No creo que la forma de trabajar de Panini sea muy distinta a la forma de trabajar de ECC, Planeta o cualquier otra en lo que al cómic se refiere
No lo es. De hecho trabajan de forma muy parecida.
del mismo modo que la formación de cada editor no garantiza en absoluto que se tenga más o menos cuidado.
En esto no estoy nada, nada, nada, nada, NADA, de acuerdo.
Por suerte conozco a varios editores a nivel nacional, y te puedo asegurar que un buen editor influye MUCHÍSIMO en el resultado final.
Porque aunque no sea el Editor de Mesa o contenidos, y "solo" sea el Editor Editorial, si le preocupan estos aspectos, transmitirá a su Editor de Mesa o Coordinador Editorial que cuide estos aspectos al máximo, y lo más lógico, es que incluso le dé una guía de directrices e indicaciones a seguir. Y si un traductor no hace un buen trabajo, dirá que no se lo vuelva a llamar y pasará a otro. Igualmente con un maquetista.
Luego fallos tienen todos ellas, claro, a pesar de lo grande que sea el Editor de cada una.
Pero si hablamos de los mejores (Penguin, Alfaguara, Planeta), suelen tener una formación académica espectacular, de pago, en el extranjero, la mayoría en EE. UU., y con muchísimos cursos, carreras y másters a sus espaladas.
Vamos, que suelen estar muy, muy escogidos (no hablo de los del cómic en especial, con tiradas de 5000, 7000 o 10000 tebeos, sino de libros con tiradas de 500.000 ejemplares, donde si se juega un dinero muy importante).
En cualquier caso, la figura del Editor es clave.
Y la formación es clave en el desarrollo profesional.
Ahora mismo, acabo de revisar la primera grapa que tengo a mano (Darth Vader #12, de Planeta) y me he encontrado, con sólo una página entre ambas, un "Beep!" (sin exclamación de apertura) y un "¡Alerta!" (con exclamación).
Para que veas

Fallos hay en todos lados, eso seguro.
Lo que pasa es que no tengo mucha relación con el Editor de cómics de Planeta (cada departamento suele tener un editor, y los míos son de kiosco, DeAgostini, Altaya y revistas), pero si le señalara ese tipo de errores y no los admitiera, diría que estamos ante un Editor con poco espíritu crítico, y que quizás sabe mucho de planificación o tipo de ediciones, pero nada de ortografía y contenidos editoriales.
De todas formas, si hay que escoger entre "Snap!" y "¡Crack!", casi mejor que se quede "Snap!".
Yo también prefiero un SNAP! que un ¡CRACK!.

Personalmente, la ausencia del signo de apertura no me molesta.
También te digo que soy valenciano, y en valenciano no se pone.
Yo me limito al castellano, que vuestra lengua no la he estudiado

Pero para mí sí me es muy molesto (aunque como te dije el otro día; la rotulación es de los errores que menos me molesta en la larga lista de errores posibles), precisamente porque es mi campo.