Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Ediciones Panini 7: Jugando a ser editor; formatos, precios y calidad...  (Leído 183361 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado El Merodeador

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.444
  • Sexo: Masculino
  • Usuario XVIII de 1.500 ejemplares
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 7: Jugando a ser editor; formatos, precios y calidad...
« Respuesta #1005 en: 06 Diciembre, 2017, 18:15:23 pm »
El problema, al menos por mi parte, no es tanto la publicación del FG en si, que cada cual lo comprará o no según quiera, sino que me vendan la moto con lo de Pantera y luego se salten sus propias normas cuando interesa.

PD: todos queremos a Kaulso.  :ola:

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.337
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:Ediciones Panini 7: Jugando a ser editor; formatos, precios y calidad...
« Respuesta #1006 en: 06 Diciembre, 2017, 18:19:48 pm »
Si que se han pasado con Kaulso.  A fin de cuentas defiende una edición en la que ha participado y piensa que esta bien.  Y si alguien no le gusta os voy a contar un secreto:  Puedes no comprarla!!!!  :shocked2:

En serio, Mr. Panini no va a mandar un escuadrón de agentes de Hydra para que te compres el FrankiGold.  Y hay otras ediciones con ese material, y las habrá.  Este tomo esta hecho para la Guerra del Infinito de los Vengadores.  Ahi habrá un público potencial.  El único error que le veo es como ya he señalado hace unas horas que lo llamen OG. 

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.861
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 7: Jugando a ser editor; formatos, precios y calidad...
« Respuesta #1007 en: 06 Diciembre, 2017, 18:23:30 pm »
Puede haber diferencia de opiniones pero creo que os estáis pasando con Kaulso. Es mi percepción desde fuera. Haya mesura  :birra: :birra:
No, el sabe que le queremos (pese al tomo)  :lol: :lol: :lol:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Garrac

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.488
  • Sexo: Masculino
  • Me dijeron que tenía mucha garra
    • garracgar
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 7: Jugando a ser editor; formatos, precios y calidad...
« Respuesta #1008 en: 06 Diciembre, 2017, 18:37:34 pm »
Yo como ya dije en su día estoy más que habituado a los monstruos lovecraftianos gracias a ECC. No me importa mucho

No more mutants---By Bolivar FearStyle

Desconectado El Merodeador

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.444
  • Sexo: Masculino
  • Usuario XVIII de 1.500 ejemplares
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 7: Jugando a ser editor; formatos, precios y calidad...
« Respuesta #1009 en: 06 Diciembre, 2017, 18:51:25 pm »
Ya, pero se suponía que Panini eran los Dioses Arquetípicos.

Cthulhu ha vencido y R'lyeh está emergiendo.

Desconectado sacarino

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 472
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 7: Jugando a ser editor; formatos, precios y calidad...
« Respuesta #1010 en: 06 Diciembre, 2017, 19:04:49 pm »
 Vaya por delante que el tomo no lo voy a comprar porque el material ya lo tengo. Pero estoy de acuerdo con Kaulso, sin haber participado como él en su elaboración :smilegrin:. Por mucho que lo repitáis NO es un tomo Frankenstein, al menos en mi opinión.

 El año que viene se estrena la tercera película de Los Vengatas con Thanos de antagonista. Que yo sepa no salen ni el Capitán Marvel, ni Warlock. Salen Los Vengadores y Thanos. Panini como buena empresa quiere sacar tajada del asunto y aprovechando el tirón de la película y de manera puntual, sacar algo de Thanos, algo poco habitual al tratarse de un villano. Creo que hasta aquí estamos todos de acuerdo.

 Entonces va a sacar un recopilatorio (vamos a dejar lo de la nomenclatura de omnigold que parece que escuece) con las apariciones de Thanos en los 70. Ahora voy a decir cosas de perogrullo (si, todavía más :smilegrin:) pero es para explicarme :lol: :lol:.

 Thanos no tuvo colección propia en los 70. Lo creó Starlin en su etapa en Capitán Marvel de la que fue su antagonista y lo retomó más o menos dos años más tarde cuando se hizo cargo de Warlock. Vuelvo a repetir. Se supone que es un tomo de THANOS, no de Warlock ni de el Capitán Marvel que se saca de manera puntual con motivo de una película. Y de esta manera tienes todo el material del protagonista del Tomo en un integral.

 Se puede discutir la necesidad o no de este tomo, ya que se saca para aprovechar el tirón de un película y para captar los lereles de los fnaqueros, carrefuleros, corteingleseros y demás gente de mal vivir, más que para el aficionado al cómic per se. Pero debemos reconocer que tonta sería Panini si no intentara sacar partido a la película.

 Pues una vez que se ha decidido sacar algo de Thanos, creo que la mejor opción es este tomo. Ya me diréis de qué otra forma más completa editaríais vosotros algo de este villano.

 En cuanto a que se saque en formato Omnigold, pues bueno, es material de los 70 y creo que es lo que corresponde. Ya se montó cuando se sacó Caballero Luna de Sienki en Marvel Héroes en vez de Omni. ¿que rompe el espíritu de la línea? Hombre tampoco creo que Moisés bajara del monte aquél las tablas de la ley junto con esta línea. Creo que es algo coyuntural y ya está. ¿acaso si se publicara en Integral, Marvel Saga Gorda, 100%HC Gordo lo veríais mejor?

 Y tampoco creo que este tomo puntual cierre la puerta a los futuros OG de los personajes. Para empezar, porque a menos que hagan un película de ellos :lol: :lol: iban a tardar en salir. Los MG del Capitán Marvel quitando el de vida y muerte, acaban de salir como aquél que dice de dos años aquí, y en cuanto a Warlock, los OG son cronológicos y el primer MG del personaje todavía está disponible, y eso que salió hace 5 años...

 Pero bueno. Todo este rollo es sólo mi opinión.

 .... pero estoy de acuerdo con Kaulso :smilegrin:

  :hola:

Conectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.585
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 7: Jugando a ser editor; formatos, precios y calidad...
« Respuesta #1011 en: 06 Diciembre, 2017, 19:14:09 pm »
Panini dice "Nosotros hacemos siempre A, no como otras editoriales que hacen B (un Frankie Gold, por ejemplo), anda qué malos son". Ahora, Panini hace B y son muy buenos.

Panini tiene la tradición, los medios y el público como para no tener que ofrecer este tipo de tomos Frankie Gold. Ahora, Panini se olvida de todo y solo piensa en la pasta, no hay un ápice de sensibilidad artística en la selección de este material.

Panini ha hecho de su línea OG, básicamente, todo lo que no es un Frankie Gold. Ahora, escupe todo lo que había pregonado y venía realizando para venderse a los clientes del FNAC que salgan de ver la (invariablemente péisima y vergonzosa( película Marvel correspondiente.

Panini lanzará al mercado un nuevo Paninazo. Unos lo comprarán, otros no lo comprarán, a algunos les convencerá y a otros no les convencerá. Lo que me maravilla es leer a clientes de una empresa excusando sus atropellos, con argumentos comerciales que solo favorecen a la empresa.

En fin, algún trajeado señor muy contento debe de estar fumándose un puro a la salud de Frankie Gold.


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.344
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 7: Jugando a ser editor; formatos, precios y calidad...
« Respuesta #1012 en: 06 Diciembre, 2017, 19:46:56 pm »
Yo lo veo más algo tan simple como que cada uno tiene su opinión y punto. Algo que no por ser evidentísimo hay que dejar de subrayarlo. He seguido atentamente este hilo y me parecen interesantes las dos posturas. Mi opinión es que a mí particularmente no me gusta este lanzamiento, y menos en OG, pero tampoco me parece acertado decir que este tomo solo esté pensando en el lector Fnaquero. Porque hay todo tipo de gustos y no todo el que lo compre lo hará "pasando por el aro" (me gustaría otra cosa pero bueno, qué se le va a hacer), ni todo el mundo lo comprará porque haya salido del cine y le apetezca leer cosas de Thanos sin tener ni idea de cómics. Puedo llegar a entender que haya fans de cómic de toda la vida (que no fnacs de cómics) a los que les parezca atractivo este OG. No es mi caso, a mí me hacen un OG de Magneto que perjudique la marcha de la publicación de los OG de Patrulla Claremont y me harían un roto, pero no me sorprende tampoco la postura contraria.
« última modificación: 06 Diciembre, 2017, 20:12:59 pm por Thesystemhasfailed »


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 7: Jugando a ser editor; formatos, precios y calidad...
« Respuesta #1013 en: 06 Diciembre, 2017, 20:00:49 pm »
Hay una cosa que no entiendo: ¿si yo quiero leer regularmente las apariciones del personaje antes de su serie propia que he de leer? porque supongo que no será lo que contiene este tomo  :disimulo:

Vamos, que si mañana sale un OG del Castigador no me quejaré porque metan los números de Spiderman, Daredevil o quién sea que haga falta antes de sus colecciones, y así para todos.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.785
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 7: Jugando a ser editor; formatos, precios y calidad...
« Respuesta #1014 en: 06 Diciembre, 2017, 20:16:36 pm »
Vamos, que si mañana sale un OG del Castigador no me quejaré porque metan los números de Spiderman, Daredevil o quién sea que haga falta antes de sus colecciones, y así para todos.

Mira, es un tomo que me gustaría que saliera algún día y de hecho en USA ya existe...  :lol:

https://www.amazon.com/Punisher-Back-Omnibus-Gerry-Conway/dp/1302908235/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1512587707&sr=8-3&keywords=punisher+omnibus

Pero no le veo salida... y esta vez si que sería una antología frankesteniana total... claro que sería muy "gracioso" meter aquí el material del horroroso MLE que sacaron ya que en el tomo americano se ha remasterizado...  :borracho:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Jeremias

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.640
  • Sexo: Masculino
  • Son Cosas que pasan...
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 7: Jugando a ser editor; formatos, precios y calidad...
« Respuesta #1015 en: 06 Diciembre, 2017, 21:21:32 pm »
Y yo que cada vez estoy con mas ganas de leer ese OG  :lol:

En el fondo la linea OG se mantiene como siempre, y el formato OG se expande, como este Thanostarlin. Tampoco me importaría ese OG del Castigador...

Y el rollo ese de lector "bobo" que compra en la Fnac y no tiene ni puta idea de tebeos como comprador de este tomo... De primeras mi respeto a ese comprador "bobo".
Y me hace gracia entrar en el "target" de lector sin puta idea de tebeos y tal que compra este tomo. Fijo que no soy el listillo que mas sabe, pero seguro que tampoco el que menos.



Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.785
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 7: Jugando a ser editor; formatos, precios y calidad...
« Respuesta #1016 en: 06 Diciembre, 2017, 21:51:16 pm »
Tampoco me importaría ese OG del Castigador...

 :brindis:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Tiovivo

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.026
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 7: Jugando a ser editor; formatos, precios y calidad...
« Respuesta #1017 en: 06 Diciembre, 2017, 21:52:32 pm »
Y yo que cada vez estoy con mas ganas de leer ese OG  :lol:

En el fondo la linea OG se mantiene como siempre, y el formato OG se expande, como este Thanostarlin. Tampoco me importaría ese OG del Castigador...

Y el rollo ese de lector "bobo" que compra en la Fnac y no tiene ni puta idea de tebeos como comprador de este tomo... De primeras mi respeto a ese comprador "bobo".
Y me hace gracia entrar en el "target" de lector sin puta idea de tebeos y tal que compra este tomo. Fijo que no soy el listillo que mas sabe, pero seguro que tampoco el que menos.
Yo llevo 30 años leyendo y comprando comics, y me voy a comprar este tomo  :hola: :hola:
"Los huesos eran de otros que habían nacido diferentes (...) de preferir hojas jugosas en vez de carne de mamut carbonizada" (Jason Aaron denunciando en los Vengadores el olvidado genocidio cavernícola VEGETARIANO, esa minoría tan perseguida y oprimida).

Desconectado Jeremias

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.640
  • Sexo: Masculino
  • Son Cosas que pasan...
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 7: Jugando a ser editor; formatos, precios y calidad...
« Respuesta #1018 en: 06 Diciembre, 2017, 22:14:59 pm »
Y yo que cada vez estoy con mas ganas de leer ese OG  :lol:

En el fondo la linea OG se mantiene como siempre, y el formato OG se expande, como este Thanostarlin. Tampoco me importaría ese OG del Castigador...

Y el rollo ese de lector "bobo" que compra en la Fnac y no tiene ni puta idea de tebeos como comprador de este tomo... De primeras mi respeto a ese comprador "bobo".
Y me hace gracia entrar en el "target" de lector sin puta idea de tebeos y tal que compra este tomo. Fijo que no soy el listillo que mas sabe, pero seguro que tampoco el que menos.
Yo llevo 30 años leyendo y comprando comics, y me voy a comprar este tomo  :hola: :hola:

37 leyendo mas de 30 comprando  :hola: ... y nunca he leido Warlock siendo uno de mis autores favoritos Starlin. La otra edición no me gustaba el formato "brilloblandogold", la de forum no salió en mi kiosko y luego lo deje pasar...la copia digital no me apetecía...y comprar los yankis para leerlos de primeras mi nivel de ingles lo impide...

Con lo cual este derivado del formato OG es perfecto ( perfecto para mí ) para leer Warlock por fín. Y de paso una gran saga Thanos por Jim Starlin en su personaje fetiche.


Desconectado kaiwetronic

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.964
  • Sexo: Masculino
  • Lo bueno, si cósmico, dos veces bueno...
    • kaiwetronic
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 7: Jugando a ser editor; formatos, precios y calidad...
« Respuesta #1019 en: 06 Diciembre, 2017, 23:00:51 pm »
Al final, los que nos rebotamos con el Panterazo teníamos razón... ya que todos los que defendísteis los argumentos de la editorial y nos la quitásteis... acabáis de admitir que esos argumentos se ignoran cuando interesa... y por tanto, han perdido su validez como política oficial de la linea...

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines