Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Ediciones Panini 7: Jugando a ser editor; formatos, precios y calidad...  (Leído 183381 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado LeBeau

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.814
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 7: Jugando a ser editor; formatos, precios y calidad...
« Respuesta #420 en: 15 Septiembre, 2017, 12:14:24 pm »
Mas allá de los clásicos, en uno de los peores momentos creativos de marvel, subir los precios de los cómics no me parece lo mas acertado.

A ver si los 100% se salvan, pero lo tienen a huevo para subirlos de precio e intentar igualarlos o casi con los 100% HC, así tal como predije la sustitución de un formato por otro estara casi garantizada. A ver si al final no era tan conspiranoico.
-

De hecho en los últimos meses ya se han visto tomos en 100% normal más caros que en HC con el mismo número de páginas.

Por mi parte una vez acabado imperio secreto y que que compre los tomos del Caballero Luna de Lemire de lo actual solo seguiré el Thor de Aaron hasta su final. Seguiré teniendo alguna cosa pendiente pero a partir de ahora mis compras a Panini se limitarán a cosas muy puntuales.
Además que en casa debo de tener material de lectura acumulado para 2 o 3 años tranquilamente  :lol:

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.861
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 7: Jugando a ser editor; formatos, precios y calidad...
« Respuesta #421 en: 15 Septiembre, 2017, 12:19:54 pm »
Mas allá de los clásicos, en uno de los peores momentos creativos de marvel, subir los precios de los cómics no me parece lo mas acertado.

A ver si los 100% se salvan, pero lo tienen a huevo para subirlos de precio e intentar igualarlos o casi con los 100% HC, así tal como predije la sustitución de un formato por otro estara casi garantizada. A ver si al final no era tan conspiranoico.
-

De hecho en los últimos meses ya se han visto tomos en 100% normal más caros que en HC con el mismo número de páginas.

Por mi parte una vez acabado imperio secreto y que que compre los tomos del Caballero Luna de Lemire de lo actual solo seguiré el Thor de Aaron hasta su final. Seguiré teniendo alguna cosa pendiente pero a partir de ahora mis compras a Panini se limitarán a cosas muy puntuales.
Además que en casa debo de tener material de lectura acumulado para 2 o 3 años tranquilamente  :lol:
Y que hay mucha oferta ahí fuera, series Image, Europeo, DC, Valiant...

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.771
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 7: Jugando a ser editor; formatos, precios y calidad...
« Respuesta #422 en: 15 Septiembre, 2017, 12:22:21 pm »
Dentro de 5 meses hablamos, porque todos váis a seguir pasando por caja.

 :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:



Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.954
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 7: Jugando a ser editor; formatos, precios y calidad...
« Respuesta #423 en: 15 Septiembre, 2017, 12:26:09 pm »
Dentro de 5 meses hablamos, porque todos váis a seguir pasando por caja.

 :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

coincido  :thumbup:

Conectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.344
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 7: Jugando a ser editor; formatos, precios y calidad...
« Respuesta #424 en: 15 Septiembre, 2017, 12:39:09 pm »
Dentro de 5 meses hablamos, porque todos váis a seguir pasando por caja.

 :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

coincido  :thumbup:
Yo por eso he sido prudente en mis declaraciones :lol:
Todavía tengo que ver cómo me afecta exactamente. A lo mejor me quedo igual. Lo que es seguro segurísimo es que más de lo que compro no compraré y me centraré mucho más en atrasados. Ahora, que a lo mejor sigo con mi plan habitual de compras. Haré números.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Re:Ediciones Panini 7: Jugando a ser editor; formatos, precios y calidad...
« Respuesta #425 en: 15 Septiembre, 2017, 12:41:10 pm »
Dentro de 5 meses hablamos, porque todos váis a seguir pasando por caja.

 :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Yo los de la Patrulla ya te digo que aunque me los pusieran en formato King Kirby  :lol: :lol: :lol:

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.861
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 7: Jugando a ser editor; formatos, precios y calidad...
« Respuesta #426 en: 15 Septiembre, 2017, 12:50:48 pm »
Dentro de 5 meses hablamos, porque todos váis a seguir pasando por caja.

 :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
En algunas cosas si, en otras no.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado davidmanuel76

  • Grupo de Moderadores
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.316
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 7: Jugando a ser editor; formatos, precios y calidad...
« Respuesta #427 en: 15 Septiembre, 2017, 13:06:32 pm »
Dentro de 5 meses hablamos, porque todos váis a seguir pasando por caja.

 :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Algunos irán a la tienda camuflados con sombrero, bufanda y gafas de sol para que no les reconozcan cuando sigan comprando cosas de Panini  :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Conectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.418
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 7: Jugando a ser editor; formatos, precios y calidad...
« Respuesta #428 en: 15 Septiembre, 2017, 13:10:18 pm »
Seria deseable que panini sufriera un buen descalabro con la subida de precios, lo merecen. Esta en nuestras manos, pero veo tan poco probable un boicot... Al final la genta va a ir a por el OG muti a 45, ya dejaran de comprar otras cosas, muchas veces de otras editoriales que pagaran el pato. No veo a mucha gente renunciando a día de hoy a marvel, ojala me equivoque...

Son tebeos Marvel, no productos de primera necesidad. Si yo quiero pagar más por un divertimento, lo veo bien. Pero no son maneras de hacer las cosas.

Creo, opino, COMENTO.


Yo ya dije lo que tenía que decir en su día respecto a estos temas: voy a poner los comentarios de risa que me apetezca según el día, pero lo que es opinar/apoyar, sólo se puede hacer de una manera: con tu dinero. Todo lo demás son ganas de teclear.

Creo, opino, RAZONO.



Dentro de 5 meses hablamos, porque todos váis a seguir pasando por caja.

 :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Un hombre que sabe.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.771
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 7: Jugando a ser editor; formatos, precios y calidad...
« Respuesta #429 en: 15 Septiembre, 2017, 13:11:39 pm »
Al final, lo que debería pasar es que todo el mundo seleccionase más sus compras y punto.


Por ejemplo, no volviendo a comprar comics que ya tiene. :lol: :lol: :lol: :lol:


Conectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.418
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 7: Jugando a ser editor; formatos, precios y calidad...
« Respuesta #430 en: 15 Septiembre, 2017, 13:16:20 pm »
Ahí está.

Y luego también, que no todo es blanco o negro. Algunas cosas de Panini Cómics España me salen guay de precio, otras... pues de fuera, lo siento.

Que sí, que las particularidades de los mercados y demás, pero todo tiene un límite. Y ojo que los OGs en muchos casos son imbatibles si comparas con sus homólogos en inglés. O lo eran, no sé.




Oye, si la República Catalana se consolida, ¿surgirá una MI (Marvel Imparapla)? Tengo mi valenciano muy oxidado, me vendría de lujo.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 7: Jugando a ser editor; formatos, precios y calidad...
« Respuesta #431 en: 15 Septiembre, 2017, 13:18:44 pm »
Yo creo que algunos, mucho blablabla todos los días, y al final acabaran dando su dinero igualmente a Panini. Vamos, que critican constantemente pero luego siguen pagando el sueldo de la editorial religiosamente   :lol:

En mi caso:

Cuando digo NO suele ser NO, sin drama ni pataleta. Quería el Alpha, 60 pavos; dije a la primera, ahí te quedas. No pienso pagarlo.
Con el gimme five, sabiendo la historia detrás y el por qué, dije claramente que aprovecharía un descuento grande y me lo llevaría sí o sí; al final me salió más barato que el precio anterior. Ninguna queja.

Con esta subida:

Como comprador me jode mucho. Creo que es bestia, sí, que es demasiado elevada, de golpe, y que siempre es un inconveniente.
Pero tampoco me va a afectar al bolsillo en exceso; ¿qué compro, 5 o 6 grapas al mes? ¿Me va a subir 3€ al mes? Más caro me salen las subidas de Vodafone. No lo voy a notar. Y en tomos, suben una pasta, sí, pero la verdad es que cada vez compro menos. Llega un punto en que, entre que lo tienes todo, que te regalan algunos tomos, los ejemplares de cortesía y tal, que oye...  es que apenas compro. Creo que el último tomo que compré de verdad (el otro día pillé en una oferta algunos al 25% nuevos), fue el CES del Capi Marvel 4. Y poco más.

Últimamente compro mucho más americano, europeo, ECC, Planeta y Norma que nunca, pero porque lo demás, como digo, o ya lo tengo o no me interesa.

Evidentemente me voy a acordar con cada tomo de la Patru  :wall: :wall: Y con los spin-offs  :wall: :wall: Ahí no te digo que no. Pero viendo el Plan editorial 2018, aunque sea una pasada, creo que ya lo tengo casi todo, excepto dos o tres cositas que sí iré comprando.

Al final en mi caso quizás me gaste unos 50€ más al año que antes. Es una subida, sí, pero me la puedo permitir y solo compro lo que me apetece.

Al que compre por lineas, y arrase con el catálogo cada mes, pues sí, ese entiendo que lo va a notar tela  :no:

El mercado está como está. Desde luego no es una afición barata. Si no se puede, mejor recortar gastos y fuera.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Conectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.418
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 7: Jugando a ser editor; formatos, precios y calidad...
« Respuesta #432 en: 15 Septiembre, 2017, 13:20:04 pm »

Cuando digo NO suele ser NO, sin drama ni pataleta.

Es lo único que hemos aprendido de Pedro Sánchez. :thumbup:
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado Brujo Rojo

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.883
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 7: Jugando a ser editor; formatos, precios y calidad...
« Respuesta #433 en: 15 Septiembre, 2017, 13:20:47 pm »
Bueno lo de seguir igual...creo que los que decís eso pensáis, bueno es solo 5 euros, pero es que os olvidáis que la subida es en todas las líneas, menos las grapas más delgadas, dependiendo del volumen de vuestra compra no vais a pagar solo 5 euros más al mes.

Si sois pudientes o directamente ricos os dará igual y seguiréis en la msima ola, pero olvidáis que la inmensa mayoría lleva años apretándose el cinturón, con suerte, no es mentira que España es más pobre que hace 8 años y en este tiempo Panini se postuló de un estudio extremo y seguro del mercado a cada tochal que sacaba, pese a que la competencia no sacaba nada, a todo lo contrario, este mes han salido ¿¿¿cuandos tochales???

Hace solo 3 años para los desmemoriados, nos decían que había que ir poco a poco para no matar la línea, que solo podía salir un OG al año por colección y que había que repartirlos (en el mejor de los casos) ¿y ahora? ¿qué dicen? "subimos porque vendemos menos", pues claro, estáis exprimiendoa saco la gallina de los huevos de oro...

Así que por caja no va a pasar todo dios sencillamente porque no todo dios puede permitirse una subida generalizada, la gente va a mirar sus euros mucho más y va a elegir con más cuidado qué comprar y qué no.

Conectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.418
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 7: Jugando a ser editor; formatos, precios y calidad...
« Respuesta #434 en: 15 Septiembre, 2017, 13:28:08 pm »
Además otra cuestión es en qué estado deja esto al mercado del cómic extranjero en España, y ahí somos responsables todos, pero ¿sabéis qué os digo? Que cada vez me importa menos leer en inglés estas cosas, y de cara a darles tebeos a mis hijos, prefiero que lo americano lo lean en inglés para que cuando quieran leer en su propio idioma lo hagan con cosas de su país.

No sé muy bien qué pensáis de esto, a lo mejor estoy flipándome más de lo habitual.





Hace solo 3 años para los desmemoriados, nos decían que había que ir poco a poco para no matar la línea, que solo podía salir un OG al año por colección y que había que repartirlos (en el mejor de los casos) ¿y ahora? ¿qué dicen? "subimos porque vendemos menos", pues claro, estáis exprimiendoa saco la gallina de los huevos de oro...

Panini no es una ONG.


:lol:
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines