El digital no es comparable, evidentemente.
Pero concretando: muchos tonos son más oscuros y tapan más el dibujo (lo que en Sienkiewicz me joroba bastante). También los tonos se hacen más intensos y pierden sutileza, a veces un poco chillones, lo que al Caballero Luna le sienta especialmente mal por los tonos oscuros nocturnos.
Evidentemente el problema viene del Epic Collection, que reproduce un color pensado para el sistema de cuatricomía de puntitos mediante un sistema diferente, pero ésto que casi cuela con el papel mate, con el papel satinado se agrava.
Para que me entiendas, dentro del tomo del Caballero Luna. Los números dibujados por Don Perlin tienen un color chillón, pero me cuela más con ese dibujo más esquemático-pop. Los números del Hulk Magazine son LOS ÚNICOS con el color bien reproducido, exactemente igual que los originales. Pero porque el material está sacado de una reedición de los 80s con un papel de mejor calidad y color directo, no de puntitos. Pero luego, al estilo realista y el tono nocturno de los números de la serie regular de Moon Knight el color chillón queda fatal. Se resienten bastante números como el de Morfeo, que queda mucho mejor en la edición de Surco. O por ejemplo en el episodio de Scarlett, en las viñetas de "recuerdos" el color queda bastante horrible.
Insisto en que no en todos los casos queda igual de mal. Tengo el Marvel Héroes de los 4F de Simonson y no me moletó tanto como en el del Caballero Luna. Pero es que aquel estaba pintado con colores más vivos, no tan oscuros y "atmosféricos" como los del caballero luna.
Pero, por ejemplo, pocos meses antes de que salieran los tomazos con los 4F de Byrne me había comprado el coleccionable. Ojeé los tomazos y ahí se quedaron, mucho mejor los tonos más mates del original pre-digitalizado.