Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Marvel Limited Edition: Clásicos para las minorías adineradas  (Leído 187594 veces)

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.772
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Clásicos para las minorías adineradas
« Respuesta #225 en: 09 Septiembre, 2016, 21:18:31 pm »
O sea, que o se reedita igual, o hay problemas.

Aplicamos eso a todas las reediciones?Todo condicionado a la primera edición para no molestar a los que la compraron?

Inviable.

Pues entonces jugamos a la picaresca. Y estas reediciones son lo suficientemente caras para exigirles que sean definitivas, tanto los OGs, como los MLEs, como los MHs. Con otras reediciones, no lo se. Con estas, no es inviable. Creo que no es tan difícil, sinceramente.
La edición perfecta y definitiva no existe, y pretender que es así es mentirse.

Lo único que existe es con lo que cada uno se siente satisfecho.

Por ejemplo: el MLE de Pantera es la edición definitiva de la Pantera de Jack Kirby. Pero no lo es de la Pantera clásica.

Y si metieran la etapa clásica Kirby junto con la de McGregor? Podría ser la definitva de la Pantera de esa época, pero no lo sería de la Pantera Negra de McGregor.

Y ninguno en sí ofrecería la trayectoria completa tampoco.

¿Definitivo? ¿Eso existe?
« última modificación: 09 Septiembre, 2016, 21:25:18 pm por adamvell »
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Clásicos para las minorías adineradas
« Respuesta #226 en: 09 Septiembre, 2016, 21:56:33 pm »
La edición definitiva del comic americano es la grapa  :contrato:

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.850
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Clásicos para las minorías adineradas
« Respuesta #227 en: 09 Septiembre, 2016, 21:59:51 pm »
La edición definitiva del comic americano es la grapa  :contrato:
:adoracion: :adoracion: :adoracion:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado ROM SpaceKnight

  • Colaborador de la Web
  • Héroe de Alquiler
  • *
  • Mensajes: 3.440
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Clásicos para las minorías adineradas
« Respuesta #228 en: 09 Septiembre, 2016, 22:06:22 pm »

Lo que está claro es que cuando quieren cambian los planes (para sacar más dinero) y cuando no quieren no los cambian (y así también sacan más dinero).
Pues claro que cuando quieren cambian y cuando no quieren no. Para eso ellos son los que editan. De todos modos, imagino, dependerá de cada caso. Supongo que no será lo mismo que venga Frank Miller en dos semanas que una peli a un lustro vista cuando ya tengo el tomo hecho.

Insisto en que el comprador también podría haber optado por no comprar, visto que venía la peli.

Pero vamos, que yo con Panini no tengo nada y con los MLE menos, pero en este caso me parece que la crítica no es razonable por mucho que lo que ha pasado sea una putada para quien pasó por el aro.

Que no, que no. Que me parece que no estamos entendiendo nada. La queja no es que se reedite un tomo de MLE en OG, y que el que lo haya comprado por 47,50€ ahora se encuentre con que se reedita a los 2 ó 3 años a solo 40€. Felicidades, no pasa nada. Yo me quedo con mi MLE

El problema es que se reedita de manera diferente. Admito que la edición de los 4 primeros tomos tal vez fue precipitada, fueron tomos más ligeros, con menos páginas, sin concepto de ser completos. Así puede ocurrir lo de Pantera Negra y lo de los Eternos (si es que se termina reeditando en OG).

Lo que no es de recibo es que se sigan cometiendo los mismos "errores". Cuando se planifica un MLE tiene que ser con el mismo concepto que publicar un OG. Así, sí mañana se hace una película de un personaje o este se pone de moda en la actualidad, se reedita el MLE en OG, será prácticamente igual, y aunque sea más barato aquí no habrá ningún tipo de queja. Lo que no puede ser, se quiera explicar como se quiera explicar, que se vaya a publicar un MLE del Hombre Cosa y no se incluyan los Marvel Fanfare y el serial de Marvel Comics Presents. Que sí es de Gerber, de Kirby o del Guerrero del Antifaz. Sí mañana se reedita por cualquier causa y se incluyen, todos aquellos que hayan comprado este MLE se sentirán estafados. Y con motivo.

En esta vida hay dos formas de hacer las cosas: bien o mal. En este caso se ha optado por hacerlo mal. Y sinceramente, no entiendo el por qué. Insisto que no veo ningún motivo por el cual planificar los MLE de manera diferente a los OG. Y sin embargo, sí que estamos viendo claramente los inconvenientes de no hacerlo.

Y no nos estamos quejando del precio, compañeros, ni que se reedite. El problema no está ahí.

Holaaa...

Es exactamente como dice Roger64, y no voy a insistir por ahí.

En cuanto a lo que dice otro compañero, ¿de verdad consideramos que unas historias de 1983 y 1988 están alejadas de la etapa clásica? Y que conste que la de 1988 es en realidad un fill-in del volumen que terminó en 1981.
Y por favor, que son las dos únicas historias del personaje entre 1981 y 1988, y son solo 30 páginas en una recopilación de 1500 que vale 130€, recontra!

Muy mal por parte de Panini  :thumbdown:

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.850
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Clásicos para las minorías adineradas
« Respuesta #229 en: 09 Septiembre, 2016, 22:32:03 pm »
No se si esas historias tienen que estar o no, no tengo leído ese material. Ni siquiera voy a decir que no deban estar, lo que digo es que no tienen porque excluirlas en un futuro-hipotetico-poco probable formato por no meterlas aqui. Quien compra este tomo tiene la información de lo que viene ¿no te gusta? No lo compres.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.772
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Clásicos para las minorías adineradas
« Respuesta #230 en: 09 Septiembre, 2016, 22:36:54 pm »
El problema es que se reedita de manera diferente.

Desde el momento en que este es el problema, pasa a ser un problema de que queréis condicionar una edición futura en base a una edición pasada, que ni va al mismo público ni pretende lo mismo ni tiene la misma filosofía.

Y, leñe, que se sabía desde el minuto cero.

Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado roger64

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 948
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Clásicos para las minorías adineradas
« Respuesta #231 en: 09 Septiembre, 2016, 23:03:10 pm »
El problema es que se reedita de manera diferente.

Desde el momento en que este es el problema, pasa a ser un problema de que queréis condicionar una edición futura en base a una edición pasada, que ni va al mismo público ni pretende lo mismo ni tiene la misma filosofía.

Y, leñe, que se sabía desde el minuto cero.

No, pasada no. Todavía es futura. Ya no hablamos de las pasadas.

Lo único que se pide, no aquí en el caso del material del Hombre Cosa sino en cualquier reedición de material clásico, es que se sigan los mismos criterios en su planificación sea en OG o en MLE, para evitar diferenciaciones futuras en caso de reedición y darle valor a las ediciones en MLE. ¿De verdad que tan difícil es?. ¿De verdad que no es lo ideal?.

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.298
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Clásicos para las minorías adineradas
« Respuesta #232 en: 09 Septiembre, 2016, 23:08:06 pm »
Para mí la edición definitiva de Hulk es sin los números de 4F, Thor y Vengadores. Si dentro de unos años sacan una reedición en otro formato incluyendo esos números, pues será simplemente otra versión, que para otros será la edición definitiva pero para muchos no.

Para mí la edición definitiva de los Invasores es sin los números modernos que se incluyeron en el segundo tomo. Si dentro de unos años sacan un OG que no incluya esos números y ya me he comprado los MLE, pues mala suerte.

Yo es así como lo veo.

Desconectado roger64

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 948
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Clásicos para las minorías adineradas
« Respuesta #233 en: 09 Septiembre, 2016, 23:27:07 pm »
Para mí la edición definitiva de Hulk es sin los números de 4F, Thor y Vengadores. Si dentro de unos años sacan una reedición en otro formato incluyendo esos números, pues será simplemente otra versión, que para otros será la edición definitiva pero para muchos no.

Para mí la edición definitiva de los Invasores es sin los números modernos que se incluyeron en el segundo tomo. Si dentro de unos años sacan un OG que no incluya esos números y ya me he comprado los MLE, pues mala suerte.

Yo es así como lo veo.

Correcto. Pero esos números de los 4F, los Vengadores y Thor los tienes en sus propios tomos, donde deben ser editados sin género de duda y donde nadie duda que corresponden. Estos números del Hombre Cosa o los de cualquier otro personaje al que le amputemos números, ¿dónde los vas a tener editados?. Son aquí o aquí. Creo qué hablamos de cosas diferentes. Una cosa es opinable si es la definitiva o no. La otra nunca lo podrá ser porque te faltarán números.

Vamos a ver, ¿qué es la edición definitiva?. Nunca existirá. Pues no estoy de acuerdo. Estamos hablando de material clásico. Los comics son los que son. Podemos decir que lo vamos a editar con mejor tapa dura. Con encuadernación holandesa. La podemos adornar con flores en las esquinas. O con mejores textos explicativos. A mí esto me da absolutamente lo mismo. Pero los comics que la componen creo que sí se puede llegar a la edición definitiva. Y es a lo que hay que aspirar con los MLE, los OG y los MH.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.850
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Clásicos para las minorías adineradas
« Respuesta #234 en: 09 Septiembre, 2016, 23:56:32 pm »
De todos modos estamos especulando mucho (yo el primero). Ni hay anunciado OG, ni tiene pinta de que salga en los próximos años, ni si llega a salir sabemos que entraria.


UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.298
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Clásicos para las minorías adineradas
« Respuesta #235 en: 09 Septiembre, 2016, 23:57:51 pm »
Para mí la edición definitiva de Hulk es sin los números de 4F, Thor y Vengadores. Si dentro de unos años sacan una reedición en otro formato incluyendo esos números, pues será simplemente otra versión, que para otros será la edición definitiva pero para muchos no.

Para mí la edición definitiva de los Invasores es sin los números modernos que se incluyeron en el segundo tomo. Si dentro de unos años sacan un OG que no incluya esos números y ya me he comprado los MLE, pues mala suerte.

Yo es así como lo veo.

Correcto. Pero esos números de los 4F, los Vengadores y Thor los tienes en sus propios tomos, donde deben ser editados sin género de duda y donde nadie duda que corresponden. Estos números del Hombre Cosa o los de cualquier otro personaje al que le amputemos números, ¿dónde los vas a tener editados?. Son aquí o aquí. Creo qué hablamos de cosas diferentes. Una cosa es opinable si es la definitiva o no. La otra nunca lo podrá ser porque te faltarán números.

Vamos a ver, ¿qué es la edición definitiva?. Nunca existirá. Pues no estoy de acuerdo. Estamos hablando de material clásico. Los comics son los que son. Podemos decir que lo vamos a editar con mejor tapa dura. Con encuadernación holandesa. La podemos adornar con flores en las esquinas. O con mejores textos explicativos. A mí esto me da absolutamente lo mismo. Pero los comics que la componen creo que sí se puede llegar a la edición definitiva. Y es a lo que hay que aspirar con los MLE, los OG y los MH.

A mí es que el caso de Hulk me vale para el Hombre-Cosa.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.772
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Clásicos para las minorías adineradas
« Respuesta #236 en: 10 Septiembre, 2016, 00:28:10 am »
Vamos a ver, ¿qué es la edición definitiva?. Nunca existirá. Pues no estoy de acuerdo. Estamos hablando de material clásico. Los comics son los que son. Podemos decir que lo vamos a editar con mejor tapa dura. Con encuadernación holandesa. La podemos adornar con flores en las esquinas. O con mejores textos explicativos. A mí esto me da absolutamente lo mismo. Pero los comics que la componen creo que sí se puede llegar a la edición definitiva. Y es a lo que hay que aspirar con los MLE, los OG y los MH.
Pues mira, no.

Porque yo quería la edición definitiva del Hombre Cosa de Steve Gerber, pero resulta que además me meten cosas que no me interesan como la serie de Claremont. Y habrá gente que esa edición le parezca definitiva y le vaya mejor que a mí.

Y habrá gente que crea que hay que incluir 30 ó 70 páginas más. Y habrá gente que no la considere definitiva hasta que no incluya todos los pin-ups del Hombre Cosa de la historia. Y habrá quien crea que sólo incluyendo los correos originales será una edición definitiva. Y habrá quien...

El tema es que NO existe una edición definitiva que satisfaga a todos. No existe. ¿Se podrían incluir esas páginas que dices del Hombre Cosa? Bueno, sí, quizá estaría mejor o quizá no, yo no quería lo de Claremont como para querer eso.

Es decir: las ediciones son las que son. Si te cuadran, las compras, si no, pasa de ellas aunque te joda y espera algo que te cuadre.

Lo que no se puede es luego quejarse de que me he comprao el Pantera Negra a cojón de cristiano y cuatro años después me lo sacan de otra manera mejor. Pues no, hostia, no haberlo comprado como hizo mucha otra gente. Y si lo hiciste fue porque quisiste y te convenía y no quisiste "correr el riesgo" de no ver otra edición.

Pero aquí TODO es reeditable, TODO, y más hoy en día, y no hay ni una sola razón para hacerlo condicionado por una edición anterior si es que las circunstancias requieren otra cosa. Si se puede tener en cuenta cojonudo, pero si no, no hay ningún contrato firmado en sangre.

Si dentro de x años me sacan los Vengadores de Roger Stern en OG, más baratos, con más extras y con alguna historia perdida, ¿tendré que cargar contra la editorial porque yo compré los MG? No, fue mi elección.

Ésto no es una chapuza editorial o una errata, es una edición con unos condicionantes muy claros que no llevan a engaño. ¿Mejorable? Claro, como todo, pero esas mejoras pueden ser en muchos casos subjetivas, y lo que a ti te cuadra a mí no tiene por qué hacerlo.

Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Germi

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.628
  • Sexo: Masculino
    • user/32087
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Clásicos para las minorías adineradas
« Respuesta #237 en: 10 Septiembre, 2016, 00:33:14 am »

Pero aquí TODO es reeditable, TODO, y más hoy en día, y no hay ni una sola razón para hacerlo condicionado por una edición anterior si es que las circunstancias requieren otra cosa. Si se puede tener en cuenta cojonudo, pero si no, no hay ningún contrato firmado en sangre.

todo es reeditable menos las grapas.
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.779
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Clásicos para las minorías adineradas
« Respuesta #238 en: 10 Septiembre, 2016, 00:38:16 am »

Pero aquí TODO es reeditable, TODO, y más hoy en día, y no hay ni una sola razón para hacerlo condicionado por una edición anterior si es que las circunstancias requieren otra cosa. Si se puede tener en cuenta cojonudo, pero si no, no hay ningún contrato firmado en sangre.

todo es reeditable menos las grapas.

Y los MLEs  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.219
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Clásicos para las minorías adineradas
« Respuesta #239 en: 10 Septiembre, 2016, 00:42:16 am »
La edición definitiva del comic americano es la grapa  :contrato:

 Ni más ni menos  :contrato: :contrato:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines