Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Marvel Gold/ Marvel Héroes: Episodio IV: La nueva era de los clásicos  (Leído 243521 veces)

0 Usuarios y 13 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.774
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/ Marvel Héroes: Episodio IV: La nueva era de los clásicos
« Respuesta #1065 en: 01 Enero, 2016, 12:58:20 pm »
A mi lo que me descoloca en los OG es la inclusion de los Not Brand Echh. Es que no los soporto y no entiendo su inclusion

 y lo curioso es que nadie se ha quejado de meter este material, a mi tampoco me gustaría que se incluyeran esas historias del Vigilante , pero reconozco que al final del mismo y a modo de extra tampoco me sangraran los ojos...ya no me sangraban con el Not Brand Echh, pues creo que me pasara lo mismo con esto y si encima no me cuesta un euro de más ...pues bienvenido sea. :sospecha:

Por cierto Presi, espero que hayas tenido una feliz entrada de año y siempre es todo un placer leerte por estos lares...un abrazo amigo :birra: :birra: :birra:


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Xavier Blasco Grau

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.856
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/ Marvel Héroes: Episodio IV: La nueva era de los clásicos
« Respuesta #1066 en: 01 Enero, 2016, 13:37:41 pm »
Pues a mí sí me gustan los Not brand echh. Es un material la mar de curioso y simpático.
I think my heart must be made of clay, 'cause everyone said it would be broken someday.

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.349
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:Marvel Gold/ Marvel Héroes: Episodio IV: La nueva era de los clásicos
« Respuesta #1067 en: 01 Enero, 2016, 13:42:59 pm »
Bueno, al final como de largo quedarían los MH de Doctor Extraño y Daredevil? Se quedan en más de 800 páginas? Porque si es así el precio estará por las nubes... :furioso:

Perdón si esto ya se ha preguntado antes... :puzzled:

Los tochos de más 800 páginas ya se dijo que se procurarian evitar en lo posible.  Aunque si lo parten en dos sale mucho más caro, pero la gente parece que prefiere pagar 40 + 40 que no 60 de una sola vez...Lo cual sigo sin entender...

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.797
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/ Marvel Héroes: Episodio IV: La nueva era de los clásicos
« Respuesta #1068 en: 01 Enero, 2016, 13:46:00 pm »
Bueno, al final como de largo quedarían los MH de Doctor Extraño y Daredevil? Se quedan en más de 800 páginas? Porque si es así el precio estará por las nubes... :furioso:

Perdón si esto ya se ha preguntado antes... :puzzled:

Los tochos de más 800 páginas ya se dijo que se procurarian evitar en lo posible.  Aunque si lo parten en dos sale mucho más caro, pero la gente parece que prefiere pagar 40 + 40 que no 60 de una sola vez...Lo cual sigo sin entender...

Yo tampoco, lo que pasa es que la gente le gusta tener toda la etapa juntita en un tomo (entre los que me incluyo  :lol:)

Por las páginas que me han salido, el tomo del Dr. Extraño puede valer entre 42-45 €; el del Daredevil de Miller y O'Neill me da que 49 € y el Born Again 40 €

A ver si acierto....  :ja:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado The incredible Lagiacrus

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 253
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/ Marvel Héroes: Episodio IV: La nueva era de los clásicos
« Respuesta #1069 en: 01 Enero, 2016, 14:08:16 pm »
Yo sobre el tema de los extras del  Vigilante pues a mi me da un poco igual, en principio no lo compraré porque es  de una calidad discreta segun tengo entendido y tengo muchas cosas que me interesan del plan editorial y veo que voy a tener que ahorrar. Y mucho, la oferta de clasicos este año es brutal. Entiendo a los que les molesta la inclusión de las historias del Vigilante pero viendo que no va a encarecer el producto ni engordar demasiado, además hablando de unas historias ineditas, pues no me parece mala idea. Que sí, que no tienen mucho que ver con las historias principales y engorda unas 60 páginas, cierto pero no me parece que merezca tanta critica y tantas quejas. :(
"He aprendido una horrible verdad de la existencia... Algunas historias no tienen sentido." Doom Patrol (Grant Morrison).

Desconectado MESOPOTERO

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 193
    • Ver Perfil
    • Voto a bríos. Homenaje a Manuel Gago
Re:Marvel Gold/ Marvel Héroes: Episodio IV: La nueva era de los clásicos
« Respuesta #1070 en: 01 Enero, 2016, 14:25:44 pm »
Bueno, a mí en principio me parecía una barbaridad 800 páginas pero...he hecho una prueba colocando juntos los Marvel Héroes de Daredevil (El ocaso de los dioses y zona cero). Ambos juntos suman casi mil páginas. Si los colocamos uno al lado del otro, entre ambos resultan ser mucho más estrechos que, por ejemplo el omnigold 4 de la Patrulla X, que tiene 696 páginas pero con el tipo de papel propio de los omnigolds.

Por tanto, lo que en principio a mi me parecia bastante descabellado e inmanejable me está empezando hasta a gustar.

Ahora bien, Julián, me gustaría que esos tres Marvel Heroes programados respetasen la estética de los Mrvel Heroes de Daredevil ya publicados (tanto en la portada como en el lomo) para darle uniformidad a la coleccion de Daredevil en la estantería.

Unión de mensajes
« última modificación: 01 Enero, 2016, 14:48:33 pm por adamvell »

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.797
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/ Marvel Héroes: Episodio IV: La nueva era de los clásicos
« Respuesta #1071 en: 01 Enero, 2016, 14:30:21 pm »
Bueno, a mí en principio me parecía una barbaridad 800 páginas pero...he hecho una prueba colocando juntos los Marvel Héroes de Daredevil (El ocaso de los dioses y zona cero). Ambos juntos suman casi mil páginas. Si los colocamos uno al lado del otro, entre ambos resultan ser mucho más estrechos que, por ejemplo el omnigold 4 de la Patrulla X, que tiene 696 páginas pero con el tipo de papel propio de los omnigolds.

Por tanto, lo que en principio a mi me parecia bastante descabellado e inmanejable me está empezando hasta a gustar.

Es asi... si comparamos los OG del primero de Thor o el ultimo de la Patrulla (696 páginas) son hasta más gordos que el MH de Alpha Flight  :lol:

Ahora bien, Julián, me gustaría que esos tres Marvel Heroes programados respetasen la estética de los Mrvel Heroes de Daredevil ya publicados (tanto en la portada como en el lomo) para darle uniformidad a la coleccion de Daredevil en la estantería.

Mmm... eso lo veo polémico y complicado  :chalao:

Yo creo que tendra el diseño del resto de MH y no el anterior....
« última modificación: 01 Enero, 2016, 14:33:49 pm por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.787
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/ Marvel Héroes: Episodio IV: La nueva era de los clásicos
« Respuesta #1072 en: 01 Enero, 2016, 14:53:02 pm »
Bueno, al final como de largo quedarían los MH de Doctor Extraño y Daredevil? Se quedan en más de 800 páginas? Porque si es así el precio estará por las nubes... :furioso:

Perdón si esto ya se ha preguntado antes... :puzzled:

Los tochos de más 800 páginas ya se dijo que se procurarian evitar en lo posible.  Aunque si lo parten en dos sale mucho más caro, pero la gente parece que prefiere pagar 40 + 40 que no 60 de una sola vez...Lo cual sigo sin entender...

Yo tampoco, lo que pasa es que la gente le gusta tener toda la etapa juntita en un tomo (entre los que me incluyo  :lol:)

Por las páginas que me han salido, el tomo del Dr. Extraño puede valer entre 42-45 €; el del Daredevil de Miller y O'Neill me da que 49 € y el Born Again 40 €

A ver si acierto....  :ja:
Si el integral de Frank Miller se queda en 50 pavos me plantearé cambiar mis BOME por esta edición, que será mucho menos voluminosa, intuyo. En mi estantería el espacio disponible es algo precioso.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.324
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/ Marvel Héroes: Episodio IV: La nueva era de los clásicos
« Respuesta #1073 en: 01 Enero, 2016, 15:02:15 pm »
Bueno, a mí en principio me parecía una barbaridad 800 páginas pero...he hecho una prueba colocando juntos los Marvel Héroes de Daredevil (El ocaso de los dioses y zona cero). Ambos juntos suman casi mil páginas. Si los colocamos uno al lado del otro, entre ambos resultan ser mucho más estrechos que, por ejemplo el omnigold 4 de la Patrulla X, que tiene 696 páginas pero con el tipo de papel propio de los omnigolds.

Por tanto, lo que en principio a mi me parecia bastante descabellado e inmanejable me está empezando hasta a gustar.

Ahora bien, Julián, me gustaría que esos tres Marvel Heroes programados respetasen la estética de los Mrvel Heroes de Daredevil ya publicados (tanto en la portada como en el lomo) para darle uniformidad a la coleccion de Daredevil en la estantería.

Unión de mensajes

Es que yo creo que en este tema os equivocáis de base. El problema principal de los tochos no es el grosor sino el peso. El MH de Alpha Flight es más fino que casi todos los OG pero resulta mucho más incómodo de leer debido a que pesa bastante más.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.320
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/ Marvel Héroes: Episodio IV: La nueva era de los clásicos
« Respuesta #1074 en: 01 Enero, 2016, 15:28:22 pm »
Bueno, al final como de largo quedarían los MH de Doctor Extraño y Daredevil? Se quedan en más de 800 páginas? Porque si es así el precio estará por las nubes... :furioso:

Perdón si esto ya se ha preguntado antes... :puzzled:

Los tochos de más 800 páginas ya se dijo que se procurarian evitar en lo posible.  Aunque si lo parten en dos sale mucho más caro, pero la gente parece que prefiere pagar 40 + 40 que no 60 de una sola vez...Lo cual sigo sin entender...

Pues no es muy difícil, no hace falta estudiar una carrera para ello :lol: Yo tengo que hacer malabarismos para comprar la mitad de lo que me gustaría, pero preferiría pagar más por tener los tochacos repartidos en dos. Me resultan poco manejables. Yo no publicaría nunca un tomo de más de 500 páginas. Los OG son demasiado voluminosos para abrirlos cómodamente, y los MH pesan un cojón y medio. Menos mal que apenas compro nada de ese tamaño.

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/ Marvel Héroes: Episodio IV: La nueva era de los clásicos
« Respuesta #1075 en: 01 Enero, 2016, 16:55:40 pm »
Yo no prefiero pagar 40+40 en lugar de 60, pero me gusta que las obras sean razonablemente manejables.

En el caso de Alpha Flight era un 2x1 para no comprar.

Con Spidey pasaré por el aro con los OG al no tener ya ese material en grapa y los MH descartados, con los coleccionables tiro.
El Capi es caso aparte, pecados completistas tenemos todos, creo  :sospecha:

Afortunadamente ya quedan pocas cosas que me interesan en tochal y mi cuenta corriente lo agradecerá  :alivio:

Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Ax-Vell

  • Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.380
  • Sexo: Masculino
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/ Marvel Héroes: Episodio IV: La nueva era de los clásicos
« Respuesta #1076 en: 01 Enero, 2016, 17:12:58 pm »
Starman de Planeta menuda edicion de lujo del 2010 me costó cada número 38 euros. Unos eran más voluminosos que otros.

Amiguete Presi. No tiene ni comparación de cálidad de papel ni en la  tapa que tiene el OG Patrulla-X. Esa es edición de lujo de verdad de la buena. Ambos lo tengo.

Es ver mi querido Starman con un MG cualquiera (Warlock 29.95 del 2012) y cualquier OG. Me llena el alma.

Para mi Starman es el cómic con la definición pura y dura de lo que es un heroe y todas sus vertientes. Familia amor redención. Si sigo me saldría de la tangente. Cómic ultra minoritario que sólo 4 amigos lo conocemos y adoramos.

Me alegra saber Presi que te gusta.

La mejor compra (hablando de comics) que he realizado en mi vida.

Un saludo.

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.324
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/ Marvel Héroes: Episodio IV: La nueva era de los clásicos
« Respuesta #1077 en: 01 Enero, 2016, 18:33:21 pm »
Starman de Planeta menuda edicion de lujo del 2010 me costó cada número 38 euros. Unos eran más voluminosos que otros.

Amiguete Presi. No tiene ni comparación de cálidad de papel ni en la  tapa que tiene el OG Patrulla-X. Esa es edición de lujo de verdad de la buena. Ambos lo tengo.

Es ver mi querido Starman con un MG cualquiera (Warlock 29.95 del 2012) y cualquier OG. Me llena el alma.

Yo creo que antes que dar por sentado que algo es caro o barato porque a nosotros nos lo parece no hay nada mejor que hacer los pertinentes cálculos.

He calculado lo que cuestan a precio por página haciendo la media de todos los tomos.
La media de los 6 de Starman sale a 0,0833 euros la página.
La media de los 4 OG de la Patrulla-X salen a 0,0620 euros la página.

La diferencia es sustancial. Si los OG de la Patrulla-X llevaran el papel y tapas de los de Starman, a ese precio por página cada tomo costaría 53,64 euros en vez de los 39,95 que cuestan. Multiplicando por cuatro tomos la broma nos saldría por 54,76 euros. Quizás tu entonces estarías la mar de feliz pero ten por seguro que habría muchos otros usuarios que hablarían de robo o de abuso innecesario pudiendo sacar los tomos algo menos lujosos. Y quizás ahora no estaríamos hablando del éxito que están teniendo los OG y de la impresionante recuperación de material clásico que está llevando a cabo Panini, porque a ese precio a buen seguro se habrían vendido muchos menos.

Nunca llueve a gusto de todos, pero en este caso debes reconocer que en general el lector está más que contento con la calidad-precio de los OG.

En cuanto al primer MG de Warlock, efectivamente es más caro que los de Starman, sale a 0,0913 euros por página. Ya sabemos que los MG son caros, y ahí no hay nada que objetar, aunque el de Warlock precisamente es uno de los menos caros. Pero en lo que respecta a los OG creo que de ninguna forma puede hablarse de abuso o robo sino más bien todo lo contrario.
« última modificación: 01 Enero, 2016, 19:16:45 pm por rockomic »

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.633
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/ Marvel Héroes: Episodio IV: La nueva era de los clásicos
« Respuesta #1078 en: 01 Enero, 2016, 18:41:03 pm »
Leyendo el OG de Spiderman.

Uno entiende que para el lector nuevo, creo que decía McQueso, haya números más flojos. No números malos, necesariamente, pero sí que es cierto que Roy Thomas es un tío que en su puñetera vida comprendió la esencia de un personaje como Spider-Man. Suelo pasar de puntillas por encima de estas historias, y tiendo a olvidar el nombre de Thomas en relación al personaje. Y es que meter a Peter en terror, aventuras en la selva y tal, hace que uno note que el guionista no llegaba a cogerle el punto al Lanzarredes, y prefería llevarlo a terreno conocido (por él).

Y ahora, una de errores. Como dijo también alguien, hay varios, son constantes, poco molestos, la mayoría de poca gravedad, aunque cualquier corrector/traductor/redactor profesional los identificará fácilmente, aún sin tener el original delante. De los más molestos del primer tramo, me quedo con estos dos:

Página 35, "Los has ganado a todos".

Uh. De todas las incorrecciones el loísmo es la más vulgar. No suelo encontrarme muchas profesionalmente.
El complemento indirecto para el masculino plural no es ese; sino les. Ya que entendemos que Peter no "se los ha ganado", con función de caer bien (de hecho no aparece el reflexivo te/se por ninguna parte, por lo que es imposible además). Históricamente siempre ha habido mucho más leísmos, loísmos y laísmos en el norte de España que en el sur. Siempre me ha resultado gracioso que un error gramático pueda asociarse geográficamente (ya que no son fonéticos). En fin, despeñaperros pabajo siempre  :P

Página 168 "Habla en inglés, como todo el mundo".

Hombre, como todo el mundo no, que tú estás precisamente hablando castellano.
Un socorrido "Habla en cristiano, como todo el mundo" hubiera evitado el sonrojo.
Aquí evidentemente hay un fallo de adecuación a la forma, que rompe la coherencia de la traducción.

Y como digo, hay varios más, pero suelen ser de esos que si te cogen de buenas dejas pasar. Aunque suelo ser bastante exigente en cuestiones de estilo y de dar con el adjetivo o verbo perfecto, y profesionalmente hablando, de haber corregido este tomo, no las hubiera dejado pasar.

Es el caso de "sharp", que sin el original delante apuesto medio huevo que es el adjetivo que usan varios personajes para hablar de sus sentidos, habilidades, o poderes. Y no me gusta, además de que es incorrecto a no ser que estemos ante una sinestesia de uso poético, el calificar como "afilados" los sentidos, por ejemplo. "Mis afilados sentidos". A ver, no es un cuchillo de la tienda en casa.
"Sentidos agudizados", cumple perfectamente. "Sentidos potenciados" tampoco está mal. "Sentidos afinados" incluso.

Pero bueno. Estoy acostumbrado a encontrarme muchos de este tipo.

Seguiremos con la lectura.
« última modificación: 01 Enero, 2016, 18:43:27 pm por Essex »
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado 15+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.232
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/ Marvel Héroes: Episodio IV: La nueva era de los clásicos
« Respuesta #1079 en: 01 Enero, 2016, 19:09:03 pm »

 De los errores encontrados.

 1- Los por Les. Me parece un error mayúsculo. No entiendo como se le puede pasar a un profesional.

 2- Inglés. Esto para mi no es un error en sí. Es una falta de ganas de querer cuadrar una traducción al idioma en el que lo estás haciendo.

 3- Afilar ...pues aquí ya no estoy tan de acuerdo. Ese afilar o afilado no creo que esté tan mal usado. También se utiliza el "afilar los dientes" para entrar en un partido, una pelea o lo que sea. Y tampoco nos estamos refiriendo a hacerlo como un cuchillo.
     Afinados me suena bastante peor.

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines