Yo solo digo que si esta trama fuera sobre que 007 y 006 se pelean por estar en desacuerdo con su gobierno, y porque 006 quiere proteger a un amigo y exagente del MI6 responsable de muchas muertes por culpa de un villano en la sombra, y que ambos pelearan con geniales coreografías y hubiera una gran escena de disparos en un aeropuerto con otros agentes sediciosos y leales a la corona, os gustaría mucho menos como película.
Mismas escenas, mismo argumento, mismo tratamiendo de profundidad, mismos diálogos en lo posible y demás. Todo excepto supers y poderes.
La parte friki es un 10, lo he dicho ya. Poderes, trajes, caracterizaciones, interacción, escenas de 20 minutos de tortas...
La excusa para que todo eso se dé (lo que viene a ser la trama de la película) es una peli de espías y gobiernos ramploncilla que quizás no pasara del 6.
Como blockbuster es genial, divertida, entretenida, espectacular.
Pero que si además diera algo de profundidad a todo ese entramado geopolítico y de espías que pupula por ahí, tanto mejor.
Al que me diga de verdad que todo eso (ONU, soviéticos, guerrillas, malo vengativo, espías, lavados de mente, tratados) le parece una película con un tratamiento de un 9 o un 10, o me da que o ha visto poco cine de ese género, o que está completamente influenciado por lo guay de la parte friki.
Y esto no tiene nada de elitistas.
Terminator 2 es un 10 de película de ci-fi con un argumento más friki que este. Pero es que el trasfondo de ciencia ficción (aquí espías) está mucho mejor tratado, con más profundidad y de forma más seria.
Soldado de Invierno sin ir más lejos me parece mucho mejor película (película como tal) que esta. Pero mucho más.
Pero, lo friki de esta deslumbra mucho y sube puntos.