Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Marvel Saga II... ¡A Fregar!, digo, ¡A Opinar!  (Leído 220205 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.633
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Marvel Saga II... ¡A Fregar!, digo, ¡A Opinar!
« Respuesta #1335 en: 15 Septiembre, 2016, 23:40:11 pm »
De lo mejor de todo el catálogo de Panini.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.787
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Marvel Saga II... ¡A Fregar!, digo, ¡A Opinar!
« Respuesta #1336 en: 16 Septiembre, 2016, 10:51:37 am »
Leído el primer tomo. Veamos, me ha gustado en algunas partes, pero en este punto tampoco me parece una obra maestra. La que más me ha gustado ha sido la tercera, el Tigre.

Hay tres historias diferenciadas, pero con un hilo común:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Born: como historia bélica no está mal. Pero como historia de Castle... me parece algo exagerado, la verdad. Muy bien toda la parte en la que ya en Vietnam el tío es una mala bestia a nivel militar, porque para que su posterior vida fuera creíble debía serlo. Pero aquí nos muestran un Castle que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

La celda: no me ha gustado. Lo veo un relato muy tramposo.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
El final se veía venir a la legua y no me parece que después de tantas vueltas,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
No es una historia que me parezca especial en ningún caso.

El Tigre: éste sí me ha gustado. Ver la infancia de Castle,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

En todo caso: en general, no me parece un buen tratamiento al Castle primigenio.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Para mí, fallido. Sobre todo Born. La Celda es sólo insulso, mientras que el Tigre me ha parecido excelente, y eso que estaba de mal humor con los dos relatos anteriores y ha tenido que luchar contra mi predisposición.

De todos modos seguiremos, porque una vez pasado el patinazo (para mí) del origen, el tratamiento de este Castle ya consagrado puede ser interesante.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.633
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Marvel Saga II... ¡A Fregar!, digo, ¡A Opinar!
« Respuesta #1337 en: 16 Septiembre, 2016, 11:38:12 am »
Siento que no te haya "matado".

Pero:

Te comento lo que yo entiendo por Frank Castle en la versión de Ennis:

Castle es un monstruo. Un monstruo en ciernes, un asesino de masas que está a punto de caer en la oscuridad que envuelve su vida desde hace años. La guerra fue solo una excusa para que Castle se convirtiera en el Castigador; su familia, era la excusa que Frank empleaba para no tener que convertirse en él.

Es un poco el sueño americano que transmiten los padres e hijos de inmigrantes: ¿Qué hago ahora? Cásate y forma una familia. De acuerdo, ¿y ahora qué?

Frank quiere a su familia, a su manera, pero más porque representan la promesa de una vida sin locura. Son la última esperanza de Castle, de no tener que ceder a esos instintos que siente en su interior. Si soy un esposo, soy buena persona. Si soy un padre, no puedo ser malo.

Por eso, Frank cae abiertamente en el abismo por primera vez en Vietnam. Es entonces cuando la voz de su interior le habla (la gracia de la metáfora es que cada lector puede interpretar esa voz como prefiera, ya que está estructurada de forma que los más imaginativos puedan intuir algo sobrenatural, y los más cerebrales, algo psicológico) por primera vez prometiéndole un futuro de muerte y destrucción infinitas. Ya ha probado la sangre, y avisa a Frank de que quiere más y más.

De esta forma, el sentimiento de Frank por su familia es un "esto no va a durar". Sabe que es una ilusión, que ese tipo de vida, la del padre que corta el césped los domingos mientras se toma una cerveza muy fría en el porche al caer la tarde, que lleva a sus hijos de camping, que va a un picnic con toda la familia, es una mentira. Un sueño, de un monstruo que sueña con ser hombre. Y que sabe perfectamente, que en cuanto esa tenue quimera acabe, cuando se rompa el último lazo que mantiene con la humanidad, ya no habrá nada que le impida convertirse en aquello que lleva toda la vida temiendo. Ya no tendrá ninguna excusa para no oír la voz que le habló en Vietnam. Así, Frank no quiere perder a su familia, no porque sea una persona familiar o cariñosa. No lo es. De hecho, se nos cuenta que los periodos de permiso de Frank y el tiempo que pasa como civil, su vida carece de sentido. No se siente completo y parece que no encaje en esa viñeta de casas adosadas y perro. Quiere a su familia, necesita a su familia, porque perderlos a ellos, significa perder su humanidad.

Esa es al menos mi interpretación de Frank Castle; un hombre que no sirve para vivir las leyes de los hombres, que no puede alcanzar la felicidad, y que vive en la dicotomía de convertirse en un completo psicópata, o usar esa oscuridad de su interior para (mintiéndose) pensar que hace algún bien (alguno sí que hace).

Pero es mi interpretación creativa, repito  :) Como creador, en lo que entiendo que es la idea de Ennis, muy similar a mis formas.

Suelo ser muy psicológico en cuanto a la caracterización de mis personajes favoritos.

Frank sí quiere a su familia. Pero al concepto, no a las tardes de cerveza fría y niños en las rodillas. Castle no es el sueño americano; es la pesadilla. Y su familia, para él, es el sueño de normalidad que nunca creyó alcanzar. Ese punto de realidad al que se aferran quienes no son normales, los que sufren. Puede ser una familia, una pareja, un trabajo... a mí es un tema que me encanta. Los mejores escritores de negro (las bajezas de la vida humana) han escrito mucho sobre ello.

Hay más revisiones del día de pícnic en la serie.  :)

Y Castle no es un psícopata redomado; un psicópata es Cletus, Norman Osborn, Bullseye, Creed... Castle es todo lo contrario. Si te fijas; siempre está contenido, no sonríe, no se burla, no parece que disfrute. Es un hombre que vive para librar una guerra. La que sea. Es un gladiador romano. Un legionario. Una persona (estamos divididos en tres tipos, decía Platón) con rasgos de defensor. De fuerza bruta pura.

En fin, lamento que a ti no te haya convencido  :birra:

A mí me parece una profundización brutal en la psique del personaje.
De las más meritorias que se hayan hecho en Marvel, sin necesidad de ser un cómic Marvel.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.787
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Marvel Saga II... ¡A Fregar!, digo, ¡A Opinar!
« Respuesta #1338 en: 16 Septiembre, 2016, 11:53:21 am »
Veamos, yo creo que esto es más personal que mérito o demérito del autor.

Entiendo eso que me dices, y entiendo el propósito claro de Ennis en ese sentido, y entiendo que lo ha construido muy bien basado en esa premisa.

Mi problema personal con este origen es que yo no entiendo al Castigador de la misma manera, no me gusta que esté tan claro desde el principio que lo de Castle iba a ir por ahí pasara lo que pasara. Evidentemente no es un tío normal de tarta de manzana, pero yo siempre lo he sentido como que realmente deseaba todo eso, aunque su interior albergara algo oscuro. Prefiero la versión en la que ese algo aflora por el hecho traumático de perder a su familia, y no que ya fuera un asesino psicópata simplemente buscando una excusa para parar. Un Dexter que hubiera seguido matando pasara lo que pasara.

Por ello esta versión no cuadra con cómo yo entiendo al personaje, lo que no quita para que sea una opción buena para mucha gente y que el autor la haya montado bien.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Germi

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.633
  • Sexo: Masculino
    • user/32087
    • Ver Perfil
Re:Marvel Saga II... ¡A Fregar!, digo, ¡A Opinar!
« Respuesta #1339 en: 16 Septiembre, 2016, 11:57:25 am »
a mi me gusta mas el origen antiguo, donde se convierte en punisher por venganza a lo que pasó con su familia en el Hide Park
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.787
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Marvel Saga II... ¡A Fregar!, digo, ¡A Opinar!
« Respuesta #1340 en: 16 Septiembre, 2016, 12:03:35 pm »
a mi me gusta mas el origen antiguo, donde se convierte en punisher por venganza a lo que pasó con su familia en el Hide Park
A mí me parece que hace al personaje más trágico. La del tipo que quiere ser normal, que quiere a su familia de verdad, aunque lleve dentro su propia oscuridad.

La versión de Ennis es más de que aquello era inevitable. Para mí hace al personaje más plano y menos interesante. Con menos matices.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.457
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Marvel Saga II... ¡A Fregar!, digo, ¡A Opinar!
« Respuesta #1341 en: 16 Septiembre, 2016, 12:06:09 pm »
Sólo por puntualizar... a mí Born me gusta a medias, pero tampoco es que me mate. Que es parte de Punisher Max, evidentemente, pero siempre lo he visto como un tomo complementario a Punisher Max, no como parte fundamental de la colección.

Vamos, que siempre que he dicho que Punisher Max me parece uno de los mejores cómics Marvel de su década me estoy refiriendo a la serie regular, la que empieza con "En el principio".

No os desanimeis. El rockanroll empieza en el siguiente tomo. Palabra.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.787
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Marvel Saga II... ¡A Fregar!, digo, ¡A Opinar!
« Respuesta #1342 en: 16 Septiembre, 2016, 12:15:33 pm »
No os desanimeis. El rockanroll empieza en el siguiente tomo. Palabra.

No, si voy a seguir. Como digo, le veo potencial.

Es sólo que esta versión del origen me parece que resta motivación y profundidad al personaje. Lo convierte simplemente en un tío que necesita matar.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.884
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Marvel Saga II... ¡A Fregar!, digo, ¡A Opinar!
« Respuesta #1343 en: 16 Septiembre, 2016, 12:22:11 pm »
El origen es raruno, pero los cómics yo los veo muy bien hechos, aunque coincido en que es en el Tigre donde Ennis esta de  :adoracion: :adoracion:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.457
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Marvel Saga II... ¡A Fregar!, digo, ¡A Opinar!
« Respuesta #1344 en: 16 Septiembre, 2016, 13:15:03 pm »
Yo leí el Punisher Max desde el tomo 1, el próximo Marvel Saga, y flipé. Flipé con los mafiosos, con los irlandeses, con los rusos, con los esclavistas, con Barracuda, con todos. A veces un poco más, a veces un poco menos, pero un nivel altísimo siempre. Y Born lo leí mucho después, y nunca lo había echado en falta, que hay cosas que me molaba más imaginar que leer.

Lo normal supongo que era empezar por este tomo, eso está claro. Yo, por mi experiencia personal, quizás no habría empezado la reedición por este tomo, pero es una decisión lógica. Pero ya os digo que os haya molado o no, el tebeo va a (mucho) más.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Constantine

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 887
    • Ver Perfil
Re:Marvel Saga II... ¡A Fregar!, digo, ¡A Opinar!
« Respuesta #1345 en: 16 Septiembre, 2016, 13:38:05 pm »
Cocina Irlandesa es la hostia, además se nota lo que Ennis disfruta metiendo esas perlitas sobre el IRA y GB en un cómic tan de tradición americana como Punisher. De mis arcos favoritos de toda la etapa.

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.457
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Marvel Saga II... ¡A Fregar!, digo, ¡A Opinar!
« Respuesta #1346 en: 16 Septiembre, 2016, 14:06:06 pm »
Claro, es que el tema es que siempre se han tratado estas cosas en Marvel de una forma caricaturesca. El terrorismo en Marvel es Hydra, los mafiosos son La Maggia o Kingpin, la amenza rusa aquella se traducía en el Fantasma Rojo, el Camaleón y chuminadas así. Y me parece bien, ojo, porque es un universo de ficción que se ha hecho así y que va dirigido desde el principio a un público al que no creo que se deba abrumar mostrando lo jodido que es el mundo incluso sin que Thanos lo amenace (de hecho, no se me olvida cómo censuraron a Waid cuando por una vez hizo que los nazis pareciesen nazis de verdad, más o menos).

Pero Ennis coloca a Castle en un escenario real. Lees su etapa y te encuentras con ese "realismo sucio" que yo personalmente agradezco. Que sigue siendo el tebeo de un antihéroe Marvel, eso desde luego, pero ese tono mucho más adulto me parece un gran acierto.

Y ojo, que a diferencia de mi tocayo Essex, a mí Ennis no me fascina especialmente. Tiene obras que me encantan (Predicador, The Boys, este Punisher Max) pero en términos generales me parece un poco... "posturero".
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Marvel Saga II... ¡A Fregar!, digo, ¡A Opinar!
« Respuesta #1347 en: 16 Septiembre, 2016, 14:13:40 pm »
Essex, el problema que le veo a tu interpretación es que parece que tengas que conocer al personaje anteriormente y aquí Ennis te va a contar su propia visión/versión del personaje. Pero el comic, al menos a mi como me lo vendieron, es que era la versión definitiva de su origen, cuando si yo no se nada anterior su familia me la trae al pairo.

He vuelto a leerlo y sigue sin convencerme, que puedo decir. Espero que en el tomo 2 empiece lo bueno y esto se quede simplemente como un paso en falso.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado Constantine

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 887
    • Ver Perfil
Re:Marvel Saga II... ¡A Fregar!, digo, ¡A Opinar!
« Respuesta #1348 en: 16 Septiembre, 2016, 14:37:33 pm »
Claro, es que el tema es que siempre se han tratado estas cosas en Marvel de una forma caricaturesca. El terrorismo en Marvel es Hydra, los mafiosos son La Maggia o Kingpin, la amenza rusa aquella se traducía en el Fantasma Rojo, el Camaleón y chuminadas así. Y me parece bien, ojo, porque es un universo de ficción que se ha hecho así y que va dirigido desde el principio a un público al que no creo que se deba abrumar mostrando lo jodido que es el mundo incluso sin que Thanos lo amenace (de hecho, no se me olvida cómo censuraron a Waid cuando por una vez hizo que los nazis pareciesen nazis de verdad, más o menos).

Pero Ennis coloca a Castle en un escenario real. Lees su etapa y te encuentras con ese "realismo sucio" que yo personalmente agradezco. Que sigue siendo el tebeo de un antihéroe Marvel, eso desde luego, pero ese tono mucho más adulto me parece un gran acierto.

Y ojo, que a diferencia de mi tocayo Essex, a mí Ennis no me fascina especialmente. Tiene obras que me encantan (Predicador, The Boys, este Punisher Max) pero en términos generales me parece un poco... "posturero".

Entiendo lo que dices, y te lo digo como fan fatal de Ennis que soy (salvo The Pro, que es un quiero y no puedo dolorosísimo)

Pero el mejor Ennis lo encuentras en historias con un base real y que tiende menos a la caricaturización. Por eso War Stories, sus arcos de "La hermandad" o "No caigas en NY" en MK, o "Cocina Irlandesa", "Los Esclavistas" y "Valley Forge, Valley Forge" en MAX vuelan tan alto. Porque notas que el talentazo de Ennis está al servicio de, tiene ese respeto hacia el material de partida que no le permite desbarrar mucho.

PD: meto también en ese pack su maravilloso especial Heartland de Hellblazer.

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Marvel Saga II... ¡A Fregar!, digo, ¡A Opinar!
« Respuesta #1349 en: 16 Septiembre, 2016, 14:47:02 pm »
Pero el mejor Ennis lo encuentras en historias con un base real y que tiende menos a la caricaturización. Por eso War Stories, sus arcos de "La hermandad" o "No caigas en NY" en MK, o "Cocina Irlandesa", "Los Esclavistas" y "Valley Forge, Valley Forge" en MAX vuelan tan alto. Porque notas que el talentazo de Ennis está al servicio de, tiene ese respeto hacia el material de partida que no le permite desbarrar mucho.

Aunque Ennis también desbarra de vez en cuando manteniendo el respeto hacia el material real original, que conste.

El ejemplo más reciente que me viene a la mente es los Tanquistas :lol:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines