Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Marvel Saga II... ¡A Fregar!, digo, ¡A Opinar!  (Leído 220196 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.797
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Saga II... ¡A Fregar!, digo, ¡A Opinar!
« Respuesta #1365 en: 17 Septiembre, 2016, 13:57:37 pm »
Olvidaos de ese Castigador y leed esta versión Max como lo que es, un tebeo superlativo que se aleja deliberadamente de la continuidad marvelita para poder crearse la libertad de contar la mejor historia posible con el personaje. Lo vas a agradecer.

Pues el tema de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Es que eso lo metieron en continuidad después y de forma inexplicable.

También acabaron metiendo, más o menos, al Escuadrón Supremo de JMS en continuidad.

Marveladas.

Pues eso  :lol:

Pero es verdad que el primer arco es el más "Marvel" de todos más o menos.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.457
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Marvel Saga II... ¡A Fregar!, digo, ¡A Opinar!
« Respuesta #1366 en: 17 Septiembre, 2016, 14:07:14 pm »
Más menos que más (demasiado sangriento, demasiado malhablado, la referencia a ese enemigo de América que no es Cráneo Rojo ni Ultrón,...), pero sí, entiendo lo que quieres decir.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.633
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Marvel Saga II... ¡A Fregar!, digo, ¡A Opinar!
« Respuesta #1367 en: 17 Septiembre, 2016, 14:09:58 pm »
Yo creo todavía que nuestros amiguitos Ink y Pittsy se le van a atragantar a más de uno. Y si no al tiempo.

Y cierto tipo con un vaso de plástico :ja:

En el principio es muy gore, no cafre, pero gore.

Y Cocina Irlandesa es más una típica carrera de ratas, de gold fever, muy de folletín.

Aunque ambas son una pasada.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.787
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re:Marvel Saga II... ¡A Fregar!, digo, ¡A Opinar!
« Respuesta #1368 en: 17 Septiembre, 2016, 14:35:53 pm »
Ya podías hacer una reseña para la portada de UM. :P

¿Esa gente que paga tan mal?  :P :lol:

Ah, mi ejercicio de aguinaldo anual. Bueno, sí  :P

Pero primero creo que le debo uno a Óscar.
Un día de estos me curro algo de gratis que quede bonito y sesudo  :birra:

Perdona, pero yo soy muy generoso en el pago. Nunca me guardo un latigazo, y si me piden un aumento, siempre lo doy. Soy el jefe ideal.  }:)

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.395
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:Marvel Saga II... ¡A Fregar!, digo, ¡A Opinar!
« Respuesta #1369 en: 17 Septiembre, 2016, 15:01:02 pm »
Vaya por delante que es una gozada leeros conversaciones tan interesantes como estas... :palmas:

Y aunque no puedo aportar nada al respecto porque aún no he leído esta etapa,sí que me gustaría decir algo que se me ha ocurrido tras leer los comentarios de este Castigador, y otros que se han hecho,creo que por parte de Adamvell respecto al DD,curiosamente también publicado en esta línea:

Estáis diciendo que este Castigador no es exactamente el de Marvel,al menos tal y como lo conocemos,aunque evidentemente la base está ahí.Es decir,que casi resulta más recomendable leerlo con mentalidad de sacarlo de ese universo.Sin ataduras de ese tipo.
¿Se podría decir que el DD de Bendis sigue una estela similar? ¿ Que es mejor ,o se disfruta más , si se lee olvidando o dejando de lado historias y/o caracterizaciones anteriores? Por aquello de que Bendis acopla los personajes a la historia que quiere contar,en vez de a la inversa...
No sé; me ha parecido curiosa esa posible similitud en 2 etapas publicadas en la misma línea y al mismo tiempo...

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.797
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Saga II... ¡A Fregar!, digo, ¡A Opinar!
« Respuesta #1370 en: 17 Septiembre, 2016, 15:02:27 pm »
¿Se podría decir que el DD de Bendis sigue una estela similar? ¿ Que es mejor ,o se disfruta más , si se lee olvidando o dejando de lado historias y/o caracterizaciones anteriores? Por aquello de que Bendis acopla los personajes a la historia que quiere contar,en vez de a la inversa...
No sé; me ha parecido curiosa esa posible similitud en 2 etapas publicadas en la misma línea y al mismo tiempo...

Pues más o menos sí en ese sentido.  :thumbup:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.633
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Marvel Saga II... ¡A Fregar!, digo, ¡A Opinar!
« Respuesta #1371 en: 17 Septiembre, 2016, 15:52:22 pm »
¿Se podría decir que el DD de Bendis sigue una estela similar? ¿ Que es mejor ,o se disfruta más , si se lee olvidando o dejando de lado historias y/o caracterizaciones anteriores? Por aquello de que Bendis acopla los personajes a la historia que quiere contar,en vez de a la inversa...
No sé; me ha parecido curiosa esa posible similitud en 2 etapas publicadas en la misma línea y al mismo tiempo...

MmmmmmmMMMM.

Es una buena pregunta, pero para mí el caso es muy distinto y la respuesta es:



Esa. Bueno, y no.  :P

A ver:

Bendis parte de un Universo de ficción cohesionado que interacciona entre personajes. Según este pacto, debe jugar con las reglas de los personajes que usa. Puede hacer una reinvención (Morrison), aunque un ejercicio de deconstrucción de este tipo no está al alcance de cualquiera, y no sería en absoluto el caso. Por lo tanto, uno se limita a usar los personajes con mayor o menor fortuna.

En el caso de Bendis usa personajes, no solo de la franquicia de DD, sino de Spidey principalmente. Por lo que debes mantener cierto pacto en la representación de esos personajes que validan tu entrada al Universo Marvel. Spider-Man no puede comportarse como un hijo de puta maníaco, simplemente porque ese no sería Peter Parker, y o inventas un personaje que te encaje en el perfil, o usas a uno (Creed, Bulls)... pero no puedes usar a uno ya existente a tu conveniencia y deformarlo sin tener en cuenta nada de ese personaje.

Quiero decir que puedes coger a Logan y decirme que era un niño apocado y pijo, e ir moldeando la historia hasta hacer reconocible al personaje y que el lector diga "ah, sí, me cuadra", porque tiene un arco narrativo completo y una coherencia interna, pero no me puedes decir que era un pederasta que abusaba de niños en los 50 y que yo dé por buena esa versión que machaca de pleno todo el rollo de samurái, paz interior y hombre moral y alma de un grupo que un pobre pringado llamado Claremont se pasó 25 años construyendo.

Eso no debe hacerse nunca, y es evidencia de un escritor flojo, perezoso y despreocupado.

Ennis no es ninguna de esas cosas. De hecho, incluso cuando parodia, tiene el ojo puesto en el premio. Puede que Punisher se ría de Spider-Man, pero ese tío es Peter Parker (pobre). Incluso puede reírse de Logan y desdibujarlo en una parodia enferma, pero hay tanta verdad en la crítica, que sin duda hay que aceptar con deportividad que el personaje pueda tener esos defectos en ocasiones.

Por supuesto hablo de MK, no de MAX. Aquí no veréis ninguna transgresión al UM, ya que es otro Universo.

Pero en el caso de DD, no solo no lo es, sino que la interpretación de Bendis de Kingpin, Vanessa y Richard, es muy ofensiva para el puñado de escritores que han pasado años escribiendo sus historias. Porque Bendis quiere montar su particular El Padrino, pero ni Fisk ha sido nunca Brando (de todo menos magnánimo, razonable, familiar y hombre de honor), ni Richard ha sido nunca Fredo (ni un idiota borracho balbuceante y lastimoso), ni Vanessa ha sido nunca Michael (con todo, es la que mejor sale parada).

Eso no es un reinterpretación (JMS, por ejemplo en Spidey y su origen), una deconstrucción (los X-Men de Morrison) o un origen ampliado (Ennis en Punisher o Jenkins en Origen). Eso es simplemente usar a los personajes a tu antojo como si flotaran en la nada y no se rigieran por ninguna norma ni pasado. Las cabras pueden devorar leones sin explicación alguna, simplemente porque me viene bien para la historia.

Creo que un % muy elevado estaremos de acuerdo en que, nos guste más o menos (y yo tengo muchos cómics suyos que me gustan), Bendis es uno de los guionistas más perezosos y tramposos en ese sentido.

Como digo, me parece que hay una evidencia clara entre la intencionalidad artística, y el oportunismo argumental.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Conectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.839
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Marvel Saga II... ¡A Fregar!, digo, ¡A Opinar!
« Respuesta #1372 en: 17 Septiembre, 2016, 16:05:19 pm »
Hoy está Essex muy sembrado.

Su primer texto me lo reservo para cuando por fin me haga con el primer MS del Castigador (que GANAS y que poco dinero).

El segundo lo he empezado a leer, pero cuando he visto que trataba más cosas del DD de Bendis he frenado, vayamos a llevarnos un disgusto.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.633
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Marvel Saga II... ¡A Fregar!, digo, ¡A Opinar!
« Respuesta #1373 en: 17 Septiembre, 2016, 16:08:51 pm »
Hoy está Essex muy sembrado.

Su primer texto me lo reservo para cuando por fin me haga con el primer MS del Castigador (que GANAS y que poco dinero).

El segundo lo he empezado a leer, pero cuando he visto que trataba más cosas del DD de Bendis he frenado, vayamos a llevarnos un disgusto.

No entro en detalles ni mucho menos, tranquilo  :thumbup:
Es solo que Bendis intenta hacer un Padrino de manual, con personajes que poco tienen que ver con cómo son realmente.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.797
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Saga II... ¡A Fregar!, digo, ¡A Opinar!
« Respuesta #1374 en: 17 Septiembre, 2016, 16:09:16 pm »
Pero en el caso de DD, no solo no lo es, sino que la interpretación de Bendis de Kingpin, Vanessa y Richard, es muy ofensiva para el puñado de escritores que han pasado años escribiendo sus historias. Porque Bendis quiere montar su particular El Padrino, pero ni Fisk ha sido nunca Brando (de todo menos magnánimo, razonable, familiar y hombre de honor), ni Richard ha sido nunca Fredo (ni un idiota borracho balbuceante y lastimoso), ni Vanessa ha sido nunca Michael (con todo, es la que mejor sale parada).

Eso no es un reinterpretación (JMS, por ejemplo en Spidey y su origen), una deconstrucción (los X-Men de Morrison) o un origen ampliado (Ennis en Punisher o Jenkins en Origen). Eso es simplemente usar a los personajes a tu antojo como si flotaran en la nada y no se rigieran por ninguna norma ni pasado. Las cabras pueden devorar leones sin explicación alguna, simplemente porque me viene bien para la historia.

Creo que un % muy elevado estaremos de acuerdo en que, nos guste más o menos (y yo tengo muchos cómics suyos que me gustan), Bendis es uno de los guionistas más perezosos y tramposos en ese sentido.

Como digo, me parece que hay una evidencia clara entre la intencionalidad artística, y el oportunismo argumental.

Totalmente de acuerdo, hacer lo que hace Bendis y quedar bien pasa muy, pero muy pocas veces. Sobre todo si lo hace él  :lol:

Eso sí, en el caso de Richard no me escama si tiene "en cuenta" la historia de Web of en que se ponía a llorar como un desconsolado y se unía a su padre. No, si seguro que ni leería esa historia  :borracho:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.839
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Marvel Saga II... ¡A Fregar!, digo, ¡A Opinar!
« Respuesta #1375 en: 17 Septiembre, 2016, 16:14:07 pm »
Hoy está Essex muy sembrado.

Su primer texto me lo reservo para cuando por fin me haga con el primer MS del Castigador (que GANAS y que poco dinero).

El segundo lo he empezado a leer, pero cuando he visto que trataba más cosas del DD de Bendis he frenado, vayamos a llevarnos un disgusto.

No entro en detalles ni mucho menos, tranquilo  :thumbup:
Es solo que Bendis intenta hacer un Padrino de manual, con personajes que poco tienen que ver con cómo son realmente.

Vamos, que Bendis se hace un Bendis.

Ni que fuese una sorpresa.

Aunque en el caso de Kingpin yo ya lo he visto con tantas actitudes diferentes que no creo que me parezca grave. Si en sus inicios parecía un vulgar matón más.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.633
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Marvel Saga II... ¡A Fregar!, digo, ¡A Opinar!
« Respuesta #1376 en: 17 Septiembre, 2016, 16:20:11 pm »
Lo cierto es que Richard debió morir hace mucho tiempo, cuando tuvo su momento.

Vamos, que Bendis se hace un Bendis.

Ni que fuese una sorpresa.

Aunque en el caso de Kingpin yo ya lo he visto con tantas actitudes diferentes que no creo que me parezca grave. Si en sus inicios parecía un vulgar matón más.

Pues sí.

Pero, para comprender a Wilson, en su favor, diré que es ni más ni menos que lo que se ve en Miller.

Un hombre poderoso, de cierta elegancia viril, orgulloso y seguro pero sin ser altanero ni pomposo. Un ser frío, maquinador e implacable (Fisk es una especie de hombre de negocios total, un banquero, un tiburón), cargado de odio. No acepta errores, ni tiene plan de jubilación para sus empleados que no incluya una visita al río.

Fisk no necesita gritar para que se le haga caso, y sus breves arrebatos de furia, conllevan un castigo final.

En los 80 llegó a la cima, pero luego hemos tenido historias (El Finiquito, por ejemplo) que perpetúan esa imagen a la perfección.

El de Bendis no es completamente asqueroso, pero, sí es una lástima que lo desaproveche con una caracterización tan falta de entrañas.

El verdadero Wilson Fisk no hubiera dejado que esta saga durara ni siquiera un número.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Begins

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.602
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Saga II... ¡A Fregar!, digo, ¡A Opinar!
« Respuesta #1377 en: 17 Septiembre, 2016, 16:59:01 pm »
El mes pasado ya comenzó lo bueno de Daredevil en el Marvel Saga. A Bendis le salió muy bien jugar con el género negro , y ahí se maneja bien. Nada que ver con otras cosas que ha hecho posteriormente. Su etapa con el cuernecitos es muy buena, sin ninguna duda una de las mejores de la historia de Daredevil.

Authority

  • Visitante
Re:Marvel Saga II... ¡A Fregar!, digo, ¡A Opinar!
« Respuesta #1378 en: 17 Septiembre, 2016, 23:34:52 pm »
Bendis. Me paso por el forro de los xxxxxxx la historia de los personajes, me resulta insoportable. Puede que la historia esté bien, pero entre que las larga en exceso, las conversaciones chorra y que los personajes son un tío disfrazado imitando al original, pues como que no.
Peeeero, el Punisher de Ennis es el recopetín. Tanto el del universo Marvel, que era descacharrante, como el MAX que es bestial ( por calidad y por violencia). A mi me ha encantado la historia de Vietnam.

Desconectado Begins

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.602
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Saga II... ¡A Fregar!, digo, ¡A Opinar!
« Respuesta #1379 en: 17 Septiembre, 2016, 23:39:31 pm »
Bendis. Me paso por el forro de los xxxxxxx la historia de los personajes, me resulta insoportable. Puede que la historia esté bien, pero entre que las larga en exceso, las conversaciones chorra y que los personajes son un tío disfrazado imitando al original, pues como que no.


Vale, que no te gusta su DD. Entiendo que lo has leído. Habrá hecho mucha KK después, pero su DD es muy bueno, eh.

Ahora, sobre gustos... ya se sabe.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines