Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Marvel Limited Edition: Clásicos para las minorías adineradas  (Leído 187565 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.585
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Clásicos para las minorías adineradas
« Respuesta #495 en: 12 Septiembre, 2016, 15:15:56 pm »
De verdad los que pedis que no se incluya ¿no ceéis que sois muy egoistas? Que conste que solo pregunto.

Por alusiones, respondo:

No. No soy muy egoísta.

Ni tengo el MLE, ni compraría el OG, ni compraré nada de Pantera Negra, se edite como se edite, porqué no me interesa este personaje.

Se ha dado, o se puede dar, una circunstancia editorial y yo opino como forero, aunque no sea parte directamente interesada.

Algunos pensarán que opino con fundamento, otros que no.

Pero de egoísta nada. Si ni siquiera me interesa el material.


una edición exclusiva, numerada, chupi guay, con un tipo de papel por lo que he leido especial (y cara). Una edición pijotera para pijoteros, para lucir palmito.

La edición es la que es (cara de narices y más bien normalita).

Pero ten en cuenta que se suponía que era la única forma de leer determinado material en castellano a color y tamaño original. Que la cosa tiene algo de caprichito, pues cada uno valorará. Pero que la Tumba de Drácula es una gran serie y no se puede leer en castellano a color y tamaño original excepto en la edición MLE es cierto. Yo la hubiera preferido en OG, desde luego. Pero Panini la sacó en MLE, por lo que me adapté a lo que la editorial proponía.

No por la cinta del punto de lectura, ni porqué fuera exclusiva, numerada, pijotera y guayona.

Sino por poder leerla en castellano a color y tamaño original.

 

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.838
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Clásicos para las minorías adineradas
« Respuesta #496 en: 12 Septiembre, 2016, 15:25:57 pm »
Palabras clave: "si quisieran".


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.785
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re:Marvel Limited Edition: Clásicos para las minorías adineradas
« Respuesta #497 en: 12 Septiembre, 2016, 15:26:06 pm »
Los propios OG han salido en muchos casos en otros formatos antes. Y no hablo solo de las BM, si no de por ejemplo el contenido de los OG de la Patrulla. Salió en grapa, en Classic X-Men, en coleccionable, ahora en OG...

Supongo que la diferencia es que esas otras ediciones, además de ser completas (las BM o el Amazing Spider-Man clásico, por ejemplo), salían a precios populares. Ni supuesto lujo, ni exclusividad, ni precios de cazamontañas, escopeta y perro.

No siempre, recuerda los Marvel Masterworks, por ejemplo.

Desconectado roger64

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 948
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Clásicos para las minorías adineradas
« Respuesta #498 en: 12 Septiembre, 2016, 15:26:53 pm »
Creo que los mejores argumentos que Panini tendrá en este caso para darse cuenta que se ha equivocado con los compradores de los MLE se los están dando las cosas que dicen los que no lo hicieron. Algunos de ellos me parecen.....sin comentarios. Cuando además ni les va, ni les viene. Que no va con ellos!!!. Increíble.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.585
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Clásicos para las minorías adineradas
« Respuesta #499 en: 12 Septiembre, 2016, 15:28:15 pm »
Los propios OG han salido en muchos casos en otros formatos antes. Y no hablo solo de las BM, si no de por ejemplo el contenido de los OG de la Patrulla. Salió en grapa, en Classic X-Men, en coleccionable, ahora en OG...

Supongo que la diferencia es que esas otras ediciones, además de ser completas (las BM o el Amazing Spider-Man clásico, por ejemplo), salían a precios populares. Ni supuesto lujo, ni exclusividad, ni precios de cazamontañas, escopeta y perro.

No siempre, recuerda los Marvel Masterworks, por ejemplo.

La cosa es que ese material salió en ediciones completas a precios populares, aunque otros formatos fracasasen.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.850
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Clásicos para las minorías adineradas
« Respuesta #500 en: 12 Septiembre, 2016, 15:29:33 pm »
Gracias Morgan por responder  :thumbup:
Yo si veo egoista querer que no se edite PN de Kirby en OG "porque yo ya lo tengo y me costo caro y  si tu lo quieres lo pagas al precio que lo pague yo así no me siento tan mal" Pero solo es mi opinión.

La verdd que damos muchas vueltas en circulo, voy a intentar no meterme mas en este debate, aunque como me gusta la marcha seguro que me va a costar  :roll:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.585
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Clásicos para las minorías adineradas
« Respuesta #501 en: 12 Septiembre, 2016, 15:33:08 pm »
Gracias Morgan por responder  :thumbup:
Yo si veo egoista querer que no se edite PN de Kirby en OG "porque yo ya lo tengo y me costo caro y  si tu lo quieres lo pagas al precio que lo pague yo así no me siento tan mal"

Oye, en serio, que por mi parte no es así.

Que ni lo he comprado, ni lo compraré, ni lo de Kirby ni lo de McGregor, ni lo de nadie.

Que me da igual este material, que no lo quiero. :lol:

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.850
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Clásicos para las minorías adineradas
« Respuesta #502 en: 12 Septiembre, 2016, 15:36:07 pm »
Gracias Morgan por responder  :thumbup:
Yo si veo egoista querer que no se edite PN de Kirby en OG "porque yo ya lo tengo y me costo caro y  si tu lo quieres lo pagas al precio que lo pague yo así no me siento tan mal"

Oye, en serio, que por mi parte no es así.

Que ni lo he comprado, ni lo compraré, ni lo de Kirby ni lo de McGregor, ni lo de nadie.

Que me da igual este material, que no lo quiero. :lol:
Pero tu eres la rara avis. Yo hablo de en general lo que palpo en el ambiente.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.585
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Clásicos para las minorías adineradas
« Respuesta #503 en: 12 Septiembre, 2016, 15:37:53 pm »

Gracias Morgan por responder  :thumbup:
Yo si veo egoista querer que no se edite PN de Kirby en OG "porque yo ya lo tengo y me costo caro y  si tu lo quieres lo pagas al precio que lo pague yo así no me siento tan mal"

Oye, en serio, que por mi parte no es así.

Que ni lo he comprado, ni lo compraré, ni lo de Kirby ni lo de McGregor, ni lo de nadie.

Que me da igual este material, que no lo quiero. :lol:
Pero tu eres la rara avis. Yo hablo de en general lo que palpo en el ambiente.


Uhmmmm, no diría tanto.

Essex está en la misma posición, por ejemplo (que no lo ha comprado, ni lo comprará, salga como salga) y además opina lo mismo que yo.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Clásicos para las minorías adineradas
« Respuesta #504 en: 12 Septiembre, 2016, 16:01:01 pm »
Essex está en la misma posición, por ejemplo (que no lo ha comprado, ni lo comprará, salga como salga) y además opina lo mismo que yo.

Lo normal, vaya.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.298
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Clásicos para las minorías adineradas
« Respuesta #505 en: 12 Septiembre, 2016, 16:03:58 pm »
Yo soy de los que compré el MLE y me parece muy bien la decisión de sacar el OG con todo.

Que vale, me jode mucho haberme gastado 35 euros de forma innecesaria por culpa de un error de planificación de la editorial.
Que la culpa es exclusivamente de Panini pero, una vez ya no hay vuelta atrás, debo preferir que saquen sólo lo de Mcgregor en un OG de 35 euros, sólo para sentir que se me ha respetado como comprador? aun pensando que la mejor opción es un OG completo por 40 euros y la posibilidad de recuperar algo de lo pagado por el MLE y, además, con el beneficio que supone para todos aquellos que no compraron el MLE y quieren todo el material setentero de Pantera?
Me pongo a patalear por la putada que me ha hecho Panini y me niego a comprar nada más de Pantera Negra aun interesándome el material?

Pues no, lo siento.

Que me quedaré con un MLE 35 euros con material repetido comprado innecesariamente? Pues sí, y es una putada pero ya no hay nada que hacer y a partir de ahí hay que pensar en lo mejor. Me vendo el MLE y recupero algo de lo invertido o por contra me lo guardo en la estantería en primer plano para lamentarme cada día de la gran putada que me ha hecho Panini.

Y voy a lo que insiste Adamvell. Si se hubiera publicado lo de Mcgregor sólo en un MLE a 45 o en un OG a 35, ahora no estaríamos discutiendo sobre esto ni pensaríamos que Panini nos ha faltado al respeto. Y eso que el paquete nos saldría más caro y putearíamos a los que no compraron el MLE.

Y el caso de Drácula no tiene nada que ver, ya lo he comentado antes. En ese caso sí que sería una mala jugada por parte de Panini a cosa hecha, no un error cometido en el inicio de un formato. Sin tener en cuenta que es simplemente un caso hipotético que no ha ocurrido ni va a ocurrir. Si Panini hiciera algo así, lo hablamos de nuevo y entonces sí que nos iban a oir, pero esta vez a todos.
« última modificación: 12 Septiembre, 2016, 16:08:54 pm por rockomic »

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.785
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re:Marvel Limited Edition: Clásicos para las minorías adineradas
« Respuesta #506 en: 12 Septiembre, 2016, 16:14:17 pm »
Yo no voy a intervenir más en este tema. Simplemente voy a citar lo que dijo Julián al respecto a principios de agosto, que parece que haya caído en saco roto:

Voy a intentar responder a varias cosas porque creo que el tema se ha salido un poco de madre.

1. No hay NADA definitivo. Esto viene de que surgió una hipotética planificación en Omnigold de Pantera Negra propuesta por Kaulso y yo comenté que la planificación que tengo prevista en caso de que se lance Pantera Negra en Omnigold para coincidir con la película sería similar o igual a esa que ha propuesto Kaulso.

2. Es cierto que inicialmente mi planteamiento era no incluir el Pantera Negra de Jack Kirby en esa hipotética edición en Omnigold. Fue cuando me puse a hacer una planificación en detalle (ver dónde va cada cosa, sumar páginas, hacer cálculos...) cuando me di cuenta que era la opción más razonable y la que mejor casa con un hipotético segundo volumen que completaría la etapa clásica del personaje hasta Priest y que tendría más o menos el mismo número de páginas.

3. El Pantera Negra de Don McGregor podría publicarse también de manera independiente. Creo que no he dicho en ningún momento que no fuera a ser así, y de hecho me parece un material MUY INTERESANTE para publicar de forma independiente. No me puedo comprometer a hacerlo en tal fecha y de tal manera, como no me puedo comprometer a nada (¡si incluso hay que hacer cambios después de anunciar algo en diciembre, porque las circunstancias así lo exigen!). Pero sí puedo decir que es un libro que tengo muy claro. De hecho, entiendo que casa mal con la etapa de Kirby, que no tiene demasiado que ver y que este es bastante... distinto a la etapa McGregor, sin entrar en juicios al respecto. Dicho esto y haciendo cuentas en detalle con los materiales delante, de cara a lanzar Pantera Negra en Omnigold, lo más sensato sería incluir los dos primeros Marvel Masterworks americanos.

4. He barajado otras opciones. Por ejemplo, un Marvel Héroes integral de Don McGregor con lo clásico y lo que hizo luego en los ochenta... pero se íba mucho de páginas. Además, me parece mucho más interesante lanzar en Marvel Héroes el Pantera Negra de Priest, y así tener dos posibilidades interesantes en dos líneas diferentes de cara a la película. OJO, de nuevo hablo de posibilidades. A día de hoy está planificado 2017, pero no 2018.

5. Sonroja un poco tener que decir esto a estas alturas, pero los comentarios que estoy haciendo aquí no son un contrato firmado de que se vaya a hacer esto o lo otro. Estoy compartiendo con vosotros pareceres y opiniones y en muchas de vuestras respuestas encuentro pareceres y opiniones muy interesantes que me son de mucha utilidad y han servido de valiosa ayuda en el pasado, en varias ocasiones. De hecho, elevada a discusión editorial este planteamiento de Omnigold de Pantera Negra del que estoy hablando, sería incluso posible que fuera rechazada o aceptada. Y supongo que alguien saltaría entonces diciendo "¡Estafa!! ¡Se dijo que se haría así y se está haciendo de esta otra manera!!!". No digo que vaya a hacerse así o no digo ni siquiera que vaya a hacerse. Digo que, a día de hoy, me parece la opción más interesante: Omnigold con los dos primeros masterworks para coincidir con la película.

6. Me repito como el ajo, pero los Marvel Limited Edition SON libros de Panini, planificados DESDE Panini y que se hacen en colaboración y discusión con SD. Pero son libros de Panini y me siento enteramente responsable de ellos en su totalidad. Y desde el principio también se ha asegurado que, una vez agotados esos tomos, podrían publicarse los materiales de nuevo por Panini. Jamás hemos dicho lo contrario. Al margen de eso, vería francamente difícil que muchos de ellos se volvieran a lanzar en un plazo de cinco o más años. Más que nada porque una de las grandes ventajas de MLE es que "libera" mucho material de cara a no tener que recuperarlo en otros formatos de Panini de manera inmediata, lo que nos ha permitido también ser más arriesgados en esos formatos.

Desconectado Ivan

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.472
  • Sexo: Masculino
    • ivansm
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Clásicos para las minorías adineradas
« Respuesta #507 en: 12 Septiembre, 2016, 16:41:08 pm »

A mi me parece que se repite un comportamiento que me llevo a alejarme de los comics, que es "castigar" al comprador habitual.
Yo cuando era ese comprador, me sentía maltratado por la editorial, hasta que dejé de comprar tebeos prácticamente (muchos los he vendido en este mismo foro).

Ahora yo soy de los que no compra el MLE de PN y casi nada, porque espero a las ediciones "definitivas", y si no salen pues no compro nada, que no tengo prisa. Pero las editoriales me han "educado" en no comprarles nada de salida que no vaya a leer inmediatamente y esperar a una edición mejor y a que esté completa.

Yo he comprado el hombre cosa, y compraré howard el pato. Como han dicho, no por ser exclusiva, molona y numerada, sino para leer en físico y en mi idioma esos tebeos que nunca se han podido leer aquí, y porque creo que no se van a volver a editar. Si en los últimos 30 años no se han editado, dudo que lo hagan en los 30 siguientes.
Si después sacan una edición similar más barata, perfecto, que lo lea cuanta más gente mejor.
Si después sacan una edición más completa, me sentiría timado (pensando en el hombre cosa, incluyendo lo que no se ha incluído ahora).

De Pantera Negra, lo que me intersa es lo de Priest, que me encanta (espero que incluyan The Crew también).





Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.588
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Clásicos para las minorías adineradas
« Respuesta #508 en: 12 Septiembre, 2016, 16:48:37 pm »
Falta de empatía no hay ninguna. Se entiende que uno esté jodido. Ha tomado una mala decisión. Cosas que pasan.  Nadie se está riendo de esa persona y diciendo que se lo merezca. En cambio, sí hay gente que parece que pretenda que como él ha palmada 35 pavos, los demás también deben hacerlo. Que se jodan y compren 2 MLE, les guste o no. Eso sí es falta de empatía.

¿Y por qué iba a ser una decisión equivocada?

Equivocada en todo caso si se hubiese sabido de antemano que iba a haber reedición en muy poco tiempo

Pero es que no ha sido así


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Clásicos para las minorías adineradas
« Respuesta #509 en: 12 Septiembre, 2016, 16:53:05 pm »
Esto por cierto, se parece mucho a otros casos de reediciones, alguno que sí me he comido:

Se anuncia el primer OG de la Patrulla-X.

Jo, tengo ya ese cómic en tres formatos, pero varios de ellos incompletos, y en mal estado. Ay, leñe, no sé qué hacer. Bueno, va, tras un tiempo pensándomelo, me decido a lanzarme. Después de todo, es mi colección favorita de toda la vida, y merece y me merezco tenerla en la mejor edición posible. Vendo alguna colección anterior y me dispongo a hacerme con ella. Me dicen que está completamente restaurada, revisada, con una gran traducción y un acabado perfecto. El tomo sale y estoy como un niño con zapatos nuevos, no puedo esperar a comprarlo y leerlo a gusto en casa. Algo que hago el primer día.

Pero cuál es mi sorpresa, que empiezo a leer y voy viendo cosas que no me cuadran: "Coño, este diálogo... qué mal suena así", "esto no es lo que decía la edición original", "la traducción forum era mucho mejor", hasta que empiezo a llegar a los Monóculos, Ojos Blancos y demás patochadas en las que ya directamente me mosqueo y me empiezo a preguntar quién puñetas ha sido el lumbreras que ha traducido el tomo y si me han tomado por tonto para pagar por esta mierda cuarenta eurazos.

Se lo digo al editor, que impertérrito me contesta que a la traducción no le pasa nada, que es una GRAN traducción, bastante mejor que la de forum, y que es cuestión de opiniones, pero que los traductores de Panini esto y aquello, y en fin...

Me quedo a cuadros. No solo porque tengo un C1 en inglés y soy filólogo de formación, por lo que me da la impresión que quieren convencer al pescadero de que las lubinas tienen patas, pero me quedo con la cara torcida y me aguanto con un tomo al que cada vez tengo más tirria.

A los meses, me entero de que ha salido una segunda edición corregida, en el que se corrigen (pues eran errores) estos desaguisados de la "GRAN" traducción anterior...

Total, aquí sigo con el tomo. Me lo comí, cosas que pasan por fiarte en según qué cosas y por apoyar lineas primerizas (algo que intento hacer cada vez menos), esperando a endilgarlo a algún pobre desprevenido algún día para comprar la edición correcta, o la menos mala, lo que sea que no tenga la traducción infame del primero que se defendió tan bien.

Algunos pueden pensar que fui idiota, que cómo se me ocurre comprar de primeras, nada más que sale, que esas cosas siempre pasan, y que ellos así pudieron disfrutar de una edición en condiciones por la que debo alegrarme que saliera, a pesar de que en su día se me dijo poco menos que veía visiones.

En fin...

Todavía estoy esperando a echarme unas risas el día que reediten La muerte de Lobezno y me vea ese "enough" que "estaba perfectamente, una gran traducción" pasar de "basta" a "suficiente o bastante" en el previsible tomo.

Ya ahí tendré que reírme.  :lol:

Pero igualmente... fastidia comprar cosas perecederas y desfasadas en meses a precio de oro.

Sí, claro.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines