Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de octubre. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Autor Tema: Mundo Raruno ...digo... Reino Salvaje: El hogar de Relatos Salvajes  (Leído 3820 veces)

Desconectado Job

• Guardián de la Galaxia
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Mundo Raruno ...digo... Reino Salvaje: El hogar de Relatos Salvajes
« Respuesta #60 en: 21 Agosto, 2017, 13:00:14 pm »
Parte de la misma base pero añade componentes nuevos e interesantes. Por ejemplo ahora la protagonista es una niña, no Arkon.

Diría que esta por debajo de la etapa de Aaron pero cumple muy bien. SOn solo 6 números.

Por cierto, no desdeñeís la mini del Caballero negro de Tieri. Son solo 4 números y a mí me sorprendieron muy pero que muy gratamente.

Siempre vengadores.

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #61 en: 09 Agosto, 2018, 23:32:38 pm »
He leído Relatos Salvajes Nº 6-11.
Retomo la lectura de la serie tras mi anterior comentario.

Después de Secret Wars, Marvel decidió continuar la propuesta de Aaron, pero este dio el relevo al guionista Sam Humphries, que tras seis números se marchó a DC con un contrato en exclusiva y parece que esta se canceló sin optar por otro sustituto. La historia gira en torno a Becca Rodríguez, una joven que viaja en avión hacia México para llevar los restos de su fallecida madre a un lugar de reposo, cuando el vuelo 789 se estrella con el Reino Salvaje. A partir de ese momento, Becca intenta volver a la Tierra, contando con la ayuda de Goleta, una cazamagos, y Ogeode un mago convertido en Bestia-gato, viajando a través de un mundo de fantasía imposible en un coche molón. No obstante, su misión se ve interrumpida por una guerra que intenta decidir el futuro del Reino salvaje entre Jennifer Kale y Morgana Le Fay.

La verdad es que la propuesta de Humphries no está mal del todo, quizá tiene un final algo apresurado y a mí personalmente no me acaba de convencer, ya que realmente no tenemos un desenlace propiamente dicho, sino más bien un soterrado continuará, o la posibilidad de que se retome la trama en otra serie. Esto es quizá lo que más me ha confundido. Por otra parte, el guionista utiliza este escenario para colar diferentes guiños a clásicos como La bella durmiente, Hansel y Gretel o El mago de Oz. También cuela elementos del Universo Marvel como una gema dle Infinito, los monstruos Hombres-Cosa del Pantano o las dos brujas antagonistas. No ha estado mal, muy entretenida, pero mi impresión final es que no ha conducido a ningún sitio. Es decir, comenzamos con una serie de homenajes a Perdidos bastante descarados, para iniciar un viaje de regreso que como en la mayoría de relatos clásicos podríamos decir que emula un viaje iniciático o de aprendizaje. Si bien es cierto que Becca evoluciona un poco desde su presentación hasta el último número, todo su periplo no es más que una aventura sin ningún fondo, ni ningún objetivo cumplido. De hecho,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
No digo que tenga que tener un final perfecto e idílico, pero que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
no es obtener ningún aprendizaje, ni llegar a ningún punto concreto. Más bien es el fin de un arco argumental que se continuaría más adelante, en una serie que se cancela por la marcha del guionista, y supongo que por ss bajas ventas. El problema es que todo esto condiciona a valorar al trabajo de Humphries como algo insatisfactorio que deja al lector a medias, lo cual no me ha gustado en absoluto. A pesar de haber sido una lectura muy divertida y entretenida, me ha dejado un mal sabor de boca en ese aspecto.

Por otra parte, tenemos el dibujo de Mike Del Mundo, que ya demostró su valía en otros trabajos para Marvel y aquí lo vuelve a repetir. Sin duda lo mejor de esta segunda etapa de la serie que parece no haber sido recibida con muchas ganas por el público estadounidense, y creo que tampoco por el de este país. A pesar de que este Reino Salvaje presenta una infinidad de posibilidades, pero no ha conseguido despegar. Otra vez será...

A favor de la palabra, por un foro sin +1s
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016 al forero más trabajador
UMY 2016-2017 a forero sabio

Desconectado Christian-Spi

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
« Respuesta #62 en: 10 Agosto, 2018, 13:08:37 pm »
A mí me entusiasmó la miniserie original, no sé si se me olvidó la existencia de ésta, me cansé de Del Mundo o qué.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:

Desconectado Job

• Guardián de la Galaxia
    • user/21185
    • Ver Perfil
« Respuesta #63 en: 10 Agosto, 2018, 19:03:39 pm »
Sigue con los números del caballero negro Oskarosa. A mí me gustaron bastante y creo que son a reivindicar, Eso sí no tienen nada que ver con la serie anterior de Humphries, solo que están ambientados en el mismo reino salvaje,

Siempre vengadores.

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #64 en: 10 Agosto, 2018, 21:03:46 pm »
Tengo intención de leer la serie del Caballero Negro, pero esperaré a tener todos los números. Creo que solo tengo el primero.  :thumbup:
A favor de la palabra, por un foro sin +1s
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016 al forero más trabajador
UMY 2016-2017 a forero sabio

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines