Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Clásicos Marvel II: Un nuevo comienzo  (Leído 174390 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel II: Un nuevo comienzo
« Respuesta #300 en: 30 Julio, 2016, 20:51:18 pm »

 Ni con Saviuk ni con Sal hubiera despegado.


Nos ha jodido mayo con las flores, porque son peores que Romita  :contrato:



 Para mí, por delante del "Príncipe"



¿Romita dibuja más bonito que Kirby o Ditko? Al 99,9% de los que preguntes (incluido yo) te dirán que sí, su valor estético es incuestionable. Es más , a mí dámelo para alegrarme la vista un rato, pero si busco arte de verdad, lo tengo claro.
¿Eso hace que su valor artístico sea equiparable o superior? Ni de coña, vamos.
Por  citar a los que hemos ido hablando en el debate:


Ditko tuvo una imaginación desbordante y era un auteur que plasmaba sus inquietudes en sus cómics.

 (Romita) Su arte es aséptico (maravilloso a nivel formal, eso sí).



Dos de las grandes diferencias entre el ARTE y lo que no lo es, especialmente en lo aséptico, lo formal, por sí sólo nunca produce valor artístico. Se cayó en ese error y de ahí viene gente como Jim Lee, etcétera...



Romita es la versión comercial de Spiderman, quizás menos "autentica" , pero funciona bien por eso, porque es comercial.

Entre los objetivos del ARTE no está ser comercial, otra cosa es que los autores se vendan, hay que mirar cuánto de eso hay en Ditko.
No juzgo si es más o menos auténtica, se puede ser auténtico y vender.
¿Qué sucede en esa época con el arte pop? Cito parte de un texto  que refleja bastante bien lo que opino


"El Pop art fue diseñado para ser diferente, irreverente, fácil de observar y de recordar. La diversión y la libertad económica, aunque banales y baratas, se consideraban más interesantes que la contemplación de los misterios más profundos de la vida."

La gente confundió al movimiento como una aclamación hacia la sociedad de consumo, en lugar de entenderlo como una sátira de lo carente de contenido, lo superficial, lo reproducible. El ideal del Pop Art se dio por perdido entre la ignorancia de una sociedad que buscaba ser una simple imitación.


Ahora buscad qué representan autores como Romita, Byrne frente a Kirby o Ditko...


 Claro que Romita es un académico del arte que no ha arriesgado jamás...pero coño, lo que hace lo hace de 10.


No conozco un solo ARTISTA que no haya arriesgado jamás, por eso está, objetivamente un peldaño por debajo del resto
En ese punto y algún día lo plantearé, creo que su hijo tiene más valor artístico que él precisamente por eso, pero ahora está de moda darle palos porque ya no dibuja "tan bonito".





Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.848
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel II: Un nuevo comienzo
« Respuesta #301 en: 30 Julio, 2016, 20:59:45 pm »
Sigo con la lectura de Daredevil, de la cual ya voy por el #53, y me congratulo de la subida de nivel de los últimos números, más o menos desde que por fin Lee se deshizo del odioso Mike Murdock.

El #47 me ha encantado, y por fin vemos más o menos un juicio en condiciones (siendo el protagonista abogado es sangrante que no se utilice más este recurso).

También vamos viendo una narrativa general más pulida y un mejor aprovechamiento de los secundarios, con mención especial a una mayor espontaneidad (como el morreo que se meten Karen y Matt en su reencuentro). Sin embargo Stan sigue siendo torpón como guionista y la caga siempre que tiene ocasión, dando a Daredevil unos motivos para querer dejar su identidad heroica (¡o la civil!) total y absolutamente absurdos, y para colmo colándonos un villano clavado al Matarañas, solo que más feo y aburrido.

El #51 mejora tantísimo que he tenido que mirar y comprobar que, efectivamente, el guionista no era Stan Lee, sino Roy Thomas. Buenísimo. Starr Saxon no me gusta mucho por cómo había sido presentado y lo absolutamente secundario de su mera existencia, pero el empleo que se hace aquí de él es exquisito (esa "sombra" que percibe Matt en el restaurante y que le aterroriza...) y para colmo Colan entra en modo Dios. Este número y el siguiente son sin duda de lo mejorcito del cuernecitos hasta el momento, pese a unas cuantas cagadas inexplicables o inevitables.

Por desgracia ya ha vuelto Lee.

Edito: no, miento, Super Thomas vuelve en el #54 gracias a Dios.
Yo Daredevil lo deje aparcado hace ya muchos meses, o incluso un año en el #61. De lo que recuerdo Roy Thomas empezo bien su etapa pero  :thumbdown:
A ver si la retomo un día que me quiero leer toda la etapa Colan

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.771
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel II: Un nuevo comienzo
« Respuesta #302 en: 31 Julio, 2016, 10:36:22 am »
El que no vea que Romita SR. es un dibujante inconmensurable y de lo mejorcito que ha pisado Marvel en su historia es que no tiene idea de esto. Un grande, como lo son John Buscema, Alex Raymond, Jack Kirby, Steve Rude (Byrne ni de coña) o tantos otros. No hace falta ser Bill Sienkiewicz para ser un gran artista.

DItko es un gran dibujante también, con muchas virtudes (distintas a las de Romita) pero también con bastantes defectos (entre ellos muy poca mano para dibujar). Y creo que no uno, sino varios peldaños por debajo de Romita, Buscema o Kirby.

Lo del valor artístico es bastante relativo, el riesgo por si mismo no da valor artístico a nada.... Y es bastante peligroso pensar que Romita está por debajo de cualquiera que haya "arriesgado" simplemente por haberlo hecho.
« última modificación: 31 Julio, 2016, 10:43:18 am por Mipey Kalkulo »

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel II: Un nuevo comienzo
« Respuesta #303 en: 31 Julio, 2016, 12:34:36 pm »
El que no vea que Romita SR. es un dibujante inconmensurable y de lo mejorcito que ha pisado Marvel en su historia es que no tiene idea de esto. Un grande, como lo son John Buscema, Alex Raymond, Jack Kirby, Steve Rude (Byrne ni de coña) o tantos otros. No hace falta ser Bill Sienkiewicz para ser un gran artista.

DItko es un gran dibujante también, con muchas virtudes (distintas a las de Romita) pero también con bastantes defectos (entre ellos muy poca mano para dibujar). Y creo que no uno, sino varios peldaños por debajo de Romita, Buscema o Kirby.

Lo del valor artístico es bastante relativo, el riesgo por si mismo no da valor artístico a nada.... Y es bastante peligroso pensar que Romita está por debajo de cualquiera que haya "arriesgado" simplemente por haberlo hecho.

+1000 a Mipey. Muy acertado  :palmas:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado calvaman

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.758
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel II: Un nuevo comienzo
« Respuesta #304 en: 31 Julio, 2016, 13:00:12 pm »
yo creo que las comparaciones dependen mucho del tema a tratar...si hablamos de artistas dibujando...para mí la explosión artistica de ese kirby desatado, el expresionismo de ditko en sus comic de terror o el surrealismo en su doc, le dan mil vueltas al academicismo de Romita o Buscema...ahora tratando el tema superheroes propiamente dicho, Romita si produjo el spiderman definitivo e iconico...como buscema dibujo a conan como nadie...ahora artistas para mi son los otros dos

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.217
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel II: Un nuevo comienzo
« Respuesta #305 en: 31 Julio, 2016, 13:13:41 pm »
El que no vea que Romita SR. es un dibujante inconmensurable y de lo mejorcito que ha pisado Marvel en su historia es que no tiene idea de esto. Un grande, como lo son John Buscema, Alex Raymond, Jack Kirby, Steve Rude (Byrne ni de coña) o tantos otros. No hace falta ser Bill Sienkiewicz para ser un gran artista.

DItko es un gran dibujante también, con muchas virtudes (distintas a las de Romita) pero también con bastantes defectos (entre ellos muy poca mano para dibujar). Y creo que no uno, sino varios peldaños por debajo de Romita, Buscema o Kirby.

Lo del valor artístico es bastante relativo, el riesgo por si mismo no da valor artístico a nada.... Y es bastante peligroso pensar que Romita está por debajo de cualquiera que haya "arriesgado" simplemente por haberlo hecho.

 Amén a eso hermano  :thumbup:      :palmas:

yo creo que las comparaciones dependen mucho del tema a tratar...si hablamos de artistas dibujando...para mí la explosión artistica de ese kirby desatado, el expresionismo de ditko en sus comic de terror o el surrealismo en su doc, le dan mil vueltas al academicismo de Romita o Buscema...ahora tratando el tema superheroes propiamente dicho, Romita si produjo el spiderman definitivo e iconico...como buscema dibujo a conan como nadie...ahora artistas para mi son los otros dos

 Buscema?????? ...Buscema es un Dios. :contrato:
 De Romita nada más que añadir. Ya lo he dicho todo.

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.838
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel II: Un nuevo comienzo
« Respuesta #306 en: 31 Julio, 2016, 13:39:55 pm »
Voy por el #63 de Daredevil y anda que no ha decaído la etapa de Thomas... La de Lee sigue pareciéndome peor, pero por muy poquito ahora mismo.

Foggy en estado de gracia: "Gladiador, tengo la prueba definitiva para quitarte tu fingida amnesia... ¡te devolveré tus armas más mortíferas, a ver si así recuperas la memoria!"

Y digo yo, ¿tan malo sería que lo encerrasen en una celda por subnormal?


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel II: Un nuevo comienzo
« Respuesta #307 en: 31 Julio, 2016, 14:29:54 pm »
El que no vea que Romita SR. es un dibujante inconmensurable y de lo mejorcito que ha pisado Marvel en su historia es que no tiene idea de esto. Un grande, como lo son John Buscema, Alex Raymond, Jack Kirby, Steve Rude (Byrne ni de coña) o tantos otros. No hace falta ser Bill Sienkiewicz para ser un gran artista.


En lo formal sin duda, hay que ser un necio para negarle el oficio  :thumbup:
Y sin embargo a mí me parece más interesante  Gil Kane, por ejemplo.


DItko es un gran dibujante también, con muchas virtudes (distintas a las de Romita) pero también con bastantes defectos (entre ellos muy poca mano para dibujar). Y creo que no uno, sino varios peldaños por debajo de Romita, Buscema o Kirby.


Yo esto no lo veo, pero si me explicas un poco mejor qué es eso de "no tener mano"



Lo del valor artístico es bastante relativo, el riesgo por si mismo no da valor artístico a nada.... Y es bastante peligroso pensar que Romita está por debajo de cualquiera que haya "arriesgado" simplemente por haberlo hecho.


Claro, porque arriesgar, por sí solo no, es garantía de nada, necesita ir acompañado de un dominio del oficio, pero el oficio únicamente tampoco es garantía de nada  :contrato:
El valor artístico es relativo porque la misma definición del  arte es subjetiva. Martin Schultz mismo decía que el cómic era un arte menor, si eso existe, ¿quién decide que es menor?
Un error bastante común es creer que si algo gusta a menos gente o genera rechazo "vale menos" cuando en el arte también se nutre de  esas emociones negativas de cara al espectador.
De cara a las ventas es  más aconsejable   crear algo atractivo y que la gente no se pare a pensar en si hay algo detrás, que crear algo menos llamativo por mucha enjundia que tenga.
Por hablar de una disciplina que conozco mejor, la pintura, es más fácil llegar a la gente practicando el hiperrealismo que el expresionismo.
El primero tiene mucho mérito, pero no es nada que no se pueda alcanzar trabajando la técnica o recurriendo a otros medios, he enseñado a suficiente gente a coger un lápiz como para saber que es así.
Eso se puede hacer muy bien o muy mal, si lo llevamos al cómic nos sale un Greg Land. Para lo segundo hay que ser menos aséptico y cultivar otros aspectos además de lo técnico.
El que se acerca a un cómic Marvel con el único propósito de entretenerse tiene suficiente con cualquier opción, el que lo haga por el goce estético tiene que empezar a descartar en función de sus preferencias y el que quiera verdadero arte, se acaba el género de pijameros en dos días, incluso tirando de los más grandes de la editorial.

Eso es industria y por mucho que el valor sea relativo, arte e industria ya a mediados de los 50 empiezan a separarse de forma aún más clara y la batalla la gana la segunda. Por poco que se reflexione sobre la evolución de la sociedad, se llega a esa conclusión sin temor a equivocarse.


El arte siempre encuentra y encontrará su hueco y podremos disfrutar de cosas interesantes, pero al final "lo bonito" es lo que vende y está muy bien, pero eso desemboca en lo que tenemos ahora, que cuesta horrores encontrar en Marvel algo que además de "bonito" nos llene.

Dando un pequeño salto, me pongo a buscar entre los "hijos" de Kirby y Ditko y me encuentro con Allred, Del Mundo, Samnee o  Martín, por el otro lado me han intentado colar a Bagleys, Deodatos y demás gente ya de entrada no domina el oficio, pero que en determinado momento tienen su hueco porque lo juvenil o lo oscuro está de moda en ese momento.
Mi sensación es que el planteamiento está cambiando y se empieza a buscar un perfil más formado, ojalá sigan por ese camino  :alivio:

yo creo que las comparaciones dependen mucho del tema a tratar...si hablamos de artistas dibujando...para mí la explosión artistica de ese kirby desatado, el expresionismo de ditko en sus comic de terror o el surrealismo en su doc, le dan mil vueltas al academicismo de Romita o Buscema...ahora tratando el tema superheroes propiamente dicho, Romita si produjo el spiderman definitivo e iconico...como buscema dibujo a conan como nadie...ahora artistas para mi son los otros dos

Estoy de acuerdo en casi todo, salvo en lo de no incluir a Buscema como artista.
Su obra conforme avanza se convierte en un trabajo de reflexión sobre la propia disciplina del dibujo y yo eso ya lo considero una de las formas más elevadas de arte. Lo cual no quiere decir que tenga razón.



Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.588
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel II: Un nuevo comienzo
« Respuesta #308 en: 31 Julio, 2016, 16:17:13 pm »
Buscema, los Romita y demás son la polla

Y el resto, tuercebotas

¡Ea! :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel II: Un nuevo comienzo
« Respuesta #309 en: 31 Julio, 2016, 16:20:54 pm »
Buscema, los Romita y demás son la polla

Y el resto, tuercebotas

¡Ea! :birra:

Tú esperate cualquier cosa.
Nosotros hemos crecido con eso, pero en unos años puede venir alguien y decirte que para su generación el Spider-Man icónico y definitivo es el de Ramos o el Ultimate de Bendis y Bagley. Y tendrán razón  :contrato:
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.588
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel II: Un nuevo comienzo
« Respuesta #310 en: 31 Julio, 2016, 16:48:36 pm »
Buscema, los Romita y demás son la polla

Y el resto, tuercebotas

¡Ea! :birra:

Tú esperate cualquier cosa.
Nosotros hemos crecido con eso, pero en unos años puede venir alguien y decirte que para su generación el Spider-Man icónico y definitivo es el de Ramos o el Ultimate de Bendis y Bagley. Y tendrán razón  :contrato:

¿Y yo sabes que les diré?

Que no...

tienen...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Ea! :birra:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.217
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel II: Un nuevo comienzo
« Respuesta #311 en: 31 Julio, 2016, 16:53:42 pm »
Buscema, los Romita y demás son la polla

Y el resto, tuercebotas

¡Ea! :birra:

Tú esperate cualquier cosa.
Nosotros hemos crecido con eso, pero en unos años puede venir alguien y decirte que para su generación el Spider-Man icónico y definitivo es el de Ramos o el Ultimate de Bendis y Bagley. Y tendrán razón  :contrato:

 Pues como entre hermanitos anda el juego ...
 Voy a desautorizar al pequeñito en su última apreciación.
 No van a tener ni puta idea.
 Pero no los pienso rebatir, me descojonaré delante de sus palabras y les mandaré a cazar Pokemons     :contrato:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel II: Un nuevo comienzo
« Respuesta #312 en: 31 Julio, 2016, 16:56:06 pm »
Sí, puedes mandarlos donde quieras, pero seguirán teniendo razón  :lol:
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.217
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel II: Un nuevo comienzo
« Respuesta #313 en: 31 Julio, 2016, 17:00:52 pm »
Sí, puedes mandarlos donde quieras, pero seguirán teniendo razón  :lol:

 Por?

 Si alguien dice que el Madrid juega como jamás se ha visto y obvia a Di, Juanito, Santillana, Redondo o Zidane lo único que me quedará en este caso (y tomándomelo más a pecho que esto ...que son sólo cómics  :disimulo:   :lol: :lol: :lol:) es mandarlo a tomar por culo.
 Y me voy a quedar más ancho que alto.
 En el caso de los cómics la sonrisa maquiavélica me la quedaré para mí.
 No entro en los sitios para enseñar a la gente. Ya se las apañarán ellos solitos.

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.588
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel II: Un nuevo comienzo
« Respuesta #314 en: 31 Julio, 2016, 17:01:30 pm »
Pero no los pienso rebatir, me descojonaré delante de sus palabras y les mandaré a cazar Pokemons     :contrato:

Lo de mandar a fregar a la peña ya no es tan "cool" :lol:

Lo bueno manda y es mejor :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines