Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Ediciones Panini 7: Jugando a ser editor; formatos, precios y calidad...  (Leído 182746 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.767
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 7: Jugando a ser editor; formatos, precios y calidad...
« Respuesta #1035 en: 06 Diciembre, 2017, 23:54:05 pm »
Ahora que lo pienso, lo malo de los lovecraftianos tomos es que luego la portada en teoría debería ser una conmemorativa/alternativa/Alex Ross, pero a Panini eso creo que no le va... A ver con qué portada acaba el starlintomo

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Pero es que yo no se de que os extrañais.

Como si fuera la primera vez que una línea nace con unas características y acaba con otras muy distintas.

Y ejemplos hay a montones. Que sí la línea 100% HC, La línea Marvel Heroes,...


Las líneas son lo que son un tiempo y luego se adaptan a lo que conviene al mercado y el sello OG vende más que otro sello donde encajara mejor esta propuesta, así que poco más que decir.

Solo una cosa: Pantera sale en enero, Thanos en febrero.

Así que, efectivamente, es cierto, las líneas adaptan a lo que conviene al mercado.

Aún cuando sean veinte días de diferencia. :thumbup:

¿Sabes que estos tomos están pensados desde hace un año, no?  :borracho:

Pues más razón entonces.

También hay que tener en cuenta que cuando se pensó en este tomo de Thanos estaba todavía el revuelo del tomo de Pantera... van cogidos de la mano totalmente.  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado El Merodeador

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.444
  • Sexo: Masculino
  • Usuario XVIII de 1.500 ejemplares
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 7: Jugando a ser editor; formatos, precios y calidad...
« Respuesta #1036 en: 06 Diciembre, 2017, 23:55:54 pm »
Ahora que lo pienso, lo malo de los lovecraftianos tomos es que luego la portada en teoría debería ser una conmemorativa/alternativa/Alex Ross, pero a Panini eso creo que no le va... A ver con qué portada acaba el starlintomo

OG 1 Nick Furia.

Ahora que lo pienso, lo malo de los lovecraftianos tomos es que luego la portada en teoría debería ser una conmemorativa/alternativa/Alex Ross, pero a Panini eso creo que no le va... A ver con qué portada acaba el starlintomo

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Pero es que yo no se de que os extrañais.

Como si fuera la primera vez que una línea nace con unas características y acaba con otras muy distintas.

Y ejemplos hay a montones. Que sí la línea 100% HC, La línea Marvel Heroes,...


Las líneas son lo que son un tiempo y luego se adaptan a lo que conviene al mercado y el sello OG vende más que otro sello donde encajara mejor esta propuesta, así que poco más que decir.

Solo una cosa: Pantera sale en enero, Thanos en febrero.

Así que, efectivamente, es cierto, las líneas adaptan a lo que conviene al mercado.

Aún cuando sean veinte días de diferencia. :thumbup:

¿Sabes que estos tomos están pensados desde hace un año, no?  :borracho:

Pues más razón entonces.

También hay que tener en cuenta que cuando se pensó en este tomo de Thanos estaba todavía el revuelo del tomo de Pantera... van cogidos de la mano totalmente.  :lol:

Y tan de la mano.

En serio, ya lo he dicho antes, si no fuera por la incoherencia con respecto a Pantera, algo que parecía ser un criterio inamovible, la publicación de Thanos no me molestaría; se compra o no se compra y ya está, pero la situación es la que es.
« última modificación: 06 Diciembre, 2017, 23:59:16 pm por El Merodeador »

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.767
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 7: Jugando a ser editor; formatos, precios y calidad...
« Respuesta #1037 en: 06 Diciembre, 2017, 23:57:05 pm »
Ahora que lo pienso, lo malo de los lovecraftianos tomos es que luego la portada en teoría debería ser una conmemorativa/alternativa/Alex Ross, pero a Panini eso creo que no le va... A ver con qué portada acaba el starlintomo

OG 1 Nick Furia.

Y no nos olvidemos de la portada del quinto OG de los Vengatas...  :alivio:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado El Merodeador

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.444
  • Sexo: Masculino
  • Usuario XVIII de 1.500 ejemplares
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 7: Jugando a ser editor; formatos, precios y calidad...
« Respuesta #1038 en: 06 Diciembre, 2017, 23:59:46 pm »
Ahora que lo pienso, lo malo de los lovecraftianos tomos es que luego la portada en teoría debería ser una conmemorativa/alternativa/Alex Ross, pero a Panini eso creo que no le va... A ver con qué portada acaba el starlintomo

OG 1 Nick Furia.

Y no nos olvidemos de la portada del quinto OG de los Vengatas...  :alivio:

También.

Desconectado Garrac

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.488
  • Sexo: Masculino
  • Me dijeron que tenía mucha garra
    • garracgar
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 7: Jugando a ser editor; formatos, precios y calidad...
« Respuesta #1039 en: 07 Diciembre, 2017, 00:01:12 am »
Ahora que lo pienso, lo malo de los lovecraftianos tomos es que luego la portada en teoría debería ser una conmemorativa/alternativa/Alex Ross, pero a Panini eso creo que no le va... A ver con qué portada acaba el starlintomo

OG 1 Nick Furia.

Y no nos olvidemos de la portada del quinto OG de los Vengatas...  :alivio:
Ahm... pues yo pensaba que esto era cosa de ECC solo...

Ah, y vale, la portada de los Vengatas me parece perfecta :thumbup:

No more mutants---By Bolivar FearStyle

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.326
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:Ediciones Panini 7: Jugando a ser editor; formatos, precios y calidad...
« Respuesta #1040 en: 07 Diciembre, 2017, 00:02:25 am »

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Oh, el mítico Annual 7 de Los Vengadores...ligado para siempre con el no menos mítico Marvel Two-in-one Annual 2...  :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.935
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 7: Jugando a ser editor; formatos, precios y calidad...
« Respuesta #1041 en: 07 Diciembre, 2017, 00:22:58 am »
Yo no voy a comprar el Frankie-Gold porque tengo los MGs equivalentes, y el extracto de Daredevil #105 y la historia corta de Logan's Run #6 no me parecen suficientemente jugosos como para gastarme 40 euros.
Ahora bien, si no tuviera los MG lo compraría porque, las dos historias que contiene me parecen muy buenas y no tengo paciencia como para esperar 5 ó 10 ó vete-tú-a-saber-cuántos años para ver una reedición de estas etapas.
« última modificación: 07 Diciembre, 2017, 00:36:14 am por jlalinde »

Desconectado ArtYDel

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.985
  • Sexo: Masculino
  • Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana.
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 7: Jugando a ser editor; formatos, precios y calidad...
« Respuesta #1042 en: 07 Diciembre, 2017, 09:49:31 am »
Aqui uno que se comprará el panterazo  :hola:

ya vendi el tomo de Mc Gregor en B/N

Espero tener la misma suerte.
Mi problema es que yo esos comics no hace mucho que los conseguí en el mercado de segunda mano previo pago de la especulación de turno.
Por eso me queman tanto las reediciones ampliadas que está haciendo Panini. Si bien son ediciones de hace quince años por ejemplo, yo las he adquirido hace tres o cuatro por lo que para mi son recientes.
Con pantera el problema es que mejoran editando en color y en el otro tomo amplian con algunos inéditos.
Con el tomo de Kaulso no tengo problema. Con nada de lo que se proyecta cósmico con precedente del revival de Thanos tengo problema pues tengo las ediciones antiguas de Forum donde sale todo eso y más... Mucho más entrañables con sus portadas y formatos de novedad. Mejor que un tocho Frankenstein (que por otro lado estará imagino bien pensado por Kaulso para ahorrarse "paja" e ir a lo que realmente interesa. Pobre Kaulso, con todo el esfuerzo de frikiplanificaciones que se ha metido el compañero... Suele ocurrir estimado Kaulso: "El que tiene boca se equivoca" y "le pasa al que anda, al que no anda no le pasa nada". ¡Ánimo compañero!, por cierto, me eché unas risas con lo del bofetón de Batman  :lol: :lol: :lol: Yo no compraré el Frankiegold, pero me temo que con Pantera tendré que vender...
Premios U.M. al "Momentazo del año 2011" por las camisetas de la web Universo Marvel y al "Mejor forero del 2011".

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.770
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 7: Jugando a ser editor; formatos, precios y calidad...
« Respuesta #1043 en: 07 Diciembre, 2017, 09:59:06 am »
yo esos comics no hace mucho que los conseguí en el mercado de segunda mano previo pago de la especulación de turno.

Yo creo que ese es el error.

No hay que hacer el juego a los especuladores. A la larga, todo se reedita.... Y si no lo hace, siempre hay alguna persona normal que lo venderá a un precio razonable.

AL final es siempre lo mismo, somos unos cagaprisas y parecemos viejas en las rebajas del Sepu.

Más tranquilidad, más paciencia....

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.770
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 7: Jugando a ser editor; formatos, precios y calidad...
« Respuesta #1044 en: 07 Diciembre, 2017, 10:02:35 am »
Por eso me queman tanto las reediciones ampliadas que está haciendo Panini. Si bien son ediciones de hace quince años por ejemplo, yo las he adquirido hace tres o cuatro por lo que para mi son recientes.
Con pantera el problema es que mejoran editando en color y en el otro tomo amplian con algunos inéditos.

Yo creo que es muy entendible que estés fastidiado porque te has gastado una pasta hace poco y te encuentras con que ahora se editan mejor.

Pero hombre, esto achacable a la editorial, pues no es, ¿no?
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.583
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 7: Jugando a ser editor; formatos, precios y calidad...
« Respuesta #1045 en: 07 Diciembre, 2017, 10:03:01 am »
Por eso me queman tanto las reediciones ampliadas que está haciendo Panini. Si bien son ediciones de hace quince años por ejemplo, yo las he adquirido hace tres o cuatro por lo que para mi son recientes.

Entiendo tu dilema, pero no veo ningún problema en la actuación de Panini aquí.

No pueden ni deben dejar de reeditar materiales que llevan quince años descatalogados y que ni siquiera editaron ellos en primer lugar solo porque alguien lo haya comprado recientemente de segunda mano.

Sobre tener en cuenta ediciones anteriores... es que son muy anteriores, ¿no? Que si aun fuera con un cambio de derechos reciente (como hizo ECC con Planeta, o la propia Panini con Fórum), de acuerdo. Pero tampoco se puede sujetar la edición de Panini a lo que hiciera Fórum hace quince años con una edición que, entiendo, tampoco es que fuera perfecta ni nada similar.


Yo creo que ese es el error.

No hay que hacer el juego a los especuladores. A la larga, todo se reedita.... Y si no lo hace, siempre hay alguna persona normal que lo venderá a un precio razonable.

Ese es un error.

El otro es comprar algo y no asumirlo o considerarlo como subjetivamente "definitivo".

Es decir, si se está dispuesto a repetir materiales y tal, se cae en un bucle infinito, porque ninguna edición de ningún cómic es objetivamente definitiva ni perfecta.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.770
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 7: Jugando a ser editor; formatos, precios y calidad...
« Respuesta #1046 en: 07 Diciembre, 2017, 10:07:45 am »
En cuanto a la edición de OG de Pantera y la de Thanos.

Yo creo que no son comparables ambos ejemplos. El de Thanos no recopila ninguna serie regular de ningún personaje que empezar desde el principio recopilando todo, es claramente un lanzamiento unitario en un intento de capitalizar el protagonismo que Thanos va a tener.

El caso de Pantera es diferente: es exactamente igual que todos los demás personajes editados en OG. Edición cronológica recopilatoria de todas sus aventuras, y de hecho seguro que vienen más OG después de ese (por lo menos uno más). Quedaría muy incoherente como edición cronológica integral del personaje, que no fuera una edición cronológica integral del personaje.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.770
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 7: Jugando a ser editor; formatos, precios y calidad...
« Respuesta #1047 en: 07 Diciembre, 2017, 10:08:05 am »


Es decir, si se está dispuesto a repetir materiales y tal, se cae en un bucle infinito, porque ninguna edición de ningún cómic es objetivamente definitiva ni perfecta.

La edición perfecta y definitiva existe, y no es otra que la original.

Las ediciones en tapa dura que se estilan ahora no hacen más que alejarse cada vez más de ese original, incorporando morralla y relleno, recoloreados dudosos (en el mejor de los casos) y buscando ese puntito de material inédito pero a todas luces innecesario que haga picar al lector de siempre.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.583
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 7: Jugando a ser editor; formatos, precios y calidad...
« Respuesta #1048 en: 07 Diciembre, 2017, 10:18:52 am »


Es decir, si se está dispuesto a repetir materiales y tal, se cae en un bucle infinito, porque ninguna edición de ningún cómic es objetivamente definitiva ni perfecta.

La edición perfecta y definitiva existe, y no es otra que la original.

Vaya boutade, Mipey.

Obviamente, no voy a ponerme a buscar las grapas USA de los 70's de Warlock para leer esos cómics.

Me compro el Marvel Gold tapa blanda de Panini y es mi edición definitiva, aunque no sea perfecta.

Luego ya lo pueden reeditar como quieran, yo de mi Marvel Gold tapa blanda no me muevo.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.282
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 7: Jugando a ser editor; formatos, precios y calidad...
« Respuesta #1049 en: 07 Diciembre, 2017, 10:19:43 am »
Aqui uno que se comprará el panterazo  :hola:

ya vendi el tomo de Mc Gregor en B/N

Espero tener la misma suerte.
Mi problema es que yo esos comics no hace mucho que los conseguí en el mercado de segunda mano previo pago de la especulación de turno.
Por eso me queman tanto las reediciones ampliadas que está haciendo Panini. Si bien son ediciones de hace quince años por ejemplo, yo las he adquirido hace tres o cuatro por lo que para mi son recientes.
Con pantera el problema es que mejoran editando en color y en el otro tomo amplian con algunos inéditos.
Con el tomo de Kaulso no tengo problema. Con nada de lo que se proyecta cósmico con precedente del revival de Thanos tengo problema pues tengo las ediciones antiguas de Forum donde sale todo eso y más... Mucho más entrañables con sus portadas y formatos de novedad. Mejor que un tocho Frankenstein (que por otro lado estará imagino bien pensado por Kaulso para ahorrarse "paja" e ir a lo que realmente interesa. Pobre Kaulso, con todo el esfuerzo de frikiplanificaciones que se ha metido el compañero... Suele ocurrir estimado Kaulso: "El que tiene boca se equivoca" y "le pasa al que anda, al que no anda no le pasa nada". ¡Ánimo compañero!, por cierto, me eché unas risas con lo del bofetón de Batman  :lol: :lol: :lol: Yo no compraré el Frankiegold, pero me temo que con Pantera tendré que vender...

¿Vendes barato? :birra:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines