Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: 100% MARVEL HC: Dando alegrías en los próximos años.  (Leído 195513 veces)

0 Usuarios y 9 Visitantes están viendo este tema.

Julián

  • Visitante
Re:100% MARVEL HC: Dando alegrías en los próximos años.
« Respuesta #555 en: 03 Septiembre, 2016, 20:43:45 pm »
Te he hablado de esas series porque gracias a su calidad y a que no estan disponibles son cosas que la gente quiere, ¿no te han pedido gente estas etapas muchas veces? es material que por el poso que ha dejado tiene hype. La gente quiere leerlo y no esta disponible.

Sí, pero, ¿cuánta gente? Pongamos que lo hubieran pedido diez personas. Veinte. Pongamos que conocemos a treinta personas que lo piden. Ni garantiza que luego lo vayan a comprar ni es extrapolable a la masa crítica necesaria para que un producto sea un éxito. A día de hoy, los únicos datos extrapolables al futuro son los comportamientos de venta del pasado. Todo lo demás es percepción subjetiva. En muchas ocasiones, colecciones MUY DEMANDADAS entre los lectores habituales han tenido luego ventas discretas, cuando no han sido un fracaso.

Te pondré un ejemplo de CES. Alias fue un fracaso de ventas en CES, pero un éxito absoluto en Marvel Saga.

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.442
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:100% MARVEL HC: Dando alegrías en los próximos años.
« Respuesta #556 en: 03 Septiembre, 2016, 20:44:48 pm »
 :torta:

Bueno, tampoco es el mismo caso, que por mucho que me gusten, los CES son algo más pequeños, y aparte los Saga nacen al cobijo de la serie de televisión, pero vaya.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.797
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:100% MARVEL HC: Dando alegrías en los próximos años.
« Respuesta #557 en: 03 Septiembre, 2016, 20:45:50 pm »
Te pondré un ejemplo de CES. Alias fue un fracaso de ventas en CES, pero un éxito absoluto en Marvel Saga.

Mmm... Pues es curioso pues los dos tomos estan agotados...  :borracho:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.884
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:100% MARVEL HC: Dando alegrías en los próximos años.
« Respuesta #558 en: 03 Septiembre, 2016, 20:50:13 pm »
Te he hablado de esas series porque gracias a su calidad y a que no estan disponibles son cosas que la gente quiere, ¿no te han pedido gente estas etapas muchas veces? es material que por el poso que ha dejado tiene hype. La gente quiere leerlo y no esta disponible.

Sí, pero, ¿cuánta gente? Pongamos que lo hubieran pedido diez personas. Veinte. Pongamos que conocemos a treinta personas que lo piden. Ni garantiza que luego lo vayan a comprar ni es extrapolable a la masa crítica necesaria para que un producto sea un éxito. A día de hoy, los únicos datos extrapolables al futuro son los comportamientos de venta del pasado. Todo lo demás es percepción subjetiva. En muchas ocasiones, colecciones MUY DEMANDADAS entre los lectores habituales han tenido luego ventas discretas, cuando no han sido un fracaso.

Te pondré un ejemplo de CES. Alias fue un fracaso de ventas en CES, pero un éxito absoluto en Marvel Saga.
Vale, pues saca en CES el DD de Bendis y ya veras como vende  :thumbup: Si la colección en el fondo me da igual, lo que quiero indicar es que si en CES/coleccionable van materiales demandados el formato vendera.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:100% MARVEL HC: Dando alegrías en los próximos años.
« Respuesta #559 en: 03 Septiembre, 2016, 21:06:04 pm »
Te pondré un ejemplo de CES. Alias fue un fracaso de ventas en CES, pero un éxito absoluto en Marvel Saga.

Yo estoy seguro de que las librerías generalistas y las grandes superfícies han pedido diez veces más Marvel Sagas de Alias que CES de Alias (y a lo mejor me quedo corto).
Pero eso no significa que a los lectores no le gustan los CES. Significa que al cliente que te compra más de la mitad de la tirada no le gustan los CES y sí los Marvel Saga.

Ojo, que yo en esas circunstancias potenciaría los Marvel Saga y posiblemente me cargaría los CES. Pero no quiero dar al lector más responsabilidad de la que tiene en la forma en que se publican las cosas cuando hay un mercado que depende muchísimo de quién es tu cliente principal (por explicarlo con ejemplo, creo que si los kioscos comprasen más de la mitad de las tiradas de lo que saca Panini, tendríamos mucha grapa, mucho tomo barato, mucho CES y algunos tomos en tapa dura más dirigidos a las librerías especializadas que otra cosa; como el cliente principal es la Fnac, El Corte Inglés y demás, tenemos una situación completamente inversa).

Por cierto, que yo también te agradezco tu tiempo y las explicaciones, Julián.

Vale, pues saca en CES el DD de Bendis y ya veras como vende  :thumbup: Si la colección en el fondo me da igual, lo que quiero indicar es que si en CES/coleccionable van materiales demandados el formato vendera.

¿Tú ves muchos CES en la Fnac?

En comparación con Omnigolds, Marvel Héroes, Marvel Deluxes y Marvel Sagas, quiero decir.

Yo creo muy poco en las casualidades.

Unión de mensajes
« última modificación: 03 Septiembre, 2016, 21:12:36 pm por adamvell »
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.797
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:100% MARVEL HC: Dando alegrías en los próximos años.
« Respuesta #560 en: 03 Septiembre, 2016, 21:11:50 pm »
Vale, pues saca en CES el DD de Bendis y ya veras como vende  :thumbup: Si la colección en el fondo me da igual, lo que quiero indicar es que si en CES/coleccionable van materiales demandados el formato vendera.

¿Tú ves muchos CES en la Fnac?

En comparación con Omnigolds, Marvel Héroes, Marvel Deluxes y Marvel Sagas, quiero decir.

Yo creo muy poco en las casualidades.

Pues yo he visto menos en comparación  :thumbup:

Pero cuando empezó la línea y estaba en auge había más...


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.787
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:100% MARVEL HC: Dando alegrías en los próximos años.
« Respuesta #561 en: 03 Septiembre, 2016, 21:12:02 pm »
Ciertamente, es un poco lo que decía Julián: cuando habla de canales de distribución, evidentemente es eso, FNACS, Cortes, Games...

¿Si esos puntos de venta se inundaran de grapas venderían? Parece que ECC lo está intentando, pero es verdad que ves sus grapas en la FNAC y casi todas están en un estado lamentable, cosa que en general no pasa con los tomos.

Por otro lado, si la FNAC no vendiera un cómic, no pedirían más, por lo que parece que el invento funciona a nivel de ventas, aunque no sea el público "hard" que podemos ser nosotros, que en general gustamos más de ir a librería especializada.

Seguro que las ventas de unos productos y formatos en FNAC o en librerías no tienen nada que ver.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.884
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:100% MARVEL HC: Dando alegrías en los próximos años.
« Respuesta #562 en: 03 Septiembre, 2016, 21:14:03 pm »
Vale, pues saca en CES el DD de Bendis y ya veras como vende  :thumbup: Si la colección en el fondo me da igual, lo que quiero indicar es que si en CES/coleccionable van materiales demandados el formato vendera.

¿Tú ves muchos CES en la Fnac?

En comparación con Omnigolds, Marvel Héroes, Marvel Deluxes y Marvel Sagas, quiero decir.

Yo creo muy poco en las casualidades.
Donde vivo no hay FNAC, ni tienda de cómics. Compro online casi siempre, salvo que me toque ir a la ciudad y me coincida mas o menos con la salida de novedades.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:100% MARVEL HC: Dando alegrías en los próximos años.
« Respuesta #563 en: 03 Septiembre, 2016, 21:30:25 pm »
Hay una cosa que no tenéis en cuenta: mucha gente pide etapas pero no quiere cualquier formato. Yo quería leer Alias, pero no en formato CES y no me importaba pagar mucho más por tener un formato que consideraba adecuado (para mí). Y tengo amigos que no se compran lo cósmico porque está en CES, y creedme que lo están deseando.

Por otra parte, y al igual que digo esto, hay series que no compraría en un formato caro. La Visión mismamente me ha parecido una obra buenísima en su primer tomo, pero lo llegan a sacar en 100%HC y ni me planteo probarla, al igual que si sale Mística en Marvel Saga dudo que la compre y en CES es probable. Al final todo depende de tus gustos.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Conectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.633
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:100% MARVEL HC: Dando alegrías en los próximos años.
« Respuesta #564 en: 03 Septiembre, 2016, 21:39:07 pm »
Lo que a mí me parecía maravilloso, otros lo aborrecían. Mientras que yo estimaba que un objetivo de todo lector debía ser hacerse con el máximo posible de cómics que le apeteciera leer, resultó que había muchos lectores que lo que querían era comprar menos tebeos, pero que su experiencia lectora fuera de una determinada manera que sólo encontraban en formatos más caros.

Es increíble, de verdad. Yo debo de estar muy contaminado por el pensamiento de posguerra :lol:, pero es que lo veo exactamente como tú.
   Yo también, y eso que no veo Cuéntame. :sospecha:

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.884
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:100% MARVEL HC: Dando alegrías en los próximos años.
« Respuesta #565 en: 03 Septiembre, 2016, 21:42:01 pm »
Hay una cosa que no tenéis en cuenta: mucha gente pide etapas pero no quiere cualquier formato. Yo quería leer Alias, pero no en formato CES y no me importaba pagar mucho más por tener un formato que consideraba adecuado (para mí). Y tengo amigos que no se compran lo cósmico porque está en CES, y creedme que lo están deseando.

Por otra parte, y al igual que digo esto, hay series que no compraría en un formato caro. La Visión mismamente me ha parecido una obra buenísima en su primer tomo, pero lo llegan a sacar en 100%HC y ni me planteo probarla, al igual que si sale Mística en Marvel Saga dudo que la compre y en CES es probable. Al final todo depende de tus gustos.
Totalmente respetable. Pero volviendo al inicio del debate mi queja iba encaminada a novedades en HC, no reediciones. En la reedición entiendo la tapa dura, aunque defienda también el formato economico. Yo no descarto comprar 100% HC de La caceria de Kraven por ejemplo, lo que no comprare nunca sera un 100% HC de una serie actual.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:100% MARVEL HC: Dando alegrías en los próximos años.
« Respuesta #566 en: 03 Septiembre, 2016, 22:09:19 pm »
Vale, pues saca en CES el DD de Bendis y ya veras como vende  :thumbup: Si la colección en el fondo me da igual, lo que quiero indicar es que si en CES/coleccionable van materiales demandados el formato vendera.

¿Tú ves muchos CES en la Fnac?

En comparación con Omnigolds, Marvel Héroes, Marvel Deluxes y Marvel Sagas, quiero decir.

Yo creo muy poco en las casualidades.

Pues yo he visto menos en comparación  :thumbup:

Pero cuando empezó la línea y estaba en auge había más...

Exacto.

Si a la Fnac le interesa menos un producto (porque nos el formato más adecuado para su política de venta, porque no lo ofrece una rentabilidad alta de forma inmediata, por lo que sea), la Fnac va a pedir menos ejemplares que si saliese en un formato más adecuado a sus necesidades.

Considerando que la Fnac compra una parte importante de la tirada de los productos que se adecúan a sus necesidades, sacar una línea que la Fnac puede vender bien casi garantiza el éxito de esa línea.

Grapas aparte, que son otro rollo, yo no apostaría un duro por formatos que no suelo ver en la Fnac, o que veo en poca cantidad en comparación con otros formatos.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado davidmanuel76

  • Grupo de Moderadores
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.325
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:100% MARVEL HC: Dando alegrías en los próximos años.
« Respuesta #567 en: 03 Septiembre, 2016, 23:44:49 pm »
Hay una cosa que no tenéis en cuenta: mucha gente pide etapas pero no quiere cualquier formato. Yo quería leer Alias, pero no en formato CES y no me importaba pagar mucho más por tener un formato que consideraba adecuado (para mí). Y tengo amigos que no se compran lo cósmico porque está en CES, y creedme que lo están deseando.

Por otra parte, y al igual que digo esto, hay series que no compraría en un formato caro. La Visión mismamente me ha parecido una obra buenísima en su primer tomo, pero lo llegan a sacar en 100%HC y ni me planteo probarla, al igual que si sale Mística en Marvel Saga dudo que la compre y en CES es probable. Al final todo depende de tus gustos.

Lo mismo por aquí. Yo en CES no compre Alias y ha caído en Marvel Saga. Lo cósmico estoy esperando a que salgan en otro formato (ya tengo apalabrado aquí en el foro la parte de Nova en su formato anterior porque me he cansado de esperar a que salga en un formato mejor). Y si los CES del Capi, Vengadores, Thor, Uncanny X-Men hubieran salido en un formato que no fuera tan frágil habrían caído ya pero seguro.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.587
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:100% MARVEL HC: Dando alegrías en los próximos años.
« Respuesta #568 en: 04 Septiembre, 2016, 00:07:45 am »
Vaya.

Yo nunca hubiera comprado Thor de Jurgens, FuerzaX o X-Statix si no hubieran salido en CES.

Tapa.dura para novedades... Bufff

Desconectado kaiwetronic

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.964
  • Sexo: Masculino
  • Lo bueno, si cósmico, dos veces bueno...
    • kaiwetronic
    • Ver Perfil
Re:100% MARVEL HC: Dando alegrías en los próximos años.
« Respuesta #569 en: 04 Septiembre, 2016, 00:18:53 am »
Pues preparate para quedarte con las ganas de más de una serie prometedora... en el Marvel Age de este mes, Julián ha dejado caer que la nueva serie de Powerman y Puño de Hierro va para 100% HC...

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines