Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Clásicos Marvel II: Un nuevo comienzo  (Leído 174508 veces)

0 Usuarios y 9 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.217
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel II: Un nuevo comienzo
« Respuesta #855 en: 12 Diciembre, 2016, 17:32:46 pm »

 Vamos a ver ...Stan Lee no es Marvel  :contrato:
 Stan Lee se busca la vida y lo hace muy bien.
 Tiene 90 tacos y sigue buscándosela de puta madre.
 Porque le gusta aparecer en todo lados y eso le da la misma vida.
 Si no, lo tenía facilísimo. Compra 50 cómics de los 60 por 30 $, los firma y los vende por 150 cada uno en un mes. Y la gente como gilipollas pujando y pujando.
 Algo tendrá el agua cuando la bendicen ...aunque sólo sea porque es el mejor vendedor/propagandista de la historia.

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Conectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.771
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel II: Un nuevo comienzo
« Respuesta #856 en: 12 Diciembre, 2016, 17:34:43 pm »
No sé cómo Kirby tardó tanto (100 números) en calar a Stan o en darse cuenta de que algo no iba bien a nivel creativo. Tan mal no le iría con el método.

Al menos Ditko se piró antes.

No obstante, sus quejas vienen más bien por lo que interfería Stan que por lo que dejaba de interferir: es decir, cuanta más manga ancha, mejor se encontraban. Ditko se fue porque no le gustaba que Stan metiera mano, no porque le quitara méritos, o al menos así lo tengo entendido.

Eso sí, el problema viene a la hora de repartir méritos. Del ego. Llegados a un punto, a Kirby le tocaba mucho los webs que Stan se llevara las flores que se llevaba, y no tanto (a así lo percibía) él.

Y digo lo que percibía, más que nada porque no recuerdo un comentario de nadie minusvalorando a Kirby jamás.

Después de romper con Stan, Kirby echó muchos espumarajos por la boca que yo, personalmente, no puedo tomar a pies juntillas básicamente porque estaba encabronado, muy encabronado, y tiene su versión pero también existirá la versión de Stan, al que ya tendemos, directamente, a no creer nada de lo que dice y creer en todo a los otros, y eso tampoco es.

Como cuando hay un divorcio, cada uno cuenta una película y probablemente la verdad está en el medio.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.584
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel II: Un nuevo comienzo
« Respuesta #857 en: 12 Diciembre, 2016, 17:45:56 pm »
  Stan Lee se busca la vida y lo hace muy bien.

Bob Kane también se buscaba la vida, ciertamente.


No sé cómo Kirby tardó tanto (100 números) en calar a Stan o en darse cuenta de que algo no iba bien a nivel creativo. Tan mal no le iría con el método.

Al menos Ditko se piró antes.

Según he leído, Ditko pudo pirarse antes porqué no tenía familia y podía permitirse un mayor riesgo.

Llamó a Kirby para que se largasen juntos, pero este no se atrevió.

De todas formas, no hace falta irse tan lejos. Hoy en día la gente aguanta lo indecible en trabajos que odian para poder pagar las facturas.

No digo que Kirby o Ditko odiasen su trabajo, pero el hecho de que estuvieran trabajando no significa que estuvieran contentísimos y a gusto en todo momento. De hecho, los dos se acabaron largando y no de buenas maneras.


No obstante, sus quejas vienen más bien por lo que interfería Stan que por lo que dejaba de interferir: es decir, cuanta más manga ancha, mejor se encontraban. Ditko se fue porque no le gustaba que Stan metiera mano, no porque le quitara méritos, o al menos así lo tengo entendido.

Los méritos se los quitó luego, al arrogarse completamente la creación de un personaje que no creó en solitario.

Mientras estuvo en la serie, Lee le puso el crédito de ¿argumentista?, cuando era Ditko quien hacía el cómic entero (salvo los diálogos, eso no lo sé).

Tampoco Goodman le pagó lo que prometió cuando las series arrancaran a Ditko.

Bueno, ni a Ditko, ni diría que a nadie.

Yo diría que Lee ya metía bien poca mano en Spider-Man, bastante, bastante antes de que Ditko se fuera.


Eso sí, el problema viene a la hora de repartir méritos. Del ego. Llegados a un punto, a Kirby le tocaba mucho los webs que Stan se llevara las flores que se llevaba, y no tanto (a así lo percibía) él.

Y digo lo que percibía, más que nada porque no recuerdo un comentario de nadie minusvalorando a Kirby jamás.

Bueno, aquel directivo que le dijo a Kirby que era prescindible del todo y que Stan Lee lo creaba todo y que le iba a subir el sueldo su señora madre.

En cualquier caso, en el momento en que no se te aprecia debidamente, se te está despreciando.

Eso, en un trabajo, además de reconocimiento por lo que realmente haces, esto es el crédito creativo, también significa dinero.


no puedo tomar a pies juntillas básicamente porque estaba encabronado, muy encabronado, y tiene su versión pero también existirá la versión de Stan, al que ya tendemos, directamente, a no creer nada de lo que dice y creer en todo a los otros, y eso tampoco es.

Yo no creo casi nada de lo que diga Stan Lee. Pero tampoco me creo todo lo que dijera Jack Kirby.

Uno porqué miente más que habla. El otro, porqué como dices, estaba quemadísimo.

Ahora bien, hay cosas que veo más razonables y claras que otras.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.773
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel II: Un nuevo comienzo
« Respuesta #858 en: 12 Diciembre, 2016, 17:51:04 pm »
La prueba fehaciente de ello es que los mejores cómics de Kirby y Ditko los hicieron sin él.

Pues en el caso de Ditko... hay muchos comics de él en solitario que molan igual o más que la etapa Marvel...  ::)

 Ummmmmmmmmm.....
 Sí    ::)

 Por muy buenos que sean, casi que Creeper , Halcón y Paloma, Question o Blue Beetle son igualitos que Dr. Extraño o Spidey.
 Casi seguro que será recordado por eso (no pongo monstruos Marvel o Chalton o ....Speedball  :torta: porque por muy "conocidos" que sean no llegan a los otros ni de lejos) que por Spidey.
 O por su magistral etapa del Doctor ...acompañado de          :disimulo:

Y si digo que no me refería a NINGUNO de esos trabajos  :lol: :lol: :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.845
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel II: Un nuevo comienzo
« Respuesta #859 en: 12 Diciembre, 2016, 17:55:49 pm »
Repito lo que dije antes, como si con los diálogos no se pudiese reescribir la historia.

Aunque fuera un "mero dialoguista" eso le daba poder para cambiar prácticamente lo que daba la gana de la historia. Y siendo ya editor no digamos.

Es gracioso, porque estoy leyendo ahora mismo el Plot 2.0, de Días de futuro pasado que habla de la relación Claremont-Byrne y muestra muy bien como ambos se hacían "la puñeta" cambiando cosas sobre la marcha.

Me imagino que Stan Lee, que era editor y todo, pues vamos... el asunto sería más sangrante.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.584
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel II: Un nuevo comienzo
« Respuesta #860 en: 12 Diciembre, 2016, 17:58:51 pm »
Y si digo que no me refería a NINGUNO de esos trabajos  :lol: :lol: :lol:


Habla.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.773
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel II: Un nuevo comienzo
« Respuesta #861 en: 12 Diciembre, 2016, 18:01:24 pm »
Y si digo que no me refería a NINGUNO de esos trabajos  :lol: :lol: :lol:

Habla.

Me refería a su trabajo más, ejem, "underground" con su Mr. A y demás. Guiones locos con dibujos locos, puro Ditko.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Espero que algún día lo editen por aquí... o lo reedite de forma decente el mismo.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.771
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel II: Un nuevo comienzo
« Respuesta #862 en: 12 Diciembre, 2016, 18:04:23 pm »
Me cuesta creer que a Kirby no le fueran a recibir con los brazos abiertos y un jugoso contrato en DC en cualquier momento, la verdad.

En todo caso, es verdad que no tienes por qué estar contento por estar trabajando en un sitio. Pero, si no te vas, no es menos cierto que no estás lo bastante puteado, sobre todo teniendo alternativa. En fin, que no es el tema.

El tema es que si bien está claro que Kirby o Ditko llevaron la parte del león, no es menos cierto que Lee no era un mero dialoguista, porque las historias de Kirby y Ditko (al menos las mainstream) no tienen nada que ver respecto a cuando estaban con Lee y cuando no lo estaban.

Kirby es un puñal sin dirección sin Lee. Ditko es directamente demasiado raro.

Digamos que el trabajo de Lee pareció tener que ver más con contener a las bestias y así hacerlas mejores, además de dialogar.

Y no olvidemos que todos esos cómics que Kirby y Ditko crearon les sobrevivieron con Lee al argumento. Algo haría, cojones.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.848
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel II: Un nuevo comienzo
« Respuesta #863 en: 12 Diciembre, 2016, 18:10:29 pm »
Lee trabajaba muy bien con Ditko o Kirby pero si no estaban también hacia maravillas con Romita o Buscema; sin Lee, Ditlo y Kirby bajaban sobre todo el segundo, que pena que no estuviera Lee para Los Eternos

Por cierto recuerdo haber leído una entrevista a Paul Smith en la que contaba que el llego a trabajar con "el metodo marvel" con Byrne a los guiones y cuando este le solicito al bueno de John ser reconocido como co-argumentista o co-guionista Byrne le dio titulo de "coreógrafo de peleas" o algo así...   Eso si es ser cabrón y no lo de Stan.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.584
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel II: Un nuevo comienzo
« Respuesta #864 en: 12 Diciembre, 2016, 18:11:49 pm »
Y no olvidemos que todos esos cómics que Kirby y Ditko crearon les sobrevivieron con Lee al argumento. Algo haría, cojones.


¿Cuando he dicho yo que Stan Lee no hiciera nada? :interrogacion:

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.773
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel II: Un nuevo comienzo
« Respuesta #865 en: 12 Diciembre, 2016, 18:14:27 pm »
Por cierto recuerdo haber leído una entrevista a Paul Smith en la que contaba que el llego a trabajar con "el metodo marvel" con Byrne a los guiones y cuando este le solicito al bueno de John ser reconocido como co-argumentista o co-guionista Byrne le dio titulo de "coreógrafo de peleas" o algo así...   Eso si es ser cabrón y no lo de Stan.

¿Byrne con Paul Smith? No me suena a priori ningún trabajo con los dos juntos...


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel II: Un nuevo comienzo
« Respuesta #866 en: 12 Diciembre, 2016, 18:16:51 pm »
Stan Lee fue absolutamente ESENCIAL en la creación de Marvel como tal.

No el único ni perfecto, pero sí diría que el que más y mejor.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.845
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel II: Un nuevo comienzo
« Respuesta #867 en: 12 Diciembre, 2016, 18:19:08 pm »
Por cierto recuerdo haber leído una entrevista a Paul Smith en la que contaba que el llego a trabajar con "el metodo marvel" con Byrne a los guiones y cuando este le solicito al bueno de John ser reconocido como co-argumentista o co-guionista Byrne le dio titulo de "coreógrafo de peleas" o algo así...   Eso si es ser cabrón y no lo de Stan.

¿Byrne con Paul Smith? No me suena a priori ningún trabajo con los dos juntos...

Creo que era Paul Ryan en Iron Man

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.584
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel II: Un nuevo comienzo
« Respuesta #868 en: 12 Diciembre, 2016, 18:20:22 pm »
Stan Lee fue absolutamente ESENCIAL en la creación de Marvel como tal.

No el único ni perfecto, pero sí diría que el que más y mejor.


Yo lo veo ahí con Kirby.

Sin uno de los dos, yo no creo que el invento hubiera funcionado de esa forma.

Y un anexo para Ditko, claro.

Estos tres a nivel creativo.

Luego ya podemos hablar de genios como Buscema, Romita, Colan... pero que a nivel creativo, pues por debajo.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.848
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel II: Un nuevo comienzo
« Respuesta #869 en: 12 Diciembre, 2016, 18:22:57 pm »
 :wall: :wall: :wall: :wall: Si Paul Ryan... vaya cabeza  Eso si, creo que era en Vengadores
Edito: aunque Ryan trabajo con Byrne en Vengadores y Vengadores Costa Oeste el tema del que hablaba fue por su trabajo en Iron Man como indicaba Deke Rivers.  :birra:
« última modificación: 12 Diciembre, 2016, 18:29:03 pm por OMNIGOLD »

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines