Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio VI: El despertar de los clásicos  (Leído 208998 veces)

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio VI: El despertar de los clásicos
« Respuesta #435 en: 30 Abril, 2016, 01:17:11 am »
Anda que poner al Caballero Luna en el saco de "series lastre" que no necesita una buena edición...  :torta:

Ni puta idea  :birra:

Si sólo fuese esa :lol: :lol:

Yo, en mi caso, la putada es no tener manos de veinte dedos para poder quedarme con lo mejor de lo mejor

Entre ellos, por supuesto, el Castigador de Ennis

Ya lo de qué edición merece esto o lo otro no entro, porque si por mi fuese el formato de lujo sólo existiria para editar las obras de Cervantes, y ni eso :lol: :lol:

Prefiero dos tochos que salgan ''rentables'' que que me vayan cobrando tapas duras de mierda.  :thumbup:

:thumbup: :thumbup:

Es que a mí Marvel Saga me parece desangrase lentamente.

Y más en una obra tan con principio y final como Punsiher, es una verdadera lástima.

Sabeis cosas :birra:

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #436 en: 30 Abril, 2016, 01:27:51 am »
No, si ya digo que yo estoy totalmente de acuerdo. No voy a cambiar mi edición de Punisher MAX, no lo veo necesario, la verdad, pero desde luego es un material que merece una reedición de lujo. Ahora bien, quizá debería haber salido ya hace tiempo y no en medio de la avalancha actual de tomos caros. Siempre pensando desde el punto de vista como cliente potencial de una editorial, obviamente.

También opino que el 90% de lo que sale en MLE podría salir en un formato más barato y sin tanta exclusividad y falso lujo, pero aquí alguien ha visto el cielo abierto y saben tocar la fibra sensible del aficionado, que sabe que esas pueden ser las únicas ediciones que alcance a leer en condiciones medianamente óptimas alguna vez en su vida. Si todo eso hubiese salido en BM, no tendrían ese chollo que tienen. La culpa es nuestra, pero ese es otro debate.

Y, por último, el Caballero Luna no es un tebeo de supers al uso. No sé si lo has leído Essex, pero es algo ligeramente distinto, con un trasfondo diferente y creo que son una de las pocas series que merecer tener esa edición de lujo. Yo sé que Moench suele pecar de pesado para alguno y tal, pero junto a Master of Kung Fu, creo que es uno de sus mejores trabajos en Marvel, y aunque parte del género obvio de los superhéroes se va trasladando a otros rincones para explorar otros géneros como el espionaje, el suspense o el terror, siendo este último la parte de mayor influencia. Por otro lado, es una obra muy arriesgada, que rompe con lo preestablecido en ciertos aspectos, sin ser quizá demasiado relevante en cuanto al medio, pero sí en cuanto a lo que hacía Marvel en aquella época. Por lo que me parece injusto meterlo en ese saco de "obras de batalla", que comentas.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #437 en: 30 Abril, 2016, 01:29:23 am »
¿Pero te has leído el Caballero Luna, no?

Digital y en inglés.
No descarto una lectura tranquila en físico y cronológica (alguno me salté) y que me guste aún más. 

Pero a mí es que no ME FLIPA Moench ni ese estilo. Me gusta, pero no me lleva al nirvana ni de lejos. Es más, si esto fueran tebeos de Batman, ni se hablaría de ellos; serían montón alto, mitad de la tabla, pero se perderían entre la larga trayectoria del murciélago. Teniendo en cuenta que el propio Batman de Moench, me gusta mucho, quizás más que esto, pero tampoco es de mis favoritos.

No creo, en cualquier caso, que Moon Knight esté siquiera en las obras de cabeza, no ya las obras absolutas Marvel, sino en el las segunda o terceras del pelotón.

Un Spidey de JMS bueno me parece bastante por encima, o un Brubaker del Capi, un Dematteis con Kraven  :adoracion:

Por la misma regla de tres ni tan siquiera la Patru de Claremont necesita una edicon tan de lujo, es un cómic de Supers normalizó y que mira de tú a tú a todo lo que se publicaba en el momento :disimulo:  :P

La Patru de Claremont me parece un tebeo a años luz del lunita. Luz. Años.

Sin llegar tampoco a esa cabeza que es Born Again.

Si sólo fuese esa :lol: :lol:

Yo, en mi caso, la putada es no tener manos de veinte dedos para poder quedarme con lo mejor de lo mejor

Entre ellos, por supuesto, el Castigador de Ennis

Si tuviera que salvar algo de la biblioteca, creo que a las frikadas les iban a dar por culo. O no.
Depende de la nostalgia.

Pero no, como lector Marvel sé que llevo más de 20 años tragando un montón de mierda, por trabajo, por ocio, por completismo...

Es así y lo sé.

Y si uno fuera cortico, pues plim, supers y punto y rarara, y "la aparición de Doc Ock cambió el mundo del cómic moderno", pero es que por suerte o por desgracia, mi nivel de lectura está muy por encima de eso... aunque haga MESES que no lo atiendo  :no:

Pero a veces me rebelo y me da coraje.

Tanta tontada a 50 pavos y para un tebeo que de verdad merece la pena... bah.

Y, por último, el Caballero Luna no es un tebeo de supers al uso. No sé si lo has leído Essex, pero es algo ligeramente distinto, con un trasfondo diferente y creo que son una de las pocas series que merecer tener esa edición de lujo. Yo sé que Moench suele pecar de pesado para alguno y tal, pero junto a Master of Kung Fu, creo que es uno de sus mejores trabajos en Marvel, y aunque parte del género obvio de los superhéroes se va trasladando a otros rincones para explorar otros géneros como el espionaje, el suspense o el terror, siendo este último la parte de mayor influencia. Por otro lado, es una obra muy arriesgada, que rompe con lo preestablecido en ciertos aspectos, sin ser quizá demasiado relevante en cuanto al medio, pero sí en cuanto a lo que hacía Marvel en aquella época. Por lo que me parece injusto meterlo en ese saco de "obras de batalla", que comentas.

De acuerdo en todo, solo comento lo de Moench; es que se me hace muuuuy cansino. Y no me gusta su semántica.

En inglés es superfarragosa, y ya he leído 3 o 4 tebeos de él USA.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado Darth Sidious

• Miembro de los 4F
  • **
  • Hijo de Forum y hermano de Zinco
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
« Respuesta #438 en: 30 Abril, 2016, 01:34:05 am »
Se edita MIERDA en formato de lujo a punta pala. Cómics de una calidad pésima, o muy baja, o para frikis, o para lectores hardcore.

Mmm...estoy dudando...¿que seré, un lector friki o hardcore? 

Pero el caso es, que PUNISHER MAX (por ejemplo) SÍ que merece esa edición de lujo de los Sin City, The Boys y demás series que dan editoriales como Norma. Punisher Max sí que es una joya moderna, un tebeo incontestable, que destaca por encima de la gran mayoría de tebeos que publica Panini. Es un punto único en su catálogo, pero uno que no es tebeo de supers, y que como tal, no gestionan quizás con las posibilidades que debería tener. Y un tebeo así, merece, necesita, debe, tener una edición de esas características. 

Supongo que ademas de esa gran obra, habrá otras que merezcan el alto honor de una edición de lujo.

Toda la demás mierda no. La mayoría Essential y a correr.

Propones que Panini saque un formato similar a los essential, más económico.  Eso estaria bien.

4F de Byrne, Spider-Man de Stern, todo eso, que sí, que son muy "buenos tebeos Marvel", que están genial, que a mí me gustan, que me encantan como friki, pero que son eso; FRIKADAS.

Vamos a ver, si un tebeo es bueno, que es eso de que es una frikada.  Esos que nombras son muy buenos, y son unos clásicos.  Un estatus que han alcanzado precisamente por ser buenos.  Decir que son una frikada es menospreciarlos. 

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #439 en: 30 Abril, 2016, 01:43:53 am »
Mmm...estoy dudando...¿que seré, un lector friki o hardcore? 

Yo soy los dos, más el segundo que el primero.
El friki pilla de todo "porque es Marvel". El 90% de lo que ha leído en su vida es Marvel. El 85%, solo tebeos.
El hardcore tiene aguante y ojos para material muy duro, y colecciona más que selecciona, pero tiene un criterio más sucinto.

Es la diferencia que hago, aunque son muy parecidos.

Supongo que ademas de esa gran obra, habrá otras que merezcan el alto honor de una edición de lujo.

¿En Marvel? Muy pocas.

Pongamos que Secret Wars es un 12 en una escala de 100, y a partir de ahí, a ver cual llega al 75 al menos.

Propones que Panini saque un formato similar a los essential, más económico.  Eso estaria bien.

Me encantaría. Y que ECC lo hiciera también ni te digo.

Vamos a ver, si un tebeo es bueno, que es eso de que es una frikada.  Esos que nombras son muy buenos, y son unos clásicos.  Un estatus que han alcanzado precisamente por ser buenos.  Decir que son una frikada es menospreciarlos.

Los 4F de Byrne y el Spider-Man de Roger Stern son una mierda en el gran esquema de las cosas.
A veces tenemos la cabeza tan metida en esta afición que no nos damos cuenta.

Se supone que somos "lectores". Y los lectores leen mucho más que dibujos con pijama.

Y el Spider-Man de Stern es uno de mis tebeos Marvel favorito, y me sé las historias de memoria, y me encanta, me encanta, y me encanta, y soy un friki del 10 leyéndolos, pero... son tebeos para niños grandes (como yo).

En el fondo no es más que eso; compramos tanto... no diré mediocridad; entretenimiento, entretenimiento que no se hizo pensando en esta forma de editar, ni tenía más pretensión que hacer pasar un buen rato a chavales mucho más jóvenes de lo que somos ahora, que no son nada como lectura, que son tan poca cosa a la hora de hacernos pensar e imaginar...

Creo que a veces perdemos perspectiva. Es lo que tiene tener tan metida adentro esta afición.

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #440 en: 30 Abril, 2016, 01:54:21 am »
Todo se tendría que publicar en Complete/Epic Collection... ahorraría los bolsillos de mucha gente  :borracho:

En USA por cierto editan el Punisher de Ennis de esa forma...

... y si no recuerdo mal no hay una edición "de lujo" ni allí  :disimulo:

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #441 en: 30 Abril, 2016, 01:57:33 am »
En cualquier caso...

Empecé a leer por aquí:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Ahora no recuerdo si por trabajo o por estar leyendo DD cronológicamente...
Seguí y retrocedí unos cuantos números. Hace poco releí algunos para la Enciclopedia.

Y me gustaron, bien, pero no me mataron.

Aunque con todo lo que estáis insistiendo... tendré que pedir la edición USA y ponerme en serio, a ver si me termina de enganchar.

... y si no recuerdo mal no hay una edición "de lujo" ni allí  :disimulo:

Marvel. Muñequitos. Series para niños. Reboots. Si son parte del problema y de hecho fuente.

No es de extrañar. Es el mismo caso de "miopía o destello pijamero" que aquí.

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #442 en: 30 Abril, 2016, 01:59:42 am »
Ese número no es de los mejores la verdad. No es de los que recomendaría para empezar la etapa...

¿Te has leído las historias que se publicaron en The Hulk (las primeras de Sienkiewicz) y, sobre todo, "Hit It" (#26)?

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #443 en: 30 Abril, 2016, 02:02:35 am »
Las de Hulk no.
Hit it, sí. Gran número.

Lo que sí soy es fan absoluto de Bill, y ahí, esa serie es un 10 absoluto cuando está a pleno nivel.

Pero con otro, me da que nadie se acordaría (tanto) hoy.

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #444 en: 30 Abril, 2016, 02:10:50 am »
Si tuviera que salvar algo de la biblioteca, creo que a las frikadas les iban a dar por culo. O no.
Depende de la nostalgia.

Bien sabes que yo el coleccionable de la Patru lo salvaba, pero de cabeza :lol:

Pero no, como lector Marvel sé que llevo más de 20 años tragando un montón de mierda, por trabajo, por ocio, por completismo...

Es que hay muchisima, cierto :thumbup:

Y si uno fuera cortico, pues plim, supers y punto y rarara, y "la aparición de Doc Ock cambió el mundo del cómic moderno", pero es que por suerte o por desgracia, mi nivel de lectura está muy por encima de eso... aunque haga MESES que no lo atiendo  :no:

Lo que hablaba hace unas horas con Reverend, que hay lecturas que por muy mierdosas que sean, algunas las veré con buenos ojos y otras las defenestraré

Pero es que eso ya es cosa mia :thumbup:

Tanta tontada a 50 pavos y para un tebeo que de verdad merece la pena... bah.

Ahi está el error

Que vivamos en un mundo en el que se consienten esos casos de 50 o más pelotos de vellón

Pero también tengo claro que es porque el coleccionista asi lo ha querido

Y asi ha pasado, que la mierda se ha equiparado a lo "de lujo", y no al revés

Malos tiempos :wall:

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Steven Grant

• Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
« Respuesta #445 en: 30 Abril, 2016, 08:43:57 am »
Aunque debo decir que estoy de acuerdo contigo, porque la lógica es aplastante y en definitiva es más barato para el interesado, hay que reconocer que el principal problema es que esto parece ser algo demasiado habitual, en lugar de ser algo puntual. Es decir, cada vez es más cotidiano ver que el checklist mensual de una editorial está copado de tomos que superan los 30€ de una manera alegre y despreocupada, incluso los 20€, cuando esto es algo que debería tener un carácter más puntual dentro del calendario, para que todo los interesados puedan comprar esos tomos si no es ahora, más adelante. El problema es que ese más adelante, cuando un mes sea flojo y demás, nunca llega, por lo que si yo quisiese comprar esa reedición, a pesar de todo, incluir en mis gastos otro tomo caro más sería un suplicio.

Y tienes toda la razón, pero sucede lo de siempre.

Se edita MIERDA en formato de lujo a punta pala. Cómics de una calidad pésima, o muy baja, o para frikis, o para lectores hardcore.
Tebeos que no merecen ni de coña ese lujo. Y así cada mes. Como la (con perdón) chorrada de linea de los MLE, que tiene una relación calidad (tebeo)/precio de caga y no te menees. Y así la mayoría.

Defensores, Caballero Luna, X-Men originales, Vengadores, suma y sigue.

Pero el caso es, que PUNISHER MAX (por ejemplo) SÍ que merece esa edición de lujo de los Sin City, The Boys y demás series que dan editoriales como Norma. Punisher Max sí que es una joya moderna, un tebeo incontestable, que destaca por encima de la gran mayoría de tebeos que publica Panini. Es un punto único en su catálogo, pero uno que no es tebeo de supers, y que como tal, no gestionan quizás con las posibilidades que debería tener. Y un tebeo así, merece, necesita, debe, tener una edición de esas características.

Toda la demás mierda no. La mayoría Essential y a correr.

No creo que Marvel vaya a editar en su puñetera vida un tebeo de esa calidad y características.
Porque Marvel juega a los muñecos muuuuy bien, mejor que DC, pero lo que es una linea Vertigo, ni la huele.
Y así, entre tanta pijamada, saco las dos manos, y me sobran dedos para quedarme con los tebeos verdaderamente importantes dentro de la historia de la editorial.

Ya hay una edición en 10 tomos de Punisher Max de Ennis. Y valía unos 12-14 pavos.
Lo que toca no es una segunda edición igual pero más cara y con los mismos volúmenes.

Lo que toca, es inmortalizarla, porque ese será uno de los pocos tebeos de tu catálogo que te haga salir de tu lobby y encontrar otro tipo de cliente.

Han hecho el movimiento con Torpedo, ahora con DD. Bien. Pues... turno para Frank.

Una serie HORROROSAMENTE mejor que la buenísima Predicador o la floja a ratos The Boys.

Solo que Planeta y Norma les plantaron un Cofre uno y tres biblias el otro.

Son solo cómics.
Pero otros, son mucho más.

:)

Aquí has ido a hacer daño, reconócelo  :smilegrin:

Y si has empezado a leer por Moon Knight #13 y sin leer todos los posteriors ni seguir un orden cronológico... Pues meh, no creo que puedas decir que es mierda.

Y con los Defensores, digo más de lo mismo, no sé si los habrás leído o no, pero se mean en la mayoría de series coetáneas.

Que alguien eche del foro a este personaje que no tiene ni puta idea  :lol: :birra:

Desconectado Thesystemhasfailed

• Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
« Respuesta #446 en: 30 Abril, 2016, 11:09:59 am »
Todos los formatos tienen sus cosas buenas y malas. Como en su día no pillé el primer coleccionable patrulloso, pues voy a OGs, que ya puestos, aunque sea un formato relativamente costoso, pues mola mucho. Pero tengo claro que no repetiría material. Cuando los OGs lleguen a la altura del segundo coleccionable, hasta luego Lucas. Ya puestos, ¿hay frikiplanificación de Kaulso para los OGs de La Patrulla?
« última modificación: 30 Abril, 2016, 12:21:54 pm por Thesystemhasfailed »

UMY 2017, 2019-2023, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado jlalinde

• Colaborador de la Web
  • Eterno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #447 en: 30 Abril, 2016, 11:32:02 am »
Yo lo que no veo es la asociación automática que hay entre tomo tapa dura, gordo y con un PVP alto y "edición de lujo", y si el tomo no es tan gordo, no tiene tapa dura y no tiene un PVP alto es un tomo de andar por casa. Yo creo que hay mucha gente aquí a la que le pones delante un OG Daredevil y un 100%, y parece que el OG es "edición de lujo" y el 100% es "de andar por casa".

A mí me gustan los OGs porque por 40 euros consigues sacar bastantes cómics, pero con la encuadernación que tienen no lo considero "de lujo" ni en broma. Los primeros números de Daredevil son cómics que apelan al coleccionista hardcore de Marvel que hay dentro de muchos de nosotros, pero que todos sabemos que son muy malos, pero oye, que cada número USA en el OG Daredevil sale a mitad de precio de lo que saldría si se reeditara en una línea como Marvel Saga (que para mí es la edición más lujosa que tiene Panini)

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #448 en: 30 Abril, 2016, 11:45:04 am »
Y si has empezado a leer por Moon Knight #13 y sin leer todos los posteriors ni seguir un orden cronológico... Pues meh, no creo que puedas decir que es mierda.

En primer lugar, no entiendes mi punto de vista. No he dicho que sea una mierda. He dicho que el género a menudo lo es. Que hay muchísimos más tebeos viejunos que clásicos, y que muy pocos merecen ediciones de 50 napos. Si te fijas, he puesto también la Patrulla-X, que como fan, no solo compré, sino que me gustan mucho.

Se llama objetividad, el saber ver las carencias y limitaciones incluso de lo que a uno le encanta.

En segundo lugar, no hace falta leer 38 números de nada para saber si es tu rollo o no. Es la misma tontería de siempre. El otro día comentaba el troll que la Patrulla-X original era cancerígena. Es su opinión, y habiendo leído 10, 15, 20 números, ¿para qué va a tener que leerse 55 para saber si le gustan o no? Es como tener que terminarte un plato de mierda y rebañarlo para poder decir que efectivamente sabía a mierda. Ridículo.

Y con los Defensores, digo más de lo mismo, no sé si los habrás leído o no, pero se mean en la mayoría de series coetáneas.

Como antes; coge todo lo que hayas leído en tu vida (¿1000, 2000 tebeos?) y multiplica por 100 para saber aproximadamente las lecturas que yo lleve encima. Solo por edad, lo más probable es que haya leído cualquier cómic que vayas a coger.

Los Defensores me son simpáticos (lo he dicho; como todos los que he mencionado, no es que no me gusten, es que son tebeos para niños como tú), pero es que hay mucho más que leer en esta vida, dentro del cómic, y fuera de él.

No sé la cantidad de mierda que llevas encima en este punto, con tus gustos Marvel galácticos, pero algún día, por norma, deberás ampliar las lecturas, y sin hablar de literatura (donde ya las ramificaciones son infinitas) si aún no has leído From Hell, V de Vendetta, Maus, La Cosa del Pantano, Predicador, War Stories, Watchmen, Sandman,100 balas, Animal Man, Miracleman, El almanaque de mi padre, Adolf, Akira, La Metamorfosis de Crumb, y mil tebeos más que merecen la pena y están esperando que lo hagas, ni siquiera tendríamos que tener esta conversación sobre por qué digo lo que digo sobre tebeos viejunos en ediciones de 50 euros y por qué el 90% de ellos no merecen ni tantas lecturas ni tanta consideración.

Y esto no es óbice para que tenga que haber de todo, para que haya un momento para cada cosa, para la nostalgia, para el entretenimiento, y para un tío en pijama que salva el día. No es que no nos puedan gustar. Es tener algo de perspectiva en general y sacar la cabeza del culo Marvel a respirar a veces. Hay mucho mundo ahí fuera  ;)

Yo lo que no veo es la asociación automática que hay entre tomo tapa dura, gordo y con un PVP alto y "edición de lujo", y si el tomo no es tan gordo, no tiene tapa dura y no tiene un PVP alto es un tomo de andar por casa. Yo creo que hay mucha gente aquí a la que le pones delante un OG Daredevil y un 100%, y parece que el OG es "edición de lujo" y el 100% es "de andar por casa".

Ojo; que los primeros 100% SÍ eran pésimos y se desencolaban que da gusto.
Luego la linea mejoró, pero tengo un puñado hecho putas cuartillas  :no:
« última modificación: 30 Abril, 2016, 11:51:28 am por Essex »

Desconectado Morgan: Challenger of the Unknown

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
« Respuesta #449 en: 30 Abril, 2016, 11:59:39 am »
He visto por ahí que en el último tochogold de Spider-Man, en la lista de autores del lomo se han dejado fuera a Ross Andru. Vuelven a poner Lee, Conwa, Kane y Romita.

De ser así, es un gran error, pues a excepción del AS 124 y el 150, todos son de Andru. Es la etapa Conway-Andru de toda la vida.

Lo confirmo.

Un error en toda regla y una lastima por Andu, infravalorado hasta para eso.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines