También estoy algo desacuerdo con Vizh sobre eso de los géneros. Todos los géneros son mal mirados por igual por la "alta literatura".
No diría que el noir o el negro tengan más aceptación que el de supers. De hecho son géneros compatibles que llevan décadas funcionando muy bien juntos. Creo que cuando una obra destaca es porque lo merece. Podemos ver pulp en las primeras historias de Spider-Man (la saga de la tablilla), y lo hay, pero no es que el pulp esté mejor considerado que el género de supers, es que la lectura funciona a varios niveles y se enriquece la experiencia del lector.
Yo sí veo al noir uno o varios escalones por encima de los supers o del pulp en prestigio, por varios motivos (entre otros, por ejemplo, la consideración generalizada de que es un buen vehículo para temas de denuncia social, o la alta valoración literaria alcanzada por autores clásicos como Hammett o Chandler) como se ve en la cantidad de autores de renombre que escriben novelas del género, especialmente en los últimos años, pero también más atrás (Norman Mailer en los 80, por ejemplo). No veo lo mismo con los supers todavía, aunque el nuevo guionista de Pantera Negra tal vez suponga el principio de un cambio al respecto, ya veremos.
Así que sí creo que ser asimilable a otro género puede favorecer que una obra destacable se elija, de entre un grupo de otras obras destacables, al menos como la "primus inter pares", la que aporta "algo más" y "trasciende" el género de partida, en este caso el de superhéroes. Es un prejuicio que observo cuando se compara, por ejemplo, al DD de Miller con la Patrulla de Claremont/Byrne, por citar dos obras casi unánimemente reconocidas.