Discrepo absolutamente. El transfondo de "ciencia ficción" es una excusa para una excelente película de acción, pero los conceptos puramente propios de la ciencia ficción comos los viajes en el tiempo y la robótica no están tratados con ninguna seriedad. En cuanto a los viajes en el tiempo se contradicen totalmente con respecto a la primera película, donde vienen a afirmar que tanto John Connor como Skynet se crean a sí mismos al enviar a su padre y los chips respectivamente al pasado, lo cual queda muy elegante y es, desde la ciencia ficción preciso porque la obra respeta sus propios planteamientos. Sin embargo en la segunda se inventan que se puede cambiar el futuro e impedir directamente la creación de Skynet, lo cual automáticamente debería implicar la desaparición de John Connor porque nunca habría enviado a su padre al pasado.
Desde el punto de vista robótico la explicación que dan de lo que puede hacer el T-1000 y cómo es lo más parecido a "es magia" que podrían hacer.
Me he perdido un poco... ¿con esto quieres decir que Terminator 2 es mal blockbuster, que es mala como película, que es inverosímil o incoherente, que no es más tridimensional o seria que Civil War, o que son exactamente el mismo tipo de producto con el mismo enfoque?
Sea lo que sea, no estaría de acuerdo con ninguna, aviso
Yo creo que es una GRAN película a todos los niveles, seguramente el referente del cine de acción primordial al que todas las demás quieren aspirar, y un icono pop del cine moderno. Creo que se toma a sí misma en serio, que tiene distintas capas de lectura dentro de su género, que todas sus motivaciones están bien perfiladas y que es un producto casi intachable.
Es como decir, siguiendo el ejemplo que ponían antes, que Indiana Jones es una película histórico-bélica de la Segunda Guerra Mundial. Pues no, no lo es ni lo pretende ni lo necesita.
Si los nazis saludan con la izquierda, cuando planean ofensivas y les preguntan qué hacen responden "cosas nazzzis", invaden Australia, disparan desde las trincheras cargadores de 12.000 balas sin recargar una M60, y sus acciones no tienen consecuencias políticas o internacionales, pues hombre, yo no sé si le haría falta o no a Indy que venga este a validarlo:
Pero que la película es muy mejorable en sus detalles y su enfoque, pues parece que sí.
Lo mismo, para mí, con esta Civil War. Añadirle sesudos debates políticos sobre la pertinencia de la existencia de vigilantes paramilitares en un entorno de justicia global no la haría mejor película.
Eso, no quiera dios que hagamos pensar a los niños de paso o interrumpamos coreografías de galletas de 20 minutos con algún tipo de argumento o credibilidad. De hecho, si cada vez que dos personajes hablan se pegan a la vez, tanto mejor.
Rollo:
"Encantado, Rey T'chaka... ¡pum!... un placer también... ¡pum!"O sustituir todas las líneas de Robert Downey Jr. y Chris Evans por puños que salen directamente cada vez que abren a boca y sacuden al otro:
Total, que si cuidar los detalles y la investigación de una obra de ficción no la hace mejor (¿Tiene la ONU autoridad para detener a alguien? ¿Cuánto tardan las contingencias internacionales en activarse? ¿Qué peso tiene la CIA, SHIELD u otras agencias en el entramado político internacional? ¿Puede una agente sacar material altamente clasificado de fugitivos, tales como escudos de un metro, alas y demás, sin que nadie se entere? ¿Cómo se cuela un agente independiente en una de las zonas más vigiladas y fortificadas de todo el mundo libre? ¿Con una acreditación y unas gafas? )
Para mí, ya digo, el diablo está en los detalles.
Soy especialmente agradecido con las obras de ficción que se molestan en dar credibilidad a los detalles, y cuando hablamos de obras con cierto tinte político, bélico, internacional, legal o similar, más aún.
Que ya digo que entre tanta galleta lo mismo el guion derrapa
"Pag.24: los Vengadores deponen al consejero asignado del gobierno, y como ven que el país no funciona, hacen que el congreso adelante las elecciones, y forman un partido político con el Capi a la cabeza, y a la semana siguiente vota toda la nación, y aunque hay empate, aparece Nick Furia y dice que su voto vale doble, y entonces el Parlamento, que manda más que el Congreso y ahí, ahí con el Senado, dicen que sí, que vale, que la votación es válida, y el Capi gobierna, pero en coalición con Hydra, para asegurarse la mayoría". y total, los chavales no se van a dar cuenta si las cosas funcionan así o no.
Verosimilitud es everything, en la ficción
Me puedo creer que un tío lance rayos con el cipotálamo en una obra como esta, pero no que la ONU o la Balsa tengan puertas giratorias, por ejemplo.