Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Clásicos Marvel II: Un nuevo comienzo  (Leído 174435 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel II: Un nuevo comienzo
« Respuesta #285 en: 29 Julio, 2016, 14:38:18 pm »
En primer lugar , en el artículo que escribí sobre Ditko defiendo que de haber continuado en la serie, el personaje podría haber llegado a ser lo que es hoy fácilmente.
Si la idea es buena prevalece y a nivel personal, el personaje y su mundo creo que lo son.

Yo esto no lo veo.

Precisamente por lo que tú comentas.

Ditko es raro, personal, poco mainstream, dentro de que estamos hablando de arte pop para todas las edades, especialmente para chavales, en lo que era la Marvel de principios de los 60's.

Por contra, Romita era académico, industrial, populista. Entendido todo esto como aspectos positivos, digo. Sabes que adoro a Jazzy

Ditko tuvo una imaginación desbordante y era un auteur que plasmaba sus inquietudes en sus cómics.

Romita apenas creó nada, a nivel conceptual, me refiero. Pero dio con la tecla en renovar al personaje y a su mundo.

Creó el icono.

Ayudado por un Stan Lee, libre ya de las reflexiones e inquietudes ditkianas, que podía concentrarse ya totalmente en su punto fuerte argumental: la aventura pura y dura. De hecho, el angst stanleeniano es muy de andar por casa, básico, efectivo. El de Ditko, a ojos neutros, es hasta peligroso. Su falta de fe en la sociedad es tan interesante como ¿poco apropiada? para este género, incluso con todo lo que tiene de individualista.

¿Qué problemas puede darte en ese aspecto Romita?

Absolutamente ninguna, si tiene ideas propias a nivel filosófico, social, existencial o lo que sea, desde luego se las guarda dentro.

Su arte es aséptico (maravilloso a nivel formal, eso sí).

¿Hubiera llegado con Steve Ditko el personaje de Spider-Man a las cuotas de popularidad, de icono de la segunda mitad del S. XX que consiguió Romita?

Yo no lo veo, la verdad.


Yo lo veo tranquilamente, Batman no es la alegría de la huerta precisamente y no anda escaso de iconicidad.
¿Que no hubiera existido el Spider-Man más luminoso? Sin duda, pero que hubiera seguido siendo muy interesante lo veo, vaya si lo veo.
Un tipo con las habilidades y el genio de Parker no hubiera tenido que mendigar con las  fotos mucho tiempo, el camino de empresario  de éxito que tenemos hoy era una vía a la que se podía haber llegado tranquilamente siguiendo la vertiente de Ditko.

En cuanto al arte aséptico de acuerdo, pero no en que construyera el icono, para mí ya existía, la idea prevalece, si en vez de Romita hubiera tenido a otro dibujante "bonito" casi con toda seguridad hubiera pasado lo mismo, el público ya quería al personaje.

Respecto a lo de amargado no es que sea así toda la etapa, es el inicio y poco a poco, fruto de convertirse en Spider-Man se va abriendo era la evolución lógica si tomaba el camino del héroe, esa amargura es la que vemos en los villanos, lo que Peter podría haber sido.


El medio evoluciona marcado ineludiblemente por la estética y el contexto histórico, tras unos años duros se empieza a ver todo con un mayor optimismo y eso sin duda se ve reflejado en autores como Romita, cuyos dibujos reflejan mejor ese tipo de historias.

Yo es que no sé... ¿evolucionó el género y por eso Romita triunfó?

¿Evolucionó a partir de qué?

No, no. Mira, yo creo que el género ya era "Romitiano".

Otra cosa es que otros autores no dibujasen ni la mitad de bien que él.

Precisamente, Ditko era la rara avis, no la norma pre-romitiana.



El género evoluciona porque la sociedad evoluciona y en esos años cada vez más rápido.
La mayoría ni siquiera es capaz de comprender la crítica hacia lo que consumen que es el arte pop, a día de hoy te puedes encontrar a muchos artistas que se consideran pop sin entender de qué va, se quedan en la superficie porque al público ya le va bien así.

El cómic se puede permitir el lujo de que guión o dibujo sean asépticos y no pasa nada, pero tampoco pasa nada si no se las eleva a los altares por ser más comerciales.


Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Brujo Rojo

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.883
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel II: Un nuevo comienzo
« Respuesta #286 en: 29 Julio, 2016, 17:24:59 pm »
Gran debate

Conectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.845
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel II: Un nuevo comienzo
« Respuesta #287 en: 29 Julio, 2016, 17:56:35 pm »
El problema de con la continuidad de Ditko es que el autor se fue radicalizando con sus ideas hasta el punto que creo que sería incompatible con el personaje tal y como lo conocemos hoy en día.

Es decir, más allá de Romita si, o Romita no, el propio Ditko evolucionaba hacia otras cosas.


Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.584
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel II: Un nuevo comienzo
« Respuesta #288 en: 29 Julio, 2016, 17:59:46 pm »
El problema de con la continuidad de Ditko es que el autor se fue radicalizando con sus ideas hasta el punto que creo que sería incompatible con el personaje tal y como lo conocemos hoy en día.

Es decir, más allá de Romita si, o Romita no, el propio Ditko evolucionaba hacia otras cosas.

Claro, a eso me refiero.

A mí me encanta Ditko, y me encanta que ame a Rand y que lo plasme en su obra.

Pero no creo que Spidey se hubiera erigido tan rápido en icono sin Romita.

Ángelus, Batman 40s era tenebroso, pero política y existencialmente más neutro que Ditko. O al menos más estándar según la mentalidad.

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel II: Un nuevo comienzo
« Respuesta #289 en: 29 Julio, 2016, 20:06:30 pm »

Ángelus, Batman 40s era tenebroso, pero política y existencialmente más neutro que Ditko. O al menos más estándar según la mentalidad.

Y te has ido 20 atrás, mira a ver qué conserva y qué no el Batman contemporáneo del Spidey-Ditko
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.217
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel II: Un nuevo comienzo
« Respuesta #290 en: 29 Julio, 2016, 21:17:29 pm »
El problema de con la continuidad de Ditko es que el autor se fue radicalizando con sus ideas hasta el punto que creo que sería incompatible con el personaje tal y como lo conocemos hoy en día.

Es decir, más allá de Romita si, o Romita no, el propio Ditko evolucionaba hacia otras cosas.

Claro, a eso me refiero.

A mí me encanta Ditko, y me encanta que ame a Rand y que lo plasme en su obra.

Pero no creo que Spidey se hubiera erigido tan rápido en icono sin Romita.


 Muy de acuerdo con Deke.
 Pienso que con Ditko (al que tengo una profunda admiración) Spidey tenía fecha de caducidad. No 38 números peros si que puede 65 o 70. La luz que trajo Romita catapultó a Spidey a lo más alto. Convirtió al tipo que nos gustaba a pesar de sus problemas en el tipo que todo el mundo quería ser.
 Diferencia fundamental.
 Claro que Romita es un académico del arte que no ha arriesgado jamás...pero coño, lo que hace lo hace de 10.
 Y claro, si uno viene de hacer cómics románticos, es capaz de traernos a una Gwen o una M.J. que ya nos acabaron de hacer babear.
 Estaba el icono, sí. Lo convirtió en el nº 1 absoluto, también.

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.584
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel II: Un nuevo comienzo
« Respuesta #291 en: 30 Julio, 2016, 09:17:23 am »
Una duda.

La Novela Gráfica de Lobezno Elecciones Sangrientas es buena? Es aventurera rollo Claremont? Me gustaría?


Echo de menos al peludo...

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.770
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel II: Un nuevo comienzo
« Respuesta #292 en: 30 Julio, 2016, 09:21:44 am »
Una duda.

La Novela Gráfica de Lobezno Elecciones Sangrientas es buena? Es aventurera rollo Claremont? Me gustaría?


Echo de menos al peludo...
Lee mejor Aventura en la Jungla, de Simonson y Mike Mignola.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.584
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel II: Un nuevo comienzo
« Respuesta #293 en: 30 Julio, 2016, 09:27:28 am »
Donde está editado?

Graxias

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.773
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel II: Un nuevo comienzo
« Respuesta #294 en: 30 Julio, 2016, 09:48:33 am »
Yo también recomiendo la historia de Simonson y Mignola  :)

Se editó aquí http://www.universomarvel.com/fichas/esp/prestf109.html

Y también recomiendo, si no te lo has leído ya, este cómic de Alan Davis  ;)

http://www.universomarvel.com/fichas/esp/prestf124.html
« última modificación: 30 Julio, 2016, 09:50:31 am por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel II: Un nuevo comienzo
« Respuesta #295 en: 30 Julio, 2016, 18:36:10 pm »

 Pienso que con Ditko (al que tengo una profunda admiración) Spidey tenía fecha de caducidad. No 38 números peros si que puede 65 o 70.

Claro, cualquier autor en un medio como este tiene fecha de caducidad porque el público acaba demandando otras cosas.
Luego aparecen los Saviuk, Mc Farlane y demás para recordarnos que lo bueno era otra cosa.


 Claro que Romita es un académico del arte que no ha arriesgado jamás...pero coño, lo que hace lo hace de 10.


Yo diría que Romita es un académico de Romita y el legado  que nos deja con su hijo me parece buena prueba de ello. No es algo que sea malo en sí, es como la receta de la Coca-Cola, la harás de puta madre y venderás un huevo, pero no lo saques de ahí.
Insisto no es malo, pese a que a muchas veces entre creadores de diferentes ámbitos catalogarse de "académico del arte" es una ofensa.
A nivel artístico para mí, está un peldaño por debajo del "Rey Kirby" y el "Príncipe Ditko", a Buscema lo tengo en otra liga que trasciende el mundo del cómic.


 Estaba el icono, sí. Lo convirtió en el nº 1 absoluto, también.

El personaje  estaba destinado a ello desde el momento de su concepción.
Ha sobrevivido a autores muy chungos incluso manteniendo ese puesto cuando no lo merecía, porque lo esencial está ahí desde los primeros números con Ditko.






Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.773
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel II: Un nuevo comienzo
« Respuesta #296 en: 30 Julio, 2016, 18:39:16 pm »
A nivel artístico para mí, está un peldaño por debajo del "Rey Kirby" y el "Príncipe Ditko", a Buscema lo tengo en otra liga que trasciende el mundo del cómic.

Estoy de acuerdo al 100% con esa frase  :thumbup:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.217
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel II: Un nuevo comienzo
« Respuesta #297 en: 30 Julio, 2016, 19:24:29 pm »

Luego aparecen los Saviuk, Mc Farlane y demás para recordarnos que lo bueno era otra cosa.


 Ni con Saviuk ni con Sal hubiera despegado.



A nivel artístico para mí, está un peldaño por debajo del "Rey Kirby" y el "Príncipe Ditko",


 Para mí, por delante del "Príncipe"



 Estaba el icono, sí. Lo convirtió en el nº 1 absoluto, también.

El personaje  estaba destinado a ello desde el momento de su concepción.
Ha sobrevivido a autores muy chungos incluso manteniendo ese puesto cuando no lo merecía, porque lo esencial está ahí desde los primeros números con Ditko.


 Ha sobrevivido después de que lo colocara como número 1 absoluto.
 Otra cosa es que después de Ditko hubiera venido otro con una calidad muy inferior y no hubiera estado en esa posición.

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.838
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel II: Un nuevo comienzo
« Respuesta #298 en: 30 Julio, 2016, 20:36:53 pm »
Sigo con la lectura de Daredevil, de la cual ya voy por el #53, y me congratulo de la subida de nivel de los últimos números, más o menos desde que por fin Lee se deshizo del odioso Mike Murdock.

El #47 me ha encantado, y por fin vemos más o menos un juicio en condiciones (siendo el protagonista abogado es sangrante que no se utilice más este recurso).

También vamos viendo una narrativa general más pulida y un mejor aprovechamiento de los secundarios, con mención especial a una mayor espontaneidad (como el morreo que se meten Karen y Matt en su reencuentro). Sin embargo Stan sigue siendo torpón como guionista y la caga siempre que tiene ocasión, dando a Daredevil unos motivos para querer dejar su identidad heroica (¡o la civil!) total y absolutamente absurdos, y para colmo colándonos un villano clavado al Matarañas, solo que más feo y aburrido.

El #51 mejora tantísimo que he tenido que mirar y comprobar que, efectivamente, el guionista no era Stan Lee, sino Roy Thomas. Buenísimo. Starr Saxon no me gusta mucho por cómo había sido presentado y lo absolutamente secundario de su mera existencia, pero el empleo que se hace aquí de él es exquisito (esa "sombra" que percibe Matt en el restaurante y que le aterroriza...) y para colmo Barry Smith entra en modo Dios. Este número y el siguiente son sin duda de lo mejorcito del cuernecitos hasta el momento, pese a unas cuantas cagadas inexplicables o inevitables.

Por desgracia ya ha vuelto Lee.

Edito: no, miento, Super Thomas vuelve en el #54 gracias a Dios.
« última modificación: 30 Julio, 2016, 21:09:00 pm por Mc Carnigan »


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.773
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel II: Un nuevo comienzo
« Respuesta #299 en: 30 Julio, 2016, 20:40:15 pm »
El #51 mejora tantísimo que he tenido que mirar y comprobar que, efectivamente, el guionista no era Stan Lee, sino Roy Thomas. Buenísimo. Starr Saxon no me gusta mucho por cómo había sido presentado y lo absolutamente secundario de su mera existencia, pero el empleo que se hace aquí de él es exquisito (esa "sombra" que percibe Matt en el restaurante y que le aterroriza...) y para colmo Colan entra en modo Dios. Este número y el siguiente son sin duda de lo mejorcito del cuernecitos hasta el momento, pese a unas cuantas cagadas inexplicables o inevitables.

Por desgracia ya ha vuelto Lee.

Eh... ¿Y no hablas nada de Barry Smith?  :puzzled:

En cuanto a Lee en realidad te darás cuenta que no vuelve  :lol: :lol: :lol:

Pero la etapa de Thomas no es que me guste demasiado...  :borracho:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines