stones, pero eso no quita ni da valor a sus discos... Igual que importa un pepino el hecho de que Springsteen no bebiese ni se drogase y fuese un tipo perfectamente normal cuando grabó la maravilla que es "Born To Run".

Pero divago.... Hay otra cosa muy importante que se nos olvida. Hay obras que dan para mucho análisis y justifican sobradamente que haya gente que escriba sobre ellas. Pero otras no. Lo siento mucho, pero para escribir un texto relevante en una edición de "Secret Wars" "Civil War" o, qué cojones, el Spidey de Lee y Romita hay que: a) ser un genio b) tener permiso para arrasar con todo. Esos tebeos son un What You See Is What You Get de libro. Nada subyace bajo esas historias, y la verdad es que está bien así.

Lo siento mucho pero he leido cientos de artículos sobre los 4F de Kirby o el Conan de Buscema y podría vivir perfectamente no habiendo leído ninguno. De hecho lo considero tiempo perdido en un 80%. Joder, píllate la edición de Rip Kirby de Planeta. Dos artículos por volúmen y todos son reiteraciones sobre los mismos lugares comunes. ¿La superedición de Conan de Forum en grapa con los artículos de Roy Thomas? Un puto coñazo infumable y aburrido. Seamos serios: hay cosas que no dan para más. Una naranja es una fruta deliciosa, pero hay una cantidad limitada de cosas interesantes que pueden decirse sobre ella. Evidentemente puede haber textos maravillosos sobre esa naranja escritos por genios, pero serán escasísimos. ¿De los platos de Arzak? seguro que podemos tirarnos horas debatiendo y elucubrando... Y ESO NO HACE AL PLATO DE ARZAK NI MEJOR NI PEOR QUE LA NARANJA.

 :birra: :birra: :birra:


Conectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.584
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2017: ¿La Avenida de los Clásicos?
« Respuesta #1251 en: 16 Febrero, 2017, 12:06:20 pm »
Los artículos de Julian Clemente son EXCELENTES.


Ojalá escriba la introducción de la biografía de Cláudio Serrano.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.771
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2017: ¿La Avenida de los Clásicos?
« Respuesta #1252 en: 16 Febrero, 2017, 12:09:53 pm »
Al final, todo se resume en.... TIEMPO.

Con los años, las obligaciones familiares, etc, el tiempo lleva a ser un bien escasísimo. Yo ya he llegado a un punto en que para leer como Dios manda (sin niños haciendo el cafre de ruido de fondo, más que nada) tengo que tardar 30 minutos en una operación que normalmente requiere 2 (sí, lo acertásteis, es CAGAR). Bendito libro electrónico que me permite leer mientras camino de vuelta a casa desde la oficina, o incluso mientras caliento antes de salir a correr. En este escenario, se acaba el BULLSHIT TIME, y tratas de buscar cosas que realmente te vayan a aportar algo. Es realmente injusto muchas veces hacer un trabajo previo de filtrado, quién sabe si entre esos 200000 artículos que ignoro o que leo por encima me estoy perdiendo un gran texto. Sorry, pero correré el riesgo, mis muchos años como lector me dicen que las probabilidades son realmente bajas.

No se trata de ser más o menos listo que nadie, se trata de pura higiene mental.

Conectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.584
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2017: ¿La Avenida de los Clásicos?
« Respuesta #1253 en: 16 Febrero, 2017, 12:16:55 pm »
Nunca tenías tiempo para guolberin.

Yo lo sabré tratar como se merece.


Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.771
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2017: ¿La Avenida de los Clásicos?
« Respuesta #1254 en: 16 Febrero, 2017, 12:18:50 pm »
Nunca tenías tiempo para guolberin.

Yo lo sabré tratar como se merece.

Era o él o un zurullo, y la verdad es que tampoco he notado el cambio...


 :birra: :birra: :birra: :birra:

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.588
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2017: ¿La Avenida de los Clásicos?
« Respuesta #1255 en: 16 Febrero, 2017, 12:27:06 pm »
Guolberin le ha abandonado por un catalán más joven y guapo que él

Essex le ha azotado públicamente y le ha recordado la de años que hace que no liga.

Luego llegará a casa y se leerá algún cómic que odiara.

Un mal día para el bueno de Mipey.


Según Alan Moore, el Joker necesitó menos para enloquecer.



Lo que me estoy despollando con esto :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Joder, viva este foro coño!

Yo la verdad es que entiendo muy bien a Mipey. Me he criado y he crecido con grapas y retapados, donde la única lectura complementaria eran los correos (y solo en las grapas, claro), que ya ves tu que estilo y redacción tenían. Eso sí, en ocasiones (y no pocas por desgracia) eran más interesantes que el tebeo en sí :lol: :bouncy:

Pero no por ello hay que hacerle ascos a un buen artículo, y desde luego bien hechos a veces hacen que un tebeo de mierda gane por algo ajeno a ello. Es triste, pero es así. Por no hablar de que a veces mola enterarte de la intrahistoria que puede haber acerca de la lectura. Yo desde luego son cosas que agradezco mucho

Aunque lo mismo digo una cosa que digo la otra... Y reconozco que cuando veo el precio del tebeo y número de extras en su interior, con ello desafiando el respeto hacia el comprador debido a su número insultante de páginas dedicadas a ello, si que desearía que los tebeos fuesen grapas de mierda, con tapas de mierda y cero contenido salvo el tebeo en sí, aunque este sea una mierda

Pero solo en casos así :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Conectado guolberin

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.077
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2017: ¿La Avenida de los Clásicos?
« Respuesta #1256 en: 16 Febrero, 2017, 12:27:39 pm »
No os peleéis por mí, soy un alma libre e independiente, no necesito gente con mal gusto en cómics como Mipey o gente que no necesita a nadie porque nadie le va a querer como se quiere a sí mismo, como Morgan. Lo mismo deberíais batiros en duelo. O iros a un hotel. Pero no me metáis en vuestras peleas.

Nunca tenías tiempo para guolberin.

Yo lo sabré tratar como se merece.

Era o él o un zurullo, y la verdad es que tampoco he notado el cambio...


 :birra: :birra: :birra: :birra:

Te quedaste con el zurullo, claro, es lo normal, cada uno se arrejunta con los de su especie.
Guolberin es un producto original como Ricky Rouse y el Pato Monald.

Colin...Amigo...A salvo...Oh Dios Oh Cielos Oh Wow!!!!

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2017: ¿La Avenida de los Clásicos?
« Respuesta #1257 en: 16 Febrero, 2017, 12:28:13 pm »
Essex, que sigues sin entenderlo. Y, con el cariño que sabes que te tengo, no hay ni un articulista en el mundo editorial del comic USA que llegue a años luz de Cortázar. Eso de primeras. Y, espera, que ahora viene lo bueno: prefiero dedicar mi escaso tiempo a leer a Cortázar que a leer un  prefacio de Brubaker (pongamos a un buen escritor de comics), no digamos ya a un artículo de Julián Clemente.

No, si tienes toda la razón, eso no te lo discuto. Por supuesto  :thumbup:
Pero de nuevo, de verdad que yo no te hablo de los mierdi-artículos que te encuentras en cualquier cómic mainstream de DC o Marvel de usar y tirar. Hablo de que el mundo del cómic es muy grande y hay muchas cosas que tienen "más que rascar". Que es a lo que me refiero; no todo el mundo es Fonseca, Julián Clemente o yo mismo, vaya. Hay gente muy, muy, muy por encima  :thumbup:

Y sí, lo que cuentas de Stephen King y Misery mola y puede tener un CIERTO interés, igual que la biografía de Oscar Wilde (pongamos), pero es un interés TOTALMENTE SUPÉRFLUO en relación con la obra Y NO LE APORTA NADA. Igual que no le restaría nada si el Bueno de King hubiese escrito ese libro en perfecto estado de salud con un horario de oficinista tecleando en un MAC y yendo al chino a por pan en sus horas libres.

Aquí es donde difiero totalmente contigo.

No creo que sea lo mismo ni mucho menos.

Respóndeme solo a esto:

No es lo mismo leer "A sangre fría" conociendo el contexto y las circunstancias que llevaron a Capote a escribirla, ¿a que no?
¿No te parece que si tú solo te has leído el libro, y yo, pongamos, he leído la biografía de Capote, los titulares y artículos de sus enemigos, los ensayos literarios sobre la obra, la investigación criminal periodística de los periodistas y policías de Holcomb, Kansas, que me hacen tener un mayor conocimiento sobre los hechos que detalla, porque en una situación puede ser rechazado, lo que hay detrás de sus motivos o los problemas con la editorial o los vecinos, en extractos que no aparecen en el libro o que son descritos de pasada, no crees, te digo, que mi entendimiento de LA OBRA EN SÍ es mayor que el tuyo y que esas lecturas me han aportado más contexto, matices y riqueza con la que poder disfrutarla? ¿Que mi lectura de ella se ve enriquecida?


Pero divago.... Hay otra cosa muy importante que se nos olvida. Hay obras que dan para mucho análisis y justifican sobradamente que haya gente que escriba sobre ellas. Pero otras no. Lo siento mucho, pero para escribir un texto relevante en una edición de "Secret Wars" "Civil War" o, qué cojones, el Spidey de Lee y Romita hay que: a) ser un genio b) tener permiso para arrasar con todo. Esos tebeos son un What You See Is What You Get de libro. Nada subyace bajo esas historias, y la verdad es que está bien así.

Y de verdad que en esos casos tienes un 80-90% de razón. No te lo discuto. Ya da para poco el tebeo en sí.

Pero es que has dicho LOS ARTÍCULOS, hombre, y por artículos has metido prólogos, análisis, y de todo, de obras que pueden ser muuuuuuucho más sesudas que eso.

tiempo

Vale, el factor tiempo. Tienes poco, lo entiendo. Tienes que ser asertivo, lógico.

Pero, ¿no ves igualmente lógico que las obras que DE VERDAD te sacudan por dentro, que de esas obras, puedas y quieras investigar al máximo y leer el análisis y cuestiones de los especialistas e investigadores más listos que tú y que yo y que han conseguido información que ni tú ni yo tenemos y que, como he dicho antes, van a enriquecer nuestra comprensión de esa obra?

Hombre, ¿sí, no? A mí cuando algo de verdad ME APASIONA sigo investigando sobre ello, y leo ensayos, artículos, prólogos y lo que sea, y es tiempo mejor invertido que leer en sí 4 o 5 obras que a lo mejor sí que me van a aportar muy poco.


Y sí, es cariño correspondido, papafrita  :P :lol:

 :birra: :birra: :birra:
« última modificación: 16 Febrero, 2017, 12:30:00 pm por Essex »
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.771
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2017: ¿La Avenida de los Clásicos?
« Respuesta #1258 en: 16 Febrero, 2017, 12:34:28 pm »
Essex, creo que yo no he hablado de todos los artículos (O a lo mejor lo he hecho llevado por

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
)

A mí los prólogos o prefacios me pueden interesar, no así los artículos "situacionistas" o "contextualizadores" que es básicamente sobre lo que despotrico.

En cuanto a lo otro, sigo insistiendo, yo me leí "A Sangre Fría" con 15 años porque el apellido del autor rimaba con "cipote" y me quedé flipao. No niego que si hubiese sido consciente de las circunstancias del autor mi percepción hubiese sido distinta, de hecho estoy seguro de que habría sido así, lo que niego es que eso hubiese sido beneficioso.

Para explicarme un poco más, yo creo que tu percepción de la Broma Asesina sería otra, mucho más favorable, si no contases con un bagaje previo sobre la biografía de Moore.
« última modificación: 16 Febrero, 2017, 12:36:43 pm por Mipey Kalkulo »

Conectado guolberin

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.077
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2017: ¿La Avenida de los Clásicos?
« Respuesta #1259 en: 16 Febrero, 2017, 12:48:30 pm »
Essex, creo que yo no he hablado de todos los artículos (O a lo mejor lo he hecho llevado por

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
)

A mí los prólogos o prefacios me pueden interesar, no así los artículos "situacionistas" o "contextualizadores" que es básicamente sobre lo que despotrico.

En cuanto a lo otro, sigo insistiendo, yo me leí "A Sangre Fría" con 15 años porque el apellido del autor rimaba con "cipote" y me quedé flipao. No niego que si hubiese sido consciente de las circunstancias del autor mi percepción hubiese sido distinta, de hecho estoy seguro de que habría sido así, lo que niego es que eso hubiese sido beneficioso.

Para explicarme un poco más, yo creo que tu percepción de la Broma Asesina sería otra, mucho más favorable, si no contases con un bagaje previo sobre la biografía de Moore.

A cada uno le tira lo que le tira.
Guolberin es un producto original como Ricky Rouse y el Pato Monald.

Colin...Amigo...A salvo...Oh Dios Oh Cielos Oh Wow!!!!

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines