Y si has empezado a leer por Moon Knight #13 y sin leer todos los posteriors ni seguir un orden cronológico... Pues meh, no creo que puedas decir que es mierda.
En primer lugar, no entiendes mi punto de vista. No he dicho que sea una mierda. He dicho que el género a menudo lo es. Que hay muchísimos más tebeos viejunos que clásicos, y que muy pocos merecen ediciones de 50 napos. Si te fijas, he puesto también la Patrulla-X, que como fan, no solo compré, sino que me gustan mucho.
Se llama objetividad, el saber ver las carencias y limitaciones incluso de lo que a uno le encanta.
En segundo lugar, no hace falta leer 38 números de nada para saber si es tu rollo o no. Es la misma tontería de siempre. El otro día comentaba el troll que la Patrulla-X original era cancerígena. Es su opinión, y habiendo leído 10, 15, 20 números, ¿para qué va a tener que leerse 55 para saber si le gustan o no? Es como tener que terminarte un plato de mierda y rebañarlo para poder decir que efectivamente sabía a mierda. Ridículo.
Y con los Defensores, digo más de lo mismo, no sé si los habrás leído o no, pero se mean en la mayoría de series coetáneas.
Como antes; coge todo lo que hayas leído en tu vida (¿1000, 2000 tebeos?) y multiplica por 100 para saber aproximadamente las lecturas que yo lleve encima. Solo por edad, lo más probable es que haya leído cualquier cómic que vayas a coger.
Los Defensores me son simpáticos (lo he dicho; como todos los que he mencionado, no es que no me gusten, es que son tebeos para niños como tú), pero es que hay mucho más que leer en esta vida, dentro del cómic, y fuera de él.
No sé la cantidad de mierda que llevas encima en este punto, con tus gustos Marvel galácticos, pero algún día, por norma, deberás ampliar las lecturas, y sin hablar de literatura (donde ya las ramificaciones son infinitas) si aún no has leído From Hell, V de Vendetta, Maus, La Cosa del Pantano, Predicador, War Stories, Watchmen, Sandman,100 balas, Animal Man, Miracleman, El almanaque de mi padre, Adolf, Akira, La Metamorfosis de Crumb, y mil tebeos más que merecen la pena y están esperando que lo hagas, ni siquiera tendríamos que tener esta conversación sobre por qué digo lo que digo sobre tebeos viejunos en ediciones de 50 euros y por qué el 90% de ellos no merecen ni tantas lecturas ni tanta consideración.
Y esto no es óbice para que tenga que haber de todo, para que haya un momento para cada cosa, para la nostalgia, para el entretenimiento, y para un tío en pijama que salva el día. No es que no nos puedan gustar. Es tener algo de perspectiva en general y sacar la cabeza del culo Marvel a respirar a veces. Hay mucho mundo ahí fuera

Yo lo que no veo es la asociación automática que hay entre tomo tapa dura, gordo y con un PVP alto y "edición de lujo", y si el tomo no es tan gordo, no tiene tapa dura y no tiene un PVP alto es un tomo de andar por casa. Yo creo que hay mucha gente aquí a la que le pones delante un OG Daredevil y un 100%, y parece que el OG es "edición de lujo" y el 100% es "de andar por casa".
Ojo; que los primeros 100% SÍ eran pésimos y se desencolaban que da gusto.
Luego la linea mejoró, pero tengo un puñado hecho putas cuartillas