Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Ediciones Panini 7: Jugando a ser editor; formatos, precios y calidad...  (Leído 183392 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 7: Jugando a ser editor; formatos, precios y calidad...
« Respuesta #435 en: 15 Septiembre, 2017, 13:28:40 pm »
Bueno lo de seguir igual...creo que los que decís eso pensáis, bueno es solo 5 euros, pero es que os olvidáis que la subida es en todas las líneas

Claro.

Pero es que yo no compro Integrales, ni Marvel Saga, ni 100%, ni HC, ni la mayoría de CES, ni MH...

A mí me va a afectar en los OGs mutantes (y el que me queda de Spidey), alguna cosilla nueva, y quizás el Puño de Hierro de Bru...

En mi caso como mucho va a ser 5€ mes sí, mes no.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.771
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 7: Jugando a ser editor; formatos, precios y calidad...
« Respuesta #436 en: 15 Septiembre, 2017, 13:30:45 pm »
Además otra cuestión es en qué estado deja esto al mercado del cómic extranjero en España, y ahí somos responsables todos, pero ¿sabéis qué os digo? Que cada vez me importa menos leer en inglés estas cosas, y de cara a darles tebeos a mis hijos, prefiero que lo americano lo lean en inglés para que cuando quieran leer en su propio idioma lo hagan con cosas de su país.

No sé muy bien qué pensáis de esto, a lo mejor estoy flipándome más de lo habitual.





Hace solo 3 años para los desmemoriados, nos decían que había que ir poco a poco para no matar la línea, que solo podía salir un OG al año por colección y que había que repartirlos (en el mejor de los casos) ¿y ahora? ¿qué dicen? "subimos porque vendemos menos", pues claro, estáis exprimiendoa saco la gallina de los huevos de oro...

Panini no es una ONG.


:lol:

Si me pongo a pensar en lo que van a leer mis hijos de cara a planificar mis compars de comics y libros, implosiono.

Yo creo que a día de hoy el 80% de mis compras son en inglés, y con cada subida de panini me ahorro más pasta.

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.418
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 7: Jugando a ser editor; formatos, precios y calidad...
« Respuesta #437 en: 15 Septiembre, 2017, 13:33:10 pm »
Yo ahora mismo, de memoria, no sigo mucho regularmente, pero a veces pico con algún tomo más.

Sólo compro todo lo de la familia Spider-Man que sacan menos Spidey, Legión... y lo dicho, algún 100%. Atrasado de Panini sí compro.

Hoy por hoy de Marvel sólo me interesan las típicas cosas que todo el mundo recomienda, y a veces ni con ésas. Además, por comodidad me estoy abonando al tomo UK/USA con cada vez más fuerza para las pocas series regulares que sigo, pero si tuviera un más fácil acceso a grapas españolas, las compraría, también lo digo. Que no sabemos la suerte que tenemos.



Además otra cuestión es en qué estado deja esto al mercado del cómic extranjero en España, y ahí somos responsables todos, pero ¿sabéis qué os digo? Que cada vez me importa menos leer en inglés estas cosas, y de cara a darles tebeos a mis hijos, prefiero que lo americano lo lean en inglés para que cuando quieran leer en su propio idioma lo hagan con cosas de su país.

No sé muy bien qué pensáis de esto, a lo mejor estoy flipándome más de lo habitual.





Hace solo 3 años para los desmemoriados, nos decían que había que ir poco a poco para no matar la línea, que solo podía salir un OG al año por colección y que había que repartirlos (en el mejor de los casos) ¿y ahora? ¿qué dicen? "subimos porque vendemos menos", pues claro, estáis exprimiendoa saco la gallina de los huevos de oro...

Panini no es una ONG.


:lol:

Si me pongo a pensar en lo que van a leer mis hijos de cara a planificar mis compars de comics y libros, implosiono.

Yo creo que a día de hoy el 80% de mis compras son en inglés, y con cada subida de panini me ahorro más pasta.

Ostia tú, pero que esto es sólo divagación :lol: Uno, que se flipa. :birra:

Aunque no demasiado, me gusta pensar en serio en estas cosas.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.771
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 7: Jugando a ser editor; formatos, precios y calidad...
« Respuesta #438 en: 15 Septiembre, 2017, 13:34:16 pm »
Yo ahora mismo, de memoria, no sigo mucho regularmente, pero a veces pico con algún tomo más.

Sólo compro todo lo de la familia Spider-Man que sacan menos Spidey, Legión... y lo dicho, algún 100%. Atrasado de Panini sí compro.

Hoy por hoy de Marvel sólo me interesan las típicas cosas que todo el mundo recomienda, y a veces ni con ésas. Además, por comodidad me estoy abonando al tomo UK/USA con cada vez más fuerza para las pocas series regulares que sigo, pero si tuviera un más fácil acceso a grapas españolas, las compraría, también lo digo. Que no sabemos la suerte que tenemos.



Además otra cuestión es en qué estado deja esto al mercado del cómic extranjero en España, y ahí somos responsables todos, pero ¿sabéis qué os digo? Que cada vez me importa menos leer en inglés estas cosas, y de cara a darles tebeos a mis hijos, prefiero que lo americano lo lean en inglés para que cuando quieran leer en su propio idioma lo hagan con cosas de su país.

No sé muy bien qué pensáis de esto, a lo mejor estoy flipándome más de lo habitual.





Hace solo 3 años para los desmemoriados, nos decían que había que ir poco a poco para no matar la línea, que solo podía salir un OG al año por colección y que había que repartirlos (en el mejor de los casos) ¿y ahora? ¿qué dicen? "subimos porque vendemos menos", pues claro, estáis exprimiendoa saco la gallina de los huevos de oro...

Panini no es una ONG.


:lol:

Si me pongo a pensar en lo que van a leer mis hijos de cara a planificar mis compars de comics y libros, implosiono.

Yo creo que a día de hoy el 80% de mis compras son en inglés, y con cada subida de panini me ahorro más pasta.

Ostia tú, pero que esto es sólo divagación :lol: Uno, que se flipa. :birra:

Aunque no demasiado, me gusta pensar en serio en estas cosas.

Yo tengo muy claro que mis comics y discos van a acabar el en contenedor.

Y si no, al tiempo.

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.418
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 7: Jugando a ser editor; formatos, precios y calidad...
« Respuesta #439 en: 15 Septiembre, 2017, 13:36:23 pm »
Mis tebeos harán millonarios a mi prole.

Todo atado y bien atado, como dijo aquél.

:lol:



De todas formas no me he explicado bien. No me refería a los viejos tebeos que dejamos a nuestros hijos, sino el estado del mercado del tebeo superheroico extranjero en el futuro de esta gloriosa nación.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado Brujo Rojo

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.883
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 7: Jugando a ser editor; formatos, precios y calidad...
« Respuesta #440 en: 15 Septiembre, 2017, 13:38:37 pm »
Además otra cuestión es en qué estado deja esto al mercado del cómic extranjero en España, y ahí somos responsables todos, pero ¿sabéis qué os digo? Que cada vez me importa menos leer en inglés estas cosas, y de cara a darles tebeos a mis hijos, prefiero que lo americano lo lean en inglés para que cuando quieran leer en su propio idioma lo hagan con cosas de su país.

No sé muy bien qué pensáis de esto, a lo mejor estoy flipándome más de lo habitual.





Hace solo 3 años para los desmemoriados, nos decían que había que ir poco a poco para no matar la línea, que solo podía salir un OG al año por colección y que había que repartirlos (en el mejor de los casos) ¿y ahora? ¿qué dicen? "subimos porque vendemos menos", pues claro, estáis exprimiendoa saco la gallina de los huevos de oro...

Panini no es una ONG.


:lol:
Pues hombre, claro, pero yo no te digo eso ni que nos lo regalen o algo así. Solo digo que

a) ha cambiado radical y absolutamente de estrategia, de muy poco y gracias, a hiper saturación tochal, 100%, 100 HC, OG, MG, MS, MLE, CES, Holandeses...
b) por este cambio de estrategia suben los precios bestialmente porque una de dos, están vendiendo bastante menos (lo más probable, si leemos entre lineas comentarios de trabajadores en este foro), o todo lo contrario, ven que la gente compra y compra lo que le echen aunque tengan que robar para ello (no me parece muy realista)

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 7: Jugando a ser editor; formatos, precios y calidad...
« Respuesta #441 en: 15 Septiembre, 2017, 13:43:15 pm »
b) por este cambio de estrategia suben los precios bestialmente porque una de dos, están vendiendo bastante menos (lo más probable, si leemos entre lineas comentarios de trabajadores en este foro)

¿Tú crees?  :puzzled: ¿Leyendo a quién?

Yo solo he visto a Agustín, y no entiendo eso para nada. Y no es la realidad, vaya.

Simplemente, suben costes, suben precios. Aunque los temas son más complejos siempre, sí.
Pero no diría que va porque las ventas hayan bajado...
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.418
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 7: Jugando a ser editor; formatos, precios y calidad...
« Respuesta #442 en: 15 Septiembre, 2017, 13:43:55 pm »
Como abogado en ciernes -que por cierto, vaya mañana me estoy pegando- siempre que se ajusten a la legalidad, veo correcto que hagan lo que puedan para sacar pasta, pero luego que no nos lloren, que me reiré.

En realidad es que me apetecía decir lo de la ONG.:lol: Antes se usaba bastante en este foro. Además, si con esto consigo invocar a Hellpop, pues de lujo :lol:
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Conectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.802
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 7: Jugando a ser editor; formatos, precios y calidad...
« Respuesta #443 en: 15 Septiembre, 2017, 13:46:55 pm »
El problema no es que se suba el precio, el problema es que se sube de golpe más de un 10% casi todos los productos. Así, de golpe, sin anestesia ni vaselina.

A mí esto es lo que me parece peor. La subida es obvio que se iba a dar tarde o temprano, pero no a estos niveles. Es que en los últimos años no conozco un sector en el que los sueldos hayan subido un 10%, ni sumando el porcentaje varios años seguidos y no hablemos del tiempo en el que han estado directamente congelados. Y después, si te salen con el tema de que han estado aguantando, mejor que no lo hubiesen echo, por sí te suben un 2%, o sea un par de euros el OG y a los dos años te suben otros 2%, hubiese sido pues algo menos traumático, pero 5 euros del tirón, me parece exagerado. Incluso las grapas dobles y triples han subido 50 céntimos, creo que la subida más grande en productos de este tipo que yo recuerde. Lo lógico es que hubiesen subido poco a poco. No sé 20 céntimos. Como hacía Forum. Desde luego, a mí me parece excesivo, cuando por mucho que nos quieran vender la crisis realmente no ha terminado.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Garrac

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.488
  • Sexo: Masculino
  • Me dijeron que tenía mucha garra
    • garracgar
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 7: Jugando a ser editor; formatos, precios y calidad...
« Respuesta #444 en: 15 Septiembre, 2017, 13:48:42 pm »
Como curiosidad, vamos a ver que diría la política de precios de ECC sobre los tochales. Sin mala intención, que os veo, quiero ver cuanto valdría aquí un tochobus de Marston:

-488 páginas salen a 41,5 euros
-600 páginas a 48,8
-El máximo de páginas que reconoce ECC, 680, a 53,5 leuros


Así que ya sabéis adonde quiere llegar Panini  :contrato:
Yo no compro tochos a 50 euros ni muerto, claro.



No more mutants---By Bolivar FearStyle

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.418
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 7: Jugando a ser editor; formatos, precios y calidad...
« Respuesta #445 en: 15 Septiembre, 2017, 13:52:15 pm »
El problema no es que se suba el precio, el problema es que se sube de golpe más de un 10% casi todos los productos. Así, de golpe, sin anestesia ni vaselina.

A mí esto es lo que me parece peor. La subida es obvio que se iba a dar tarde o temprano, pero no a estos niveles. Es que en los últimos años no conozco un sector en el que los sueldos hayan subido un 10%, ni sumando el porcentaje varios años seguidos y no hablemos del tiempo en el que han estado directamente congelados. Y después, si te salen con el tema de que han estado aguantando, mejor que no lo hubiesen echo, por sí te suben un 2%, o sea un par de euros el OG y a los dos años te suben otros 2%, hubiese sido pues algo menos traumático, pero 5 euros del tirón, me parece exagerado. Incluso las grapas dobles y triples han subido 50 céntimos, creo que la subida más grande en productos de este tipo que yo recuerde. Lo lógico es que hubiesen subido poco a poco. No sé 20 céntimos. Como hacía Forum. Desde luego, a mí me parece excesivo, cuando por mucho que nos quieran vender la crisis realmente no ha terminado.






http://www.expansion.com/economia/funcion-publica/2017/03/29/58db9fb8268e3e23228b45cc.html

Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado antodiga80

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 844
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 7: Jugando a ser editor; formatos, precios y calidad...
« Respuesta #446 en: 15 Septiembre, 2017, 13:55:47 pm »
El problema no es que se suba el precio, el problema es que se sube de golpe más de un 10% casi todos los productos. Así, de golpe, sin anestesia ni vaselina.

A mí esto es lo que me parece peor. La subida es obvio que se iba a dar tarde o temprano, pero no a estos niveles. Es que en los últimos años no conozco un sector en el que los sueldos hayan subido un 10%, ni sumando el porcentaje varios años seguidos y no hablemos del tiempo en el que han estado directamente congelados. Y después, si te salen con el tema de que han estado aguantando, mejor que no lo hubiesen echo, por sí te suben un 2%, o sea un par de euros el OG y a los dos años te suben otros 2%, hubiese sido pues algo menos traumático, pero 5 euros del tirón, me parece exagerado. Incluso las grapas dobles y triples han subido 50 céntimos, creo que la subida más grande en productos de este tipo que yo recuerde. Lo lógico es que hubiesen subido poco a poco. No sé 20 céntimos. Como hacía Forum. Desde luego, a mí me parece excesivo, cuando por mucho que nos quieran vender la crisis realmente no ha terminado.
El tema de los precios también tiene su razón. Está todo estudiado. Por ejemplo todos los precios que son xx,9x lo asociamos al número inferior (39,95 lo asociamos 39 o a 30 y no a 40 y así con todas esas terminaciones. ) también lo vemos en el super.

Cada uno que compre como pueda y lo que quiera. Yo hay grapas que no compro nuevas. Soy comprador de  novedades de series mutantes. Y OG y MH de mutantes. (tengo la saga de Fénix oscura y los primeros números de forum de la Patrulla tropecientas veces.). Pero quien llame castigar a Panini por subir precios que luego no se queje de que finaliza una linea o no se publique tal o cual número/serie/colección.

Conectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.585
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 7: Jugando a ser editor; formatos, precios y calidad...
« Respuesta #447 en: 15 Septiembre, 2017, 13:58:08 pm »



Hace solo 3 años para los desmemoriados, nos decían que había que ir poco a poco para no matar la línea, que solo podía salir un OG al año por colección y que había que repartirlos (en el mejor de los casos) ¿y ahora? ¿qué dicen? "subimos porque vendemos menos", pues claro, estáis exprimiendoa saco la gallina de los huevos de oro...

No sé si venden menos, pero lo de Panini ha sido ir cambiando de opinión en función del mercado (lógico en una empresa). El problema es que siempre ha esgrimido una especie de superioridad moral bastante molesta, al menos para mí, que quizás podía permitirse cuando no vendía un colín (¿recordáis como recortaban los tomos USA para no llegar a los 20€ por tomo?), pero que ya hace tiempo que viene siendo como si el Madrid o el Barça se quejan del árbitro.

Panini pasó de atacar con saña a Planeta/DC cuando esta inundaba de tochacos el mercado (envidia pura, vaya), a ir tanteando un tiempo con sus propios tochales (llegando incluso a copiar a Planeta descaradamente, con una versión inferior de los Clásicos DC a Color, es decir, los Omnigold) a, cuando vio que hacía pie y que ancha es Castilla, inundar el mercado de tochales, experimentar con nuevos estándares (sesenta eurazos por tomo, con Alpha Flight), editar un material que ya tiene traducido y rotulado en tapa dura caro de narices (Marvel Saga), medioabandonar hasta abandonar del todo (al tiempo) su único formato de reediciones económicas (CES), sacar ya novedades regulares directamente en tapa dura (100% HC)... y en fin, toda una política editorial que, viendo la respuesta que le da el mercado, no ha consistido en otra cosa más que en encarecer su catálogo lo máximo posible, mes a mes, durante cada mes, durante años.

Esta es la política de Panini desde hace tiempo: encarecer los productos y dotarlos de un (falso) lujo para justificar cualquier precio.

Y esto no viene de hoy, viene de hace mucho tiempo atrás.


Bueno lo de seguir igual...creo que los que decís eso pensáis, bueno es solo 5 euros, pero es que os olvidáis que la subida es en todas las líneas, menos las grapas más delgadas, dependiendo del volumen de vuestra compra no vais a pagar solo 5 euros más al mes.

Sí, te entiendo.

Ocurre que yo no compro tantos cómics de Panini al mes.

De series regulares sigo tres y una termina en noviembre.

De clásicos, voy comprando, pero ya no es como hace años.

Es una putada para todos, pero especialmente para aquellos que, como dice Essex, basan el 95% de sus compras en Panini y/o arrasan el catálogo cada mes.


A ver si los 100% se salvan, pero lo tienen a huevo para subirlos de precio e intentar igualarlos o casi con los 100% HC, así tal como predije la sustitución de un formato por otro estara casi garantizada. A ver si al final no era tan conspiranoico.

Esto lo comentamos varios y se armó el Belén en el foro.

Pues todo indica que nos encaminamos a esa situación, sí.


Y que hay mucha oferta ahí fuera, series Image, Europeo, DC, Valiant...

Bueno, yo a eso siempre le he metido (excepto a Valiant), independientemente de lo que haga Panini.


Al final, lo que debería pasar es que todo el mundo seleccionase más sus compras y punto.


Por ejemplo, no volviendo a comprar comics que ya tiene. :lol: :lol: :lol: :lol:

No fastidies el tinglado de segunda mano a los que nos la sopla la "tapaduraporquesí" y el "delujoconorujo"



Cuando digo NO suele ser NO, sin drama ni pataleta. Quería el Alpha, 60 pavos; dije a la primera, ahí te quedas. No pienso pagarlo.
Con el gimme five, sabiendo la historia detrás y el por qué, dije claramente que aprovecharía un descuento grande y me lo llevaría sí o sí; al final me salió más barato que el precio anterior. Ninguna queja.

Yo igual. No suelo ponerme límites, soy bastante caprichoso. Pero los que me pongo los cumplo.

Alfalfazo (busqué lo de Fórum), Miracleman 3 (segunda mano), Marvel Saga (excepto el de Puño de Hierro, que ya dije que me la compraría)...

Conectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.802
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 7: Jugando a ser editor; formatos, precios y calidad...
« Respuesta #448 en: 15 Septiembre, 2017, 14:00:15 pm »
Coño Chris, no me saques a los diputados, que vaya comparación que me haces.   :(
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.418
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 7: Jugando a ser editor; formatos, precios y calidad...
« Respuesta #449 en: 15 Septiembre, 2017, 14:01:33 pm »
Morgan, si nadie compra CES en su librería favorita, la empresa no hace dinero con los CES y por tanto deja de producirlos.  :aprende:


Coño Chris, no me saques a los diputados, que vaya comparación que me haces.   :(

Bueno, viva España, ¿no?
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines