Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio V: El contraataque de los clásicos  (Leído 247203 veces)

Desconectado Mc Carnigan

• Moderador
  • Celestial
  • *
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio V: El contraataque de los clásicos
« Respuesta #1275 en: 12 Abril, 2016, 14:17:35 pm »
A ver, lo de la calidad está muy bien pero en la percepción de la obra también importa los gustos personales. A mi Daredevil de Miller me encanta pero si a uno no le gusta pir la razón x pues no hay más que rascar.

That.

UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023
UMY a mejor firma 2024

Desconectado Vizh

• Miembro del Panteón
    • Ver Perfil
« Respuesta #1276 en: 12 Abril, 2016, 14:20:35 pm »
También estoy algo desacuerdo con Vizh sobre eso de los géneros. Todos los géneros son mal mirados por igual por la "alta literatura".
No diría que el noir o el negro tengan más aceptación que el de supers. De hecho son géneros compatibles que llevan décadas funcionando muy bien juntos. Creo que cuando una obra destaca es porque lo merece. Podemos ver pulp en las primeras historias de Spider-Man (la saga de la tablilla), y lo hay, pero no es que el pulp esté mejor considerado que el género de supers, es que la lectura funciona a varios niveles y se enriquece la experiencia del lector.

Yo sí veo al noir uno o varios escalones por encima de los supers o del pulp en prestigio, por varios motivos (entre otros, por ejemplo, la consideración generalizada de que es un buen vehículo para temas de denuncia social, o la alta valoración literaria alcanzada por autores clásicos como Hammett o Chandler) como se ve en la cantidad de autores de renombre que escriben novelas del género, especialmente en los últimos años, pero también más atrás (Norman Mailer en los 80, por ejemplo). No veo lo mismo con los supers todavía, aunque el nuevo guionista de Pantera Negra tal vez suponga el principio de un cambio al respecto, ya veremos.

Así que sí creo que ser asimilable a otro género puede favorecer que una obra destacable se elija, de entre un grupo de otras obras destacables, al menos como la "primus inter pares", la que aporta "algo más" y "trasciende" el género de partida, en este caso el de superhéroes. Es un prejuicio que observo cuando se compara, por ejemplo, al DD de Miller con la Patrulla de Claremont/Byrne, por citar dos obras casi unánimemente reconocidas.

Desconectado b3y0nd!

• Inhumano
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
« Respuesta #1277 en: 12 Abril, 2016, 14:23:25 pm »
La novela negra no goza de mucho prestigio, no?

A ver, lo de la calidad está muy bien pero en la percepción de la obra también importa los gustos personales. A mi Daredevil de Miller me encanta pero si a uno no le gusta pir la razón x pues no hay más que rascar.

Si es que es basicamente eso. A mi, por ejemplo, "El Principe Valiente" me aburre horrores.
« última modificación: 12 Abril, 2016, 14:26:29 pm por D1r3ctly fr0m b3y0nd! »

Desconectado Vizh

• Miembro del Panteón
    • Ver Perfil
« Respuesta #1278 en: 12 Abril, 2016, 14:43:57 pm »
También estoy algo desacuerdo con Vizh sobre eso de los géneros. Todos los géneros son mal mirados por igual por la "alta literatura".
No diría que el noir o el negro tengan más aceptación que el de supers. De hecho son géneros compatibles que llevan décadas funcionando muy bien juntos. Creo que cuando una obra destaca es porque lo merece. Podemos ver pulp en las primeras historias de Spider-Man (la saga de la tablilla), y lo hay, pero no es que el pulp esté mejor considerado que el género de supers, es que la lectura funciona a varios niveles y se enriquece la experiencia del lector.

Yo sí veo al noir uno o varios escalones por encima de los supers o del pulp en prestigio, por varios motivos (entre otros, por ejemplo, la consideración generalizada de que es un buen vehículo para temas de denuncia social, o la alta valoración literaria alcanzada por autores clásicos como Hammett o Chandler) como se ve en la cantidad de autores de renombre que escriben novelas del género, especialmente en los últimos años, pero también más atrás (Norman Mailer en los 80, por ejemplo). No veo lo mismo con los supers todavía, aunque el nuevo guionista de Pantera Negra tal vez suponga el principio de un cambio al respecto, ya veremos.

Así que sí creo que ser asimilable a otro género puede favorecer que una obra destacable se elija, de entre un grupo de otras obras destacables, al menos como la "primus inter pares", la que aporta "algo más" y "trasciende" el género de partida, en este caso el de superhéroes. Es un prejuicio que observo cuando se compara, por ejemplo, al DD de Miller con la Patrulla de Claremont/Byrne, por citar dos obras casi unánimemente reconocidas.

Desconectado hogue

• Pato Extradimensional
    • cablehogue
    • Ver Perfil
« Respuesta #1279 en: 12 Abril, 2016, 14:52:29 pm »
Yo sí creo que tanto la novela negra (los ya citados Hammett o Chandler a los que añadiría a Jim Thompson y a otros autores contemporáneos como Ellroy y Lehane) como el cine (El Sueño Eterno o El Halcón Maltés) gozan de un prestigio del que el género superheroico carece.

Y, volviendo al origen del debate, también estoy de acuerdo con Vizh en que es habitual leer que el final de Born Again flojea respecto al resto de la obra, justo cuando con la aparición de Nuke, el tono se vuelve más típicamente de supers.

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1280 en: 12 Abril, 2016, 14:56:09 pm »

Realmente no, la novela negra lo que está viviendo es una era dorada en ventas y repercusión. Fiebre en el público.
Si quieres vender, escribe novela negra (o lo que algunos entienden por novela negra).

Pero sigue siendo mirada con desdén al igual que la ciencia-ficción, la aventura, el terror, o sí, los supers por la alta literatura.
Ya la chorrada de la definición da para mucho.

Pero ya digo que yo no veo esa diferencia entre géneros. De hecho, todos forman parte de la literatura "de género", dentro del mismo saco.

Los prejuicios son exactamente los mismos.

Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado Morgan: Challenger of the Unknown

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
« Respuesta #1281 en: 12 Abril, 2016, 14:56:42 pm »
Sinceramente, el DD de Miller es mucho más que una historia.
Ahí está el quiz de la cuestión, que es mucho más que una historia. "Born Again" es al comic lo mismo que "Pulp Fiction" o "Ciudadano Kane" al cine. Son obras que marcan un antes y un después en la historia del medio, que pasan una goma para borrar lo establecido y crean un camino que a partir de ese momento, seguiran todos los que están y los que vendrán. Algo así se da una vez cada medio siglo. Quien no lo vea ni lo sienta así, está claro que por mucho que se le explique, si no le entra no le entra, como cuando íbamos al colegio :lol:

Pulp Fiction?

Anda ya.

Desconectado Mipey Kalkulo

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #1282 en: 12 Abril, 2016, 15:07:10 pm »
Tampoco caigamos en el tener que justificarnos con frases como "no me gusta pero reconozco que la obra es muy buena".

¿Por qué no? Yo lo hago cientos de veces y también al revés. Hay muchas cosas que me gustan y reconozco que su calidad es justita o directamente inexistente.

Cualquier persona que realmente entienda de lo que habla debe poder hacer ese tipo de reflexiones sin vergüenza alguna.

Desconectado TheWolverine

• Joven Vengador
    • Ver Perfil
« Respuesta #1283 en: 12 Abril, 2016, 15:11:00 pm »
Por ejemplo, a mí Los Vengadores de Thomas me gustan mucho, pero no me impide tener en cuenta que son cómics normalitos :contrato:

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1284 en: 12 Abril, 2016, 15:14:10 pm »
Estoy de acuerdo con Mipey  :thumbup:
Uno puede saber perfectamente cuando le gusta algo aunque objetivamente piense que no es de gran calidad, y viceversa.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #1285 en: 12 Abril, 2016, 15:14:25 pm »

Y, volviendo al origen del debate, también estoy de acuerdo con Vizh en que es habitual leer que el final de Born Again flojea respecto al resto de la obra, justo cuando con la aparición de Nuke, el tono se vuelve más típicamente de supers.

Es habitual.... desde que los gafapastas de turno han empezado a leer no se dónde que Miller es muy bueno y se han acercado a la Obra. No escucharás ese comentario de ningún aficionado al comic de superhéroes....

Vamos, que son justificaciones por si sus amigos hipsters les pillan leyendo una página en la que aparece el Capitán América, no sea que pierdan su reputación.

Desconectado guolberin

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #1286 en: 12 Abril, 2016, 15:15:13 pm »
Tampoco caigamos en el tener que justificarnos con frases como "no me gusta pero reconozco que la obra es muy buena".

¿Por qué no? Yo lo hago cientos de veces y también al revés. Hay muchas cosas que me gustan y reconozco que su calidad es justita o directamente inexistente.

Cualquier persona que realmente entienda de lo que habla debe poder hacer ese tipo de reflexiones sin vergüenza alguna.

AAAAAAXISSSS!!!!!!!

Jesús, gracias.

Es habitual.... desde que los gafapastas de turno han empezado a leer no se dónde que Miller es muy bueno y se han acercado a la Obra. No escucharás ese comentario de ningún aficionado al comic de superhéroes....

Vamos, que son justificaciones por si sus amigos hipsters les pillan leyendo una página en la que aparece el Capitán América, no sea que pierdan su reputación.

Gran verdad.
Guolberin es un producto original como Ricky Rouse y el Pato Monald.

Colin...Amigo...A salvo...Oh Dios Oh Cielos Oh Wow!!!!

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #1287 en: 12 Abril, 2016, 15:20:25 pm »

AAAAAAXISSSS!!!!!!!

Jesús, gracias.

Gran verdad.

TE MATO. :lol: :lol: :lol: :lol:

Desconectado Deke Rivers

• Eterno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1288 en: 12 Abril, 2016, 15:21:37 pm »

Yo soy de los que piensa que lo de Nuke es un pegote. Pero bueno,  pienso que el (hoy famosísimo) enfrentamiento entre Batman y Superman en El regreso del Señor de la noche lo es también.

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
« Respuesta #1289 en: 12 Abril, 2016, 15:25:38 pm »
Yo soy de los que cree que la historia sin Nuke, o algo parecido a Nuke, hubiera quedado coja, con un final abierto y sin cerrar el conflicto entre Daredevil y Kingpin. Cosa que ocurre al final de la historia.

Que aparezca el Capitán América, de por sí no puede ser un defecto. Estamos en el Universo Marvel.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines