Lo que está claro es que cuando quieren cambian los planes (para sacar más dinero) y cuando no quieren no los cambian (y así también sacan más dinero).
Pues claro que cuando quieren cambian y cuando no quieren no. Para eso ellos son los que editan. De todos modos, imagino, dependerá de cada caso. Supongo que no será lo mismo que venga Frank Miller en dos semanas que una peli a un lustro vista cuando ya tengo el tomo hecho.
Insisto en que el comprador también podría haber optado por no comprar, visto que venía la peli.
Pero vamos, que yo con Panini no tengo nada y con los MLE menos, pero en este caso me parece que la crítica no es razonable por mucho que lo que ha pasado sea una putada para quien pasó por el aro.
Que no, que no. Que me parece que no estamos entendiendo nada. La queja no es que se reedite un tomo de MLE en OG, y que el que lo haya comprado por 47,50€ ahora se encuentre con que se reedita a los 2 ó 3 años a solo 40€. Felicidades, no pasa nada. Yo me quedo con mi MLE
El problema es que se reedita de manera diferente. Admito que la edición de los 4 primeros tomos tal vez fue precipitada, fueron tomos más ligeros, con menos páginas, sin concepto de ser completos. Así puede ocurrir lo de Pantera Negra y lo de los Eternos (si es que se termina reeditando en OG).
Lo que no es de recibo es que se sigan cometiendo los mismos "errores". Cuando se planifica un MLE tiene que ser con el mismo concepto que publicar un OG. Así, sí mañana se hace una película de un personaje o este se pone de moda en la actualidad, se reedita el MLE en OG, será prácticamente igual, y aunque sea más barato aquí no habrá ningún tipo de queja. Lo que no puede ser, se quiera explicar como se quiera explicar, que se vaya a publicar un MLE del Hombre Cosa y no se incluyan los Marvel Fanfare y el serial de Marvel Comics Presents. Que sí es de Gerber, de Kirby o del Guerrero del Antifaz. Sí mañana se reedita por cualquier causa y se incluyen, todos aquellos que hayan comprado este MLE se sentirán estafados. Y con motivo.
En esta vida hay dos formas de hacer las cosas: bien o mal. En este caso se ha optado por hacerlo mal. Y sinceramente, no entiendo el por qué. Insisto que no veo ningún motivo por el cual planificar los MLE de manera diferente a los OG. Y sin embargo, sí que estamos viendo claramente los inconvenientes de no hacerlo.
Y no nos estamos quejando del precio, compañeros, ni que se reedite. El problema no está ahí.