Gracias por las respuestas.
La verdad es que no sé que hacer. Me da muchísimo apuro seguir dando guerra a la tienda. Con éste cambio les dije que en lugar de mandarme el tomo, me lo guardaran y cuando hiciera mi próximo pedido grande, me lo añadieran y que se llevara el repartidor el defectuoso. Así no tenían que pagar un viaje a lo tonto.
El primer tomo me vino así:
Y el segundo me ha venido así:
He intentado estirar el pliego, pero está pillado con el canto del tomo o algo así. Que puede ser una bobada, pero lo que me mata es el royo de "Edición Limitada", "Edición para coleccionistas"... vamos, que implica que es de lujo, y no tengo ni un sólo tomo de esta línea que sea "de lujo".
Sobre la tienda de mi ciudad, no quiero dar nombres porque todo se sabe, pero son raros. Hay algún dependiente que te contesta de unas maneras que te deja roto, parece que intenta ser agradable, pero de una forma que te hace sentir super incómodo. Otros son majos, pero no dejas de ser un cliente más.
Yo empecé con esto de los cómics con el primer coleccionable de Planeta de X-Men, aunque lo compré en el Kiosco. Pero luego prácticamente el 80% de mi colección es de allí. Sin contar figuras, merchandising, regalos para la familia... Vamos, que me ven por la calle y me saludan, me conocen, pero ni saben mi nombre ni me han ofrecido jamás ni un descuento, ni un detalle.
También es cierto que yo no tengo el volumen de compras que hay en general en el foro. Yo compro los clásicos que no tengo en BM o coleccionables, salvo los Omni de la Patrulla, y alguna cosilla mas. Pero bueno, serán unos 300€ al año. Y antes iba todos los meses a comprar puntualmente.
Hasta que conocí las tiendas online y sus descuentos y me dije: ¿Para qué?. Me toca irme a tomar por saco a la tienda de aquí, para ser uno más de los que pega los mocos en el escaparate... pues paso.
Y esa es mi triste historia.