Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Ediciones Panini 7: Jugando a ser editor; formatos, precios y calidad...  (Leído 182738 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ArtYDel

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.985
  • Sexo: Masculino
  • Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana.
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 7: Jugando a ser editor; formatos, precios y calidad...
« Respuesta #1050 en: 07 Diciembre, 2017, 10:19:53 am »
Sobre el revival de Thanos acabo de revisar y SI hay algo que ninguno tenemos y es el Silver Surfer Vol.3 #39 que había quedado inédito por Forum, pero al menos en mi caso no voy a comprar por faltarme esa grapa. me gustan más las veteranas grapillas y prestigios de Forum.
Si tuvieran en cuenta un poquillo más las viejas ediciones nos harían mucho más felices, que Panini por mucho que desee alcanzar al publico joven, que lo hace, sabe muy bien que muchísim=s comprador=s somos veteranos que podemos asumir esos desembolsos y por tanto que disponemos de las viejas ediciones en nuestras bibliotecas. Creo que es asumible por Panini y una buena táctica por nosotr=s exigir un respeto de edición respecto a las previas publicaciones. ¡Mirad Dolmen con el Principe Valiente!, ¡A ESO ME REFIERO!. Un jodido 10 para Dolmen. Panini al principio lo hizo ¿por que ahora ya se ha olvidado del respeto a l=s lector=s/comprador=s?!.
Premios U.M. al "Momentazo del año 2011" por las camisetas de la web Universo Marvel y al "Mejor forero del 2011".

Desconectado ArtYDel

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.985
  • Sexo: Masculino
  • Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana.
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 7: Jugando a ser editor; formatos, precios y calidad...
« Respuesta #1051 en: 07 Diciembre, 2017, 10:20:33 am »
Aqui uno que se comprará el panterazo  :hola:

ya vendi el tomo de Mc Gregor en B/N

Espero tener la misma suerte.
Mi problema es que yo esos comics no hace mucho que los conseguí en el mercado de segunda mano previo pago de la especulación de turno.
Por eso me queman tanto las reediciones ampliadas que está haciendo Panini. Si bien son ediciones de hace quince años por ejemplo, yo las he adquirido hace tres o cuatro por lo que para mi son recientes.
Con pantera el problema es que mejoran editando en color y en el otro tomo amplian con algunos inéditos.
Con el tomo de Kaulso no tengo problema. Con nada de lo que se proyecta cósmico con precedente del revival de Thanos tengo problema pues tengo las ediciones antiguas de Forum donde sale todo eso y más... Mucho más entrañables con sus portadas y formatos de novedad. Mejor que un tocho Frankenstein (que por otro lado estará imagino bien pensado por Kaulso para ahorrarse "paja" e ir a lo que realmente interesa. Pobre Kaulso, con todo el esfuerzo de frikiplanificaciones que se ha metido el compañero... Suele ocurrir estimado Kaulso: "El que tiene boca se equivoca" y "le pasa al que anda, al que no anda no le pasa nada". ¡Ánimo compañero!, por cierto, me eché unas risas con lo del bofetón de Batman  :lol: :lol: :lol: Yo no compraré el Frankiegold, pero me temo que con Pantera tendré que vender...

¿Vendes barato? :birra:

Sí y más para tí.  ;)
Premios U.M. al "Momentazo del año 2011" por las camisetas de la web Universo Marvel y al "Mejor forero del 2011".

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.583
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 7: Jugando a ser editor; formatos, precios y calidad...
« Respuesta #1052 en: 07 Diciembre, 2017, 10:23:09 am »
Panini al principio lo hizo ¿por que ahora ya se ha olvidado del respeto a l=s lector=s/comprador=s?!.

Porque llevan más de doce años editando Marvel en España.

El respeto debido a Fórum también debe tener un límite, si no Panini nunca volaría sola, no editaría nunca nada de la forma que considerase oportuna al 100%, siempre mirando al retrovisor, siempre fijándose en lo que hizo otra editorial (que no es que editase de forma excelente, precisamente, por mucho que en este foro sea casi pecado decirlo), siempre teniendo en cuenta ediciones anteriores (que, en fin, también tenían sus propios problemas, claro)...

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.770
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 7: Jugando a ser editor; formatos, precios y calidad...
« Respuesta #1053 en: 07 Diciembre, 2017, 10:24:53 am »


Es decir, si se está dispuesto a repetir materiales y tal, se cae en un bucle infinito, porque ninguna edición de ningún cómic es objetivamente definitiva ni perfecta.

La edición perfecta y definitiva existe, y no es otra que la original.

Vaya boutade, Mipey.

Obviamente, no voy a ponerme a buscar las grapas USA de los 70's de Warlock para leer esos cómics.

Me compro el Marvel Gold tapa blanda de Panini y es mi edición definitiva, aunque no sea perfecta.

Luego ya lo pueden reeditar como quieran, yo de mi Marvel Gold tapa blanda no me muevo.

No es ninguna boutade, es la pura verdad. Y partiendo de ella, y de que en ningún caso se va a buscar esa edición o se va a obtener un facsímil, cualquier otra que sea correcta (que respete paginación, dibujo, color, que tenga una traducción medio decente) es perfectamente válida. Por tanto, repetir material o buscar ediciones con un precio hinchado debido a la burbuja comiquera en la que vivimos inmersos es totalmente absurdo.

Por tanto, estamos de acuerdo.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.770
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 7: Jugando a ser editor; formatos, precios y calidad...
« Respuesta #1054 en: 07 Diciembre, 2017, 10:24:58 am »
Sobre el revival de Thanos acabo de revisar y SI hay algo que ninguno tenemos y es el Silver Surfer Vol.3 #39 que había quedado inédito por Forum, pero al menos en mi caso no voy a comprar por faltarme esa grapa. me gustan más las veteranas grapillas y prestigios de Forum.
Si tuvieran en cuenta un poquillo más las viejas ediciones nos harían mucho más felices, que Panini por mucho que desee alcanzar al publico joven, que lo hace, sabe muy bien que muchísim=s comprador=s somos veteranos que podemos asumir esos desembolsos y por tanto que disponemos de las viejas ediciones en nuestras bibliotecas. Creo que es asumible por Panini y una buena táctica por nosotr=s exigir un respeto de edición respecto a las previas publicaciones. ¡Mirad Dolmen con el Principe Valiente!, ¡A ESO ME REFIERO!. Un jodido 10 para Dolmen. Panini al principio lo hizo ¿por que ahora ya se ha olvidado del respeto a l=s lector=s/comprador=s?!.
No se a qué te refieres exactamente.

¿Debería Panini seguir dejando inédito el Silver Surfer 39 para no descuadrar la edición noventera de Fórum?

¿Debería Panini hacer un tomo de Pantera Negra de Priest de solo 15 números para cuadrar a los que compraron la cancelada serie de Fórum allá hace 15 años o más?

¿Debería Panini reeditar Junge Action en blanco y negro porque así la editó Fórum hace 20 años?

¿Es eso?
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado ArtYDel

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.985
  • Sexo: Masculino
  • Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana.
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 7: Jugando a ser editor; formatos, precios y calidad...
« Respuesta #1055 en: 07 Diciembre, 2017, 10:30:55 am »
Sobre el revival de Thanos acabo de revisar y SI hay algo que ninguno tenemos y es el Silver Surfer Vol.3 #39 que había quedado inédito por Forum, pero al menos en mi caso no voy a comprar por faltarme esa grapa. me gustan más las veteranas grapillas y prestigios de Forum.
Si tuvieran en cuenta un poquillo más las viejas ediciones nos harían mucho más felices, que Panini por mucho que desee alcanzar al publico joven, que lo hace, sabe muy bien que muchísim=s comprador=s somos veteranos que podemos asumir esos desembolsos y por tanto que disponemos de las viejas ediciones en nuestras bibliotecas. Creo que es asumible por Panini y una buena táctica por nosotr=s exigir un respeto de edición respecto a las previas publicaciones. ¡Mirad Dolmen con el Principe Valiente!, ¡A ESO ME REFIERO!. Un jodido 10 para Dolmen. Panini al principio lo hizo ¿por que ahora ya se ha olvidado del respeto a l=s lector=s/comprador=s?!.
No se a qué te refieres exactamente.

¿Debería Panini seguir dejando inédito el Silver Surfer 39 para no descuadrar la edición noventera de Fórum?
¿Debería Panini hacer un tomo de Pantera Negra de Priest de solo 15 números para cuadrar a los que compraron la cancelada serie de Fórum allá hace 15 años o más?

¿Debería Panini reeditar Junge Action en blanco y negro porque así la editó Fórum hace 20 años?

¿Es eso?

Lo de Silver Surfer es un error corregido que se agradece pese a que yo no compraré el tomo sólo por eso. Ahí lo han echo bien.
Lo de Pantera del MLE en OGdeberían haber sacado partidas las dos partes dejando aparte el valor de que si sale más barato o casi igual de precio... prima el respeto.
Lo de Pantera de marvel Knights deberían haber hecho lo mismo. Dos partes, la de Knights por un lado par auqien no lo tuviera y lo nuevo por otro y para más inri sin numerar. Así nos cuadraría a todo Diox. Así estaríamos mas contentos con panini que la leche en vez de estar aquí debatiendo como poses=s.
Premios U.M. al "Momentazo del año 2011" por las camisetas de la web Universo Marvel y al "Mejor forero del 2011".

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.770
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 7: Jugando a ser editor; formatos, precios y calidad...
« Respuesta #1056 en: 07 Diciembre, 2017, 10:33:07 am »
Sobre el revival de Thanos acabo de revisar y SI hay algo que ninguno tenemos y es el Silver Surfer Vol.3 #39 que había quedado inédito por Forum, pero al menos en mi caso no voy a comprar por faltarme esa grapa. me gustan más las veteranas grapillas y prestigios de Forum.
Si tuvieran en cuenta un poquillo más las viejas ediciones nos harían mucho más felices, que Panini por mucho que desee alcanzar al publico joven, que lo hace, sabe muy bien que muchísim=s comprador=s somos veteranos que podemos asumir esos desembolsos y por tanto que disponemos de las viejas ediciones en nuestras bibliotecas. Creo que es asumible por Panini y una buena táctica por nosotr=s exigir un respeto de edición respecto a las previas publicaciones. ¡Mirad Dolmen con el Principe Valiente!, ¡A ESO ME REFIERO!. Un jodido 10 para Dolmen. Panini al principio lo hizo ¿por que ahora ya se ha olvidado del respeto a l=s lector=s/comprador=s?!.
No se a qué te refieres exactamente.

¿Debería Panini seguir dejando inédito el Silver Surfer 39 para no descuadrar la edición noventera de Fórum?
¿Debería Panini hacer un tomo de Pantera Negra de Priest de solo 15 números para cuadrar a los que compraron la cancelada serie de Fórum allá hace 15 años o más?

¿Debería Panini reeditar Junge Action en blanco y negro porque así la editó Fórum hace 20 años?

¿Es eso?

Lo de Silver Surfer es un error corregido que se agradece pese a que yo no compraré el tomo sólo por eso. Ahí lo han echo bien.
Lo de Pantera del MLE en OGdeberían haber sacado partidas las dos partes dejando aparte el valor de que si sale más barato o casi igual de precio... prima el respeto.
Lo de Pantera de marvel Knights deberían haber hecho lo mismo. Dos partes, la de Knights por un lado par auqien no lo tuviera y lo nuevo por otro y para más inri sin numerar. Así nos cuadraría a todo Diox. Así estaríamos mas contentos con panini que la leche en vez de estar aquí debatiendo como poses=s.

¿Sabes cuál es tu error? Pensar que la posición lógica (ques es la tuya y que yo comparto casi totalmente) es la de todos los lectores veteranos.

Y no es así, lamentablemente casi todos están encantados de poder sustituir sus grapas por un tomo de lomo hortera o un coffee table book.

Panini trabaja para hacer pasta, y tira donde ve que la gente responde.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.831
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 7: Jugando a ser editor; formatos, precios y calidad...
« Respuesta #1057 en: 07 Diciembre, 2017, 10:33:58 am »
Que panini respete la edición de Pantera de Forum es pasarse y mucho. Me parece una locura pedir eso.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado ArtYDel

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.985
  • Sexo: Masculino
  • Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana.
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 7: Jugando a ser editor; formatos, precios y calidad...
« Respuesta #1058 en: 07 Diciembre, 2017, 10:36:12 am »
Que panini respete la edición de Pantera de Forum es pasarse y mucho. Me parece una locura pedir eso.
¿Los Marvel Knights no son tan viejos y van a color exactamente como los va a sacar Panini? ¿es pasarse?, ahí no creo que sea pasarse. Quince grapas repetidas nos van a hacer comprar, eso sí que es pasarse.
Premios U.M. al "Momentazo del año 2011" por las camisetas de la web Universo Marvel y al "Mejor forero del 2011".

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.770
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 7: Jugando a ser editor; formatos, precios y calidad...
« Respuesta #1059 en: 07 Diciembre, 2017, 10:40:31 am »
Pues no estoy de acuerdo, sobre todo en lo de Marvel Knights.

Del OG de Pantera ya se debatió largo y tendido y tiene sus pros y sus contras, aunque entiendo que tú no te estabas refiriendo en principio a la polémica MLE-OG sino a que ya lo tenías en la edición primigenia en blanco y negro.

Pero, ¿cómo narices va a tener en cuenta para trastocar su edición en MH, una serie que se editó hace tantísimo por otra editorial? Si nos ponemos en ese plan, habrá que tener en cuenta también las ediciones de Vértice y Surco de según qué materiales.

Si se hiciera eso, no podrían editar NADA. Pero cuando digo nada, es nada, porque siempre habrá una edición anterior que no cuadre con la nueva, porque hay casos en los que hay varias ediciones y cuadrar con una significa no cuadrar con la otra.

Que panini respete la edición de Pantera de Forum es pasarse y mucho. Me parece una locura pedir eso.
¿Los Marvel Knights no son tan viejos y van a color exactamente como los va a sacar Panini? ¿es pasarse?, ahí no creo que sea pasarse. Quince grapas repetidas nos van a hacer comprar, eso sí que es pasarse.
No.

Tú pretendes que te editen a la carta, y eso no puede ser. ¡¡Hace más de 15 años!! Creo que ya has amortizado esas grapas.


¿Sabes cuál es tu error? Pensar que la posición lógica (ques es la tuya y que yo comparto casi totalmente) es la de todos los lectores veteranos.

Y no es así, lamentablemente casi todos están encantados de poder sustituir sus grapas por un tomo de lomo hortera o un coffee table book.

Panini trabaja para hacer pasta, y tira donde ve que la gente responde.
No hombre, aquí no se está buscando sacarle la pasta a los que compraron Marvel Knights.

Se está intentando hacer una edición lógica por sí misma, recopilan toda la serie y no sería normal hacer un tomo de 15 números, otro de 35, otro de 40... solo porque alguien hace 15 o más años canceló una serie.

Para volverse locos pensando en editar así, y más con lo convulsos que fueron esos años con cancelaciones, renumeraciones, two-in-ones  etc.


« última modificación: 07 Diciembre, 2017, 10:43:17 am por adamvell »
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.770
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 7: Jugando a ser editor; formatos, precios y calidad...
« Respuesta #1060 en: 07 Diciembre, 2017, 10:42:10 am »


Tú pretendes que te editen a la carta, y eso no puede ser. ¡¡Hace más de 15 años!! Creo que ya has amortizado esas grapas.

Vaya la que has soltado.

Conectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.935
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 7: Jugando a ser editor; formatos, precios y calidad...
« Respuesta #1061 en: 07 Diciembre, 2017, 10:42:54 am »
Sobre el revival de Thanos acabo de revisar y SI hay algo que ninguno tenemos y es el Silver Surfer Vol.3 #39 que había quedado inédito por Forum, pero al menos en mi caso no voy a comprar por faltarme esa grapa. me gustan más las veteranas grapillas y prestigios de Forum.

La ficha dice que el #39 está incluido en la colección Starlin, pero yo me esperaría a ver el tomo antes de dar por seguro que va a estar.
Cada uno de los números de Estela Plateada son 22 páginas + cubierta, y cada uno de los de Thanos Quest son 47 páginas + página de créditos + cubierta doble. En total eso suma 261 páginas. Más la página de índice, el artículo introductorio, y alguna en blanco para cuadrar paginación supera las 264 páginas que indica la ficha de la web que tiene.
« última modificación: 07 Diciembre, 2017, 10:46:01 am por jlalinde »

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.766
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 7: Jugando a ser editor; formatos, precios y calidad...
« Respuesta #1062 en: 07 Diciembre, 2017, 10:49:39 am »
Sobre el revival de Thanos acabo de revisar y SI hay algo que ninguno tenemos y es el Silver Surfer Vol.3 #39 que había quedado inédito por Forum, pero al menos en mi caso no voy a comprar por faltarme esa grapa. me gustan más las veteranas grapillas y prestigios de Forum.

La ficha dice que el #39 está incluido en la colección Starlin, pero yo me esperaría a ver el tomo antes de dar por seguro que va a estar.
Cada uno de los números de Estela Plateada son 22 páginas + cubierta, y cada uno de los de Thanos Quest son 47 páginas + página de créditos + cubierta doble. En total eso suma 261 páginas. Más la página de índice, el artículo introductorio, y alguna en blanco para cuadrar paginación supera las 264 páginas que indica la ficha de la web que tiene.

Que no, que no está  :thumbdown:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado LeBeau

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.814
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 7: Jugando a ser editor; formatos, precios y calidad...
« Respuesta #1063 en: 07 Diciembre, 2017, 10:50:14 am »
Recordemos que la serie MK: pantera negra tuvo que cancelarse por sus bajas ventas. Que ahora en pleno boom cinematográfico Panini tuviese que basarse en esa edición y hacer unos tomos de tamaños descompensados, con arcos argumentales partidos y sin numerar para contentar a un puñado de compradores de hace casi 20 años a los que dejó colgados otra empresa me parece que no tiene ningún sentido.

Todos nos hemos quedado colgados con alguna serie (yo mismo tuve esos números de pantera negra) pero eso no puede condicionar las futuras ediciones para siempre

Desconectado Jeremias

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.640
  • Sexo: Masculino
  • Son Cosas que pasan...
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 7: Jugando a ser editor; formatos, precios y calidad...
« Respuesta #1064 en: 07 Diciembre, 2017, 10:50:24 am »
Citar
La edición perfecta y definitiva existe, y no es otra que la original.

Las ediciones en tapa dura que se estilan ahora no hacen más que alejarse cada vez más de ese original, incorporando morralla y relleno, recoloreados dudosos (en el mejor de los casos) y buscando ese puntito de material inédito pero a todas luces innecesario que haga picar al lector de siempre.

Si , hombre,  si...  donde va a parar ! una puta grapa yanki, que se conserva fenomenal no como en la puta tapa dura , que no incorpora morralla y relleno ( solo publicidadmierdosa cada dos páginas... ) , que lleva su buen color ( colores movidos, empastasdos, fuera de registro...) . Y como no ! para que cojones quiero MATERIAL INEDITO ! que bien hizo panini en caballero luna quitando material extra Sienkiewizk...

Claro que si ! voy a poner mis MLE de Shang.Chi para adornar estanterias, y voy a leer esas maravillosas ediciones definitivas que son las grapas de los ultimos numeros, que llevan esa magnifica "calidad" de la epoca...

« última modificación: 07 Diciembre, 2017, 10:59:01 am por celes »

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines